Categoría: Notícias

29 Oct 2020

¿UN DESPACHO EN CASA? 3 VIVIENDAS PERFECTAS PARA ELLO

VIVIENDAS IDÓNEAS PARA TENER EL DESPACHO EN CASA

Montarte tu despachito hogareño es una de esas cosas que parece fácil: una mesita decente, unos cajones para no dejarlo todo encima de la mesa, una luz ¡Y chimpún!

Sin embargo, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que no es tan sencillo como parece, y que de la imagen sacada de Pinterest que teníamos en nuestra cabeza a la realidad, hay un abismo. ¡Pero no te preocupes! La solución es fácil si dispones de la materia prima adecuada: un inmueble pensado para que puedas trabajar remotamente.

Hoy te presentamos aquellas promociones en los que destinar una zona a ser un despacho es fácil, cómodo y práctico, gracias a sus dimensiones y calidad de luz, además de las preciosas vistas que ofrecen en algunos casos.

Skyline y su sala de coworking 

Empecemos hablando de lo que muy posiblemente sea el proyecto más ambicioso de Stoneweg Living: dos torres de 100 metros de altura en el Paseo de la Dirección (Madrid) con un total de 303 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

En este edificio se ha apostado por habilitar una sala como espacio de coworking, es decir, un espacio de trabajo compartido donde múltiples profesionales llevan a cabo su actividad laboral. Hablamos más en profundidad sobre este fenómeno en el artículo “La revolución del coworking”, al que puedes dirigirte si quieres saber más sobre ello.

El caso es que en esta promoción de obra nueva en Madrid podrás tener un espacio para trabajar fuera de las cuatro paredes de tu casa, pero en tu mismo edificio. Nada mal, ¿No?

Con sello de certificación Breeam, calidad energética B e incontables zonas comunes que te robarán el aliento (sauna, gimnasio, huerto urbano, dos piscinas y mucho más), Skyline promete convertirse en un icono residencial de la capital.

Exclusividad en Dehesa Living 

En el tranquilo barrio de Valdezarza, se están construyendo desde el primer trimestre de 2019 nueve viviendas de obra nueva. Esta zona está perfectamente comunicada con el centro y cuenta con el privilegio de tener Dehesa de la Villa justo al lado: un parque de marcado carácter forestal, con una superficie de 64 hectáreas.

Estos espectaculares inmuebles de 4 y 5 habitaciones, con dimensiones que oscilan desde los 238 m², tienen numerosos elementos que juegan a favor de tu oficina en casa:

  • Espacio no te va a faltar: en la vivienda de tipología A1 tienes 2 espacios en la planta baja que acogerán de maravilla tu despacho: la sala (justo en frente del recibidor) o la sala de estar, con vistas a tu terraza y a tu jardín de 87 m2.
  • Luz. Evidentemente, teniendo un ventanal al jardín, tu espacio de trabajo estará bañado por la luz natural a lo largo de todo el día. Así da gusto.
  • Paz, silencio. Para poder llevar a cabo todas tus tareas es necesario que cuentes con un ambiente adecuado, y el silencio va de la mano con eso. En estas viviendas no tendrás que preocuparte por la entrada de ruido excesivo por el lugar en el que están ubicadas.

Para hacerte una idea más clara de cómo es esta promoción, dirígete a nuestra pagina web y podrás encontrar una maqueta virtual muy clara.

La Cisa, respira la paz del mar

En la vivienda de tipología A, tienes la opción, entre muchas otras posibilidades por supuesto, de establecer tu home office en el dormitorio principal, desde donde podrás disfrutar de la calidad de luz y las vistas gracias al ventanal/acceso a la terraza del dormitorio, ideal también para algunos breves descansos al aire libre, sin alejarte de tu mesa. Otro punto a favor es que podrás estar en una planta separada de la cocina y el salón, donde tiende a haber más movimiento durante el día, y que tendrás un baño propio, el de matrimonio.

Una alternativa a considerar, es instalar tu despacho en el sótano, donde hay una sala polivalente de 19,57 m2, otro baño y acceso a un pequeño jardín. Esta es una opción perfecta para quienes reciban clientes o pacientes en casa, porque así te aseguras de tener un espacio exclusivo para ello, sin tener que sufrir por interrupciones o el trajín del día a día afectando tus horas laborales.

Estas viviendas de obra nueva en Barcelona están ubicadas en el sosegado pueblo residencial de Premià de Dalt, donde se disfruta del 70% de días de sol anuales y una temperatura media de 17 ºC. Es decir, lo que se conoce como ideal.

Los acabados de El Turó de la Cisa son de primera calidad, el proyecto cuenta con certificación energética A, entre 3 y 4 plazas de garaje y, lo más destacable quizá, grandes jardines privados: el lugar perfecto.

Todo apunta a que la necesidad de tener home office no hará más que consolidarse de aquí en adelante, así que no te quedes atrás y encuentra un hogar que sea el más acertado para ti.

27 Oct 2020

¿CÓMO PASAR DE VIVIR EN PAREJA A UN HOGAR FAMILIAR?

DAR EL PASO DE VIVIR EN PAREJA A FORMAR UNA FAMILIA

Pasar de ser una pareja a ser una familia, implica un cambio tan importante en nuestras vidas que nos lleva a replantearnos muchas cosas. Una de ellas es la vivienda, porque la mayoría de las veces aumentar la familia también significa cambiar de casa.

Pero en el nuevo inmueble no solo debemos buscar más metros o alguna que otra habitación de más. Adaptarlo a las necesidades de cada uno de sus miembros requiere un análisis de nuestro día a día y nuestras prioridades, con tal de conseguir un entorno ideal que se ajuste tanto a nosotros como a nuestros hijos.

10 consejos para pasar del piso de pareja al hogar familiar

Debes tener en cuenta varios factores si quieres acertar. Por eso te exponemos nuestros 10 mejores consejos. El hogar ideal existe, sobre todo, cuando el equipo de Stoneweg Living tiene en cuenta todos los puntos imprescindibles de la lista para diseñarlos y crear inmuebles que ofrecen una alta calidad de vida.

  1. El espacio

    Es evidente que si somos más en casa, necesitamos más metros. Pero no es tan sencillo como sumar, porque hay que planificar a largo plazo. Debemos pensar dónde pasaremos más tiempo en familia, como en el salón y en la cocina, y buscar que sean amplios. Las terrazas que nos conectan con el exterior también son un punto a tener en cuenta, porque se convierten en una zona de juegos y relax excelente para niños y adultos.

  2. La funcionalidad

    Los espacios deben ser prácticos, pero no por ello menos bonitos. Por ejemplo, si como pareja tenemos suficiente con un cesto para la ropa sucia y una lavadora en la cocina, cuando lleguen los críos vamos a descubrir lo indispensable que puede llegar a ser un lavadero.

La promoción Dehesa Living, situada en una de las mejores zonas de Madrid, con viviendas de 4 o 5 habitaciones, dispone de amplias zonas donde disfrutar de las cenas en familia o de una tarde de juegos. Las terrazas amplias se integran dentro del hogar como una zona donde relajarse con los niños viendo el atardecer. También se ha pensado en la funcionalidad con cocinas donde tener a mano todo lo que necesitamos, lavaderos amplios, espacios de almacenaje y suficientes baños y bien ubicados.

  1. La distribución

    Para vivir en equilibrio, necesitamos que la distribución esté bien pensada para que cada cual pueda disfrutar de la vivienda sin molestar al resto. Pero al mismo tiempo, es fundamental pensar en que los espacios que van a reunir a toda la familia (cocina, comedor, salón) sean funcionales, confortables y adaptados a todos.

Si somos más de mar, muy cerca de Barcelona, entre Premià de Dalt i Vilassar, está El Turó de la Cisa.  Muy bien comunicada y con todos los servicios necesarios para la familia, este excelente proyecto tiene una distribución diseñada para compartir los espacios comunes, pero al mismo tiempo dejándonos la privacidad que necesitamos en cada momento. Un hogar ubicado en un entorno bello, en un ambiente familiar y seguro para que toda la familia crezca y disfrute de cada momento.

  1. El número de habitaciones y baños

    Si vamos a ser una familia de 4, no nos bastará con sumar una habitación más. Debemos pensar que cuando son pequeños pueden compartir habitación, pero necesitarán una zona para jugar. Y cuando crezcan los hijos querrán más intimidad y una zona de estudio. Tener suficientes habitaciones y dejar alguna como despacho o refugio de adultos, es una buena previsión. Con los baños, pasa lo mismo: nunca hay suficientes, pero el mínimo son dos.

Dehesa Living, cuenta con la vivienda A1, compuesta por 2 plantas. En la planta baja hay un baño, pero es que en la primera planta dispone de 4 dormitorios además del dormitorio principal, y cada uno de ellos goza de baño propio. ¡Menudo lujo! En el caso del Turó de la Cisa, dividida en 3 plantas (baja, primera y sótano), hay 1, 3 y 1 baño, respectivamente. Estés en el rincón que estés de tu casa, no te faltará.

  1. El almacenaje

    Los bebés son pequeños, pero todo lo que necesitan, no lo es. Si la familia crece, el almacenaje también debe hacerlo. Durante los primeros años de vida de nuestros pequeñines, la cantidad de trastos (cochecitos, sillitas, adaptadores, etc.) que acumulamos es exponencial. Si queremos sumarle más de un miembro, entonces nos podemos ver en un aprieto si no hemos pensado en ello. Y el almacenaje no solo hace referencia a los armarios y vestidores; tener una buena previsión en la cocina pasa por plantearnos comprar una alacena, robots de cocina, más sartenes, ollas más grandes,…

  2. La ubicación

    Tener niños en casa es moverse continuamente del colegio a las extraescolares, del supermercado a la biblioteca, del pediatra al parque… Es importante tener todos estos servicios a mano, pero sin olvidar que debemos buscar un entorno adecuado para que los críos crezcan en una comunidad segura.

Otra de las grandes ventajas de Dehesa Living es que ofrece una ubicación perfecta. En plena naturaleza y rodeada de zonas verdes, nos da toda la tranquilidad y belleza que necesitamos para crear un ambiente perfecto donde criar a nuestros hijos. Pero al mismo tiempo, está muy cerca del entorno urbano, lo que nos ofrece todos los servicios que podemos necesitar.

  1. El entorno

    La experiencia del confinamiento como consecuencia del Covid-19 nos ha demostrado lo importante que es vivir en un entorno agradable, cerca de la naturaleza y con unas buenas vistas. Vivir a las afueras, puede aportarnos aire puro, vistas del mar, la montaña o los árboles y un ambiente más familiar y cercano. Además, en estos entornos es más fácil que la vivienda tenga zonas verdes y espacios en contacto con la naturaleza, lo que es vital para disfrutar del tiempo en familia.

  2. La seguridad 

    Es un punto a destacar, sin duda. Debemos sentir que vivimos en un entorno seguro en muchos aspectos, tanto en lo que se refiere a la zona o el barrio en el que vamos a vivir, como dentro de la casa para que nuestros hijos crezcan a salvo.

  3. Luz natural

    En cualquier vivienda es imprescindible pensar en ella, pero cuando hay niños o adolescentes, entonces se vuelve un valor esencial. La luz natural nos aporta serenidad, bienestar y relax, lo que estimula la paciencia y la sensación de felicidad.

El Turó de la Cisa son12 viviendas pensadas para que la luz natural y la tranquilidad que nos aporta la brisa marina inunden cada rincón. Con 5 habitaciones y amplias terrazas con porche en cada una de ellas, El Turó de la Cisa integra el exterior en el interior hasta fundirse en un solo espacio.

  1. Y las mascotas

    Inexplicablemente, hijos y mascotas muchas veces vienen de la mano. Si queremos ser previsores busquemos un hogar donde podamos convivir con ellas y donde poder ofrecerles un entorno confortable.

 

22 Oct 2020

FINALIZACIÓN DE OBRAS EN LA PROMOCIÓN NOVA SAGRERA

Última hora: ¡Ya se han escriturado casi todas las viviendas de Nova Sagrera, una de nuestras promociones de obra nueva en Barcelona de Stoneweg Living! Además, otra buena noticia es que, desde mayo la obra estructural y los accesos de la macroestación de la Sagrera pudieron continuar avanzando pese a la pandemia, algo muy positivo, teniendo en cuenta que es la parte de la construcción que se ha visto forzada a detenerse repetidas veces. 

Todo a tu alcance

La localización de este proyecto es idónea, puesto que no solo se encuentra en una zona de crecimiento, sino que además permite a sus habitantes disponer de cualquier servicio que requieran.

  • Para empezar, las comunicaciones son excelentes, ya que la estación de metro La Sagrera, correspondiente a las líneas L1, L5, L9 Nord y L10, está a tan solo 7 minutos a pie. Pero si no eres muy de coger el metro, también tienes la estación de bus Sagrera – Pl. del General Moragues por la que pasan los buses 34, 126, N9, B24 y la estación de Bicing a 5 minutos andando.
  • Hay institutos de educación secundaria y primaria, como el Institut Salvador Seguí, el Institut Bernat Metge y la Escola Congrés Indians.
  • El edificio está situado justo en frente del CAP La Sagrera Centre d’Anteció Primària.
  • Hay numerosas zonas verdes a su alrededor, ideales para salir a correr o caminar, pasear con los niños hasta un parque o con tus mascotas. Está Els Jardins d’Elx, El Parc de Sant Martí y La Pegaso Park, entre otros.

Distribución del espacio

A día de hoy, tan solo quedan disponibles tres viviendas. Sí, sí, has leído bien. Esta promoción está casi vendida al completo, así que, si te gusta lo que lees, ¡No te duermas en los laureles!

A continuación, te ponemos como ejemplo la distribución de uno de estos apartamentos de 3 habitaciones, concretamente uno con una superficie total de 85 m². El dormitorio principal, de 13,38 m² goza de su propio baño y hay un segundo baño frente a las habitaciones individuales, que tiene una dimensión de 9m² aproximadamente. El salón-comedor de 24 m² está parcialmente abierto a la cocina y permite tener dos espacios distintivos: uno más adecuado para las cenas en familia o cuando hagamos de anfitriones, y un espacio más individual de uso diario, por ejemplo, para los desayunos antes de ir a trabajar, en la cocina. Todas las estancias tienen acceso a la terraza de 23 m² lo cual contribuye, como veremos a continuación, a que toda la promoción esté bañada por la luz natural.

Finalmente, y, por si fuera poco, esta promoción de 104 viviendas también ofrece piscina comunitaria, parque infantil, plazas de parking y trasteros y zonas comunes, pensadas para sacarle partido a la vida en comunidad.

Hablemos de sus calidades 

Si te estás preguntando por la propia construcción de esta promoción de obra nueva en Barcelona (sus materiales, instalaciones y demás) no sufras; a continuación, te explicamos con detalle los elementos que componen este gran proyecto:

  1. Iluminación

    Gracias al diseño exterior del edificio y la instalación de amplios ventanales, uno de los rasgos distintivos de estos pisos es esplendida calidad de luz. Además, la iluminación interior para los baños y cocina está prevista con Downlights LED y, a pesar de que este tipo de luces están muy popularizadas debido a su bajo consumo, este no es el único motivo por el cual es recomendable usarlas, ya que también son mucho más sostenibles a nivel de consumo energético. En este sentido, las luces LED no poseen elementos tóxicos y solo desperdician el 5% al calor, motivo por el cual son más duraderos y ecoeficientes.

  2. Aire acondicionado y calefacción

    El sistema de calefacción está compuesto de paneles aislantes en poliestireno expandido, de elevada resistencia mecánica. En cuanto al aire acondicionado, hay una instalación de difusión de aire frío con fan-coils en el techo.

  3. Cocina equipada

    Los muebles de superficie de trabajo son Silestone con textura Suede y hay también muebles altos y bajos con puertas lacadas mate y tiradores ocultos. Cuenta con placa de inducción a 4 fuegos, horno empotrado, microondas empotrado y campana extractora Siemens o Bosch.

  4. El baño

    Uno de ellos tiene bañera y la otra ducha y el mueble de baño está suspendido con tiradores ocultos.

  5. Certificación energética A

    Asociado a los edificios más verdes, este sello de calidad es una garantía de eficiencia y compromiso ecológico. Entre otras cosas, implica que el edificio tiene un buen aislamiento térmico, evita la entrada de calor y frío, las ventanas están hechas de tal modo que dejan entrar la luz a la vez que mantienen en el exterior las bajas y altas temperaturas, etc.

La promoción que será testigo de un nuevo amanecer de este barrio de Sant Andreu, ya ha terminado su proceso de creación y se dispone a ser el hogar de todo aquel que disfrute de la tranquilidad de esta consolidada zona, y que quiera vivir en un lugar que cumpla con sus deseos y le ofrezca todo lo que se puede buscar en un inmueble.

20 Oct 2020

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN PAMPLONA

Tal y como anunció el portal de noticias Eje Prime el pasado 22 de septiembre, Stoneweg ha inaugurado un nuevo activo residencial con 5.107 metros cuadrados de superficie y 148 plazas, llevando a cabo una inversión de 2,5 millones de euros.

Ya en 2019, la gestora de fondos suizos ya adquirió el inmueble, una rehabilitación del antiguo Hotel AC Ciudad de Pamplona, pero ahora ha reformado al completo el edificio con el objetivo de incrementar el número de habitaciones y remodelar las zonas comunes para adaptarlas a las necesidades de los universitarios, convirtiéndola en MiCampus Pamplona Student Hotel.

¿Cómo es esta residencia de estudiantes de Pamplona?

Cuenta con 126 habitaciones, 16 más de las que tenía, 22 de ellas dobles y varias con terraza, con una superficie de entre 19 m2 y 25 m2. Todas cuentan con baño propio, frigobar y climatización frío-calor.

Las zonas comunes incluyen un gimnasio, cinco salas polivalentes que pueden utilizarse como estudio, espacio para talleres o clases particulares, una biblioteca con capacidad para 60 personas, cafetería, sala de lavandería, un patio compartido con área chill out de 50 m2 y una cocina comunitaria de diseño. Además, cuenta con 58 plazas de aparcamiento para coches, una zona de estacionamiento para bicicletas al servicio de los estudiantes residentes y WIFI 5G de última generación. El coste parte de los 525€/mes + IVA en las habitaciones dobles y 800€/mes + IVA en las individuales. También ofrece la posibilidad de contratar servicio de media pensión por 67,5 euros al mes + IVA. Además, se incluyen otros servicios de medidas preventivas contra la Covid-19 como una visita virtual o el Micampus Health, que permite al estudiante tener una consulta online con el médico a través de video llamada.

Las obras de remodelación se ejecutaron mediante la constructora VDR, las cuales dieron el pistoletazo de salida en junio y han llegado a su fin transcurridos los cuatro meses previstos para la obra. Esta rapidez se debe a que, tal y como se recogió en el portal de información financiera Navarra Capital, “se aprovecha la estructura general del hotel anterior y se hacen nuevas todas las zonas comunes y algunas habitaciones exclusivas en la planta ático”.

Conoce Iturrama, el barrio que acoge esta residencia para estudiantes

El barrio que acoge este nuevo proyecto, Iturrama, se encuentra al sur de la Ciudadela de Pamplona, cercana al centro y cuenta con numerosas líneas de transporte urbano comarcal que lo comunican con el resto de la ciudad.

La oferta gastronómica de la zona es fantástica, dado que hay numerosos restaurantes, cafeterías y bares con terraza en los que disfrutar de una buena comida típica pamplonesa, varios asadores, hornos artesanos, etc.

A tan solo 15 minutos andando desde la residencia, se llega al mágico parque Yamaguchi, un jardín japonés y de colección botánica inaugurado en el 96 con una extensión de 80.000 m² ideal para relajarse leyendo un libro, dar un paseo o hacer un picnic con amigos.

Urbanísticamente, Iturrama cuenta con manzanas abiertas, y es el enclave donde se alzan los edificios más altos de la ciudad, una especie de Manhattan pamplonés.

Otro lugar digno de visitar es la mencionada Ciudadela de Pamplona, una fortificación construida a caballo entre el XVI y el XVII que se conserva muy bien tras tantos siglos, ejerciendo las veces de jardín y espacio donde se desarrollan numerosas actividades culturales. A tan solo 20 minutitos a pie desde la residencia, es imposible, al menos los primeros días, pasar de largo y detenerse a apreciar la historia que se respira entre sus legendarios muros.

Un contexto positivo

Esta nueva apuesta por parte de Stoneweg se produce en un marco muy favorable para la inversión en residencias universitarias, posicionado como uno de los segmentos con mayor proyección de los últimos años. Prueba de ello es que el año pasado la inversión cerrada y comprometida con activos de este tipo alcanzó los 990 millones de euros, diez veces más que en 2018. En otras palabras: un nuevo récord. Englobadas en estas cifras están también opciones de compra que se irán ejecutando en años los venideros.

¿Por qué se ha puesto tan de moda invertir en residencias universitarias?

Principalmente, porque se trata de una operación con alta rentabilidad. A pesar de que las universidades españolas no estén entre las más destacadas de Europa, el fabuloso clima mediterráneo que caracteriza nuestra tierra, junto con el trato que reciben los estudiantes extranjeros, han ayudado a colocar España entre los destinos favoritos para los Erasmus. De hecho, a nivel global, ocupa el puesto número 9 en el ranking según la página Educations.com, un buscador dedicado a ayudar a estudiantes de todo el mundo a encontrar, comparar y conectar con algunas de las mejores universidades de todo el planeta.

El Confidencial calificó este auge en la inversión residencial como “la fiebre más rentable del sector inmobiliario” en un articulo publicado en junio de 2019, subrayando que el interés iba más allá de Madrid y Barcelona, algo que se corrobora con esta reciente operación de Stoneweg.

15 Oct 2020

NUESTRAS PROMOCIONES MEJOR UBICADAS Y MÁS TOP

NUESTRAS PROMOCIONES MÁS ESTRATÉGICAMENTE UBICADAS

¿Estás buscando un piso en una zona muy “top”? ¿Quieres trasladarte a vivir a un área que se convertirá en poco tiempo en un punto estratégico de la ciudad dónde vives? ¿Te gusta saber que tu hogar está ubicado en en una zona con gran proyección? Hoy te descubrimos qué promociones de Stoneweg Living te garantizan más servicios, mejores comunicaciones y mayor comodidad a la par que te garantizan una inversión de futuro. ¡Apunta!

PROMOCIONES TOP

Nova Sagrera y Skyline. Quédate con estos dos nombres propios. Porque estas dos, son con diferencia las promociones con mayor proyección. Te vamos a explicar por qué.

La Nova Sagrera, un punto y aparte.

La construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad en La Sagrera ha situado a este barrio barcelonés en el punto de mira de los nuevos inversores. Esta es la obra civil de mayor tamaño que se ejecuta actualmente en Barcelona. Estamos hablando de una ambiciosa construcción urbana de gran complejidad y modernidad que recibirá viajeros procedentes de toda Europa y por donde a diario se prevé que pasen miles de visitantes.  Cuando esto ocurra, el barrio de La Sagrera será uno de los epicentros de las comunicaciones por tierra de nuestro país. Dicha estación atraerá no sólo viajeros y turismo, sino que dinamizará también la creación de más servicios y comercios. Los nuevos aires le darán color y perspectiva a una zona que hasta ahora no llamaba la atención de los compradores. Estamos hablando de una apertura global que tendrá un impacto económico de gran envergadura en toda la zona.

Es por esto que vale la pena descubrir y conocer a tiempo la promoción Nova Sagrera. La nueva estación del AVE mejora la accesibilidad a la zona, genera trabajo, vivienda y también trae nuevos equipamientos y espacios verdes. Este proyecto consta de 104 viviendas de uno a cuatro dormitorios con amplias terrazas y balcones. La Covid ha cambiado nuestra manera de organizarnos y ahora,-como pasamos más tiempo en casa o incluso tele trabajamos-, estos espacios han adquirido más valor al convertirse en pequeñas burbujas de confort libres de contagios masivos. La promoción también dispone de parking y trasteros para guardar todo aquello que no cabe en nuestro piso y no sabemos dónde poner. Si te gusta vivir rodeado de comodidades este es tu hogar porque cuenta con piscina comunitaria. Y si tienes hijos, ellos también podrán disfrutar  del parque infantil  puesto que pertenece a dicha comunidad. Está todo pensado para que puedas tener una vida apacible sin dejar de estar conectado.

Skyline, futuro icono de la modernidad urbana. El hogar del mañana.

Y qué decirte de la promoción Skyline; ¿Todavía no has oído hablar de ella? Pues debes de ser de los pocos, porque esta espectacular construcción hecha en el barrio de Tetuán de Madrid, está llamada convertirse en uno de los nuevos iconos arquitectónicos de la capital.  Son dos torres de 100 metros de altura que se alzan imponentes en el Paseo de la Dirección y que representan un nuevo concepto residencial. Dichas torres albergan 600 viviendas perfectamente equipadas, con un diseño funcional y moderno. Se han utilizado materiales ecológicos que impactan poco sobre el medio ambiente y colores naturales muy orgánicos. Cada piso cuenta a su vez con amplias terrazas, garaje y trastero.

Uno de los objetivos principales de la promoción “Skyline” es el de crear un nuevo concepto de comunidad dentro de la ciudad. Es por esto que cada torre cuenta con dos piscinas (una de las cuales está ubicada en la planta 25 y es panorámica). Para favorecer la vida comunitaria y la relación entre los vecinos hay gimnasio, solárium y sauna. Y uno de los mayores retos es la creación de un huerto urbano compartido por todos los residentes. Una mirada respetuosa y necesaria al presente y al futuro. Se pretende crear un estilo de vida inclusivo pero no invasivo. Pero aquí no acaba todo, “Skyline” cuenta con grandes y extensos jardines por donde pasear en familia. Y también recupera algo que se había perdido en los últimos años, el servicio de conserjería. Gente de nuestra confianza que vigila y garantiza nuestra seguridad y confort. El complejo residencial también ofrece una sala co-working para aquellos que no quieran utilizar su casa como oficina pero que a su vez, necesiten tener una oficina cerca para trabajar.

Sin duda alguna, es la última tendencia en diseño y equipamientos que representa una nueva manera de concebir el espacio y la vida, sin renunciar a las ventajas de residir dentro de una gran ciudad. Una ubicación perfecta entre el distrito de la Castellana Norte, el emblemático barrio de Puerta de Hierro, la Universidad Complutense, el Centro financiero de las 4 torres, Caleido y Azca, entre otros.

13 Oct 2020

BARRIO DE SANT ANDREU, UN DIAMANTE EN BRUTO

ASÍ ES EL BARRIO DE SANT ANDREU, EN BARCELONA

El barrio de Sant Andreu presume de ser uno de los pocos que todavía no ha sufrido los efectos de la gentrificación a gran escala. Esconde pequeñas joyas que lo convierten en una gran zona residencial para todos aquellos que quieran tener un ritmo de vida más tranquilo sin desconectar de la ciudad. Los expertos aseguran que es una gran zona para invertir porque tiene muchas posibilidades. Te lo vamos a demostrar.

Según datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona,  actualmente el precio medio de la vivienda de segunda mano en esta ciudad es de 4.163 € por metro cuadrado. Esta cifra varía según el barrio y Sant Andreu tiene la suerte de ser una de las zonas donde todavía quedan promociones interesantes. Muchos no saben la cantidad de rincones, espacios y calles con encanto que esconde y que vale la pena repasar. Cuando los conozcas te vas a enamorar.

De una zona tradicionalmente agrícola a un barrio postindustrial singular

Sant Andreu originariamente era una zona básicamente agrícola y durante la revolución industrial se fue urbanizando hasta que se anexionó a Barcelona, pasando a ser un distrito más. En pocos años, ha crecido a gran velocidad y se ha transformado bastante. Eso sí, el corazón de Sant Andreu late fuerte porque conserva su esencia, sus raíces y su tradición.

De hecho, la promoción que destacaremos hoy, Odeón Residencial, presume de estar ubicada en un enclave ideal para los que disfruten de una vida urbana pero en un ambiente algo más cercano de lo que típicamente cabe esperar de una gran ciudad. Además, está rodeada de pequeños negocios locales, desde bares, cafeterías y restaurantes, hasta tiendas de ropa, talleres, papelerías, librerías y demás.

Muchos dicen que es un pueblo dentro de la gran capital. Y además destaca por su fuerte identidad catalana. Esto lo convierte en uno de los distritos con más personalidad de la ciudad. Lo cierto es que las calles de Sant Andreu están llenas de vida prácticamente todos los días del año. Lo bueno es que en la última década su población ha rejuvenecido.

Los nietos de los que en su día poblaron el barrio y los nuevos vecinos que buscan una forma de vida más asequible y tranquila, configuran un nuevo perfil de población que aporta otros aires y más color a un barrio tradicionalmente familiar.

Por lo tanto, a la luz de estos rasgos distintivos de Sant Andreu, en enero de 2018 se empezaron las obras de un proyecto que apuesta por la tradición a la vez que se adapta a las nuevas posibilidades en la construcción, con el fin de crear un hogar acogedor y moderno.

Las antiguas sedes industriales y del sindicalismo son ahora centros culturales de creación

Tiene varios centros culturales muy potentes, antiguas sedes de la época industrial reconvertidas ahora en naves icónicas. De hecho, las luchas obreras y el sindicalismo dejaron huella en el distrito.

Décadas después estas naves se convierten en espacios de cultura y creación artística que todos los vecinos pueden disfrutar. Estamos hablando de la antigua y espectacular fábrica Fabra y Coats, la Nau Ivanow o el Ateneu Obrer. En este repaso no podemos olvidar el Canódromo que actualmente es un parque de investigación creativa e innovación.

Los estilos modernista, neoclásico y racionalista representados en el barrio

Si te quieres perder visitando monumentos ve al casco antiguo. Allí encontrarás algunos edificios de estilo neoclásico como la espectacular Plaza Mercadal, dentro de la cual se halla el mercado municipal y la iglesia de Sant Andreu Palomar. El Modernismo también dejó huella en varios edificios como Can Mazantini, una construcción de tres bloques construidos en 1918 por el arquitecto Falqués  y Ros.

Dos de los bloques han sido restaurados y ahora lucen como si fueran prácticamente nuevos. Destaca su fachada verde con grandes balcones con barandilla de hierro forjado típicamente modernista. Está considerado patrimonio de la ciudad y es visita obligada.

Y si te gusta el modernismo, pásate por la Iglesia de Sant Pacià porque podrás ver un mosaico de Gaudí. Los amantes del Racionalismo pueden disfrutar visitando la Casa Bloc; un conjunto de cinco edificaciones de los años 30 que rompieron con el concepto de vivienda social de la época.

Por lo que respecta al diseño de nuestra promoción de obra nueva en Barcelona, Odeón ha sido pensado para aprovechar al máximo la luz natural disponible, lo que garantiza una ahorro en consumo energético. Para su construcción se utilizaron materiales orgánicos, lámparas led, mobiliario moderno y cocinas equipadas con electrodomésticos de primera que también se suman a la conciencia sostenible que caracteriza al edificio en general.

Los acabados son, sin duda alguna, de la mejor calidad: puerta de entrada de seguridad con cerradura de 5 puntos, pavimento interior de parquet flotante multicapa, instalación de bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia energética,…

Zonas verdes en Sant Andreu donde disfrutar del deporte al aire libre o  jugar en familia

Si te interesan las zonas despejadas aquí también puedes encontrar tu hogar. Sin ir más lejos, a pocos metros de Odeón Residencial te encontrarás con “El parque de la Pegaso”, la emblemática fábrica Pegaso de camiones donde ahora hay una zona verde frondosa llena de vegetación, un parque infantil y hasta una zona exclusiva para perros. Es una excusa ideal para salir a correr, pasear con tus hijos o con el perro, o tomarte un café leyendo un libro tranquilamente en este precioso parque a dos zancadas de tu casa.

Vida social y ocio nocturno seguro

Pero Sant Andreu no es sólo cultura y tradición, le coronan calles y plazas en las que puedes hacer vida social y disfrutar de los comercios de barrio. Sólo tienes que ir al Carrer Gran, a la Rambla de l’Onze de Setembre o la mítica Plaza Orfila. Y si sales por la noche,  no debes preocuparte porque el ambiente y las calles son seguras.

Comunicación óptima

Además de las líneas de metro y autobús, cabe destacar que el proyecto de creación de la estación del tren de Alta velocidad en la Sagrera ha revalorizado todo el barrio. Es la obra de mayor tamaño que se está desarrollando ahora mismo en Barcelona. El resultado convertirá la zona en un punto neurálgico de comunicaciones y viajeros.

Odeón, con pisos de entre 70 y 80 metros2  de 2 a 4 habitaciones, terrazas y balcones, está ubicada en Carrer d’Irlanda 12, a pocos minutos de la estación de metro Fabra y Puig, además de Onze de Setembre; la estación de Renfe Sant Andreu Arenal.

Por último, en el caso de que tengas vehículo propio, todos los pisos disponen de plaza de parking para coche o moto. Si buscas comodidad, confort, cercanía, calma y sensación de hogar, consulta esta promoción. ¡Puede ser

08 Oct 2020

DESCUBRE BADALONA

VIVIENDAS IDEALES SI ERES EL MÁS COSMOPOLITA Y URBANITA 

Si bien es cierto que hace años la vecina de la capital catalana era vista como extrarradio, a día de hoy, eso no podría distar más de la realidad.

Anexada a la Ciudad Condal, Badalona no adquirió la condición de ciudad hasta el 1897. Con 220.440 habitantes a fecha de 2019, colinda con San Adrià del Besós, Santa Coloma de Gramanet, Tiana, Montgat y Moncada y Reixach.

Este municipio del Barcelonés disfruta de un clima muy agradable: invierno moderadamente suave, lluvias más frecuentes al inicio del otoño y ocasionales durante la primavera.

Cuenta con numerosas playas a lo largo de sus 5 km de litoral, las cuales han mejorado muchísimo en las últimas décadas, hasta tal punto que ahora gozan de una puntuación de 4 estrellas sobre 5 según el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat a través de la Agencia Catalana del Agua.

También cabe destacar que tienen 96 hectáreas destinadas a zonas verdes que se distribuyen tanto grandes parques como en jardines más reducidos, facilitando así un contacto constante con la naturaleza a pesar de estar viviendo en un núcleo urbano.  El conocido como “gran pulmón de la ciudad” es el parque de Can Solei – Ca l’Arnús, que dispone de zona de columpios, estanque con patos y tortugas, zona arbolada muy atractiva para dar un paseo, área de picnic, pista de baloncesto abierta al público,… ¡De todo vamos!

La Rambla de Badalona es un punto de atracción para sus habitantes, un lugar idílico para un paseo al lado del mar, para tomar una copa con amigos, disfrutar de una buena cena en una de sus terrazas,…

Para quienes viven en Badalona, la sensación de libertad y exposición a una ciudad en constante cambio forma parte de su día a día. Esta sabe exprimir provechosamente el buen clima que hemos mencionado al principio y apuesta por un programa cultural activo y anclado en las raíces que vieron florecer esta zona. 

Marina Living: el horizonte a tus pies 

En el carrer de la Mar Jònica 2, en pleno frente marítimo, se empezó a levantar a finales de 2018 una promoción dispuesta a formar parte de la imparable transformación urbanística de la ciudad. Sus 214 pisos de obra nueva de 2 a 4 habitaciones con precios a partir de 272.000 euros, disponen de un arsenal de comodidades, servicios e instalaciones que cautivan a cualquiera: amplias terrazas de 20 a 54 metros cuadrados (según el tipo de vivienda), piscina comunitaria y certificación energética A.

Las viviendas de 2 habitaciones, ideales para parejas con uno o dos hijos, cuentan con dos baños, cocina abierta al comedor (rasgo que comparte con las demás viviendas), garantizando un espacio diáfano y cómodo para toda la familia. Los otros apartamentos, de 3 y 4 habitaciones, lógicamente son muy acertados para familias numerosas y disponen de un salón-comedor más grande, para que puedan compartir el espacio común cómodamente y sin problemas.

En la actualidad, uno de los cambios que la pandemia ha impuesto en nuestras vidas es el auge del teletrabajo. Si ese es tu caso, ya tienes otro motivo para considerar Marina Living como una espléndida opción, ya que gracias al diseño de su fachada y a sus amplios ventanales que dan a tu terraza, la luz natural es un rasgo distintivo de estos hogares, puesto que baña las estancias, principalmente el salón y la cocina (además, sin paredes divisorias que reduzcan el impacto de esa luz).

¿Cómo es la zona?

Es una buena pregunta, esencial a la hora de plantearnos la adquisición de un inmueble. La calle en la que se ubica esta promoción de Stoneweg Living discurre perpendicularmente a Avinguda d’Eduard Maristany, donde encontramos numerosas paradas de bus; sin ir más lejos, hay una a 2 minutos de la promoción. En el caso de que prefiramos estirar las piernas, en 20 minutos llegamos al casco antiguo de Badalona, dando con varios restaurantes, cafeterías y todo tipo de pequeños comercios por el camino.

Indudablemente, la localización de estas viviendas de obra nueva es perfecta para aficionados al deporte acuático, puesto que está a 5 – 10minutos a pie de espacios destinados a kayak y vela.

Por último, si tuviéramos que subrayar otro de los grandes elementos atractivos de Marina Living, sería el hecho de que ofrece la playa a nuestros pies. Despertar cada mañana y contemplar el horizonte desde nuestra terraza con un buen café no solo es un placer enorme sino que deberíamos considerarlo también un lujo. La posibilidad de salir a correr por la arena cuando nos plazca, procurando mantener un estilo de vida saludable tanto para el cuerpo como para la mente; llegar a casa y darnos un baño en la piscina comunitaria para practicar un poco nuestro crol y favorecer nuestra elasticidad, nuestra resistencia pulmonar, despejar la cabeza de las preocupaciones que la invaden y, finalmente, subir a nuestro precioso apartamento a gozar de todo lo que nos proporciona. Qué maravilla, ¿Verdad?

06 Oct 2020

LA VIVIENDA IDEAL PARA LOS ANFITRIONES

¿CÓMO DEBE SER LA VIVIENDA IDEAL DE UN BUEN ANFITRIÓN? 

Una buena vivienda no es solamente aquella que goza de una excelente ubicación, tiene muchísimos metros cuadrados y ha sido decorada con un gusto exquisito. Para que una casa pueda ser considerada como tal, debe adaptarse a las cambiantes necesidades de aquellos que la habitan y, por supuesto, aquellos que la visiten deben sentir también el calor que proporciona un verdadero hogar.

Actualmente las circunstancias se han visto modificadas por aspectos que escapan a nuestro control y se ha llegado incluso a priorizar el tiempo de ocio dentro de casa más que fuera de ella. Nuestra vivienda es ahora el lugar de reunión de pequeñas visitas y, por este motivo, es fundamental que todo en ella reste en armonía para que podamos llegar a ser unos excelentes anfitriones.  Si te encanta organizar fiestas, cenas con la familia, noches de juegos con los amigos o barbacoas con los vecinos, las siguientes promociones están especialmente pensadas para ti, porque gozan de todas las facilidades para que tus invitados se sientan como en su casa.

Nada de barreras

Más de una vez hemos ido a cenar al piso de unos amigos y tan solo hemos podido disfrutar de su compañía durante una parte de la noche, porque la restante han tenido que pasarla entre las encorsetadas paredes de una cocina que no comunica con el salón. El diálogo entre las estancias es importante si queremos que los espacios fluyan y que nuestros invitados no se sientan solos mientras nosotros les preparamos la cena. Las doce exclusivas viviendas unifamiliares de la promoción El Turó de la Cisa, situadas en Premià de Dalt (Barcelona), admiten que cocina y comedor se fundan gracias a una gran puerta corredera que te permitirá, asimismo, gozar de privacidad entre los fogones cuando quieras sorprender a tus invitados con un suculento menú.

De la misma manera, las doce viviendas de la promoción Marquès de Santmenat, ubicadas en el barrio de les Corts, en la Ciudad Condal, también gozan de espacios abiertos, limpios y diáfanos que convidan a alargar la velada con unos juegos de mesa, porque sus amplios salones enmarcados por grandes cristaleras con salida al balcón permiten que el espacio se sienta más confortable y, por ende, tus invitados mucho más a gusto.

¡A los fogones!

Pero si lo que realmente te agrada es disfrutar al aire libre, las promociones que incluyen jardín y/o terrazas son las que estás buscando, sobre todo, si eres un amante de las barbacoas en verano. De nuevo una de nuestras promociones en Barcelona, El Turó de la Cisa es una excelente elección, porque sus amplios jardines privados acogen a toda la familia en la celebración de un cumpleaños sin que nadie sienta invadido su espacio vital.

Ahora bien, si lo que de verdad quieres es ser el Másterchef de las brasas, las treinta y ocho viviendas de la promoción Velaya, en Estepona (Málaga) son tu mejor opción, porque cuentan con cocina exterior equipada con una barbacoa para poder disfrutar de apetitosas carnes y verduras a la plancha durante prácticamente todo el año gracias a las magníficas temperaturas de la Costa del Sol. ¡Tus invitados estarán tan a gusto que no querrán irse! Pero ni de estas casas ni de las veinticinco viviendas de la promoción Ferraz 41, en Argüelles (Madrid). Porque sus áticos cuentan con 30 m2 de terraza y 77 m2 de solárium en los que además hay una piscina privada. Si después de unos riquísimos platos les ofreces la posibilidad de refrescarse y darse un chapuzón, no hay lugar a dudas de que habrás conseguido coronar el pódium de los anfitriones perfectos.

Una habitación propia para invitados

Y todo buen anfitrión que se precie sabe que cuando unos invitados quieren hospedarse en tu casa durante unos días, ya sea un viejo amigo del extranjero o unos familiares que viven en otra ciudad, es imprescindible que dispongan de su propio espacio para hacer, durante ese tiempo, la convivencia mucho más apacible.  Construcciones con varias habitaciones y más de un baño son las idóneas para cuando se tercian este tipo de circunstancias en las que uno debe dar cobijo a sus seres queridos.

Las ocho exclusivas viviendas de lujo de Alfonso X, ubicadas en pleno corazón de Madrid disponen de tres habitaciones, de dos baños y, además, de un práctico y cómodo aseo en la zona del distribuidor para que las visitas sorpresa no tengan por qué acceder al interior de tu casa. Pero si tienes la suerte de gozar de muchos y buenos amigos, o tu familia es muy numerosa, la solución idónea para ti es la exclusivísima vivienda de La Macarrona situada en Somosaguas, Madrid, porque seguramente sus ocho habitaciones, sus ocho baños, sus amplios jardines, su piscina privada y sus más de 1200m2 os proporcionen a ti y a tus invitados el espacio que cada uno requiere garantizando la tan manida, pero necesaria en estos tiempos, distancia de seguridad.

01 Oct 2020

CRECE LA DEMANDA FUERA DE LAS CIUDADES

El teletrabajo y el miedo a otro confinamiento han propiciado una creciente búsqueda de viviendas más grandes y alejadas de los grandes núcleos urbanos.

Este cambio de tendencia en el sector ya empezó a percibirse nada más comenzar el confinamiento pero, como era de esperar, no ha hecho más que consolidarse con fuerza a medida que han transcurrido los meses.

Otro aspecto que favorece esta posibilidad es que según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de ahorro de los hogares llegó al 7,4% en 2019, convirtiéndose así en la más alta desde 2013, a la vez que se disparaba la capacidad de financiación de los hogares durante el pasado ejercicio. La suma de estos dos factores hace más probable que los españoles estén dispuestos a mudarse fuera de las urbes o a la periferia, por si sucediera otro confinamiento.

De hecho, teniendo en cuenta que, tal y como apuntan los expertos y varios estudios liderados por universidades como Harvard, centrados en averiguar más sobre esta pandemia, sus efectos sobre la sociedad, cómo afectará diferentes parcelas de nuestra vida y demás, en el caso de que esta situación continúe alargándose, es más que probable que se requieran periodos intermitentes de confinamiento. Siendo así las cosas, tanto el teletrabajo como vivir en un inmueble que nos permita llevar a cabo nuestras actividades de ocio (desde luego hay que trabajar, pero también habrá que divertirse de vez en cuando, ¿No?) pasarán a ser una prioridad para muchos.

De ahí que sea el momento idóneo para plantearte si alguna de las promociones de las que te hablaremos a continuación pueden ser la solución para ti y los tuyos en esta nueva realidad.

¿Qué promociones de Stoneweg Living son ideales para este perfil?

1. La familia al completo en El Turó de la Cisa

Esta promoción de obra nueva en Premià de Dalt con 12 viviendas de 5 dormitorios es una mezcla perfecta de exclusividad, confort y tranquilidad. Situada en Avinguda Comtal 25 en Vilassar de Dalt, lo primero que cabe destacar sobre su localización es el fabuloso clima que ofrece, ya que se puede disfrutar de una temperatura media de 17ºC.

Por otro lado, para quienes deseen desplazarse de la capital catalana pero no quieran irse demasiado lejos, es una opción perfecta, porque está a tan solo media hora en coche y en transporte público también es muy fácil moverse, porque cuenta con línea interurbana de buses y estación de la Renfe.

Respecto a las características de esta promoción: tiene 3 plantas (sótano, planta baja y primera planta) con un total de 418 m2, una salón-comedor muy amplio, 3 baños, dos porches en la planta baja y una terraza en el dormitorio.

2. Vanguardismo madrileño: Dehesa Living

Esta promoción es ideal para quienes residen en Madrid pero desearían alejarse un poco del núcleo urbano, sin salir del recinto de la M-30.

Si, además, este hipotético comprador valora las zonas verdes y la paz de vivir en una zona residencial de primera, Dehesa Living está hecho para él.

Con certificación energética B, y un diseño vanguardista que proporcionará acabados de gran calidad,  Stoneweg Living empezó a construir este proyecto en 2019 y empezó la entrega de viviendas el tercer trimestre de 2020.

Sus inmuebles constan de dos plantas, con una sala de estar-comedor en la primera planta digna de una película americana, con acceso director a dos terrazas. En el caso de la Vivienda C1 una terraza es cubierta y la otra descubierta, de 14,78 m2 y 53,65 m2 respectivamente.

Esas zonas abiertas al aire libre son un gran atractivo de esta vivienda de obra nueva, sin duda alguna, ya que proporcionan un espacio de relajación, conexión con la naturaleza y paz que son un regalo diario.

Otro de los inmuebles disponibles cuenta con jardín de 87 m2, además de las terrazas.

3. Disfruta de la Costa Brava en Les Terrasses de Palamós

Esta comunidad abierta compuesta por tres edificios de 79 apartamentos con certificación energética A, piscina comunitaria y pisos de 3 habitaciones desde 270.000 euros es una maravillosa opción para los amantes del mar.

Con una ubicación inmejorable, esta promoción de obra nueva en Palamós pone a tu disposición un apartamento de 3 dormitorios con 2 baños, uno de ellos en la habitación de matrimonio, un generoso salón-comedor abierto a la cocina y (lo mejor para el final) ¡Una magnífica y espaciosa terraza! El lugar perfecto para cenar o comer en familia cuando el tiempo lo permita, desayunar con la tranquilidad característica de una casa en la playa (¡Pero todo el año!), hacer yoga, tener un pequeño huerto, tener una zona chill out…¡Lo que tú quieras!

4. Tu casa de ensueño en Scenic

Esta promoción de obra nueva se encuentra en Estepona, Málaga, en plena Costa del Sol, con acceso a la A7 y la AP7. Una de sus particularidades, y tiene muchas como veremos a continuación, es que tiene el Sello Breeam, el mayor certificado de eficiencia energética en el mercado, y cuenta con espléndidas comodidades e instalaciones: piscina, zona de gimnasio y trastero y 2 plazas de parking incluidos en el precio.

Hay disponibles viviendas de 1 a 5 dormitorios, encajando así con una amplia gama de perfiles: desde parejas sin hijos que buscan la máxima comodidad, a parejas que empiezan una familia, familias al completo o jubilados que desean disfrutar de la vida sin escatimar en nada y asegurarse de que tendrán todo lo que desean al alcance de sus manos.

29 Sep 2020

TU CASA CON JARDÍN

CASAS CON JARDÍN – VENTAJAS Y TIPOS DE JARDINES

Uno de los mayores lujos que puede tener un hogar es este terreno de cultivo de plantas, flores e incluso árboles, donde sumergirse en el agradable aroma de la hierba recién cortada, la tierra mojada por la lluvia y, en definitiva, en la paz, armonía y sosiego que trae consigo la naturaleza.

Beneficios de tener un jardín en casa

Más allá de los gustos personales de cada uno, implica una serie de beneficios que te explicamos a continuación:

1. Incrementa el valor de tu inmueble.

Es un imán para los alquileres de temporada y, evidentemente, resulta muy atractivo desde el punto de vista de venta, por lo que es un valor añadido muy relevante para quienes buscan adquirir una vivienda como inversión.

2. Aúna espacio interior con exterior.

Como veremos a continuación, en casos como nuestra promoción de obra nueva en Premià de Dalt, o en la promoción de obra nueva en la Costa Brava, sus jardines han sido concebidos como una extensión de la propia vivienda que abraza el exterior orgánicamente.

3. Facilita una mayor conexión con la naturaleza.

No hay nada como estar en contacto con nuestro entorno para mantener unos niveles bajos de estrés y hay sobrados estudios que lo demuestran. Tal y como señalamos en el articulo “La importancia de vivir rodeado de zonas verdes”, es tremendamente beneficioso vivir en un hogar en el que podamos disfrutar de un paisaje verde, el aire libre, la montaña,…

4. Fomenta la ecología.

Puedes hacerte tu propio huerto, donde recoger tus frutas y verduras y también tener especias para aliñar tus platos con un sabor hogareño que sea la firma de tu cocina.

5. Te empuja a tener una vida más activa.

Si sabes que tienes un espacio en el que hacer ejercicio, meditar, hacer yoga o pilates, o lo que sea que te guste hacer para mantenerte activo, ¡Es un pecado no sacarle partido!

Te estás planteando la idea ¿Verdad? La realidad para muchos de nosotros, quizá incluso para la mayoría, es que cuando éramos pequeños, disfrutábamos del aire libre a todas horas, ya fuera en el colegio jugando durante las horas del patio, o después de clase, dando vueltas por la calle con nuestro amigos, practicando algún deporte o actividad extraescolar,…no parábamos quietos. Quizás eso sigue siendo el caso para muchos a día de hoy, con trabajos muy exigentes y largas jornadas, pero el sedentarismo es un peligro del que tomamos conciencia de adultos, y tendemos a hacer un esfuerzo por disfrutar del aire libre, ya sea haciendo alguna escapada de fin de semana o intentando ser constantes con nuestra rutina de ejercicio para salir a correr o en sacar la bici.

Estas dificultades para abrazar el entorno exterior podrían reducirse muchísimo si contásemos con una casa con jardín, ¿No te parece?

Tipos de jardines: en la variedad está el gusto

No son pocas las promociones de obra nueva con jardín que ponemos a tu alcance y, dentro de este grupo, podríamos catalogar cada una de ellas en las siguientes tipologías. ¿Cuál es la más acertada para ti?

  • Naturaleza en estado puro:

Si hay dos proyectos que logran integrar la esencia de la naturaleza que nos rodea con una vivienda moderna, única y acogedora, esos son Sa Riera y El Turó de la Cisa.

La promoción de obra nueva Jardins de Sa Riera, en Begur, consta de 52 viviendas a pie de playa (otro descomunal privilegio) de 3 a 4 habitaciones, con piscina comunitaria, y grandes jardines desde los que podrás contemplar la preciosa cala de este magnífico rincón de la costa.

Por otro lado, El Turó de la Cisa está compuesta por 12 exclusivas viviendas unifamiliares en el municipio de Premià de Dalt, el cual destaca por su formidable clima, con más del 70% de los días del año soleados y una temperatura media de 17Cº. Dotado de certificación energética A, este proyecto puede presumir de unos acabados de gran calidad y de 3 a 4 plazas de garaje. ¡Casi nada!

  • Con estilo:

En la Costa del Sol, concretamente en Estepona (Málaga) se encuentra una promoción que te enamorará: Scenic. Con 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios, zona de gimnasio, piscina,  trastero y parking (estos dos últimos incluidos en el precio), puedes estar seguro de que un inmueble aquí es ganar en calidad de vida. Los bajos disponen  de jardín privado y la promoción opta al certificado BREEAM, garantía de sostenibilidad y eficiencia energética.

  • Pequeño pero con encanto:

Si hay dos promociones con un jardín más reducido pero con gran encanto esas son Ferraz 41 y Odeón Residencial. Ferraz 41 está en Argüelles (Madrid) y ofrece bajos de 2 habitaciones y 146 m² o áticos de 3 dormitorios con piscina privada, 48 plazas de aparcamiento, gimnasio, cuarto de bicicletas y salas comunitarias.

El segundo proyecto mencionado está ubicado en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu, con inmuebles de 2 y 3 habitaciones que incluyen terrazas de entre 50 y 76 m2, dos baños y magníficas instalaciones como, por ejemplo, bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia energética.

  • Compartir es vivir:

Por último, destacamos una promoción de obra nueva en Madrid que ofrece zonas comunes con amplios jardines y piscina. Se trata de los bajos de Dehesa Living, con dos plantas, una de las cuales cuenta con jardín de unos 80 m2 y una preciosa terraza cubierta. Cada una de sus viviendas dispone de 4 a 5 dormitorios y en las zonas comunes se encuentra también una piscina comunitaria.