Categoría: VideoNews

14 Ene 2019

COMIENZA UN 2019 CON FUERZA PARA STONEWEG LIVING EN BARCELONA

Con nuevas adquisiciones y futuros proyectos, la gestora inmobiliaria empieza el año con un buen pronóstico.

 

De manera positiva es como ha comenzado Stoneweg Living este año. Tanto en Madrid como en Barcelona se han tenido buenos resultados en las ventas y se han incluido nuevas fases en algunos de sus proyectos.

Barcelona no se queda atrás. La ciudad condal alberga nueve promociones con más de 800 viviendas. Hasta la fecha, se han incluido dos proyectos nuevos, pero están a la espera de poder realizar nuevas adquisiciones a lo largo de estos meses.

En el centro de la ciudad podemos encontrarnos con diferentes tipos de obras, concretamente en Les Corts es donde se sitúan dos de estas promociones. Este barrio es conocido por ser familiar y contar con diversos parques, zonas ajardinadas, colegios y centros sanitarios, además de tener algunos de los mejores lugares de ocio de la Barcelona.

Aquí es donde se ubican Marqués de Sentmenat 76 y Nicaragua 75. El en primero de ellos, se construyeron 12 viviendas que se comenzaron a entregar el pasado diciembre, donde ya hay un 50% del total vendido. Un piso con tres habitaciones y 111,58 metros cuadrados puede comprarse desde 480.000 euros.

En el mismo barrio se encuentra el segundo proyecto. Lo interesante de él es que se está rehabilitando la antigua sede del PSC, por lo que las 39 viviendas que compondrán este edificio serán de tipo loft. Los espacios cuentan con los techos altos, por lo que los espacios se convertirán en algo singular. Las zonas comunes del mismo son de alta calidad y ya se ha vendido un 30% de la promoción. Se puede adquirir un inmueble de 67,09 metros cuadraros y un dormitorio desde 415.000 euros o una de dos con 70,86 m2 por 530.000 euros (los precios son orientativos, para más información consultar con Stoneweg Living). En el caso de que los futuros propietarios también quieran tener una plaza de parking o un trastero en Nicaragua 75, el precio de ellos se agregará al de la vivienda. Los primeros tienen un valor desde 27.500 euros y los segundos de 10.000 euros. Los hogares se entregarán a partir del primer trimestre del 2020.

En el barrio del Poblenou, siendo otra de las zonas preferidas por los barceloneses para vivir, Stoneweg Living está construyendo 32 pisos con 50 plazas de parking y 32 trasteros. Bac de Roda está ubicada en el distrito de San Martin, cerca de la Avenida Diagonal. Hay que destacar la rapidez en sus ventas con un 94% de ellas. Con un certificado energético de A, cada uno de los inmuebles puede tener de 3 a 4 dormitorios. En el caso del primero por un precio desde 422.000 euros se puede adquirir un hogar de 79,05 metros cuadrados, o por 591.242 euros, uno de 100,40m2.

En L’Eixample, la gestora inmobiliaria está rehabilitando uno de los edificios más característicos de la zona para construir 9 viviendas exclusivas con un certificado energético de A. Con el 56% de las mismas vendido, cada uno de los hogares puede tener de una a tres habitaciones, con 129 metros cuadrados y un precio desde 1.290.000 euros.

Un poco más lejos de esta zona, nos encontramos con Sant Andreu y La Sagrera, dos barrios que desde hace pocos años han cogido fuerza y ahora están en auge.

En el corazón del primero y bajo el nombre de Odeón Residencial, se están construyendo 32 inmuebles. Dentro del precio de cada inmueble ya se cuenta con la plaza de aparcamiento y un trastero, no obstante, la promoción tiene sitio para el estacionamiento de 92 coches y 22 motos. Actualmente hay un 60% de los pisos vendidos y cuentan con un certificado energético B.

Cada uno de ellos puede tener de dos a cuatro habitaciones. Los precios van desde los 353.893 euros para los primeros con 85 metros cuadrados; para una vivienda de tres dormitorios con 106,4 m2 tendrá un valor de 416.340 euros, y el de cuatro con 128,42m2 costará 523.496 euros. Se espera hacer la entrega a sus futuros propietarios en el segundo semestre del 2019.

Por esta zona también se encuentra el barrio de La Sagrera donde Stoneweg Living está edificando 104 viviendas de las cuales el 92% ya se han vendido. Bajo el nombre Nova Sagrera, este proyecto contará con parking, trasteros, una piscina comunitaria, zonas comunes y un parque infantil. Cada uno de los pisos puede tener de uno a cuatro dormitorios. En el primer caso, el inmueble cuenta con 53,61 metros cuadrados con un precio desde 221.000. En el de dos habitaciones y 74,5 m2, costará 327.000 euros; una vivienda con tres, tendrá un valor desde 480.000 euros (113,31m2) y, una de cuatro dormitorios con 131,55 metros cuadrados, se puede adquirir con un precio de 480.000 euros. La entrega estipulada de los pisos se hará en el segundo trimestre del 2020.

Con el nombre de Marina Living se dará inicio en los próximos días de la precomercialización de una cuarta fase, donde se van a incluir 125 viviendas, con 45 de ellas de protección. Se situará a 100 metros del mar y se construirá una piscina comunitaria y amplias zonas verdes. Este proyecto cuenta con un total de 303 inmuebles, de los cuales ya hay 46 vendidos.

Situado en Badalona, los apartamentos de las primeras fases se encuentran en primera línea de playa. Cada una de las viviendas tendrá amplias terrazas y piscinas comunitarias, además de unas excelentes comunicaciones con el centro de Barcelona.

Todos los inmuebles tienen un certificado energético de A. Se puede conseguir un piso de tres habitaciones con 125,8 metros cuadrados desde 356.250 euros o una de cuatro con 148,5m2 por 446.500 euros. Se espera entregar las propiedades en el cuarto trimestre de 2020.

Si continuamos la costa hacia el norte, nos encontramos con la población Premià de Dalt, donde la gestora tiene un emocionante proyecto de 22 viviendas unifamialiares bajo el nombre El Turó de la Cisa, con jardines y piscina privado, Stoneweg está construyendo casas tanto para una primera residencia como segunda. Cada una de ellas contará con 3 o 4 plazas de garaje y unos acabados de lujo. Las terrazas incluirán un porche y las habitaciones están ubicadas para tener las vistas al mar. Cada una tiene un certificado energético de A. Se puede adquirir una vivienda con cinco dormitorios y 327 metros cuadrados por 885.000 euros. La entrega de las casas se realizará en el tercer trimestre de 2019.

Por último, al otro lado de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat, la gestora ha comprado el suelo de parque público de vivienda de la antigua Cosme Toda, para dar lugar a 276 inmuebles, de las cuales 45 de ellas serán de protección. Contarán con trasteros y parkings, pero además estará realizado en un espacio sostenible y rodeado de zonas ajardinadas, carriles bicicleta y peatonales. Está bien comunicado con el centro de Barcelona, tanto vía coche privado como transporte público.  Cada uno de los inmuebles cuenta con un certificado energético B. Los pisos tendrán de uno a cuatro dormitorios, e irán desde los 46,95 metros cuadrados a los 110,03m2. La entrega se hará en el primer trimestre de 2022. Actualmente ya hay cinco de las viviendas reservados.

 

21 Dic 2018

STONEWEG LIVING TERMINA 2018 CON TODOS SUS OBJETIVOS CUMPLIDOS

La gestora inmobiliaria ha ampliado su plantilla y ha comercializado 29 promociones con un total de 1602 viviendas, vendiendo un 48% de ellas.

 

En los últimos meses, Stoneweg Living ha comenzado a recoger los frutos de sus primeros tres años de trabajo en España. Hasta la fecha se han comercializado 33 proyectos distribuidos en Madrid, Barcelona y la costa mediterránea. Del total de viviendas que se están edificando han vendido un 48% de ellas y ya hay promociones en los que los inmuebles ya se han entregado a sus nuevos propietarios.

Esto hace que Stoneweg Living cierre un año de la mejor manera posible, pero abre uno nuevo aún más prometedor.

A pesar de que la sede principal se encuentre en Suiza, Stoneweg tiene oficinas en Ginebra, Madrid, Barcelona, Milán, Florida. Gracias al buen momento que está teniendo, en España se ha podido casi duplicar la plantilla con respecto a 2017 y, para el próximo año se espera tener nuevas incorporaciones para seguir creciendo.

Por factores como estos es que la gestora inmobiliaria se ha podido posicionar como una de las promotoras de residencial de referencia en España, con un amplio abanico de productos que comprenden desde viviendas de protección oficial a otras de alta gama.

Promociones de Stoneweg Living en España 

Todas ubicados en zonas exclusivas o en primera línea de playa, los proyectos de Stoneweg siempre incorporan las mejores calidades en los materiales, pero siempre a favor de la sostenibilidad. Por ello, todas sus promociones tienen sellos de calidad como BREEAM o certificados energéticos A y B.

En Madrid, en zonas como Chamartín, Almagro o Puerta de Hierro es donde podemos encontrar estas viviendas, y en el caso de Barcelona, se sitúan en barrios como Les Corts, La Sagrera o Sant Gervasi, pero también en los extrarradios de ambas como en Móstoles o Premià de Dalt.

En el caso de la costa, abundan sobre todo las promociones en Roses, Begur o Palamós y también en Estepona (Málaga).  

Próximos proyectos en Barcelona 

Cabe destacar que Stoneweg sigue apostando por los mercados de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, por lo que en la ciudad condal seguirán comercializando las promociones ya existentes y se añadirán nuevas en los próximos meses.

Dos de ellas se encuentran en dos áreas importantes de la ciudad: Rambla Catalunya y Poblenou, aunque también se expanden a las localidades próximas. En L’Hospitalet de Llobregat, Stoneweg Living ha adquirido la antigua fábrica Cosme Toda y a través de un proyecto de parque público de vivienda va a levantar varios edificios con 276 viviendas.

De esta manera, Stoneweg demuestra que el sector inmobiliario está en su mejor momento y espera que el 2019 sea mejor que este año que termina, con nuevos desafiantes proyectos.

DESDE STONEWEG LIVING LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

 

11 Dic 2018

STONEWEG LIVING TERMINA 2018 CON BUENOS RESULTADOS DE VENTAS EN MADRID

Se han entregado las viviendas de tres promociones y hay ocho proyectos activos.

 

Stoneweg Living está a punto de cerrar un gran año en cuanto a ventas en Madrid de refiere. La gestora inmobiliaria ha superado muchas de las expectativas que tenían previstas para este presente año y todo apunta a un buen pronóstico para el 2019.

De todas las promociones con las que Stoneweg cuenta en la capital española, tres de ellas ya se han escriturado y una de ellas se vendió por completo incluso antes de finalizarse las obras. Hablamos de Fresno Norte, 26 viviendas unifamiliares situadas en San Sebastián de los Reyes.

Los otros dos proyectos a los que nos referimos son Alfonso X y The Clover Residential, que también se han comenzado tanto a escriturar como a entregar las llaves a sus propietarios. El primero de ellos se encuentra en el barrio de Almagro y está formado por 8 inmuebles. El segundo se compone de cinco viviendas unifamiliares que conjuntamente forman un trébol geométrico.

Por otro lado, hay que destacar la evolución en las ventas que han tenido algunos de los activos que Stoneweg Living tiene en Madrid, como en Residencial Casiopea, Ferraz 41 y Zafra Living.

La primera de estas tres promociones se encuentra en Móstoles y de las 82 viviendas disponibles de VPPB que se van a construir, se han vendido un 95% de las mismas. Las tres restantes que quedan disponibles están destinadas a PMR.

Ferraz 41 es uno de los proyectos más emblemáticos de rehabilitación que la promotora tiene en la capital española, situado en el centro de la ciudad en la zona de Argüelles. Actualmente sólo quedan 6 viviendas disponibles de las 25 que son en total, lo que significa que más del 80% de los inmuebles ya se han vendido.

Zafra Living, que se sitúa en el distrito de Salamanca, cuenta con 19 viviendas de uno a tres dormitorios, con garaje y trastero ha vendido un 69% de los inmuebles, por lo que actualmente sólo quedan 6 disponibles. Estos pisos pueden adquirirse desde 63,31 metros cuadrados con una habitación por 331.000 euros.

Situado en la periferia, encontramos El Real de Alcalá, ubicado en Alcalá de Henares. Esta promoción comenzó sus obras en el primer trimestre de este presente año y espera poder entregarse en el cuarto trimestre de 2019. Se trata de 123 viviendas de VPPL de las que ya se han vendido más del 81% de ellas.

Fuensanta Residencial es otro de los activos de la promotora situado en Móstoles. A pesar de que comenzó siendo un proyecto de 98 viviendas, se construirán 100 unidades más en una segunda fase. Actualmente se ha vendido el 25% de los inmuebles, que tienen tipologías de 2 a 4 dormitorios y un precio desde 180.000 euros.

Una de las últimas promociones que ha presentado Stoneweg Living es Dehesa Living, situado en Puerta de Hierro y que contará con 9 exclusivas viviendas. Es un proyecto con grandes oportunidades y muchas zonas verdes, perfecto para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad.

Se construirán tres edificios de tres plantas cada uno y cada vivienda tendrá cuatro habitaciones excepto los áticos, que tendrán 5. Todos los inmuebles cuentan con unas espectaculares vistas y diseños vanguardistas, además de que comparten una piscina comunitaria. Las viviendas tienen una superficie desde 245,99 metros cuadrados y un precio inicial de 1.260.000 euros. Cada una de ellas incluye sistemas de domótica que controlan diferentes partes de las estancias de la casa, como la luz o las persianas. Además, se instalará una climatización por bomba de calor y un suelo radiante y refrescante.

Dehesa Living se encuentra muy cerca del centro de Madrid, por lo que goza de tranquilidad y de muy buenas comunicaciones.

En cuanto a futuras promociones, podemos adelantar dos: una en Las Rozas de Madrid, donde se tiene previsto la construcción de casi 80 viviendas bajo el nombre de Las Encinas Living. Su comercialización comenzará en el primer trimestre del 2019. La segunda de ellas estará dentro de la M-30 y supondrá un proyecto muy renovador a la vez que innovador, pues hasta el momento no hay nada parecido en el centro de Madrid.

 

22 Nov 2018

LAS ELECTROGASOLINERAS EN LOS PARKINGS SON UNA REALIDAD

Todos los estacionamientos públicos o privados deberán tener instalados puntos de carga para coches eléctricos.

 

Una de las principales razones por las que no compramos un coche totalmente eléctrico es porque no sabemos donde habrá un punto de recarga cuando más lo necesitemos. Si hacemos un largo viaje por carretera o después de un gran atasco en la ciudad, deberemos poner a cargar nuestro coche, pero, ¿sabemos dónde habrá un punto de recarga?

A pesar de que en la actualidad hay más de 11.000 gasolineras en las carreteras del país, la red de recarga irá creciendo aún más en los próximos años, tal y como explican desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Hasta la fecha no había muchos puntos de carga en las ciudades o en los estacionamientos de los edificios, pero desde hace unos años, se está obligando a las empresas y a los parkings de obra nueva que instalen estas electrolíneas, ya que por cada 40 coches eléctricos debe haber una.

Actualmente la empresa Endesa está siendo una de las pioneras en este tema, ya que va a colocar 4.300 postes de puntos de carga a lo largo de todo el país en diferentes lugares públicos, como en los centros comerciales. De esta manera, empresas como ésta están empezando a apoyar esta iniciativa de los coches eléctricos para que nadie se quede sin batería lejos de un punto de carga.

La finalidad que tiene el uso de este tipo de coches es que hacen que se cumpla el objetivo de la reducción de las emisiones de CO2, tal y como fijó el Parlamento Europeo.

Electrogasolineras en el parking de nuestro edificio 

Los diferentes bloques comunitarios se están enfrentando a este reto sin poder oponerse ya que, en la última modificación que se ha hecho del Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, se dice que incluso en estos garajes los inquilinos tienen derecho a instalar un puesto de carga para coches eléctricos. Ahora bien, deberán necesitar el permiso previo de la comunidad, pero no pueden negarlo.

Estos puntos de carga irán colocados en los parkings privados de las personas que los necesiten para tener la accesibilidad necesaria a este punto de carga y sin molestar al resto de vecinos.

La Comisión Europea ha dictado que no sólo haya que empezar a utilizar vehículos de este tipo para contaminar menos, sino que al final habrá que colocar puntos de carga para los coches eléctricos en todos los edificios y los aparcamientos públicos como en los centros comerciales o vías publicas, incluyendo también los parkings privados de empresas. A pesar de que hasta la fecha aún se deben aprobar diferentes directivas, el programa europeo dicta que hay de plazo hasta 2030 para que esto se haga efectivo.

Por ello, todos los nuevos proyectos que cuenten con un parking, deberán tener en cuenta estos puntos de carga. No hará falta que vengan instalados si no son necesarios, pero sí tiene que estar el espacio correspondiente para que, en un futuro, más bien cercano se puedan instalar.

Preinstalación de puntos de carga en las promociones de Stoneweg Living 

La implicación de Stoneweg Living con el medio ambiente es sabida desde la iniciación de cada una de sus promociones. No sólo cuenta con proyectos reconocidos con certificados de calidad, sino que también tiene en cuenta los puntos de carga para los coches eléctricos en sus proyectos de obra nueva.

Sin ir más lejos, en la capital de España cuenta con promociones como Ferraz 41, El Real de Alcalá, Residencial Casiopea, Zafra Living o Dehesa Living, que son algunos de los proyectos de la promotora que se suben al carro de las electrogasolineras y en sus planos ya dan un espacio significativo a las preinstalaciones de estos puntos de carga para que los futuros propietarios, cuando tengan la necesidad, puedan terminar de instalar sus electrogasolineras.

12 Nov 2018

STONEWEG LIVING VUELVE AL BARCELONA MEETING POINT UN AÑO MÁS

La cita más importante del sector inmobiliario de Cataluña ha reunido a más de 280 empresas y 16.600 visitantes, lo que indica el buen estado del mercado.

 

La 22ª edición del Barcelona Meeting Point, celebrada durante los días 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, cerró sus puertas con datos muy positivos. Este año se ha realizado una feria más social y acercándose más a la ciudadanía que en las ediciones pasadas. Además, se ha enfocado hacia nuevos temas que preocupan a la sociedad actual como el derecho a la vivienda y el papel de la mujer dentro de este sector.

Las jornadas han dejado muchas personas interesadas en comprar tanto una primera residencia como una segunda, lo que nos indica que el sector está en un buen momento y que está crecimiento la actividad en el país. Esto se puede ver en que durante estos días más de 16.600 personas (un 5% más que el pasado año) han visitado los más de 280 stands de 21 países diferentes que acudían a esta obligada cita.

En el Symposium Internacional se han tratado todos los temas más actuales como el derecho a la vivienda, los alquileres o cómo está el sector inmobiliario catalán actualmente. Se han aportado diferentes visiones sobre cómo se encuentra el mercado hoy en día y estableciendo un enfoque hacia el futuro para intentar mediar con los problemas que hay ahora mismo en nuestra sociedad.

Durante la edición de este año, ha habido varias novedades. Dentro del programa de conferencias para los profesionales que asistieron se añadió una charla con la Asociación WIRES (Women in Real Estate Spain) para concienciar sobre el papel que tienen las mujeres en este sector en el que siempre ha sido dominado por hombres, por lo que se quiere igualar las oportunidades para ambos.

También, se ha acercado la tecnología aún más a este sector. 50 startups han sido las que han podido participar, ofreciendo las innovaciones más novedosas que se pueden adaptar a este sector. Así, pueden dar a soluciones como la eficiencia energética, la seguridad de las viviendas o implementar sistemas de domótica a los inmuebles para facilitar el día a día de los propietarios.

Como prueba de ello, durante el fin de semana se han ofrecido por primera vez ‘techtalks’ gratuitas para los visitantes. Estas charlas trataban sobre la tecnología en nuestros hogares, cómo han interrumpido en ellos y cómo las podemos utilizar de manera eficiente y a nuestro favor. También se habló sobre cómo se está usando la tecnología en el sector inmobiliario, por ejemplo, la utilización de los drones para ver solares, construcciones de los edificios o la búsqueda de viviendas a través de redes sociales o internet.

Una vez más el Barcelona Meeting Point ha demostrado que es la Feria Inmobiliaria líder en España, ya que los visitantes han aumentado y muchos de ellos llegan por la recomendación de amigos y familiares que han asistido en ediciones anteriores

Cataluña ofrece más viviendas que antes de la crisis 

El Barcelona Meeting Point ha dejado ver que Cataluña tiene la mayor oferta de obra nueva desde antes de la crisis en 2013. No importa si las promotoras son grandes o pequeñas, ya que todas comenzaron a adquirir el suelo disponible donde más abundaba la demanda y es por ello por lo que la producción de las viviendas de obra nueva se ha duplicado desde hace cinco años.

La Asociación de Promotores de Cataluña indicó que son unas 12.000 viviendas las que se han construido hasta el primer trimestre del año, cifras que en el segundo semestre alcanzaron los máximos del 2013. Es por ello que, gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living vieron la demanda que se estaba dando en Barcelona y actuaron.

En estos días Stoneweg Living ha promocionado 16 de sus proyectos, doce de ellos se encuentran en el cinturón de la ciudad condal y los otros cuatro en la Costa Brava. Actualmente tiene una actividad elevada en el centro de Barcelona, por lo que cuenta con importantes proyectos de obra nueva.

Las promociones que más han destacado han sido la de Nova Sagrera con 104 viviendas en el barrio de La Sagrera; el proyecto de Marina Living, con 303 apartamentos en primera línea de playa; Nicaragua 75, ubicada en el barrio Les Corts, donde se va a rehabilitar la antigua sede del PSC para dar lugar a 39 viviendas tipo loft; el Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, donde se están construyendo 22 viviendas unifamiliares, y por último, en la Costa Brava, en Palamós concretamente, se va llevar a cabo la obra de Les Terrasses de Palamós, una promoción de 80 viviendas en el núcleo urbano de la ciudad.

09 Oct 2018

REHABILITACIÓN DE FACHADAS: CONSERVACIÓN DEL PASADO PARA EL FUTURO

Fachadas con historia, emblemáticas o que por normativa no se pueden derruir: su restauración es un hecho que ocurre diariamente en nuestras ciudades.

 

Las fachadas son la cara visible de una vivienda y dependiendo de cómo sea su exterior puede que el interior nos sorprenda. Cuando se trata de edificios en una zona emblemática de la ciudad o dependiendo de la normativa que ésta tenga, siempre hay que hacer lo posible por mantenerla lo más original posible y rehabilitar el interior.

Este es el caso de tres de las promociones que Stoneweg Living tiene, dos de ellas se encuentran ubicadas en Barcelona y la tercera se encuentra en Madrid. Enric Granados y Nicaragua 75 son los proyectos que la gestora está desarrollando en la Ciudad Condal. En el primer caso, se trata de un edificio del Eixample, por lo que la fachada habla por si sola. Después de la rehabilitación se dará lugar a 9 viviendas en una de las calles más codiciadas de la cuidad. En el caso de Nicaragua 75, se va a rehabilitar la antigua fábrica de lámparas de esta misma calle para crear 39 lofts de altos techos y amplios espacios.

En la capital española, en la calle Ferraz 41, se va a rehabilitar la antigua Audiencia Provincial para crear 25 viviendas con los mejores acabados y últimas calidades, desde una piscina comunitaria y un parque infantil, hasta un gimnasio, zonas comunes y parkings. Es un edificio emblemático con mucha historia y ahora se transformará, manteniendo su exterior, pero dando mucha vida en el interior.

La restauración de estos edificios es complicada, pues se tiene que mantener y modificar el mínimo posible de sus fachadas, ya que son icónicas y representan una parte de la historia de la ciudad. Por ello, para poder realizar una rehabilitación de estas magnitudes es muy importante que las constructoras o promotoras sepan como “mimar” estos edificios.

La recomendación de los expertos en este sector es que cada 25 o 30 años se debería realizar una rehabilitación, y más dependiendo del edificio y del estado de la fachada. Hasta la fecha, muchas personas optan por reparar los daños de las paredes con parches y posteriormente pintarla por encima. Pero, con la llegada de las nuevas tecnologías y materiales, hay formas más avanzadas para llevar a cabo este tipo de reformas de mejor categoría para dejarla restaurada de la mejor forma posible.

En la actualidad, se colocan aislamientos térmicos de mayor calidad que mejoran los consumos energéticos de las viviendas, además de que consiguen insonorizar mejor los ruidos de las calles, así también se llegan a crear viviendas más sostenibles.

Cuál es el proceso para hacer una rehabilitación 

El primer paso siempre será hacer una inspección de la fachada para que podamos conseguir un diagnóstico claro por parte de los profesionales. Estos mismos, cuando obtengan el resultado del análisis, nos indicaran cuáles son los pasos a seguir y nos recomendarán cuál es la mejor forma de actuar para conseguir realizar una buena restauración.

Después de saber cómo está realmente la situación, lo siguiente que hay que hacer es solicitar presupuestos a diferentes empresas. Este paso es importante ya que nos darán una idea clara de cuánto dinero habrá que invertir para llevarlo a cabo.

Por último, se procederá a realizar el proyecto y a solicitar todas las licencias necesarias para poder hacer las obras.

Tipos de rehabilitación de fachadas 

Una de las finalidades por las que se decide llevar a cabo una rehabilitación como estas es porque se quiere alargar la vida útil que tienen estas mismas, y por ello hay diferentes tipos de rehabilitaciones que se suelen llevar a cabo.

Hay cuatro sistemas diferentes. El primero de ellos es el sistema de fachada ventilada. Su característica principal es que tienen acabados duraderos y de calidad al mismo tiempo que ofrecen excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas.

El segundo se trata del sistema sate o también conocido como el sistema de aislamiento térmico por el exterior. Este tipo de rehabilitación consiste en colocar planchas de aislamiento térmico en la cara exterior de la propia fachada de manera que se adhieran a la pared.

El sistema enfoscado monocapa consiste en aplicar un mortero predosificado industrialmente. Tienes varios compuestos al que, en el momento de colocar se le añade agua y se extiende por toda la fachada como si de un cemento se tratase. Sus propiedades impermeables y transpirables hacen que haya un buen aislamiento del exterior.

Y, por último, el sistema enfoscado de mortero de cemento, es el más duro y resistente de todos, además del que se trata del revestimiento que más se utiliza en todos los acabados de bajo presupuesto. Aunque tiene muchos aspectos negativos porque no da los acabados de calidad que deberían.

 

 

17 Sep 2018

COMPRAR UNA VIVIENDA ONLINE YA ES POSIBLE

En España será posible comprar una vivienda a través de plataformas digitales que permitirán elegir los inmuebles, configurarlos, firmar contratos y abonar los depósitos.

 

Es cierto que en comprar una camiseta por internet o adquirir una vivienda no tiene mucha relación. La primera cuesta poco dinero y la segunda es la mayor inversión que las personas hacen a lo largo de su vida. Pero, dada la actualidad tecnológica de hoy en día, el sector inmobiliario se ha propuesto que a corto plazo cualquier persona pueda comprar una casa sin antes verla o pisar el solar donde se va a construir.

Es más, algo que hoy en día es inviable es no ir al notario, pues algunos son tan optimistas que esperan que esto sea prescindible.

Casi podemos decir que el mundo se está volviendo loco, pero la directora de Marketing y Comunicación de Altamira Asset Management, Elena Ger, opina que “creemos que la revolución digital nos permitirá llegar a comprar una casa sin visitarla”. A pesar de las trabas legales que aún hoy encontramos, añade que se está “trabajando para ofrecer un paquete con todo el papeleo necesario: documento notarial, tributos, cargas, inscripción y suministros”.

Es así como el sector arranca su carrera digital por detrás de industrias como el textil, los seguros o los viajes, o añadida recientemente la automovilística. Hace unas semanas, la consultora CBRE lanzó la primera plataforma en el país a través de la cual se puede realizar el proceso totalmente online en un tiempo medio de 10 minutos. El vicepresidente de CBRE España y el presidente de Baluation & Advisory Services, Javier Kindelan, señala que “es lo mismo que se realiza en la caseta de ventas, pero de forma digital”.

Para realizar todo esto, la consultora ha desarrollado una plataforma que permite el acceso a toda la información para que sea el cliente quien escoja la vivienda, realizando tours virtuales, visualizando imágenes, pudiendo personalizar el piso, eligiendo en qué planta quiere vivir, cuántas habitaciones desea que haya en el inmueble, plazas de aparcamiento, etc. Este proceso, además, incluye la firma del contrato de la reserva online y la tramitación de todos los documentos necesarios. Para los que se preocupen porque pueda haber algún tipo de malversación, en un plazo de 24 o 48 horas, se realiza una investigación sobretodo para la prevención de blanqueo de capitales.

Después de todo este proceso, el cliente tiene acceso a un área exclusiva donde va a poder ver los planos del inmueble, las calidades o los avances de su nueva casa. Pero antes, la reserva se realiza mediante un pago con tarjeta bancaria de unos 3.000 euros aproximadamente.

Esta plataforma ya se encuentra casi terminada para todas las promotoras que quieran comercializar sus residenciales. El objetivo que tiene este proyecto es integrar 41 promociones con 3.200 viviendas y que se alcance el 20% o el 30% de las reservas online hasta el 2022.

A pesar de la novedad, este nuevo canal no pretende sustituir el proceso tradicional. Kindelan comentaba que creen “que los clientes querrán seguir visitando un piso piloto y la caseta de ventas, pero debemos apostar por la integración de los canales físicos y digitales”. La consultora confía en que se podrá dar un paso adelante dentro de un año cuando se pueda digitalizar el resto de fases (registro, banco y notario).

Una empresa que ya está empezando a moverse por el mundo digital es Altamira, que desde el pasado mes de enero impulsó sus ventas a través de una campaña publicitaria en Amazon. Esto es, cuenta con un microsite dentro de la plataforma donde muestra proyectos de obra nueva en las capitales españolas y en la costa, todas propiedades de la Sared y del Banco Santander. Desde esta misma plataforma los clientes pueden consultar la oferta que ofrecen y si están interesados en alguna, al hacer clic les redirige a la web de Altamira donde será posible iniciar un proceso de compra. No es una venta directa en Amazon, sino que usan esta web como medio. Fuentes de la compañía de Jeff Bezos, dicen que “actualmente no existe la posibilidad de que los clientes puedan adquirir viviendas ni en España ni fuera de ella, salgo algunas prefabricadas”.

Hasta el momento y a través de este proceso, la firma ya ha conseguido vender varios inmuebles tanto en Madrid como en Barcelona.

Si se analiza un poco en el perfil del comprador se averiguó que se trata de hombres de entre 30 y 45 años con una pareja e hijos pequeños que, además, tienen mucho interés en la tecnología. Ger señala que van a “continuar con esta campaña por los buenos resultado obtenidos y vamos a actualizar los activos, sobre todo en la costa”.

Legalmente hablando 

La venta de comprar online de casas está muy bien, si, pero, ¿existe algún tipo de garantía? Pues bien, ante toda esta transformación digital hay detalles que pueden hacer que el entusiasmo de este sector se venga abajo.

Lo primero de todo es la relación con el papel que tiene el notario. Por ello, se le consultó al Consejo General del Notariado y el secretario del Consejo, Juan Pérez Hereza dijo que ve “muy difícil que en un futuro no sea necesaria la presencia física ante notario de vendedor y comprador porque hay garantías que no se pueden asegurar en un entorno digital, como la identificación y estado de la persona, la titularidad del inmueble y la legalidad de la operación”. Además, hay que destacar que es cuando se está frente a notario cuando se hace la entrega del cheque y de las llaves.

Kindelan propone la siguiente solución ante este problema: realizar este trámite por videconferencia. A raíz de esto, Alberto Fernández-Aller que es el directo corporativo de la compañía de software inmobiliario Prinex, cree que en “un plazo de tres años se podrá dar con la tecla” y, además, propone algunos caminos alternativos “el comprador podría dar poderes notariales a una empresa de representación virtual que le represente en la escrituración. O ¿por qué no un telenotario a domicilio?”.

Por otro lado, Fernández-Aller opina que el principal obstáculo es conseguir que el comprador sustituya la visita al solar o al piso que ya está construido por diferentes soportes visuales como fotografías o gafas digitales, dado que se pregunta lo siguiente: “¿Existe algo más absurdo que ir a ver un solar con vallas?”. Podríamos decir que no, pero estadísticamente el numero de personas que compran una vivienda sin antes visitarla es anecdótico. Añade que “el comprador quiere ver cara a cara al vendedor y saber a qué huelen las escaleras en el caso de un piso de segunda mano”. En el caso de la compra sobre plano, la desconfianza que se puede llegar a dar podría solventarse de una manera simple utilizando medios que ya existen como, por ejemplo, realizando clasificaciones de los clientes en las diferentes redes sociales de las promotoras, como ya ocurre con otros sectores como en la hostelería, donde los clientes evalúan los restaurantes en cuanto a comida o servicio se refiere.

24 Ago 2018

IBIZA YA TIENE UNA DE LAS CASAS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

Con los últimos certificados conseguidos, Can Tanca se convertirá en una de las viviendas más eficientes del planeta.

 

En los últimos años han crecido las certificaciones en edificios plurifamiliares. Tener una casa que sea responsable con el medio ambiente, que controle los consumos y que, además, cuide la salud de los que habitan en ella, ha dejado de ser un capricho y se ha vuelto indispensable.

Cada vez es más habitual tener una casa con un certificado de sostenibilidad, pero cada vez es más normal que éstos, se les den a los propietarios a la hora de adquirir una vivienda.

Ir tras una casa que cuide tanto lo que está dentro como lo de fuera esta dejando de ser una rareza ya que hay muchas personas que se están concienciando y las viviendas unifamiliares se están convirtiendo en edificios colectivos. Por ello, son muchas las promotoras que han querido dar un paso más consiguiendo que sus edificios luzcan con algunos de los sellos más prestigiosos que hay hoy en día.

En España, tenemos la dicha que, tras un tiempo récord de construcción, una vivienda busca convertirse en la más sostenible del mundo. Se trata de Can Tanca, en Sant Joan de Labritia (Ibiza). 

Esta vivienda, que se ha construido en menos de ocho meses, se sitúa en el norte de la isla, a manos del Grupo Terravita, una empresa balear que se especializa en construcciones bioclimáticas. La casa se ideó como un proyecto pionero en sostenibilidad, y tal y como ha informado la empresa se quiere lograr “el máximo ahorro energético y el menor impacto medioambiental, con un elevado nivel de confort interior y un estilo acorde a la arquitectura tradicional ibicenca”.

En fase final de construcción, la vivienda estará desconectada de la red eléctrica y de agua. Cuenta con una instalación solar fotovoltaica sobre la cubierta, algo que le permitirá ser autosuficiente en cuanto a la energía se trata, y tendrá un sistema de acumulación capaz de abastecer la vivienda incluso en los días que haya menos sol, de esta forma, se puede garantizar el suministro de electricidad ininterrumpido.

Además, la vivienda va a estar dotada de tecnología inteligente, así se automatizará y regulará el gasto energético dependiendo de las necesidades de cada momento. En cuanto al agua, se abastecerá de la misma mediante un sistema de recogida y con el tratamiento de aguas pluviales.

El consumo de energía será mínimo

Esta casa unifamiliar tiene 210 metros cuadrados de superficie, tres volúmenes diferenciados y una pérgola exterior con un punto de carga para los coches eléctricos. La vivienda se distribuye de la siguiente manera: una sala de estar, un comedor y cocina en un solo espacio, tres dormitorios, dos baños, un estudio, una sala técnica y un distribuidor.

Gracias a diversas técnicas y sistemas constructivos, el consumo de energía será mínimo, a pesar de que tendrá la temperatura adecuada tanto en invierno como en verano. Para ello, también se añadirá un aislamiento de fibra de madera a la estructura, la cubierta y a la fachada. Se van a reducir los puentes térmicos y se van a colocar ventanas de doble y triple acristalamiento para que se consiga un alto nivel de hermeticidad en la envolvente que no permita el paso del aire.

Para el verano, las persianas exteriores y la vegetación protegerán la casa del calor. La ventilación permitirá que la casa siempre esté fresca. La empresa añadía que “para la climatización, cuando sea necesaria, se ha instalado un sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperación de calor entálpico, una batería de frío y 14 m2 de techo refrescante. Se alimentarán por medio de la aerotermia, energía renovable que además calentará el agua de la casa”.

Ventilación para introducir aire limpio 

La clave para lograr un consumo de energía tan bajo será la ventilación mecánica controlada. Este sistema hace que una máquina extraiga el aire viciado de la casa e introduzca aire limpio, permitiendo recuperar el 90% de la energía del aire que se expulsa.

Álvaro Martínez, el arquitecto técnico de Terravita, explica que “esto hace posible, por ejemplo, que si en invierno la temperatura de la calle es de 0º y la interior de 20º, el aire renovado que entra en la vivienda lo haga a 18º, por lo que el gasto de energía para alcanzar una temperatura confort es muy bajo”.

La empresa también cuenta que, además, “esta tecnología procura un espacio saludable para sus habitantes, pues el aire que accede a la vivienda pasa por una serie de filtros que impiden el paso de partículas contaminantes. De este modo no se genera polvo, por lo que está especialmente indicado para las personas con algún tipo de alergia”.

Esta construcción comenzó con la cimentación en febrero, mientras que la estructura de madera se montó a mediados de abril. Por ello, si las previsiones se cumplen, en menos de 8 meses la vivienda estará finalizada.

Diversos certificados internacionales 

Por el momento son dos certificados internacionales los que se están tramitando y esperando lograr. El primero de ellos es el Passivhaus, que califica la eficiencia energética. El segundo es el BREEAM, que califica la sostenibilidad. Ambos se han solicitado en sus más altas categorías, por lo que se puede convertir en el único edificio del mundo con los certificados Passivhaus Premium y BREEAM Excepcional.

En cuanto al primer certificado, acredita el escaso aporte de energía que necesita la vivienda para tener una temperatura adecuada durante todo el año, al mismo tiempo que la elevada capacidad para generar energía renovable, en una cantidad mayor a la que consume. Terravita informa que “se estima que la casa de Can Tanca reduce en un 80% las necesidades de climatización respecto a otra de características similares, con el añadido de que esa baja demanda se cubre con la energía solar instalada”.

Una directiva europea (2010/31/UE) indica que para fomentar la eficiencia energética, los nuevos edificios tendrán que tener un consumo de energía casi nulo a partir del 2020, esto será dos años antes que en el caso de los edificios públicos. Esta casa, se anticipa a esta normativa, ya que hará obligatoria este tipo de construcciones en los próximos años para que se comience a combatir el cambio climático.

Por otro lado, el certificado BREEAM acredita que un edificio es sostenible, ya no sólo por la fase de construcción y los materiales utilizados, sino a lo largo de toda la vida útil de la misma.

Julian Watson Todd, Co-fundador de Terravita, concluía diciendo que “supone un motivo de orgullo para nosotros, además, poder contribuir a situar a Ibiza y a Islas Baleares a la vanguardia de la construcción sostenible, la que creemos ha de ser y será la única posible en el futuro”.

 

**Imagen de Plataforma de Edificación Passivhaus y Magazine – Diario de Ibiza

16 Ago 2018

VIVE EN UNA ANTIGUA CIUDAD GRIEGA EN LA COSTA BRAVA

Stoneweg Living crea un proyecto en primera línea de playa con 8 viviendas en Roses, un pueblo famoso por su gastronomía, playas y herencia cultural.

 

Roses, es un proyecto de 8 viviendas en el pueblo que lleva el mismo nombre que la promoción. Situado en primera línea de playa en la Costa Brava catalana. Este lugar es famoso no sólo por su gastronomía, sus playas y escondidas calas, sino que también porque es un enclave que se remonta al siglo V a.C. que fue fundado por los griegos.

Este pueblo, también es perfecto para todo tipo de deportes náuticos, con una buena diversidad de actividades. Además, ofrece una variedad de tiendas, puertos deportivos, cines, bares y restaurantes, lo que hace que su zona de ocio ayude a combinar la tranquila y relajada vida del mediterráneo con actividades para todos los gustos.

La promoción se trata de un edificio distribuido en cinco plantas, en la inferior se encuentra la antigua sede de turismo. No obstante, se incluyen todos los servicios y comodidades que se esperan de un producto de esta categoría para hacer la vida de las personas más sencilla con todo lo necesario a su alrededor, dado que puede ser utilizada como primera o segunda residencia.

Características de la promoción

Todas las viviendas del edificio dan al exterior o tienen una amplia terraza. Además, en la parte inferior tiene un local comercial con acceso a la calle Prime, la cual tiene gran afluencia de público. Los pisos pueden tener entre 2, 3 y cuatro habitaciones.

En cuanto a la cocina, tendrá muebles altos y bajos, el fregadero es de acero inoxidable bajo la encimera y tiene una placa de tres fuegos de inducción de Bosch, al igual que el horno. La ventilación se hará a través de una campana extractora mediante un conducto de chapa.

La promoción cuenta con aire acondicionado, calefacción y refrigeración. El ACS, se llevará a cabo con la generación de agua caliente sanitaria mediante un sistema de aerotermia. La instalación de aire climatizado (tanto de refrigeración como de calefacción), se realizará con la generación mediante aerotermia y se distribuirá interiormente a través de fancoil, con conductos de fibra de vidrio aluminizada, situado todo ello en un falso techo. Habrá rejas en cada estancia y para controlar el sistema se usará un termostato que hay en cada espacio.

Este proyecto cuenta con parking. El acceso al mismo se realizará por un ascensor para vehículos. Este, tienen una tracción con doble central hidráulica para los coches. Está adaptado y cuenta con una cabina con paragolpes laterales, suelo de chapa estriada y un extractor de aire. Para poder abrir las puertas, se tendrá la posibilidad de accionarlo de forma remota, tendrá doble botonera y las puertas son de cuatro hojas de apertura central con chapa de acero.

Un pueblo con mucha historia 

La promoción Roses se encuentra en una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad y en primera línea de playa.

Se sitúa al lado de la Ciutadella de Roses, nombre que se debe a los griegos antiguos que llegaron con sus naves por el mar Mediterráneo y se instalaron en el lugar llamándolo Rhode. Las ruinas que encontramos hoy en día, son lo que queda de la antigua fortaleza de Roses. Aunque también se pueden encontrar los restos que datan de muchas épocas diferentes, que van desde el siglo IV al s. XIX. Se trata de una zona protegida con incalculable valor patrimonial.

Aunque en los años 50 era un pueblo pesquero, las últimas décadas las ha vivido gracias a la prosperidad del turismo de forma más intensa que el resto de la Costa Brava norte. A pesar de que todavía tiene una flota pesquera importante, su principal actividad es el turismo.

El pueblo ofrece a sus visitantes una variedad enorme de posibilidades durante sus vacaciones, pero también es apto para las personas que residen en Roses.

Cuenta con un puerto deportivo, varios kilómetros de playas y zonas para pasear como el barrio residencial de Santa Mararida de Rosas. Que es famoso por sus numerosos canales con embarcaderos en frente de las casas.

Roses, conserva hoy en día numerosos lugares de su pasado, como la ciudadela del siglo XVI, en el que se encuentra el monasterio de Santa María de Roses, o el Dolmen “Creu d’en Cobertella”.

Cerca de 15.000 habitantes residen permanentemente, muchos de ellos son extranjeros que son profesionalmente activos, o eligen Roses como su hogar de retiro. Por ello, muchas empresas, restaurantes, hoteles y otros negocios están abiertos el resto del año.

En cuanto a la comunicación está en una buena ubicación dado que Girona está a menos de una hora de trayecto, dos horas hasta Barcelona y muy cerca de la frontera con Francia.

 

19 Jul 2018

VIVE EN UN LUGAR CON LUZ PROPIA. VIVE EN LA COSTA BRAVA

Stoneweg Living construye tres promociones en la Costa Brava como primera o segunda residencia.

 

Una de las costas preferidas de España tanto por los turistas como para adquirir una segunda residencia es la Costa Brava. Sus límites están marcados por el Mediterráneo y los Pirineos. No obstante, uno de los factores esenciales que ofrece es su clima. Una temperatura media anual de 16 grados y con unas precipitaciones moderadas, dejan paso a 300 días de sol al año.

La Costa Brava cuenta con 214 kilómetros de playa, con calas vírgenes, grandes acantilados, y, sobre todo, grandes playas de arena. Pero, para los amantes de la naturaleza esta zona también ofrece parajes realmente únicos, con grandes parques naturales y, además, hay una amplia oferta para poder practicar deportes de aventura, incluyendo de invierno, como el esquí.

En cuanto a la gastronomía, este lugar es ideal. La pasión por la cocina se ve reflejado en todos los restaurantes que se encuentran, ya que ha comenzado una de las revoluciones más famosas contando con personas como Ferran Adrià o el Celler de Can Roca, por ello, no es de extrañar que en Girona se acumulan más de 20 estrellas Michelin.

Otra de las características fundamentales que tiene es la cultura. Hay diferentes lugares para descubrir, como el centro histórico de Girona, la Ciudadela de Roses o las ruinas de Empúries. Pero también es la cuna del nacimiento de Salvador Dalí y su obra se puede contemplar en el museo de Figueres y en la casa en Port atado. La Costa Brava también alberga festivales de música como los de Torro ella de Montgrí y Peralada.

Por todas estas razones, Stoneweg Living está construyendo tres promociones para una primera como para segundas residencias.

Les Terrasses de Palamós

Es una comunidad abierta que se compone por tres edificios y suman a un total de 80 viviendas familiares ubicadas en el casco urbano de Palamós. Los inmuebles cuentan con una terraza de gran profundidad, trastero y parking, además, en cada uno de los edificios de este complejo se pueden elegir entre pisos de 1, 2 o 3 habitaciones, con diferentes distribuciones.

Se sitúa cerca del casco antiguo de la ciudad y a cuatro minutos a pie de la playa. Es una zona que combina tranquilidad, equipamientos y comercios para facilitar el día a día.

La oferta de ocio que ofrece es muy amplia y variada adaptándose a los gustos de cada persona. Desde calas y playas, pasando por el puerto pesquero, con una variada oferta gastronómica, hasta un gran legado histórico cultural. También, cuenta con reservas naturales con especies singulares de fauna y flora. Y, para los amantes de la naturaleza, se pude disfrutar de caminatas, excursiones en bicicleta en los parajes naturales que tiene una ciudad como esta.

Roses 

Este proyecto de 8 viviendas en el pueblo que lleva el mismo nombre que la promoción se sitúa en primera línea de playa. Este enclave se remonta al siglo V a. C. Siendo fundado por los griegos.

Roses es famoso por su gastronomía, playas y escondidas calas, siendo perfecto para diferentes deportes náuticos, pero también ofrece una actividad comercial con tiendas, puertos deportivos, cines y bares y restaurantes que combinan la tranquila y relajada vida del mediterráneo con actividades para todos los gustos.

La promoción se distribuye en cinco plantas exteriores o con amplias terrazas, con parking y las viviendas serán de 2, 3 o cuatro habitaciones.

Platja d’Aro

Ubicado en la ciudad con el mismo nombre, Platja d’Aro es el desarrollo de 9 viviendas de lujo en primera línea de playa. Este enclave es famoso por sus playas, gastronomía y porque en él se pueden realizar todo tipo de deportes náuticos como el windsurf, vela, buceo o snorkel.

También, Platja d’Aro cuenta con una actividad comercial bastante amplia, ya que, cuenta con cines, puertos deportivos, bares, restaurantes, tiendas y el mejor ocio nocturno de la zona.

La promoción se completa con un edificio de tres plantas donde las viviendas son exteriores y tienen terrazas, hay áticos y un amplio solárium, piscina y zonas comunes. En el caso de las plantas bajas tienen un amplio jardín, y cada una de las viviendas puede contar con dos o tres dormitorios.