Categoría: VideoNews

25 Jun 2020

LA VIVIENDA PERFECTA A LAS PUERTAS DEL VERANO

Sin duda, un lugar ideal dónde refugiarse durante estas fechas es la Costa Brava, la conocida franja litoral con más de 200 km de extensión situada al norte de Catalunya.

La Costa Brava, un rincón incomparable

Hay muchas localidades dignas de visitar en esta zona, pero Begur es quizá uno de los destinos más acertados y memorables. Este antiguo pueblo pesquero en la provincia de Girona tiene un encantador casco antiguo y espléndidas calas de cristalinas aguas. El tipo de turismo característico de Begur es más bien familiar, con lo cual, si estás buscando una segunda residencia costera a la que poder llevarte a tus hijos durante las vacaciones, estás de suerte.

Stoneweg Living apostó en 2019 por una promoción de obra nueva en Sa Riera, una zona virgen de la Costa Brava, que ofrece 52 viviendas a pie de playa de 3 y 4 dormitorios. Estas están distribuidas en 26 unidades únicas cada una con dos tipologías diferenciadas según su superficie útil, su superficie construida y en función de si incluyen una terraza más o menos extensa.

Respira el Mediterráneo

Si nos desplazamos unos 50 km más hacia el norte de Cataluña, encontramos Roses, un enclave con mucha historia y encanto cuya fundación se remonta al siglo V a.C. La singularidad de este lugar reside en su oferta gastronómica, la gran variedad de actividades lúdicas a nuestro alcance, sus recónditas calas y la presencia de múltiples comercios que facilitan una estancia relajante a la vez que entretenida.

Es por ello que también aquí encontrarás una proyecto fantástico: Golden Bay. Esta construcción de obra nueva en la costacon 8 viviendas de 3 a 4 habitaciones, tiene todo lo que se puede desear de una segunda residencia en la playa: espectaculares vistas al mar, excelentes conexiones y amplias terrazas en las que disfrutar de las noches más calurosas.

En la playa, pero sin concesiones

No está mal, ¿verdad? ¡Pero eso no es todo! Todavía nos queda una última promoción de obra nueva en este magnífico territorio costero: Les Terrasses de Palamós.

A hora y media de Barcelona, esta población de 17.800 habitantes tiene un entorno natural envidiable y un casco antiguo con mucho encanto. Pasear por sus tranquilas calles con todo tipo de tiendas y sentarse a tomar algo al lado del puerto y la playa es, indudablemente, una experiencia fantástica.

Las obras se iniciaron en 2017 y, a día de hoy, ¡Está vendida casi al completo! ¡Ni más ni menos que el 95% de sus viviendas ya tienen dueño! Con 79 apartamentos de 3 habitaciones, 104 m2 y, como su propio nombre indica, maravillosas terrazas de cara al mediterráneo, este lugar es un gran acierto para quienes busquen una segunda residencia en la playa. Para más inri, el emplazamiento es también inmejorable, dado que se encuentra dentro del casco urbano, pero, a la vez, está cerca del acceso a Girona, AP7 y Francia.

Vive un verano cosmopolita en la ciudad

Dicho esto, si es de los que prefiere quedarse en la ciudad durante las vacaciones, hay una singular promoción de obra nueva en Barcelona que le permitirá vivir el estío de la mejor manera posible: Passatge Living, en Poblenou. Con 37 hogares de 2 y 3 habitaciones, cuenta con piscina comunitaria y zonas ajardinadas donde poder tener su propio pedacito del paraíso sin salir de casa.

Además, tiene garaje y trastero, con lo que las escapadas a la playa son mucho mas prácticas, porque por un lado puede almacenar todo lo que ocupe demasiado espacio en el trastero y, en segundo lugar, puede despreocuparse del aparcamiento al llegar agotado después de todo un día tomando el sol. Eso es si quiere ir a alguna playa fuera de la ciudad, porque lo que es la playa de Barcelona, ¡La tendrá a menos de 10 minutos a pie!

Otro punto a favor de vivir en este distrito de la ciudad es que la oferta de ocio y gastronomía es inacabable, y tiene siempre un ambiente muy acogedor en las terrazas de sus calles, que siempre invitan a sentarse a tomar algo tras un tranquilo paseo.

Por otro lado, si reside en Madrid, una promoción de viviendas de Stoneweg Living que le facilitará un verano espléndido es Ferraz 41: 25 viviendas en Argüelles con unas zonas comunes sin igual: zona ajardinada, piscina, zona infantil, gimnasio equipado, home cinema y sala comunitaria.

El 84% de los pisos ya se han vendido y no es para menos. Los apartamentos disponen de salones amplios de dos ambientes con techos altos; las cocinas están totalmente equipadas y la distribución de las habitaciones ofrece espacio y las mejores calidades en acabados.

Al estar al lado del Parque del Oeste y el Templo de Debod, lo tendrá muy fácil para cobijarse del calor bajo la sombra de los árboles dándose un paseo por esta singular zona de la capital.

Prepárese para la llegada del verano con Stoneweg Living y podrá sacarle el máximo partido con nuestras promociones de viviendas.

21 May 2020
Casas para amantes de la naturaleza

HOGARES PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

Un momento decisivo para toda pareja pensando en formar una familia o para una familia que simplemente busca un hogar que se ajuste a sus necesidades y deseos, es dar con la localización perfecta que estará a la altura de todo lo que quieren.

Una vida más próspera 

Los beneficios de estar en contacto con lo que La Tierra nos brinda han sido sobradamente estudiados y, de hecho, los hemos experimentado todos. Con tan solo decorar nuestra casa con algunas flores o plantas, ya se hace realidad esta sensación de relax, calma y bienestar que sólo la naturaleza es capaz de proporcionarnos. Aumenta nuestra capacidad de concentración, nuestra productividad, nos ofrece una pausa mental, ahuyenta la ansiedad y el estrés… al fin y al cabo, el color verde en sí es sinónimo de vida, energía, fuerza y prosperidad.

Un oasis en plena capital

A pesar de los mencionados puntos a favor de habitar en una atmósfera cercana a lo natural, no todo el mundo quiere salir de la urbe para hacerlo. ¡Y es que no hace falta! Para ellos, Dehesa Living es particularmente ideal: 9 pisos dúplex de obra nueva en Puerta de Hierro, Madrid. Gracias a la excepcional ubicación de esta promoción, podrás compaginar una vida activa y deportista con todas las maravillas cosmopolitas que ofrece la capital.

Cada inmueble consta de 4 o 5 dormitorios y cuenta con amplios jardines y piscina comunitaria. Otro gran punto a favor de estas viviendas vanguardistas es que cada una dispone de un sistema de domótica integrado, junto con climatización con bomba de frío y calor, suelo radiante y refrescante.

Los salones son amplios y luminosos, minimalistas, igual que los baños, de líneas sencillas y elegantes. Los dormitorios son espaciosos y permiten gestionar el espacio de forma que fácilmente se puede añadir un despacho muy funcional. Aunque para funcional, la cocina, que desprende elegancia y carácter propio gracias a su diseño, a detalles cuidados como los tiradores ocultos y a sus muebles atractivos a la par que prácticos.

El pueblo que lo tiene todo

Premià de Dalt será una localidad pequeña, con poco más de 10.400 habitantes, pero en ella podemos encontrar todo lo necesario para vivir a gusto: varias guarderías, casi una decena de colegios, (tanto públicos como privados y concertados), un centro educativo de ESO y Bachillerato, supermercados, centros médicos, restaurantes…

No obstante, sin lugar a duda, lo mejor de Premià de Dalt es su clima, puesto que tiene una temperatura media de 17º y más del 70% de los días del año son soleados. Lo mejor de vivir en un paradero semejante es tener un clima que acompañe todas esas actividades al aire libre que queramos hacer.

Por todo ello, Stoneweg Living inició las obras de El Turó de la Cisa el 2º trimestre de 2017, una promoción compuesta de 12 exclusivas viviendas unifamiliares de 5 habitaciones. Cada uno de estos hogares tiene unas fabulosas vistas al mar, con grandes jardines privados y entre 3 y 4 plazas de garaje. Además de poseer el certificado energético A, garantía de un uso eficiente de la energía, disponen también de acabados de lujo que les aportan una estética moderna y vanguardista.

Con casi la mitad ya vendidas, puedes hacerte con una de estas casas de ensueño de 418 m2 con 5 habitaciones por 980.000 euros.

Asentarse en La Costa Brava

Para la mayoría, este tesoro de la costa catalana del Mediterráneo es un destino de vacaciones o de alguna escapada de fin de semana, pero tiene todas las cualidades para convertirse en el hogar perfecto para criar a tus hijos.

Concretamente en Begur, una población encantadora a menos de una hora en coche de Girona con poco más de 4.000 habitantes bañado de casitas blancas y mucho, mucho verde. Este pueblo se caracteriza por su deliciosa gastronomía, sus callejuelas que enamoran, sus calas cristalinas y por ser un destino favorito para las familias.

En su casco antiguo se pueden descubrir las casas indianas que levantaron los catalanes tras su regreso de Cuba, inspirándose en la arquitectura que allí habían visto. En este pueblo que es el ejemplo paradigmático de la cultura mediterránea, se encuentra un proyecto único: Els Jardins de Sa Riera.

Esta promoción de obra nueva en la costa se ubica en un terreno virgen, absolutamente exclusivo, y consta de 52 viviendas que se distribuyen en 26 inmuebles con jardines y terrazas privadas. Cada uno de ellos corresponde a una tipología diferente, con lo cual, si os instalarais aquí, estaríais escogiendo un domicilio totalmente a medida.

Los veranos perfectos

¿Quién no querría ofrecerle tanto a sus hijos como al resto de sus seres queridos, una casa en la playa de la que poder disfrutar en familia?

Dos promociones de obra nueva en la costa de Estepona, Málaga, son el sueño de muchos: una segunda residencia para los meses más calurosos del año, donde todo el mundo se puede divertir, independientemente de la edad.

En Velaya, los más pequeños pueden sacarle partido a la zona de juegos para niños y la piscina para los chiquitines, mientras los mayores juegan a tenis o pádel en dos pistas a su plena disposición y luego preparan una barbacoa al aire libre. Las 38 viviendas repartidas en 4 tipologías (áticos, villas, apartamentos y bungalows) constan de 2, 3 y 4 habitaciones.

En Scenic, en cambio, son 74 los apartamentos, la mitad de los cuales ya se han vendido, y están ubicados en un paraje natural que deja sin aliento, con unas vistas al mar que parecen sacadas de un cuadro.

Sea cual sea tu destino favorito, estas promociones de obra nueva Stoneweg Living te acercarán a una vida estrechamente ligada a la naturaleza.

30 Abr 2020
Viviendas con gimnasio y piscina

UNA VIDA ACTIVA: VIVIENDAS CON GIMNASIO Y PISCINA

Mens sana in corpore sano, o lo que es lo mismo, una mente sana en un cuerpo sano.

En la era de la información en la que vivimos, todos conocemos bien tanto la importancia de llevar una vida activa como los beneficios que acarrea: nos ayuda a mantener nuestro peso ideal, a tener mayor flexibilidad, a eliminar toxinas, a aumentar nuestro nivel de energía, incrementa nuestra autoestima ¡Y un sinfín de cosas más que os animamos a que descubráis por vosotros mismos!

No obstante, si todavía no estás del todo convencido y necesitas un pequeño empujón para animarte a empezar a hacer deporte, a continuación, comentaremos brevemente algunos de los inconvenientes de no llevar una vida activa:

  • Estamos más cansados, tenemos menos resistencia pulmonar y cualquier actividad nos fatiga.
  • Ingerimos cantidad de calorías, pero no las quemamos, incrementado así nuestras posibilidades de tener sobrepeso.
  • Tenemos más probabilidades de tener problemas de colesterol y otras afectaciones cardiovasculares.
  • Tanto nuestros huesos como articulaciones se pueden ver mermados por la falta de movimiento.
  • Perdemos fibras musculares y se ralentiza nuestro metabolismo.

Por todo ello, desde Stoneweg Living apostamos por viviendas que nos ayuden a mantener una vida activa y que nos faciliten la (a menudo) ardua tarea de hacer ejercicio con regularidad.

Gym y piscina en casa 

El combo perfecto. Poder hacer tu workout sin salir de casa y luego hacerte unas piscinas tranquilamente: #goals.

Ese sueño puede cobrar vida con 2 promociones de obra nueva en Madrid estrella.

Skyline, en Valdeaceras (Madrid), cuenta con un gimnasio totalmente equipado, sauna y 2 piscinas. Aquí no habrá excusas, solo facilidades para seguir al pie de la letra tu planning de ejercicio.

Esta promoción de obra nueva consistirá en 2 torres de 100 metros de altura cada una con apartamentos magníficos de 1 a 3 habitaciones y espectaculares vistas a la capital. Además de las dos instalaciones que ya hemos destacado, también pondrán a disposición de los residentes garaje, trastero, un huerto urbano (perfecto para combinar el ejercicio con una dieta sostenible y ecológica), solárium, sauna y sala de coworking.

¡Eso no es todo! El emplazamiento de este revolucionario proyecto también contribuirá a mantener un día a día activo, pues está delante del Parque Agustín Rodríguez Sahagún, ideal para salir a correr cuando el gimnasio se te haga pequeño o prefieras respirar un poco de aire puro. Este pulmón de la zona Norte de la ciudad dispone de más de 2.000 árboles y está abierto 24h, así que no obstaculizará en absoluto tus horarios. Dispone también de canchas de básquet, grandes fuentes y un polideportivo.

En segundo lugar, otra fantástica promoción de viviendas de obra nueva que permite conjugar las horas de spinning, pesas y cinta, con un chapuzón es Ferraz 41.

Esta promoción de obra nueva en Argüelles es la cuna de 25 apartamentos de 2 y 3 habitaciones en la excelente ubicación del Parque del Oeste y El Templo de Debod. Esta zona está repleta de restaurantes y espacios de ocio, pero es una zona tranquila, ideal tanto para familias como para parejas.

La entrega de viviendas se ha iniciado durante este primer trimestre de 2020 y ya se han vendido el 84%, así que no hay tiempo que perder. ¿Qué la hace tan espléndida? A parte de esa genial localización, destaca por la calidad de sus zonas comunes: una zona ajardinada, una piscina comunitaria, zona infantil, home cinema, sala comunitaria y, obviamente, un gimnasio totalmente equipado.

Además, los salones de estos inmuebles son muy espaciosos, de dos ambientes con altos techos, las cocinas están dotadas de todo lo necesario para cocinar a gusto, los dormitorios son acogedores y la distribución de toda la vivienda en general está muy bien estudiada.

Actividad en comunidad

Si estos inmuebles no son exactamente lo que estabas buscando, no te preocupes. Hay más. Estas tres promociones ponen a tu alcance una piscina comunitaria mediante la que poder llevar una vida activa sin dejar de sociabilizar:

Fuensanta Residencial, en Móstoles, es un conjunto de 98 viviendas de 2 a 4 dormitorios cuyos precios parten de 211 000 euros. Ofrece garaje y trastero, ideal para familias que quieran vivir en esta urbanización privada y necesiten un lugar donde guardar, como su propio nombre indica, trastos varios.

Desplazándonos a Barcelona, encontramos 2 promociones de viviendas de obra nueva con piscina comunitaria, ideales para urbanitas que disfruten de la tranquilidad de las afueras.

Marina Living, situada en Badalona, a primera línea de playa está compuesta de 214 pisos con vistas al mar, de 2, 3 y 4 habitaciones y con amplias terrazas. Esta propiedad tiene otra gran ventaja, y es que en cualquier momento puedes bajarte a la playa y echarte un chapuzón ahí si lo prefieres (y si el clima acompaña), o bien a hacer runningen la arena con el mar al lado.

Finalmente, también en Barcelona y a escasos metros de la playa de la Mar Bella, tenemos Passatge Living: 37 exclusivos inmuebles de entre 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas, zonas ajardinadas, garaje, trastero y piscina comunitaria.

Ya sabes, si quieres un hogar que complete la vida activa que te propones, ¡Confía en Stoneweg Living!

07 Abr 2020
San Andreu

SANT ANDREU, UN PUEBLO EN LA CIUDAD CONDAL

A pesar de que Barcelona se va expandiendo y transformando a un ritmo imparable, Sant Andreu es uno de esos barrios que ha logrado conservar su esencia a lo largo de las décadas. Sus calles empedradas, plazas porticadas y comercios centenarios contribuyen a que uno se sienta rodeado de tradición cuando se pasea por la zona, además de favorecer un clima más semejante al de un pueblo que al de una gran ciudad como es la capital catalana. 

La vida social en este barrio es muy activa y tiene mucho que ofrecer a sus residentes, especialmente en su casco antiguo, un tesoro por descubrir. Ya sea acercándose al Mercat de Sant Andreu, a la Plaça de Orfila o la Iglesia de Sant Andreu de Palomar, verá con sus propios ojos cómo se ha conservado el espíritu pueblerino de este distrito.

El barrio cuenta con más de 56.000 habitantes y múltiples instalaciones para satisfacer las necesidades de todos ellos con 22 centros de educación infantil, 12 de educación primaria y 8 de secundaria, junto con 3 bibliotecas municipales y 4 casales de barrio. 

Un pasado industrial, un futuro prometedor 

El legado industrial de la zona se ha conservado gracias a la fábrica Fabra i Coats (actualmente reconvertido en un centro de arte contemporáneo) junto con la estación de Sant Andreu Comtal que pronto, aunque se dice que no antes del 2023, abrirá la esperada estación del AVE, dando paso a una construcción de colosales magnitudes que será un igualmente colosal impulso para este barrio barcelonés. 

Uno de los frutos de esta industrialización fue La Maquinista, que en la actualidad es un gran centro comercial al aire libre a tan solo 10 minutos en coche. El lugar ideal para acercarse al ver el último estreno, pasar una tarde de compras, ir a tomar algo o cenar en alguno de sus restaurantes,…

Modernidad y tradición

En este contexto, Stoneweg Living pone a su disposición la promoción de obra nueva en Barcelona, compuesta por 32 pisos, que le permitirán vivir en este barrio que conjuga la vida cosmopolita con el sentimiento hogareño de un pueblo: Odeón Residencial.

En la calle Irlanda número 12 se erige este edificio con viviendas de 80 a 130 metros cuadrados, todas ellas exteriores con balcones y terrazas de hasta 70-80 m2, y cuyos precios oscilan entre los 400.000 y los 540.000 euros. Desde luego, las ventajas de gozar de un espacio semejante son incontables: barbacoas, cenas de verano, poder tomar el Sol desde casa, ¡y mucho más!

La zona dispone de gran variedad de equipamientos municipales y ofertas de ocio a la vez que está excelentemente comunicada al estar cerca de la estación de metro Fabra y Puig y la Avenida Meridiana, una de las arterias más importantes de la ciudad.

De hecho, otra gran ventaja de residir en esta zona es que tiene unas comunicaciones fantásticas, ya que la promoción está entre una estación de metro y otra estación tanto de metro (la imprescindible L1) como de Renfe. Siendo así las comunicaciones, ¡una escapada de la ciudad es fácil y cómoda!. 

Además, otra de las grandes ventajas de esta promoción es que cuenta con 92 plazas de aparcamiento y 22 para motos, lo cual resuelve el tormentoso dilema de aparcar en Barcelona.

El vestíbulo del propio edificio ya es una invitación a sentirse en casa: dispone de iluminación con lámparas LED accionadas por sensores de control de presencia y luminosidad, videoportero y un ascensor con sistema de tracción con reductor de curva y aceleración y desaceleración progresiva, con un máximo de 450kg. El resultado: una entrada señorial.

Por otro lado, en cuanto a la eficiencia energética de Odeón Residencial, cada hogar dispone de una instalación de calor aerotérmica de alta eficiencia, que permite producir agua caliente, calefacción por suelo radiante y refrigeración por conductos de aire. Este sistema garantiza que el aire dentro de la vivienda sea saludable, incluso cuando ésta está cerrada. Lo mismo se puede decir del parking, dotado de iluminación con lámparas led accionadas por sensores de control de presencia y luminosidad, además de disponer de una instalación de protección contra-incendios y renovación de aire. 

Justo detrás de Odeón Residencial, se encuentra el Parque de La Pegaso, un pequeño pero precioso oasis en medio del asfalto, repleto de vegetación y un canal que armoniza este rincón de Sant Andreu. Se trata de un sitio ideal para jugar con los más pequeños, pasear tranquilamente, leer un libro tomando el Sol, …

En resumen, este podría ser su futuro inmueble si lo que desea es dar con una nueva vivienda que esté en la ciudad, pero alejada del frenético ritmo del centro, y donde poder disfrutar de la calidad de vida que supone tener todo lo que le hemos descrito.  Las obras se iniciaron en 2018 y la entrega de los apartamentos tendrá lugar el primer semestre de 2020, así que no dude en contactar con nosotros para averiguar más sobre esta promoción de obra nueva en Barcelona. 

04 Mar 2020
vivir en la costa brava

LA PAZ DE LA COSTA BRAVA

La belleza de la costa noreste de Cataluña es innegable. Con una extensión de 214 km, esta zona costera se ha ganado el corazón de muchos, tanto españoles como extranjeros, y no es para menos. Desde sus espléndidas calas, playas y paraderos naturales, ya sean bosques, jardines o yacimientos, hasta su deliciosa gastronomía y sus cristalinas aguas, la Costa Brava siempre apetece.

Cuenta con varios parques naturales, como el de las Marismes de l’Empordà, Cap de Creus y pueblos con encanto, muy acogedores, entre los que están Palamós y Begur, dos municipios en los que Stoneweg Living ha apostado con sendas promociones de obra nueva en la costa maravillosas: Les Terrases de Palamós y Sa Riera Living, respectivamente.

Palamós y la luz del mediterráneo 

Este antiguo pueblo pesquero existente desde el siglo XII lo tiene todo. Aparte de sus bonitas calas, un tranquilo y entretenido casco antiguo, una zona de puerto en la que pasear o tomar algo por la noche, cuando se anima tanto con turistas como con locales, Palamós también tiene numerosos miradores desde los que poder disfrutar de singulares vistas. La gastronomía local destaca por la gamba a la plancha, las sepias y los calamares combinados con bacalao o caracoles, logrando un balance de tierra y mar delicioso.

Ahora que conoces un poco más este pueblo, comentemos Les Terrases de Palamós. Los 79 apartamentos de esta promoción están pensados para disfrutar de unas fabulosas vistas y para aprovechar al máximo la luz. Todas las viviendas disponen de provechosas terrazas, parking y trastero.

Otro gran punto a favor es que cuenta con la certificación energética A, lo cual garantiza un uso responsable de los recursos, una mayor eficiencia y, consecuentemente, un gasto menor. Las comunicaciones son inmejorables, ya que se encuentra dentro del casco urbano, pero cerca del acceso a la AP-7 en dirección a Girona y Francia.

Evidentemente, su cercanía a la playa es también un enorme añadido, ya que está a solo 4 minutos a pie. Está rodeada de instalaciones de primera necesidad como supermercados, gasolineras y centros médicos, con lo que todo estará a tu alcance.

No obstante, quizá hemos dejado lo mejor para el final, porque dispone de piscina comunitaria al aire libre, solárium ¡y zona de recreo para los más pequeños!

Sin lugar a dudas, se trata de un lugar magnífico donde establecer una segunda residencia ¡Prueba de ello es que el 95% de las viviendas ya se han vendido!

Begur, el corazón de l’Empordà

Entre l’Estartit y Palamós se encuentra esta joya que enamora. El pasado medieval de Begur sigue presente en la actualidad, gracias a su castillo y a las torres de defensa del siglo XVI. La arquitectura de todo el pueblo en general es digna de visitar, ya que en sus calles lucen casas de estilo colonial que se construyeron en el siglo XIX, la iglesia y otros edificios cargados de historia que merece la pena ver. El clima de esta localidad es muy agradecido, puesto que los veranos son moderadamente calurosos, los inviernos son templados y las precipitaciones regulares a lo largo del año, pero concentradas en otoño.

Cuenta con algunas de las playas más preciosas de toda la Costa Brava, con aguas cristalinas y una excelente combinación de rocas y vegetación. Sus senderos y caminos de ronda permiten disfrutar de excepcionales vistas del Mediterráneo. De hecho, una de las playas más conocidas es la que da nombre a la promoción de Stoneweg Living: Sa Riera.

En este enclave ideal en el que disponer de una amplia variedad de bares, restaurantes y actividades de ocio, se alzan 52 viviendas de 3 a 4 dormitorios, a pie de playa. 26 casas únicas de 4 tipologías diferentes en función de sus dimensiones, todas ellas dotadas de certificación energética A, jardines/terrazas y acabados de última calidad. Además, la promoción cuenta con dos piscinas comunitarias, con lo que podrás disfrutar de un refrescante baño después de un día en la playa.

Por qué elegir la Costa Brava como destino

Más de la mitad de los españoles que consideran adquirir una segunda residencia quieren hacerlo en una localidad cerca del mar, lo cual ha convertido la Costa Brava en uno de los destinos preferidos.

Visto lo visto, no es de extrañar, ¿verdad? Aquí un resumen de sus tres grandes alicientes:

  1. La oferta gastronómica: su variedad y calidad son famosos en todo el mundo, motivo por el cual atrae tanto turismo internacional, pero también acoge numerosos festivales gastronómicos que no te puedes perder.
  2. Infinidad de actividades: tanto para los amantes de la música como para los apasionados del deporte y, por supuesto, los aficionados a todo lo relacionado con el mundo marítimo, es un destino perfecto. Podrás hacer rutas en bicicleta, senderismo, kayak, buceo, … ¡Hay una aventura en cada rincón!
  3. La naturaleza en estado puro: Imagínate abrir los ojos y ver frente a ti la inmensidad del mar y estar rodeado de verde. Eso sí que es recargar pilas, ya sea durante una escapadita de fin de semana o durante el verano.
10 Feb 2020
diseño vanguardista

EL DISEÑO VANGUARDISTA EN STONEWEG LIVING

Renovación, avance y exploración

La revolución industrial trajo consigo incontables cambios sociales, económicos y, por supuesto, artísticos. Una de las mutaciones que experimentaron las grandes ciudades fue el surgimiento de nuevos modelos arquitectónicos, arraigados en un marcado rechazo a los excesos que habían protagonizado las edificaciones ya desde el siglo XVII. Esta nueva generación buscaba la sencillez y la adecuación a partir de la función que el espacio en cuestión desempeñaría.

Uno de los principales elementos de innovación fue el uso de materiales como el acero, el hierro o el cristal, que ofrecían una enorme variedad de posibilidades a la hora de armar los planes de un edificio.

Por otro lado, otro rasgo distintivo de esta nueva ola fue su esfuerzo por configurar el diseño en relación al entorno o la naturaleza en el que se encuentra.

¿Cuáles son sus principales características? 

  • El uso de formas geométricas y simplicidad en líneas: un claro ejemplo de esto es el diseño de las cocinas de Dehesa Living que no solo es atractivo sino también funcional y que logra un estilo muy limpio con la presencia de detalles como tiradores ocultos.
  • Puntos de luz concretos y eficientes: las zonas comunes de Dehesa Living y Zafra Living cumplen con este requisito vanguardista, ya que priman los colores sobrios con algún toque llamativo.
  • Minimalismo acogedor: no es necesario recargar los espacios para que estos resulten cálidos u hogareños. Mantener nuestra vivienda despejada permite hacer un uso más cómodo de ella a la vez que transmite una mayor sensación de paz, armonía y equilibrio.
  • Habitaciones espaciosas: los ejemplos de salones, dormitorios e incluso de baños en Dehesa Living dan cuenta de lo vital que es este rasgo para ofrecer un lugar espacioso y funcional.
  • Uso de materiales como madera, aluminio y acero: tal y como se puede apreciar en las propuestas de interiorismo en las imágenes de la web de Stoneweg Living, los muebles de madera con patas de hierro, las lámparas altas también de madera, y otros muebles o elementos decorativos siguen en esta misma línea y son, indudablemente, un gran acierto.

El vanguardismo en las promociones de Stoneweg Living 

Con echar un vistazo a las promociones de obra nueva Dehesa Living y Zafra Living (ambas en Madrid) se puede apreciar cómo estos dos proyectos se hacen eco de la herencia de la Vanguardia.

Dehesa Living está situada en Puerta de Hierro, esta promoción de obra nueva en Madrid cuenta con 9 exclusivas viviendas de 4 y 5 dormitorios rodeadas de naturaleza en uno de los enclaves más envidiables de la capital y permite congeniar un día a día en la gran ciudad con el descanso y la paz que proporciona estar en esta zona.

Esta maravillosa promoción está provista de instalaciones de primera como amplios jardines y piscina comunitaria. Cada edificio consta de 3 plantas, cada una de las cuales cuenta con unas espectaculares vistas, y también áticos en los que cabe la posibilidad de instalar una piscina privada. La amplia superficie de Dehesa Living ofrece muchas opciones para convertirla en tu casa de ensueño. Las viviendas tienen entre 290 y 330 m2, y sus precios parten de 1.260.000.

A la incomparable calidad de sus acabados, se le suma el hecho de que posee un sistema de domótica, climatización por bomba de calor y frío, suelo radiante y también refrescante.  Otra ventaja de tener este sistema instalado es que permite controlar la iluminación y las persianas y que, en resumen, favorece un uso más responsable y económico de la energía.

Zafra Living es una promoción de obra nueva muy céntrica en el distrito de Salamanca y cuenta con 19 apartamentos, 4 de los cuales son áticos. Salamanca es una zona glamurosa, perfectamente comunicada, con exclusivos comercios y edificios señoriales. Quien escoja convertir Zafra living en su nuevo hogar, disfrutará de todas las ventajas de vivir en pleno centro de ebullición de Madrid, a la vez que podrá vivir con la tranquilidad que caracteriza esta zona. Hay de todo: parques, tiendas, colegios, hospitales, restaurantes, etc.

Como se puede inferir de su presencia en este artículo, la construcción de obra nueva Zafra Living tiene varios rasgos propios de la vanguardia: su fachada hecha de piezas de hormigón prefabricado de gran formato está pensada para evitar los puentes térmicos y reducir la demanda de energía de los inmuebles; las carpinterías de la misma son de aluminio con mecanismos de micro ventilación incorporado. Además, ambas promociones cuentan con certificación energética B, lo que significa que reducen el consumo hasta casi la mitad de lo que consume de media en España.

El 74% de sus pisos ya se han vendido, así que no dudes en echar un vistazo en nuestra página web si crees haber encontrado tu futuro hogar.

En resumen, Stoneweg Living está a la última con viviendas de obra nueva en las que podrás vivir presumiendo no solo de ubicación, calidad de acabados y espléndidas zonas comunes, sino también de su diseño vanguardista, eficiente y elegante.

20 Ene 2020
Vivir en las afueras

EL ENCANTO DE VIVIR EN LAS AFUERAS

 A menudo, vivir en las afueras está asociado con no poder permitirse una residencia en el centro, lo cual es una asunción errónea, puesto que muchas personas en búsqueda de una vivienda premium también optan por mudarse a la periferia.

De hecho, las cinco promociones de obra nueva de Stoneweg Living de las que te hablaremos en este artículo son proyectos con instalaciones fabulosas y magníficas ventajas que a continuación procederemos a explicar.

Si el espacio es mayor las posibilidades también lo son

Es de sentido común que, al tener más metros cuadrados vacantes, las edificaciones apartadas del área metropolitana ponen a nuestra disposición diversas instalaciones imposibles o por lo menos mucho más complicadas de ofrecer en pleno centro.

El Real de Alcalá y El Turó de la Cisa son dos construcciones localizadas en ubicaciones clave: la primera, es una de las promociones de obra nueva en Madrid, una urbanización de VPPL de 2 a 4 dormitorios se encuentra en Alcalá de Henares a 40 minutos de la capital. La segunda, una obra nueva en Barcelona, es un conjunto de 22 viviendas unifamiliares de 5 habitaciones en Premià de Dalt, a 30 minutos de la ciudad Condal.

Estas dos estupendas oportunidades cuentan con grandes jardines privados que te permitirán disfrutar de tu pequeño rincón de naturaleza siempre que quieras. De hecho, los beneficios de tener un jardín son muchos: reduce el estrés y permite dormir mejor tal y como apuntan investigaciones de la Universidad de Pensilvania, en tanto que hacer actividades a la luz del día asociadas con la jardinería facilitan un buen descanso y también incrementan la autoestima.

Por otro lado, está Marina Living en Badalona, una construcción de 214 apartamentos con vistas al mar, amplias terrazas y piscina comunitaria. Con viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones y certificación energética A, supone una gran oportunidad para instalarse en una zona de gran proyección con excelentes vías de comunicación.

Desplazándonos de nuevo a Móstoles, tenemos Fuensanta Residencial, que consta de 98 hogares de 2, 3 y 4 dormitorios y que, al igual que El Real de Alcalá y las otras dos promociones, está dotada de piscina comunitaria, todo un lujo que el centro no siempre puede ofrecer. Evidentemente, las ventajas de tener una piscina en casa son obvias para todos: permite hacer ejercicio con regularidad, los veranos se llevan con muchísima facilidad, permite desconectar y relajarnos, es un elemento muy atractivo para los invitados y permite hacer actividades en familia y con amigos ¡eso es salud!Vivir en las afueras

Finalmente, destacamos Dehesa Living, una obra nueva en Puerta de Hierro situada en un enclave idílico rodeado de naturaleza. Un diseño excepcional con jardines y piscina comunitaria. Es la vivienda perfecta para respirar tranquilidad sin alejarse mucho del área metropolitana de la capital, y la manera perfecta de combinar nuestros hobbies con nuestro día a día, ya que está muy cerca del Real Club de Golf Puerta de Hierro.

Un ambiente familiar

La promoción de obra nueva en Barcelona, El Turó de La Cisa, ya de por sí ubicada en un pueblo pequeño en el que las relaciones entre vecinos y habitantes son más cercanas que en una gran ciudad, también te permite compartir urbanización con otras personas con quien compartes estilo de vida, ya que todos valorareis la tranquilidad y, probablemente un amor por la naturaleza y por el mar, puesto que la promoción tiene unas vistas privilegiadas del mediterráneo.

En Fuensanta Residencial y el Real de Alcalá, al disponer de zonas comunes de gran calidad como piscina, pista de pádel en el caso del Real de Alcalá o área de juegos infantiles en ambas promociones. En resumen: te sentirás rodeado de vecinos que comparten intereses -el deporte, por ejemplo- y con quien será fácil congeniar y armar un sentimiento de comunidad.

Una tendencia en alza  

El auge del fenómeno de la gentrificación en ciudades como Madrid y Barcelona ha supuesto una importante migración a las afueras, en el caso de la capital española más allá de la M30 y en el caso de la ciudad condal más allá del área metropolitana.

El crecimiento de la población en la periferia es una realidad que se consolidará en los próximos años, puesto que el espacio dentro de la propia ciudad es limitado y la población seguirá creciendo inevitablemente, aunque se a mayor o menor velocidad.

Las construcciones en la periferia se están haciendo más y más notables y Barcelona ocupa el primer lugar de la lista de ciudades cuyos barrios periféricos están en el foco de la construcción y la inversión.

Stoneweg Living responde a esta demanda apostando por proyectos de viviendas de obra nueva como los que se han comentado, pero no te duermas en los laureles si te ha gustado lo que has leído, porque… ¡El Real de Alcalá tiene ya el 83% de sus viviendas vendidas y Fuensanta Residencial el 50%! ¿De verdad quieres dejar escapar la ocasión perfecta para vivir en tu casa de ensueño?

23 Dic 2019

UN AÑO DE ÉXITOS PARA STONEWEG LIVING

Stoneweg Living empezó el año con fantásticos pronósticos que se han ido solidificando con el paso de los meses. A pesar de una mayor dificultad para conseguir los permisos para construir, la gestora inmobiliaria ha sabido ver las necesidades en varias ciudades españolas, manteniéndose firme en la construcción durante 2019.

Por otro lado, a pesar del crecimiento moderado que ha caracterizado el mercado inmobiliario español, la compraventa de pisos ha tenido una presencia palpable durante todo el año. Tanto en el sector en general como para Stoneweg Living en particular, las cifras de ventas de viviendas despegaron favorablemente a inicios de 2019.

Paralelamente, Stoneweg se hizo eco del hecho de que las periferias de las ciudades se han ido situando en el foco de los inversionistas, lo que le llevó a apostar por la promoción de obra nueva Marina Living, que tras el inicio de su primera fase y dada la buena acogida por parte de la población de esa zona, se ha ampliado este año, entrando en comercialización la cuarta fase del proyecto.

Se trata de un complejo de 214 apartamentos en Badalona, con excelentes vistas al mar y piscina comunitaria. Los pisos tienen una iluminación magnífica gracias a su orientación y a las cristaleras que se reparten por toda la casa.

La realidad, es que ya desde mediados de 2018, la empresa se posicionó como una de las promotoras residenciales de referencia en España, sabiendo detectar las necesidades del mercado y dando respuesta a la demanda de la población.

Éxitos de ventas de viviendas de obra nueva

Este año, han sido 3 los proyectos de viviendas que han logrado venderse en su totalidad:

La promoción de obra nueva Bac de Roda, situada en el barrio de Poblenou, Barcelona, formada por 32 viviendas cuyo diseño permite hacer un uso inteligente a la par que eficiente del espacio y la luz. Con la insuperable oferta que presentaba esta promoción, no es de extrañar que haya tenido tanto éxito entre los compradores: zonas comunes de gran calidad, un trastero para cada vivienda, parking con 50 plazas y precios competitivos.

En segundo lugar, Residencial Casiopea, se vendió a un ritmo imparable. Una urbanización de 82 inmuebles de VPPB de 2 y 3 dormitorios, con garaje, trastero y zonas comunes.

Finalmente, trasladándonos a la capital, ¡la singular promoción Mateo Inurria también se añade a la lista de proyectos que se han vendido al completo! Formada por 5 casas unifamiliares en Chamartín, cada una de las cuales dispone de 350 m2, con viviendas de entre 4 a 5 dormitorios, zona completa para el servicio, un jardín privado, terraza con chill out y tres plazas de garaje. Sin duda, un gran triunfo para la gestora inmobiliaria y un enorme acierto para los compradores.

Promociones de obra nueva entregadas o en proceso

Stoneweg Living puede presumir de haber entregado o de tener en proceso de entrega varias promociones de obra nueva de su cartera:

Enric Granados, situada en la conocida calle de l’Eixample un barrio residencial de clase alta en Barcelona, en la que se han vendido más de la mitad de sus viviendas. Tiene el certificado de eficiencia energética A y se encuentra en una zona con buenos colegios, hospitales, centros comerciales, parques y zonas verdes.

También en Barcelona, en la tranquila zona de Les Corts, se han vendido el 75% de las viviendas de Marquès de Sentmenat, una promoción con 12 pisos de 3 dormitorios con una magnífica distribución. El 75% de las viviendas ya tienen dueño, lo cual no sorprende al ver las prestaciones que ofrece.

Por otro lado, está Nova Sagrera, donde quedan 4 viviendas disponibles de las 104 que componen este espléndido edificio situado en el futuro neurálgico de Barcelona, puesto que allí se está construyendo la nueva estación del AVE.

Finalmente, la tercera promoción de obra nueva en Barcelona que casi está vendida al completo es Odeón Residencial, ubicada en el barrio de Sant Andreu, en la cual quedan únicamente 8 viviendas disponibles. Sus pisos son todos exteriores con balcones o terrazas de hasta 70-80m2.

En las promociones de obra nueva en la playa, también cabe destacar Golden Bay, ubicada en Roses. Una oferta que cuenta con 8 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones en un enclave idóneo para establecer una segunda residencia, dado que está en pleno corazón de esta joya de la Costa Brava catalana, con una maravillosa oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Siguiendo en esta línea, otra fantástica promoción costera en la que solo continúan disponibles 4 viviendas es Les Terrasses de Palamós, a tan solo 4 minutos de la playa y cercana al casco antiguo del pueblo. Algunas de sus ventajas son un espacio comunitario completo, con piscina al aire libre, solárium y zonas de recreo.

Pistoletazo de salida a nuevas promociones de viviendas 

Por un lado, Stoneweg Living tiene en curso una veintena de residenciales en Cataluña, Madrid y Málaga que suman 1.534 viviendas. Además, a esta lista de logros, hay que añadirle el despegue de 2 proyectos de gran proyección: Skyline y Passatge Living.

Skyline, un proyecto de obra nueva en Madrid que revalorizará toda la zona y creará una nueva visión tanto del barrio como de la silueta de Madrid. Estará ubicado en el Paseo de la Dirección y ofrece viviendas de 1 a 3 habitaciones, cuyos precios parten de los 300.000 euros. Aspira a la obtención del certificado de eficiencia energética BREEAM, un sin fin de comodidades para sus inquilinos (piscina panorámica, sauna, gimnasio, solárium, huerto urbano, …) y promete ser un icono de referencia en la capital.

Passatge Living, en Poblenou, lo formarán 37 viviendas de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, garaje, trastero, piscina comunitaria y mucho más. La situación de esta promoción de viviendas en Barcelona tiene mucho que ofrecer, dado que es una zona en la que confluye una excelente oferta cultural, de ocio y gastronómica de Barcelona, en un barrio en constante expansión, revalorizado cada año con la brisa del mar a unos escasos metros.

Otro aspecto en el que Stoneweg Living ha continuado siendo un referente en el sector es la financiación puente. Actualmente cuenta con 46 proyectos que suponen una inversión total de 240 millones de euros, considerando que varios préstamos ya se han repagado y algunos están pendientes de firma en este último trimestre. No cabe duda de que la gestora inmobiliaria se está posicionando entre los competidores más relevantes del sector y cumple con su cometido de edificar el futuro que siempre has querido.

Por último, es importante destacar que en el Build to rent Stoneweg ha cerrado tres acuerdos importantes en Móstoles, Badalona y Tetuán. De hecho, Stoneweg le ha vendido a M&G Investments la torre de Skyline destinada a viviendas en renta, cerrándose con una cifra de aproximadamente 125 millones de euros, según afirman fuentes en Expansión.

Esto atestigua cómo la vivienda en alquiler sigue atrayendo a inversores extranjeros, como también lo confirma otra gran compra a Stoneweg: la de Marina Living por parte de AXA Investment Managers-Real Assets por 77 millones de euros. Este proyecto está enteramente destinado al alquiler y tiene una superficie de 28.000 m2, donde se alzarán 216 viviendas de 2 a 4 habitaciones. Hablamos de una transacción que ha sido la tercera gran operación de la compañía en el sector residencial español desde 2018, siguiendo la tendencia en alza de invertir en residencial. Por último, la compañía ha cerrado también, junto a Áurea Homes, una operación de 150 viviendas de alquiler en Móstoles para Vivenio.

25 Nov 2019
Skyline arquitectura residencial

SKYLINE: EL BLUEPRINT DE LA ARQUITECTURA RESIDENCIAL

La arquitectura residencial focaliza su atención en los elementos que conforman una estructura con el fin de dotarla de funcionalidad y coherencia y buscar la manera de que el diseño fluya con lo que lo rodea. Como todo proceso, está formado por varias fases: la primera es el diseño esquemático, seguida por el desarrollo del diseño, posteriormente los documentos de construcción y la licitación y, finalmente, se procede a la propia construcción.

La firma que se ha encargado de llevar a cabo uno de los proyectos de obra nueva más ambiciosos de Stoneweg Living es Touza Arquitectos, dotándolo de las cualidades necesarias para hacer de este complejo residencial un hito urbano. Desde la planta baja, en la que se encuentra una de las piscinas comunitarias, rodeada de jardines, hasta su esquema armónico que permite agrupar o segregar las numerosas viviendas en función de lo que ofrecen, pasando por sus cocinas y baños de última generación.

Siguiendo las últimas tendencias en el sector

El AIA Home Design Trends Survey, un proyecto que recoge datos de cientos de estudios de arquitectura que comparten su información para que se puedan trazar las modas que surgen en la arquitectura residencial, ha revelado algunas de las tendencias que se han identificado en el sector a lo largo de varios años. Entre ellas, se podría destacar una creciente atención a un ambiente de vida saludable y la cocina como centro de las actividades del hogar.

Como no podía ser de otro modo, Skyline cuenta con muchas de estas últimas tendencias:

  • Un lifestyle más informal: los comedores tradicionalmente más formales se están reemplazando por espacios abiertos y en Skyline los comedores siguen una línea elegante y sobria a la par que moderna. De hecho, algunas viviendas tienen cocina americana, algo que contribuye a que el espacio sea más abierto, pero también en aquellas tipologías en las que la cocina es independiente del salón se sigue logrando armonía y amplitud. De esta forma es innegable el atractivo de estos espacios como focos de vida en el hogar, donde disfrutar de las actividades en familia, en un ambiente cómodo, acogedor y visualmente muy logrado.
  • Tecnología incorporada al hogar: en la era en la que vivimos, los avances tecnológicos forman parte de prácticamente todo y las nuevas construcciones residenciales buscan la manera de optimizar cualquier tarea mediante su uso.
  • Con la presente preocupación por la sostenibilidad y la energía renovable, han ido surgiendo propuestas tecnológicas destinadas a ser implementadas en el hogar. Skyline cuenta con suelo radiante colocado en todas las estancias, incluidos el baño y la cocina. Por otro lado, el edificio en su conjunto aspira a la obtención del certificado BREEAM, cuya finalidad es verificar su sostenibilidad tanto durante su construcción como a lo largo de su vida útil.
  • Por último, otra de las tendencias que se han hecho notables es la atención a un entorno saludable en el hogar. Quizá es en este último punto donde la promoción estrella de Stoneweg Living destaca entre todo lo que hay en el mercado, puesto que el edificio cuenta con varias instalaciones destinadas a hacer de esta vivienda un paraíso inmejorable. Por un lado, están el gimnasio, la sauna y el solárium, zonas comunes a disposición de todos los propietarios, que harán mucho más fácil cumplir los deseos de tantos de hacer ejercicio regularmente y recompensar al cuerpo con buenas dosis de relajación.

Contribuyendo también a llevar una vida saludable, cuenta con no una, sino dos piscinas, una de ellas panorámica en la planta 25, siendo también un lugar con unas vistas privilegiadas donde retirarse al final de un largo día y ver las cosas con un poco de perspectiva.

Finalmente, los extensos jardines y el huerto urbano le permitirán desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de su propio rincón de naturaleza y, en el caso del huerto urbano, le permitirán también disfrutar de una alimentación más natural.

Cohesión e impulso del entorno

Tal y como se ha señalado, la arquitectura residencial busca una adecuada cohesión de la edificación con su entorno, y es por ello que la ubicación de Skyline es tan preciada e importante. Situado en el Paseo de la Dirección, este nuevo concepto residencial con más de 600 viviendas de 1 a 3 dormitorios, distribuidas en dos torres de unos 100 metros de altura, promete convertirse en un icono de la ciudad. Su presencia promoverá la regeneración del barrio e impulsará una nueva visión arquitectónica de la capital española.

Es por todo esto que Stoneweg Living decidió dar luz verde e invertir más de 200 millones de euros en alzar estas dos torres residenciales, las cuales se prevé terminar a principios de 2022. Los precios oscilan desde los 325.000 euros a los 645.000 euros en función del número de habitaciones deseadas y los metros cuadrados, 60 y 135 m2 respectivamente, con una opción intermedia de 92 m2 y 2 habitaciones desde 411.000 euros.

Skyline es un ejemplo de arquitectura residencial que cree en la regeneración urbana, que provocará un cambio estructural y socioeconómico en la zona de Tetuán y que propiciará puestos de trabajo tanto durante su construcción como después.

24 Oct 2019
Barcelona Meeting Point

BARCELONA MEETING POINT 2019: INNOVACIÓN, EL GRAN PROTAGONISTA DE ESTA EDICIÓN

La semana pasada se celebró la 23ª edición del Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria más importante del año, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Con la asistencia de 280 empresas de 26 países diferentes y más de 52 sesiones del BMP Congress, sin lugar a dudas esta edición ha estado marcada por una firme apuesta por la innovación y por acercar ésta a los usuarios y profesionales del sector. Por un lado, se facilitó un espacio destinado a más de 40 startups en el que poder conocer y conectar con diferentes proyectos que están transformando el mercado.

Fueron muchas las ponencias destinadas a enfocar el uso y valor de las nuevas tecnologías en el sector. Un claro ejemplo fue la conferencia Dar rienda suelta al poder innovador, una sesión que se centró en distintas experiencias basadas en tecnología aplicada a la vivienda residencial o también la ponencia en torno a las oficinas del futuro, donde se habló sobre cuáles eran las necesidades de estos espacios en la actualidad y cómo se debe responder a ellas desde la adaptabilidad y nuevas tecnologías.

Compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Otro de los focos de interés más importantes del BMP19 ha sido centrar la atención hacia la imperante necesidad de que el sector se implique en los Objetivos de Desarrollo sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

En esta línea, destacaron paneles como “Ciudades para mejorar la vida”, enfocado hacia cómo crear urbes energéticamente sostenibles o “El reto de promover viviendas asequibles” centrado en plantear cómo dar respuesta a la necesidad social de vivienda teniendo en cuenta la viabilidad económica y reduciendo el impacto en nuestro entorno.

Impulsando el networking

Uno de los aspectos más relevantes del BMP fue el espacio dirigido al networking durante los tres días de feria, puesto que el deseo de ser un punto de encuentro en el sector inmobiliario es un elemento troncal. De este modo, se facilitó la posibilidad de que las empresas extranjeras interesadas en hacer negocio en España pudiesen conocer y establecer relaciones con diferentes iniciativas en nuestro país.

Este objetivo se pudo llevar a cabo gracias a diferentes recursos y herramientas, desde un cuestionario previo a la feria que permitió conocer de antemano las necesidades inmobiliarias de los visitantes y, en consecuencia, ponerlos en contacto con las empresas que pueden darles solución; hasta una App que ha fomentado el networking, los contactos y las reuniones comerciales.

La oferta de Stoneweg Living

La promotora publicitó 17 promociones de obra nueva en el salón inmobiliario, 11 de ellas en Barcelona, lo cual la hizo destacar frente a sus competidores por ser una de las mayores ofertas de proyectos residenciales en Cataluña.

Entre estas promociones se encuentran Nicaragua 75 o Marquès de Sentmenat, ambas en el barrio de Les Corts; Odeón Residencial (en Sant Andreu) que cuenta con 32 viviendas de 2 a 4 dormitorios y de las cuales ya se han vendido el 69%; y Prat de la Riba Living (en L’Hospitalet), un proyecto de viviendas de 1 a 4 dormitorios que contará además con unidades de vivienda protegida y está situada en una zona de gran proyección sostenible que contará con múltiples zonas ajardinadas y peatonales.

No obstante, la oferta de la promotora no termina aquí, porque también destacó durante la feria sus distintas viviendas de obra nueva frente al mar. Es el caso de El Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, un proyecto de exclusivas viviendas familiares o Jardins de Sa Riera Living, en una localización de ensueño en la Costa Brava, con 52 viviendas de 3 y 4 dormitorios.

Una de las promociones estrella de Stoneweg Living también hizo acto de presencia durante el BMP 2019: Skyline, en Madrid. Este colosal proyecto de más de 600 viviendas en el Paseo de la Dirección es un nuevo concepto residencial compuesto de 2 torres de 100 m de altura y cuenta con todas las comodidades propias de un proyecto tan rompedor como éste: 2 piscinas (una de ellas panorámica en la última planta), amplias terrazas, gimnasio, solárium, sauna o huerto urbano, entre otros.