Categoría: VideoNews

11 Mar 2019

VIVIR EN MADRID CON FABULOSAS VISTAS YA ES POSIBLE

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living ofrece tres promociones con áticos para disfrutar desde las alturas.  

 

En los últimos años se han considerado los áticos como las viviendas exclusivas de los edificios dentro de las diferentes tipologías que estos pueden llegar a ofrecer.

A la hora de escoger un lugar para vivir, uno de los principales cometidos es el de decidir cuál es la mejor tipología de vivienda para nosotros, haciendo un cauteloso análisis de la que será una de las inversiones más importantes de nuestra vida. A la hora de escoger, son muchas las opciones que las promotoras e inmobiliarias nos ofrecen, pero por lo general, hay una que se descarta muy rápido: los áticos.

Sí, es cierto que estos pisos suelen tener un precio más elevado que el resto de los inmuebles, pero si analizamos todas las ventajas que conlleva residir en uno de ellos, es posible que nos lo pensemos dos veces a la hora de adquirir nuestro nuevo hogar.

Algunos de los aspectos positivos que tienen es que son la planta más tranquila de todo el edificio para vivir, por no mencionar los espacios al aire libre como sus terrazas, la luminosidad que ofrece durante todas las horas de sol y sobre todo las vistas. ¿Quién puede resistirse a ver los atardeceres de Madrid desde uno de ellos?

No tenemos que olvidar que un ático también es una residencia en la ciudad, como en el Distrito Salamanca o en Puerta de Hierro (Madrid), contando con todos los servicios que se necesitan diariamente en las proximidades. Además, éste puede ser el hogar perfecto para parejas o familias ya que, vivir en las alturas, puede suponer un respiro de lo estresante que pueden llegar a ser las grandes ciudades como la capital o Barcelona.

Otras de las ventajas es que siempre encontramos lo que andamos buscando cerca: centros médicos, colegios, supermercados o zonas de ocio. Comprar un piso en el centro de la ciudad también puede ser una cercanía a los trabajos y a los medios de transporte públicos. Y no hay que dejar de lado que las promociones de obra nueva ofrecen, además, la posibilidad de tener plazas de aparcamiento, por lo que no supondrá ningún problema a la hora de buscar sitio para el coche.

Por ello, debemos tener en cuenta que un ático puede tener elementos y características que una vivienda en cualquier otra planta de un edificio no ofrezca.

En ciudades como Madrid, existen muchas oportunidades de vivir en estos pisos, como los que ofrece la gestora inmobiliaria Stoneweg Living, con tres exclusivas promociones con áticos para poder disfrutar de las mejores vistas cada día.

En la zona de Argüelles nos encontramos con el proyecto Ferraz 41, con 25 viviendas con cuatro áticos disponibles. Se trata de la rehabilitación de la antigua Audiencia Provincial de Madrid, dando lugar a hogares de dos y tres dormitorios, con plazas de aparcamiento y trasteros. Son perfectos tanto para familias como para parejas porque se encuentran en el centro de la ciudad.

Este edificio emblemático contará con salones de dos ambientes y altos techos. Las cocinas estarán totalmente amuebladas y equipadas y los dormitorios serán en suite. También se van a construir zonas comunes con jardines, piscina, zona infantil, un gimnasio que estará totalmente equipado, home cinema y una sala comunitaria.

En el caso de los áticos contarán con tres habitaciones y un certificado energético B. Un inmueble de esta tipología, con 141 metros cuadrados tiene un valor desde 1.879.900 euros. Las obras de la rehabilitación comenzaron en el primer trimestre de 2018 y se espera entregar las viviendas en el primer semestre de 2020.

Otra de las mejores zonas para vivir en Madrid es el Distrito de Salamanca. Aquí y bajo el nombre Zafra Living, la gestora inmobiliaria está construyendo 19 inmuebles, de los que cuatro serán áticos. Todos ellos tendrán un atractivo diseño y los mejores acabados. Se trata de una zona tranquila, que se encuentra rodeada de todos los servicios necesarios para el día a día, además de que se pueden encontrar numerosos parques y amplias zonas verdes en los alrededores de la promoción, por lo que es perfecta para familias y parejas.

Las viviendas tienen de uno a tres dormitorios muy luminosos, y dado que todas las casas dan al exterior, la luz y la ventilación son las características principales. También cuentan con garaje y trastero.

Los áticos podemos encontrarlos desde los 92,45 metros cuadraros y dos habitaciones. Se puede adquirir uno de estos desde 577.142 euros. Hasta el momento sólo quedan tres disponibles y cuentan con una certificación energética B. Está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre de 2019 y se espera poder entregar las viviendas en el segundo semestre de 2020.

Dehesa Living se ubica en Puerta de Hierro, un increíble proyecto de nueva construcción. Se trata de tres edificios, con tres plantas cada uno y un total de tres áticos, de los cuales solo queda uno disponible.

Las vistas que ofrece esta promoción son inmejorables y cabe la posibilidad de añadir una piscina privada. Los diseños de los mismos son completamente vanguardistas. Contarán con una instalación de sistemas de domótica, climatización por una bomba de calor y frío, además de añadir suelo radiante y refrescante.  El ático disponible cuenta con tres habitaciones, un certificado energético B y 263,43 metros cuadrados, con un precio desde 1.590.000 euros.  Las obras de esta promoción comenzaron el primer trimestre de 2019 y se espera entregar las viviendas en el primer semestre de 2020.

 

25 Feb 2019

STONEWEG LIVING APUESTA POR LA COSTA MEDITERRÁNEA

Con siete promociones, la gestora inmobiliaria ofrece tanto primeras como segundas residencias con diferentes tipologías.

 

Ya no falta mucho para que vuelva el verano y con él, las ganas de ir a la playa o tomar un baño refrescante en una piscina en los días de calor. Por ello, para estos momentos lo mejor es tener una vivienda en primera línea de playa o con una zona para poder bañarse. En Stoneweg Living tienen ambas opciones. Con diferentes estilos de inmuebles, para una primera o segunda residencia se puede vivir a escasos metros de la playa o con amplias zonas comunes con piscina.

Estas promociones se ubican por diferentes municipios a lo largo de toda la costa mediterránea, ofreciendo a los compradores distintas tipologías de viviendas para familias, parejas o simplemente para disfrutar de zonas tranquilas donde se oferten todos los servicios y una buena calidad de vida.

Actualmente, Stoneweg Living está comercializando siete promociones desde la costa de Girona hasta Málaga.

El primer proyecto que nos encontramos está situado en Roses. Bajo el nombre de Golden Bay, se están construyendo ocho viviendas de las cuales dos ya se han vendido. Se encuentra en primera línea de playa y muy cerca de la antigua ciutadella de Roses, que fue construida por los griegos en el siglo V a.C.

El edificio estará distribuido en cinco plantas y cada uno de los pisos podrá tener entre dos y cuatro habitaciones, siendo todos ellos exteriores o con amplias terrazas. Los inmuebles estarán dotados de aire acondicionado, calefacción y cocina amueblada (electrodomésticos y placa de inducción). Se trata de una zona muy tranquila, famosa por su gastronomía, playas, calas escondidas y herencia cultural.

Unos kilómetros hacia el sur, nos encontramos con otro pequeño pueblo costero. Begur albergará la única promoción de obra nueva de la zona con la construcción de 52 viviendas a pie de playa de tres y cuatro dormitorios.

En un enclave privilegiado y en plena naturaleza, se puede disfrutar plenamente del confort y de los mejores placeres que otorgan un lugar como este. Para llevar a cabo este proyecto y darle la importancia que tiene, se van a utilizar los mejores materiales con calidades de arquitectura moderna. Jardins de Sa Riera Living albergará 26 casas únicas con diferentes tipologías con certificados energéticos de A en todas ellas. Además, cuentan con amplios jardines y terrazas. Las obras comenzarán en este primer trimestre de 2019 y se espera poder iniciar la entrega de llaves en el segundo trimestre de 2021.

Les Terrasses de Palamós, se encuentra en Palamós, donde se han construido 79 viviendas familiares en el pulmón del núcleo urbano. Se trata de una comunidad abierta compuesta por tres edificios con zonas comunitarias y piscina. La característica principal de esta promoción es que los pisos aprovechan toda la luminosidad que ofrece está ubicación. Así, el paisaje también forma parte de la vida familiar que este entorno ofrece.

Actualmente hay un 85% de las viviendas vendidas y todas ellas tienen un certificado energético A. Cada una de ellas tiene amplias terrazas, parking y trastero, y tipología de dos o tres dormitorios con una distribución y adaptación adecuada a las necesidades de cada propietario.

Platja d’Aro, no sólo es el nombre de la siguiente promoción sino también del pueblo que la alberga. Se trata de una construcción en primera línea de playa con nueve viviendas de lujo. Cuenta con un acceso directo al Paseo Marítimo y a la playa, cerca de diferentes calas y del centro del municipio. El edificio estará dividido en tres plantas con tres inmuebles de tres dormitorios cada una, con la novedad de que se pueden unificar propiedades eligiendo los diferentes tipos de distribución y tipos de apartamentos.

Además, cabe la posibilidad de añadir plaza de aparcamiento y trastero. Se puede optar a un ático con amplio solárium o una planta baja con un gran jardín. Este proyecto cuenta también con piscina comunitaria.

Esta gestora inmobiliaria también tiene un proyecto en Alicante, en el que se construyeron 20 pisos en el centro de la ciudad. Alicante Centro ofrece la posibilidad de entrar ya a vivir en un lugar donde se combina la vida de ciudad con unas playas paradisíacas. El edificio está distribuido en siete plantas con dos locales comerciales en su planta baja y entreplanta. También dispone de un sótano con 18 plazas de aparcamiento.

Cada uno de los hogares tiene instalado el sistema de aire acondicionado, suelos de porcelana, puertas acorazadas y una cocina equipada. Se puede adquirir uno de estos inmuebles de 99 metros cuadrados desde 205.000 euros.

Ya en el sur, en la provincia de Málaga, Stoneweg Living construirá dos promociones en Estepona.

La primera de ellas, bajo el nombre iKasa Scenic albergará 74 apartamentos de uno a cinco dormitorios. Se está edificando en un paraje natural con increíbles vistas al mar en una zona muy tranquila. Hay diferentes tipologías de viviendas, para que cada futuro propietario pueda escoger lo que mejor se adapte a sus necesidades. Bajos con jardín privado, diferente número de habitaciones o áticos con amplias terrazas y opción de instalar un jacuzzi, son las diferentes ofertas que se están comercializando. La característica principal de este proyecto es que opta a conseguir el Certificado Internacional BREEAM.

Actualmente hay un 48% de la promoción vendida. Las obras comenzaron en el tercer trimestre de 2017, y se espera entregar las viviendas en el segundo semestre de 2020.

Por otro lado, y en primera línea de playa, nos encontramos con Velaya. Un proyecto con diferentes tipos de casas, pero un total de 38 viviendas, que tendrán de 2 a 4 habitaciones. Esta promoción es la más exclusiva y con mayor proyección de la costa de Estepona que la gestora inmobiliaria tiene, ya que cuenta con casi 15.000 metros cuadrados.

Este residencial destaca por tener vallas de seguridad, una piscina infinita y otra infantil, jacuzzi, cocina al aire libre con barbacoa, pistas de tenis y paddle, gimnasio y una zona de juegos para niños. Velaya, también aspira a tener el Certificado Internacional BREEAM.

Ofrece 4 tipos diferentes de casas: 24 apartamentos, 6 áticos, 6 bungalows y 2 villas. Las obras comenzaran durante el segundo trimestre de 2019 y se espera entregar las llaves en el cuarto trimestre de 2020.

07 Feb 2019

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN VIVIR EN UN ÁTICO? 

Si lo tienes claro o todavía te lo estás pensando, en este artículo te dejamos las razones por las que vivir en las alturas puede ser tu mejor opción.

 

No podemos negar que las modas vienen y van, y que los tiempos están cambiando. Hace años en los últimos pisos de los edificios vivían las personas con bajo poder adquisitivo, ya que estos no tenían ascensor y la climatización no era la adecuada.

En la actualidad esto ha cambiado. Ahora, con las mejoras en las construcciones, los áticos se reservan para las personas con recursos. Muchas son las razones por las que se puede escoger vivir en las alturas, pero, hoy en día la demanda de este tipo de viviendas es mayor que su oferta.

Vivir en un ático supone residir en la zona más exclusiva de un edificio y por lo general, su precio es más elevado que los inmuebles que están en plantas más abajo.

Si hablamos de sus ventajas, la primera de ellas es que, al residir en la planta superior de un edificio, no hay vecinos en la parte de arriba, por lo que no pueden molestarte. Además, están dotados de mucha más luz.

Ésta puede ser una de las razones de peso por las que se ha puesto de moda comprar áticos. Cuando adquirimos un piso en una planta inferior, no suele tener tanta claridad y acabamos encendiendo las luces de diferentes partes del mismo para ver mejor. Esto, en los áticos, no suele pasar. Durante el día hay gran luminosidad, por lo que al tener luz natural en una casa es un aspecto importante a la hora de ahorrar energía, y eso se notará en las facturas. También nos ofrece versatilidad a la hora de decorar el piso. Se puede aprovechar cada espacio del mismo para colocar un pequeño lugar para leer o cocinar con luz natural. Hablamos de un privilegio del que no todos pueden gozar.

Generalmente todos los áticos cuentan con amplias terrazas. ¿A quién no le gustaría estar una tarde de verano sentado observando una bonita puesta de sol? Este espacio amplio y exterior permite colocar tumbonas, mesas para comer o pasar tardes con amigos divertidas y de relax. Sí que es cierto que los muebles que debes poner tienen que ser específicos para exteriores, pero, se trata de una inversión a largo plazo. Sus opciones son infinitas, es tan válido tener una zona de chill out como un pequeño jardín ecológico en tu propio hogar.

Al hablar de un ático hablamos de altura, lo que significa vistas. Efectivamente, a pesar de su orientación, esta es una ventaja sin igual. Se puede contemplar el cielo estrellado por las noches y espectaculares atardeceres de verano. Incluso, si prefieres la lluvia, es el mejor sitio para verla caer mientras te tomas un chocolate caliente. Ésta es la mejor manera de poder disfrutar de una ciudad cada día: contemplando su skyline desde las alturas.

Habitualmente, las personas que prefieren vivir en los áticos lo hacen porque les permite un nivel de privacidad que en otros pisos no tienen. Es decir, la tranquilidad de no tener vecinos en la parte de arriba y al ser una planta que no es muy transitada lo convierte en un entorno agradable y más íntimo.

En ocasiones este tipo de viviendas pueden ser o no dúplex. Por ello recomendamos antes de comprar o alquilar, tener claro qué es lo que realmente necesitamos y si vamos a sacar más partido a una o a dos plantas.

Otra de las ventajas que queremos destacar de vivir en las alturas es para muchos un sueño: tener una piscina privada o jacuzzi. Al no estar compartido con el resto de vecinos, sigue ofreciendo privacidad a sus propietarios. Por supuesto, hay que asegurarse de que ya viene construida desde la obra inicial, o en el caso contrario se debería tener el permiso de la comunidad y contar con un profesional para que nos garantice la impermeabilización y seguridad que se necesita para evitar futuros problemas.

Áticos en Barcelona 

Si llegados a este punto sigues pensando que tu vivienda ideal es un ático, te presentamos tres increíbles opciones en Barcelona. Son inmuebles que están siendo construidos por Stoneweg Living, una gestora inmobiliaria que se especializa en construir hogares adaptados a las necesidades de sus futuros propietarios.

Dos de estas promociones se encuentran en el barrio de Les Corts. La primera de ellas y bajo el nombre de Marqués de Sentmenat 76, da lugar a 12 viviendas. Cuenta con dos fachadas que dan a diferentes calles, por lo que el diseño aprovecha toda la luz del día. Marqués de Sentmenat cuenta dos áticos de más de 150 metros con 3 dormitorios y dos baños cada uno. Además, ambos poseen amplias terrazas de uso privativo en la parte superior del edificio, por donde se accede por unas escaleras exteriores.

Nicaragua 75 es el otro proyecto ubicado en este distrito. Se trata de la rehabilitación de la antigua sede del PSC, que contará con 37 viviendas tipo loft, por lo que los espacios serán amplios y con altos techos. El activo cuenta con 6 áticos de dos dormitorios cada uno de los que disfrutar de las alturas y calidad de vida de la zona. Además, dos de ellos poseen amplias terrazas de entre 90 y 115 metros.

Por último, si prefieres la zona costera, Badalona puede ser tu lugar ideal. Stoneweg Living ofrece una oportunidad increíble construyendo 303 apartamentos con vistas al mar. Marina Living consta de un total de 33 áticos y sobre áticos, simples o dúplex de dos, tres y cuatro dormitorios. Las superficies oscilan desde los 70 m² de superficie + 20 m² de terraza hasta los 150 m² de superficie + 130 m² de terraza con los que disfrutar del magnífico clima, el mar Mediterráneo y la tranquilidad de la zona.

31 Ene 2019

SE CONSTRUYE UNA URBANIZACIÓN PRIVADA CON 98 VIVIENDAS EN MÓSTOLES

Una promoción que cuenta con una ubicación inmejorable cerca de la capital española.

 

La nueva promoción de Stoneweg Living se ubica en Móstoles, bajo el nombre Fuensanta Residencial se construye una urbanización privada con 98 viviendas. Este proyecto ya se encuentra en la primera fase del proyecto.

Las viviendas pueden tener de entre dos, tres y cuatro habitaciones dependiendo de las necesidades de cada propietario. Además, cuenta con amplias zonas comunes y una piscina comunitaria. Cada una de las viviendas dispondrá de trastero y garaje, y alguna contará con un solárium.

El proyecto al completo goza de materiales de las mejores calidades y últimos acabados. Se puede adquirir una vivienda desde 180.000 euros, con 97 metros cuadrados y dos habitaciones.

Actualmente hay un 25% de las viviendas vendidas y tienen una certificación energética B.

Características de las viviendas 

Las fachadas se han diseñado con un ladrillo cara vista y aislamiento térmico y acústico. Además, para la separación de viviendas con las zonas comunes se va a utilizar un sistema mixto, así se obtendrá un mejor aislamiento tanto acústico como térmico, combinando ladrillo cerámico con un acabado en yeso por el exterior y trasdosado por el interior. Para promocionar una mayor dimensión a la estancia, los techos de los salones y de los dormitorios se realizarán con un enlucido de yeso acabado con pintura plástica lisa.

En cuanto a la producción de calefacción y A.C.S. se va a realizar mediante una caldera individual de gas natural. En el caso del segundo, tendrá un apoyo de paneles solares que se situarán en la cubierta de la vivienda. También, todas las estancias contarán con radiadores de aluminio. En los baños, se incluirán radiadores toalleros. Toda la instalación se regulará mediante un crono-termostato individual programable y con una conexión wifi que se situará en el salón. La vivienda, constará con una preinstalación de aire acondicionado por un sistema de conductos para las habitaciones y el salón.

Las viviendas contarán con preinstalación de aire acondicionado por los diferentes sistemas de conductos para los salones y habitaciones. Además, se hará una instalación de videoportero.

También, se hará una instalación de telecomunicaciones, una captación y distribución de TV, incluyendo una infraestructura de fibra óptica y cable coaxial. Los ascensores electromecánicos tendrán un cuarto de maquinas incorporado en un hueco y motor con variador de frecuencia.

Los diferentes portales que se realizarán con pavimento de piedra natural. Las paredes irán con acabado de yeso pintado con paredes de madera o espejo. En la parte superior se pondrán falsos techos de placa de yeso laminado sobre una estructura de acero galvanizado acabado en pintura plástica lisa.

Para acceder al garaje se hará a través de un pavimento de solera de hormigón pulido, además de que la puerta tiene un dispositivo antiaplastamiento. En cuanto a la urbanización es cerrada, con una garita de control y un acceso en la entrada principal.

Las zonas comunes como las verdes, tendrán caminos pavimentados, una piscina comunitaria con vestuarios, una zona con equipamiento de juegos para los niños y un aparcamiento para bicicletas.

Las cocinas de cada vivienda irán soladas con material de gres adecuado a esta estancia. Se pondrán falsos techos y todas las paredes irán alicatas hasta el techo con cerámica. Se colocarán muebles tanto altos como bajos y se instalará un fregadero de acero inoxidable con un grifo de cocina monomando. Además, en la cocina se incluirá una campana extractora, una placa vitrocerámica y un horno eléctrico.

Móstoles y su cultura 

La promoción de Fuensanta Residencial se ubica en el municipio madrileño de Móstoles. Es un lugar con todos los servicios necesarios del día a día al alcance. Tiene una gran variedad de comercios, restaurantes, parques, centros comerciales, así como centros médicos y colegios. Además, tiene muy buenas vías de comunicación tanto en transporte público (trenes de cercanías, Metro y red de autobuses) como en el privado, ya que hay diferentes accesos a carreteras nacionales o al centro de la ciudad.

No obstante, Móstoles cuenta con una interesante oferta cultural a lo largo de todo el año, ya que se trata del municipio más poblado de la comunidad después de la capital y se sitúa en el sur de la misma.

Hoy en día, debido a su situación geográfica y a la socioeconómica, la importancia que tiene Móstoles dentro de la Comunidad de Madrid, es relevante ya que se considera la capital del conocido Gran Sur de Madrid, donde se concentran más de un millón de habitantes.

Dentro del casco urbano de esta zona es donde se alberga la mayor parte de la población, junto con algunas de las urbanizaciones de su cinturón, donde hay diferentes lugares de interés. Por ejemplo, en la plaza de Ernesto Peces, se halla el edificio más antiguo del municipio, donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Ésta, se construyó sobre una mezquita del siglo IX de estilo bizantino. No obstante, los restos más antiguos que se conservan actualmente es un ábside de mudéjar, con una clara influencia toledana que tiene rasgos del románico tardío del siglo XIII, una torre también mudéjar y una puerta del siglo XV.

14 Ene 2019

COMIENZA UN 2019 CON FUERZA PARA STONEWEG LIVING EN BARCELONA

Con nuevas adquisiciones y futuros proyectos, la gestora inmobiliaria empieza el año con un buen pronóstico.

 

De manera positiva es como ha comenzado Stoneweg Living este año. Tanto en Madrid como en Barcelona se han tenido buenos resultados en las ventas y se han incluido nuevas fases en algunos de sus proyectos.

Barcelona no se queda atrás. La ciudad condal alberga nueve promociones con más de 800 viviendas. Hasta la fecha, se han incluido dos proyectos nuevos, pero están a la espera de poder realizar nuevas adquisiciones a lo largo de estos meses.

En el centro de la ciudad podemos encontrarnos con diferentes tipos de obras, concretamente en Les Corts es donde se sitúan dos de estas promociones. Este barrio es conocido por ser familiar y contar con diversos parques, zonas ajardinadas, colegios y centros sanitarios, además de tener algunos de los mejores lugares de ocio de la Barcelona.

Aquí es donde se ubican Marqués de Sentmenat 76 y Nicaragua 75. El en primero de ellos, se construyeron 12 viviendas que se comenzaron a entregar el pasado diciembre, donde ya hay un 50% del total vendido. Un piso con tres habitaciones y 111,58 metros cuadrados puede comprarse desde 480.000 euros.

En el mismo barrio se encuentra el segundo proyecto. Lo interesante de él es que se está rehabilitando la antigua sede del PSC, por lo que las 39 viviendas que compondrán este edificio serán de tipo loft. Los espacios cuentan con los techos altos, por lo que los espacios se convertirán en algo singular. Las zonas comunes del mismo son de alta calidad y ya se ha vendido un 30% de la promoción. Se puede adquirir un inmueble de 67,09 metros cuadraros y un dormitorio desde 415.000 euros o una de dos con 70,86 m2 por 530.000 euros (los precios son orientativos, para más información consultar con Stoneweg Living). En el caso de que los futuros propietarios también quieran tener una plaza de parking o un trastero en Nicaragua 75, el precio de ellos se agregará al de la vivienda. Los primeros tienen un valor desde 27.500 euros y los segundos de 10.000 euros. Los hogares se entregarán a partir del primer trimestre del 2020.

En el barrio del Poblenou, siendo otra de las zonas preferidas por los barceloneses para vivir, Stoneweg Living está construyendo 32 pisos con 50 plazas de parking y 32 trasteros. Bac de Roda está ubicada en el distrito de San Martin, cerca de la Avenida Diagonal. Hay que destacar la rapidez en sus ventas con un 94% de ellas. Con un certificado energético de A, cada uno de los inmuebles puede tener de 3 a 4 dormitorios. En el caso del primero por un precio desde 422.000 euros se puede adquirir un hogar de 79,05 metros cuadrados, o por 591.242 euros, uno de 100,40m2.

En L’Eixample, la gestora inmobiliaria está rehabilitando uno de los edificios más característicos de la zona para construir 9 viviendas exclusivas con un certificado energético de A. Con el 56% de las mismas vendido, cada uno de los hogares puede tener de una a tres habitaciones, con 129 metros cuadrados y un precio desde 1.290.000 euros.

Un poco más lejos de esta zona, nos encontramos con Sant Andreu y La Sagrera, dos barrios que desde hace pocos años han cogido fuerza y ahora están en auge.

En el corazón del primero y bajo el nombre de Odeón Residencial, se están construyendo 32 inmuebles. Dentro del precio de cada inmueble ya se cuenta con la plaza de aparcamiento y un trastero, no obstante, la promoción tiene sitio para el estacionamiento de 92 coches y 22 motos. Actualmente hay un 60% de los pisos vendidos y cuentan con un certificado energético B.

Cada uno de ellos puede tener de dos a cuatro habitaciones. Los precios van desde los 353.893 euros para los primeros con 85 metros cuadrados; para una vivienda de tres dormitorios con 106,4 m2 tendrá un valor de 416.340 euros, y el de cuatro con 128,42m2 costará 523.496 euros. Se espera hacer la entrega a sus futuros propietarios en el segundo semestre del 2019.

Por esta zona también se encuentra el barrio de La Sagrera donde Stoneweg Living está edificando 104 viviendas de las cuales el 92% ya se han vendido. Bajo el nombre Nova Sagrera, este proyecto contará con parking, trasteros, una piscina comunitaria, zonas comunes y un parque infantil. Cada uno de los pisos puede tener de uno a cuatro dormitorios. En el primer caso, el inmueble cuenta con 53,61 metros cuadrados con un precio desde 221.000. En el de dos habitaciones y 74,5 m2, costará 327.000 euros; una vivienda con tres, tendrá un valor desde 480.000 euros (113,31m2) y, una de cuatro dormitorios con 131,55 metros cuadrados, se puede adquirir con un precio de 480.000 euros. La entrega estipulada de los pisos se hará en el segundo trimestre del 2020.

Con el nombre de Marina Living se dará inicio en los próximos días de la precomercialización de una cuarta fase, donde se van a incluir 125 viviendas, con 45 de ellas de protección. Se situará a 100 metros del mar y se construirá una piscina comunitaria y amplias zonas verdes. Este proyecto cuenta con un total de 303 inmuebles, de los cuales ya hay 46 vendidos.

Situado en Badalona, los apartamentos de las primeras fases se encuentran en primera línea de playa. Cada una de las viviendas tendrá amplias terrazas y piscinas comunitarias, además de unas excelentes comunicaciones con el centro de Barcelona.

Todos los inmuebles tienen un certificado energético de A. Se puede conseguir un piso de tres habitaciones con 125,8 metros cuadrados desde 356.250 euros o una de cuatro con 148,5m2 por 446.500 euros. Se espera entregar las propiedades en el cuarto trimestre de 2020.

Si continuamos la costa hacia el norte, nos encontramos con la población Premià de Dalt, donde la gestora tiene un emocionante proyecto de 22 viviendas unifamialiares bajo el nombre El Turó de la Cisa, con jardines y piscina privado, Stoneweg está construyendo casas tanto para una primera residencia como segunda. Cada una de ellas contará con 3 o 4 plazas de garaje y unos acabados de lujo. Las terrazas incluirán un porche y las habitaciones están ubicadas para tener las vistas al mar. Cada una tiene un certificado energético de A. Se puede adquirir una vivienda con cinco dormitorios y 327 metros cuadrados por 885.000 euros. La entrega de las casas se realizará en el tercer trimestre de 2019.

Por último, al otro lado de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, la gestora ha comprado el suelo de parque público de vivienda de la antigua Cosme Toda, para dar lugar a 276 inmuebles, de las cuales 45 de ellas serán de protección. Contarán con trasteros y parkings, pero además estará realizado en un espacio sostenible y rodeado de zonas ajardinadas, carriles bicicleta y peatonales. Está bien comunicado con el centro de Barcelona, tanto vía coche privado como transporte público.  Cada uno de los inmuebles cuenta con un certificado energético B. Los pisos tendrán de uno a cuatro dormitorios, e irán desde los 46,95 metros cuadrados a los 110,03m2. La entrega se hará en el primer trimestre de 2022. Actualmente ya hay cinco de las viviendas reservados.

 

21 Dic 2018

STONEWEG LIVING TERMINA 2018 CON TODOS SUS OBJETIVOS CUMPLIDOS

La gestora inmobiliaria ha ampliado su plantilla y ha comercializado 29 promociones con un total de 1602 viviendas, vendiendo un 48% de ellas.

 

En los últimos meses, Stoneweg Living ha comenzado a recoger los frutos de sus primeros tres años de trabajo en España. Hasta la fecha se han comercializado 33 proyectos distribuidos en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea. Del total de viviendas que se están edificando han vendido un 48% de ellas y ya hay promociones en los que los inmuebles ya se han entregado a sus nuevos propietarios.

Esto hace que Stoneweg Living cierre un año de la mejor manera posible, pero abre uno nuevo aún más prometedor.

A pesar de que la sede principal se encuentre en Suiza, Stoneweg tiene oficinas en Ginebra, Madrid, Barcelona, Milán, Florida. Gracias al buen momento que está teniendo, en España se ha podido casi duplicar la plantilla con respecto a 2017 y, para el próximo año se espera tener nuevas incorporaciones para seguir creciendo.

Por factores como estos es que la gestora inmobiliaria se ha podido posicionar como una de las promotoras de residencial de referencia en España, con un amplio abanico de productos que comprenden desde viviendas de protección oficial a otras de alta gama.

Promociones de Stoneweg Living en España 

Todas ubicados en zonas exclusivas o en primera línea de playa, los proyectos de Stoneweg siempre incorporan las mejores calidades en los materiales, pero siempre a favor de la sostenibilidad. Por ello, todas sus promociones tienen sellos de calidad como BREEAM o certificados energéticos A y B.

En Madrid, en zonas como Chamartín, Almagro o Puerta de Hierro es donde podemos encontrar estas viviendas, y en el caso de Barcelona, se sitúan en barrios como Les Corts, La Sagrera o Sant Gervasi, pero también en los extrarradios de ambas como en Móstoles o Premià de Dalt.

En el caso de la costa, abundan sobre todo las promociones en Roses, Begur o Palamós y también en Estepona (Málaga).  

Próximos proyectos en Barcelona 

Cabe destacar que Stoneweg sigue apostando por los mercados de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, por lo que en la ciudad condal seguirán comercializando las promociones ya existentes y se añadirán nuevas en los próximos meses.

Dos de ellas se encuentran en dos áreas importantes de la ciudad: Rambla Catalunya y Poblenou, aunque también se expanden a las localidades próximas. En L’Hospitalet de Llobregat, Stoneweg Living ha adquirido la antigua fábrica Cosme Toda y a través de un proyecto de parque público de vivienda va a levantar varios edificios con 276 viviendas.

De esta manera, Stoneweg demuestra que el sector inmobiliario está en su mejor momento y espera que el 2019 sea mejor que este año que termina, con nuevos desafiantes proyectos.

DESDE STONEWEG LIVING LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

 

11 Dic 2018

STONEWEG LIVING TERMINA 2018 CON BUENOS RESULTADOS DE VENTAS EN MADRID

Se han entregado las viviendas de tres promociones y hay ocho proyectos activos.

 

Stoneweg Living está a punto de cerrar un gran año en cuanto a ventas en Madrid de refiere. La gestora inmobiliaria ha superado muchas de las expectativas que tenían previstas para este presente año y todo apunta a un buen pronóstico para el 2019.

De todas las promociones con las que Stoneweg cuenta en la capital española, tres de ellas ya se han escriturado y una de ellas se vendió por completo incluso antes de finalizarse las obras. Hablamos de Fresno Norte, 26 viviendas unifamiliares situadas en San Sebastián de los Reyes.

Los otros dos proyectos a los que nos referimos son Alfonso X y The Clover Residential, que también se han comenzado tanto a escriturar como a entregar las llaves a sus propietarios. El primero de ellos se encuentra en el barrio de Almagro y está formado por 8 inmuebles. El segundo se compone de cinco viviendas unifamiliares que conjuntamente forman un trébol geométrico.

Por otro lado, hay que destacar la evolución en las ventas que han tenido algunos de los activos que Stoneweg Living tiene en Madrid, como en Residencial Casiopea, Ferraz 41 y Zafra Living.

La primera de estas tres promociones se encuentra en Móstoles y de las 82 viviendas disponibles de VPPB que se van a construir, se han vendido un 95% de las mismas. Las tres restantes que quedan disponibles están destinadas a PMR.

Ferraz 41 es uno de los proyectos más emblemáticos de rehabilitación que la promotora tiene en la capital española, situado en el centro de la ciudad en la zona de Argüelles. Actualmente sólo quedan 6 viviendas disponibles de las 25 que son en total, lo que significa que más del 80% de los inmuebles ya se han vendido.

Zafra Living, que se sitúa en el distrito de Salamanca, cuenta con 19 viviendas de uno a tres dormitorios, con garaje y trastero ha vendido un 69% de los inmuebles, por lo que actualmente sólo quedan 6 disponibles. Estos pisos pueden adquirirse desde 63,31 metros cuadrados con una habitación por 331.000 euros.

Situado en la periferia, encontramos El Real de Alcalá, ubicado en Alcalá de Henares. Esta promoción comenzó sus obras en el primer trimestre de este presente año y espera poder entregarse en el cuarto trimestre de 2019. Se trata de 123 viviendas de VPPL de las que ya se han vendido más del 81% de ellas.

Fuensanta Residencial es otro de los activos de la promotora situado en Móstoles. A pesar de que comenzó siendo un proyecto de 98 viviendas, se construirán 100 unidades más en una segunda fase. Actualmente se ha vendido el 25% de los inmuebles, que tienen tipologías de 2 a 4 dormitorios y un precio desde 180.000 euros.

Una de las últimas promociones que ha presentado Stoneweg Living es Dehesa Living, situado en Puerta de Hierro y que contará con 9 exclusivas viviendas. Es un proyecto con grandes oportunidades y muchas zonas verdes, perfecto para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.

Se construirán tres edificios de tres plantas cada uno y cada vivienda tendrá cuatro habitaciones excepto los áticos, que tendrán 5. Todos los inmuebles cuentan con unas espectaculares vistas y diseños vanguardistas, además de que comparten una piscina comunitaria. Las viviendas tienen una superficie desde 245,99 metros cuadrados y un precio inicial de 1.260.000 euros. Cada una de ellas incluye sistemas de domótica que controlan diferentes partes de las estancias de la casa, como la luz o las persianas. Además, se instalará una climatización por bomba de calor y un suelo radiante y refrescante.

Dehesa Living se encuentra muy cerca del centro de Madrid, por lo que goza de tranquilidad y de muy buenas comunicaciones.

En cuanto a futuras promociones, podemos adelantar dos: una en Las Rozas de Madrid, donde se tiene previsto la construcción de casi 80 viviendas bajo el nombre de Las Encinas Living. Su comercialización comenzará en el primer trimestre del 2019. La segunda de ellas estará dentro de la M-30 y supondrá un proyecto muy renovador a la vez que innovador, pues hasta el momento no hay nada parecido en el centro de Madrid.

 

22 Nov 2018

LAS ELECTROGASOLINERAS EN LOS PARKINGS SON UNA REALIDAD

Todos los estacionamientos públicos o privados deberán tener instalados puntos de carga para coches eléctricos.

 

Una de las principales razones por las que no compramos un coche totalmente eléctrico es porque no sabemos donde habrá un punto de recarga cuando más lo necesitemos. Si hacemos un largo viaje por carretera o después de un gran atasco en la ciudad, deberemos poner a cargar nuestro coche, pero, ¿sabemos dónde habrá un punto de recarga?

A pesar de que en la actualidad hay más de 11.000 gasolineras en las carreteras del país, la red de recarga irá creciendo aún más en los próximos años, tal y como explican desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Hasta la fecha no había muchos puntos de carga en las ciudades o en los estacionamientos de los edificios, pero desde hace unos años, se está obligando a las empresas y a los parkings de obra nueva que instalen estas electrolíneas, ya que por cada 40 coches eléctricos debe haber una.

Actualmente la empresa Endesa está siendo una de las pioneras en este tema, ya que va a colocar 4.300 postes de puntos de carga a lo largo de todo el país en diferentes lugares públicos, como en los centros comerciales. De esta manera, empresas como ésta están empezando a apoyar esta iniciativa de los coches eléctricos para que nadie se quede sin batería lejos de un punto de carga.

La finalidad que tiene el uso de este tipo de coches es que hacen que se cumpla el objetivo de la reducción de las emisiones de CO2, tal y como fijó el Parlamento Europeo.

Electrogasolineras en el parking de nuestro edificio 

Los diferentes bloques comunitarios se están enfrentando a este reto sin poder oponerse ya que, en la última modificación que se ha hecho del Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, se dice que incluso en estos garajes los inquilinos tienen derecho a instalar un puesto de carga para coches eléctricos. Ahora bien, deberán necesitar el permiso previo de la comunidad, pero no pueden negarlo.

Estos puntos de carga irán colocados en los parkings privados de las personas que los necesiten para tener la accesibilidad necesaria a este punto de carga y sin molestar al resto de vecinos.

La Comisión Europea ha dictado que no sólo haya que empezar a utilizar vehículos de este tipo para contaminar menos, sino que al final habrá que colocar puntos de carga para los coches eléctricos en todos los edificios y los aparcamientos públicos como en los centros comerciales o vías publicas, incluyendo también los parkings privados de empresas. A pesar de que hasta la fecha aún se deben aprobar diferentes directivas, el programa europeo dicta que hay de plazo hasta 2030 para que esto se haga efectivo.

Por ello, todos los nuevos proyectos que cuenten con un parking, deberán tener en cuenta estos puntos de carga. No hará falta que vengan instalados si no son necesarios, pero sí tiene que estar el espacio correspondiente para que, en un futuro, más bien cercano se puedan instalar.

Preinstalación de puntos de carga en las promociones de Stoneweg Living 

La implicación de Stoneweg Living con el medio ambiente es sabida desde la iniciación de cada una de sus promociones. No sólo cuenta con proyectos reconocidos con certificados de calidad, sino que también tiene en cuenta los puntos de carga para los coches eléctricos en sus proyectos de obra nueva.

Sin ir más lejos, en la capital de España cuenta con promociones como Ferraz 41, El Real de Alcalá, Residencial Casiopea, Zafra Living o Dehesa Living, que son algunos de los proyectos de la promotora que se suben al carro de las electrogasolineras y en sus planos ya dan un espacio significativo a las preinstalaciones de estos puntos de carga para que los futuros propietarios, cuando tengan la necesidad, puedan terminar de instalar sus electrogasolineras.

12 Nov 2018

STONEWEG LIVING VUELVE AL BARCELONA MEETING POINT UN AÑO MÁS

La cita más importante del sector inmobiliario de Cataluña ha reunido a más de 280 empresas y 16.600 visitantes, lo que indica el buen estado del mercado.

 

La 22ª edición del Barcelona Meeting Point, celebrada durante los días 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, cerró sus puertas con datos muy positivos. Este año se ha realizado una feria más social y acercándose más a la ciudadanía que en las ediciones pasadas. Además, se ha enfocado hacia nuevos temas que preocupan a la sociedad actual como el derecho a la vivienda y el papel de la mujer dentro de este sector.

Las jornadas han dejado muchas personas interesadas en comprar tanto una primera residencia como una segunda, lo que nos indica que el sector está en un buen momento y que está crecimiento la actividad en el país. Esto se puede ver en que durante estos días más de 16.600 personas (un 5% más que el pasado año) han visitado los más de 280 stands de 21 países diferentes que acudían a esta obligada cita.

En el Symposium Internacional se han tratado todos los temas más actuales como el derecho a la vivienda, los alquileres o cómo está el sector inmobiliario catalán actualmente. Se han aportado diferentes visiones sobre cómo se encuentra el mercado hoy en día y estableciendo un enfoque hacia el futuro para intentar mediar con los problemas que hay ahora mismo en nuestra sociedad.

Durante la edición de este año, ha habido varias novedades. Dentro del programa de conferencias para los profesionales que asistieron se añadió una charla con la Asociación WIRES (Women in Real Estate Spain) para concienciar sobre el papel que tienen las mujeres en este sector en el que siempre ha sido dominado por hombres, por lo que se quiere igualar las oportunidades para ambos.

También, se ha acercado la tecnología aún más a este sector. 50 startups han sido las que han podido participar, ofreciendo las innovaciones más novedosas que se pueden adaptar a este sector. Así, pueden dar a soluciones como la eficiencia energética, la seguridad de las viviendas o implementar sistemas de domótica a los inmuebles para facilitar el día a día de los propietarios.

Como prueba de ello, durante el fin de semana se han ofrecido por primera vez ‘techtalks’ gratuitas para los visitantes. Estas charlas trataban sobre la tecnología en nuestros hogares, cómo han interrumpido en ellos y cómo las podemos utilizar de manera eficiente y a nuestro favor. También se habló sobre cómo se está usando la tecnología en el sector inmobiliario, por ejemplo, la utilización de los drones para ver solares, construcciones de los edificios o la búsqueda de viviendas a través de redes sociales o internet.

Una vez más el Barcelona Meeting Point ha demostrado que es la Feria Inmobiliaria líder en España, ya que los visitantes han aumentado y muchos de ellos llegan por la recomendación de amigos y familiares que han asistido en ediciones anteriores

Cataluña ofrece más viviendas que antes de la crisis 

El Barcelona Meeting Point ha dejado ver que Cataluña tiene la mayor oferta de obra nueva desde antes de la crisis en 2013. No importa si las promotoras son grandes o pequeñas, ya que todas comenzaron a adquirir el suelo disponible donde más abundaba la demanda y es por ello por lo que la producción de las viviendas de obra nueva se ha duplicado desde hace cinco años.

La Asociación de Promotores de Cataluña indicó que son unas 12.000 viviendas las que se han construido hasta el primer trimestre del año, cifras que en el segundo semestre alcanzaron los máximos del 2013. Es por ello que, gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living vieron la demanda que se estaba dando en Barcelona y actuaron.

En estos días Stoneweg Living ha promocionado 16 de sus proyectos, doce de ellos se encuentran en el cinturón de la ciudad condal y los otros cuatro en la Costa Brava. Actualmente tiene una actividad elevada en el centro de Barcelona, por lo que cuenta con importantes proyectos de obra nueva.

Las promociones que más han destacado han sido la de Nova Sagrera con 104 viviendas en el barrio de La Sagrera; el proyecto de Marina Living, con 303 apartamentos en primera línea de playa; Nicaragua 75, ubicada en el barrio Les Corts, donde se va a rehabilitar la antigua sede del PSC para dar lugar a 39 viviendas tipo loft; el Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, donde se están construyendo 22 viviendas unifamiliares, y por último, en la Costa Brava, en Palamós concretamente, se va llevar a cabo la obra de Les Terrasses de Palamós, una promoción de 80 viviendas en el núcleo urbano de la ciudad.

09 Oct 2018

REHABILITACIÓN DE FACHADAS: CONSERVACIÓN DEL PASADO PARA EL FUTURO

Fachadas con historia, emblemáticas o que por normativa no se pueden derruir: su restauración es un hecho que ocurre diariamente en nuestras ciudades.

 

Las fachadas son la cara visible de una vivienda y dependiendo de cómo sea su exterior puede que el interior nos sorprenda. Cuando se trata de edificios en una zona emblemática de la ciudad o dependiendo de la normativa que ésta tenga, siempre hay que hacer lo posible por mantenerla lo más original posible y rehabilitar el interior.

Este es el caso de tres de las promociones que Stoneweg Living tiene, dos de ellas se encuentran ubicadas en Barcelona y la tercera se encuentra en Madrid. Enric Granados y Nicaragua 75 son los proyectos que la gestora está desarrollando en la Ciudad Condal. En el primer caso, se trata de un edificio del Eixample, por lo que la fachada habla por si sola. Después de la rehabilitación se dará lugar a 9 viviendas en una de las calles más codiciadas de la cuidad. En el caso de Nicaragua 75, se va a rehabilitar la antigua fábrica de lámparas de esta misma calle para crear 39 lofts de altos techos y amplios espacios.

En la capital española, en la calle Ferraz 41, se va a rehabilitar la antigua Audiencia Provincial para crear 25 viviendas con los mejores acabados y últimas calidades, desde una piscina comunitaria y un parque infantil, hasta un gimnasio, zonas comunes y parkings. Es un edificio emblemático con mucha historia y ahora se transformará, manteniendo su exterior, pero dando mucha vida en el interior.

La restauración de estos edificios es complicada, pues se tiene que mantener y modificar el mínimo posible de sus fachadas, ya que son icónicas y representan una parte de la historia de la ciudad. Por ello, para poder realizar una rehabilitación de estas magnitudes es muy importante que las constructoras o promotoras sepan como “mimar” estos edificios.

La recomendación de los expertos en este sector es que cada 25 o 30 años se debería realizar una rehabilitación, y más dependiendo del edificio y del estado de la fachada. Hasta la fecha, muchas personas optan por reparar los daños de las paredes con parches y posteriormente pintarla por encima. Pero, con la llegada de las nuevas tecnologías y materiales, hay formas más avanzadas para llevar a cabo este tipo de reformas de mejor categoría para dejarla restaurada de la mejor forma posible.

En la actualidad, se colocan aislamientos térmicos de mayor calidad que mejoran los consumos energéticos de las viviendas, además de que consiguen insonorizar mejor los ruidos de las calles, así también se llegan a crear viviendas más sostenibles.

Cuál es el proceso para hacer una rehabilitación 

El primer paso siempre será hacer una inspección de la fachada para que podamos conseguir un diagnóstico claro por parte de los profesionales. Estos mismos, cuando obtengan el resultado del análisis, nos indicaran cuáles son los pasos a seguir y nos recomendarán cuál es la mejor forma de actuar para conseguir realizar una buena restauración.

Después de saber cómo está realmente la situación, lo siguiente que hay que hacer es solicitar presupuestos a diferentes empresas. Este paso es importante ya que nos darán una idea clara de cuánto dinero habrá que invertir para llevarlo a cabo.

Por último, se procederá a realizar el proyecto y a solicitar todas las licencias necesarias para poder hacer las obras.

Tipos de rehabilitación de fachadas 

Una de las finalidades por las que se decide llevar a cabo una rehabilitación como estas es porque se quiere alargar la vida útil que tienen estas mismas, y por ello hay diferentes tipos de rehabilitaciones que se suelen llevar a cabo.

Hay cuatro sistemas diferentes. El primero de ellos es el sistema de fachada ventilada. Su característica principal es que tienen acabados duraderos y de calidad al mismo tiempo que ofrecen excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas.

El segundo se trata del sistema sate o también conocido como el sistema de aislamiento térmico por el exterior. Este tipo de rehabilitación consiste en colocar planchas de aislamiento térmico en la cara exterior de la propia fachada de manera que se adhieran a la pared.

El sistema enfoscado monocapa consiste en aplicar un mortero predosificado industrialmente. Tienes varios compuestos al que, en el momento de colocar se le añade agua y se extiende por toda la fachada como si de un cemento se tratase. Sus propiedades impermeables y transpirables hacen que haya un buen aislamiento del exterior.

Y, por último, el sistema enfoscado de mortero de cemento, es el más duro y resistente de todos, además del que se trata del revestimiento que más se utiliza en todos los acabados de bajo presupuesto. Aunque tiene muchos aspectos negativos porque no da los acabados de calidad que deberían.