Categoría: Notícias

18 Jul 2019

LOS AVANCES DE LA TECNOLOGÍA NOTABLES EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Los sistemas de domótica y los certificados internacionales son cada vez más importantes a la hora de comprar una vivienda.

 

Uno de los sectores más importantes que componen la economía española es el de la vivienda. Es necesario que este vaya evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías para que así pueda dar una respuesta a las nuevas demandas que están surgiendo en la actualidad.

En los últimos años, hemos sido testigos de los cambios que han ido introduciéndose en el sector inmobiliario, que al mismo tiempo se ha ido reinventando gracias a estas nuevas innovaciones. Con ellas, los procesos que antes se hacían de manera manual, se han transformado y ahora se realizan de forma digital.

Pero, no solo es el sector quien se está adaptando a estos cambios, las viviendas también están pasando por ese proceso convirtiéndose cada vez más, en desarrollos tecnológicos dando lugar a viviendas inteligentes. Las perspectivas que se tienen del crecimiento de estos inmuebles a corto plazo, es considerable ya que, la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) durante el 2017 registró una facturación de la actividad en menos de 60 millones de euros, esta cifra aumentó un 12% interanual que se vio apoyada por el crecimiento tanto económico como el que se dio en el sector de la construcción.

En cuanto a los consumidores, hay que destacar que ellos apuestan por el uso de la tecnología para que les ofrezca mayor confort, seguridad y eficiencia energética en sus casas alejándose de los sistemas domóticos tradicionales.

Promociones de Stoneweg Living con certificados energéticos y sistemas domóticos

Las viviendas de obra nueva que esta gestora inmobiliaria ofrece cuentan con certificados energéticos A y B, o Certificados Internacionales como el BREEAM. Además, introducen sistemas domóticos o la preinstalación para ellos como para electrogasolineras.

Una de esas promociones de obra nueva en Madrid es la de Ferraz 41, ubicada en Argüelles (Madrid). El proyecto cuenta con 25 viviendas de obra nueva en una rehabilitación de la antigua Audiencia Provincial de Madrid. Cada inmueble puede tener entre dos y tres dormitorios con trastero y plaza de garaje. Lo que destaca de esta promoción es la central domótica KNX para la gestión de elementos y dispositivos que se va a instalar. Cuenta con una batería de respaldo para poder realizar una alimentación ininterrumpida en el caso de que se corte la luz. También se colocará una pantalla a color con un videoportero integrado. Lo interesante de ello es que a través del control vía Smartphone se puede acceder a todos estos sistemas.

Además, habrá diferentes funciones dentro del piso que se podrán monitorizar como una sirena en el interior, detectores volumétricos de presencia, un detector de calor e incendio en la cocina y se podrá controlar la calefacción.

En la misma ciudad, pero en el distrito de Salamanca, rodeada de naturaleza y en un entorno único, Stoneweg Living está construyendo Zafra Living: 19 viviendas con mucha luminosidad y un diseño único. Pueden tener de una a tres habitaciones, garaje y trastero con una excelente ventilación e iluminación, con las últimas calidades y acabados.

Esta promoción de obra nueva también introduce una preinstalación de domótica en cada uno de los inmuebles. Para ello, se reinstalará un control de acceso a la vivienda y una reinstalación de carga para los coches eléctricos, por lo que se podrán abastecer en sus propias plazas de aparcamiento.

En Puerta de Hierro es donde encontramos Dehesa Living, un proyecto de nueve viviendas con cuatro o cinco habitaciones cada una cerca del centro de la ciudad, pero en un entorno tranquilo y con amplias zonas verdes. El proyecto, estructurado en tres edificios con tres plantas cada uno, añade un diseño vanguardista, las últimas calidades y un sistema de domótica. A través de este, se podrán controlar diferentes elementos de las estancias de la casa, como la iluminación, la climatización o las persianas.

La última promoción de obra nueva que se encuentra en Madrid y es un nuevo proyecto que ha desarrollado Stoneweg Living es Skyline, compuesto por dos torres de 25 plantas cada una con 100 metros de altura: un total de 600 viviendas de entre una y tres habitaciones. Se ubica en Tetuán y esta promoción espera cambiar el horizonte de la ciudad con estos edificios. Lo que caracteriza a este proyecto además de sus increíbles zonas comunes con huerto urbano, extensos jardines, dos piscinas o un gimnasio, es que aspira a la obtención del Certificado Internacional BREEAM. Lo que se garantiza es que la estructura del edificio es productiva y saludable además de que todos los recursos que se utilizan para llevarlo a cabo son eficientes.

Con este mismo certificado, Stoneweg Living tiene dos promociones de obra nueva situadas en la costa. Ambas se encuentran en Estepona (Málaga). Velaya se sitúa en primera línea de mar y cuenta con diferentes tipologías de viviendas formando una urbanización privada con 15.000 metros cuadrados aproximadamente. Tendrá 38 inmuebles diferentes entre los que habrá bungalows, apartamentos, áticos o villas, y unas zonas comunes envidiables con piscinas, áreas infantiles y una pista de tenis y otra de pádel.

En la misma ciudad, pero en plena naturaleza, se construye Scenic, con 74 apartamentos de entre uno y cinco dormitorios. Las vistas al mar se pueden disfrutar desde cada una de las viviendas, con sus amplias terrazas, piscina comunitaria y zona de gimnasio.

16 Jul 2019

EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL SIGUE SIENDO ATRACTIVO PARA LOS INGLESES

A pesar de la inestabilidad política que tiene actualmente el Reino Unido, continúa siendo uno de los mayores inversores del sector inmobiliario español.

 

El inversor británico, a pesar de su posible futura salida de Europa, sigue viendo a España como un buen país para invertir en el sector inmobiliario mediante diferentes oportunidades que están surgiendo.

Las incertidumbres que está causando el Brexit a nivel global, se están dejando de lado porque entre ambos países hay necesidades e intereses comunes que están manteniendo las relaciones. Esto puede deberse a que el Reino Unido ya ha invertido en nuestro país una media de 1.425 millones de euros por año, durante los últimos cinco años, tal y como se recoge en el informe “Brexit, más allá de la incertidumbre”. Países como México y Estados Unidos también registraron unas cifras parecidas de inversión en España durante el 2018.

Los británicos están viendo que España es un país que ofrece oportunidades atractivas para los inversores y todos aquellos futuros propietarios que desean adquirir una segunda vivienda en el país. Cabe mencionar que los extranjeros que invierten más de 500.000 euros en inmuebles, cuentan con el programa visado oro que les concede la nacionalidad después de realizar tal transacción. El mismo informe que da estos datos, también explica que, durante los últimos diez años, España ha visto como las inversiones en el sector provenientes de países con los que no había una relación previa, han aumentado considerablemente a través de los planes de Golden VISA y la política fiscal.

Actualmente los británicos siguen siendo los principales inversores en el sector inmobiliario español. El informe “Brexit, más allá de la incertidumbre” muestra que en 2018 los británicos adquirieron 10.127 inmuebles, representando un crecimiento desde el 2017 de un 10,7%.

Magníficas viviendas en zonas prime

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living tiene una amplia cartera de proyectos que se están comercializando en ciudades como Madrid y Barcelona, y diferentes localidades de la costa mediterránea.

Una de sus promociones de obra nueva en Barcelona se única en Badalona, en primera línea de playa. El proyecto Marina Living, contará con un total de 214 apartamentos con vistas al mar. Cada uno de ellos puede tener de dos a cuatro dormitorios con amplias terrazas.

En la zona costera de Málaga, en Estepona precisamente, se están construyendo dos promociones. La primera se sitúa en primera línea de playa con más de 15.000 metros cuadrados de urbanización privada. Velaya es la promoción más exclusiva y con mayor proyección de la costa de Estepona. La urbanización se completa de 6 áticos, 24 apartamentos, 6 bungalows y 2 villas, con unas increíbles zonas comunes, piscinas, áreas infantiles y pista de tenis y paddle.

Junto al parque de Las Mesas, nos encontramos con la segunda promoción de obra nueva en Estepona, Scenic. En la naturaleza es donde se encuentra está increíble promoción de 74 apartamentos. Cada uno de ellos tendrá de una a cinco habitaciones, con vistas al mar y diferentes tipologías de viviendas dependiendo de las necesidades de cada propietario.

En Madrid, Stoneweg Living ha desarrollado un último proyecto que cambiará todo el horizonte de la ciudad. Skyline se compone de dos torres de cien metros de altura con 25 plantas cada uno para dar lugar a más de 600 viviendas de 1 a 3 dormitorios. Se ubica en el barrio Tetuán y la promoción contará con diferentes servicios y zonas comunes de calidad, entre las que se encuentran dos piscinas -una en planta baja y otra en la azotea con vistas panorámicas de toda la capital-, sala polivalente, gimnasio, sauna o huerto urbano, entre otras.

11 Jul 2019

DISFRUTA DEL VERANO EN UNA CASA DE STONEWEG LIVING CON ESTOS CONSEJOS

La gestora inmobiliaria cuenta con diferentes proyectos en primera línea de mar para deleitarse en los meses estivales.

 

El verano ya está aquí, y con él llegan el calor, el sol, los viajes en familia y las vacaciones más largas del año, en las que se tiene tiempo de descansar y gozar de momentos irrepetibles.

Por ello, es el mejor momento de tener una casa que cumpla con todos esos deseos que se tienen para hacer de estos meses los mejores, pero, ¿qué pasa cuando no tenemos una vivienda que nos ofrezca todo lo que necesitamos?

Pues para que eso no pase, te presentamos las mejores casas cerca de la playa de Stoneweg Living para disfrutar de los días de sol, con promociones de obra nueva ubicadas en zonas tranquilas, pero con posibilidad de realizar diferentes actividades que se adaptan a los gustos de todos.

Casas de Stoneweg Living 

Les Terrasses de Palamós

En el municipio de Palamós, ubicado en la Costa Brava, se encuentra Les Terrasses de Palamós, esta increíble promoción de 79 viviendas en una urbanización privada que concluyó sus obras a finales del pasado año y ahora solo quedan siete viviendas disponibles. El proyecto se encuentra muy próximo al mar, en el casco urbano del centro de la localidad. Esta zona inmejorable hace que se combinen la tranquilidad y las áreas de ocio de calidad. El municipio cuenta con playas y calas, pero también con un puerto pesquero y una amplia oferta gastronómica inigualable con un gran legado histórico y reservas naturales.

En cuanto a la urbanización, está formada por tres edificios en los que los amplios ventanales y luminosidad son su característica principal, además de contar también con piscina comunitaria y diversos espacios comunes.

Los siete pisos que quedan disponibles tienen tres dormitorios cada uno de ellos, con diferentes distribuciones y se adaptan a las necesidades de las personas. También tienen grandes terrazas, con increíbles vistas, parking y trastero.

Promoción Marina Living, Badalona.

Golden Bay  

En el pequeño municipio de Roses, fundado por los griegos en el siglo V a. C., se ha construido un edificio con ocho viviendas distribuidas en cinco plantas, siendo la última un ático. El enclave, que se sitúa en primera línea de playa de la Costa Brava, es famoso por su gastronomía, playas y calas e incluye todos los servicios que se pueden necesitar para el día a día, lo que convierten a Golden Bay en la perfecta promoción para una primera o segunda residencia.

Todas las viviendas dan al exterior o cuentan con una amplia terraza, de dos a cuatro habitaciones, aire acondicionado, calefacción y parking. El acceso a las plazas de aparcamiento se realiza mediante un ascensor para vehículos.

Jardins de Sa Riera Living  

Este exclusivo proyecto que se está llevando a cabo en Begur- Sa Riera, es la única promoción residencial de obra nueva que se está construyendo en la zona, por lo que el entorno se fusiona con unos edificios con los mejores acabados para que los propietarios puedan disfrutar del confort y de la exclusividad de una zona virgen.

En la promoción Jardins de Sa Riera Living, se están edificando 26 casas con un total de 52 inmuebles. Dependiendo de la tipología de cada uno de ellos, pueden tener jardines y terrazas, haciendo así que cada una de las viviendas sea única. Los pisos pueden tener de dos a tres dormitorios cada uno desde 99 metros cuadrados hasta los 144 m2, con un precio desde los 499.000 euros.

Scenic Estepona  

En la Costa del Sol, en Estepona (Málaga) precisamente, Stoneweg Living está construyendo esta increíble promoción. 74 son los apartamentos que la componen, siendo todos ellos de obra nueva y constarán de entre uno y cinco dormitorios. El paraje natural donde se ubica ofrece una gran tranquilidad a sus futuros propietarios pudiendo gozar de la naturaleza con vistas al mar.

Cada uno de los inmuebles tendrá tipologías diferentes que van desde plantas bajas con jardín privado, hasta impresionantes áticos dúplex con amplias terrazas e impresionantes vistas. El proyecto Scenic Estepona, que goza Certificado Internacional BREEAM, ya se está comercializando y se han vendido el 48% de sus pisos.

Velaya

Este proyecto, que también se ubica en Estepona (Málaga) se ubica en primera línea de playa y cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de urbanización privada.

La construcción de 38 viviendas con diferentes tipologías, convierte a Velaya en la promoción más exclusiva y con mayor proyección de la costa de Estepona, haciendo que cada uno de los inmuebles que la componen sea único y esté pensado para las necesidades de cada persona.

La urbanización se completa de 24 apartamentos, 6 áticos, 6 bungalows y 2 villas. En cuanto a las zonas comunes, son inmejorables, ya que se dará un espacio para disfrutar del deporte con una pista de tenis y otra de pádel y un gimnasio exterior, pero también para las familias pudiendo gozar de sus diferentes piscinas, una zona con cocina y barbacoa al aire libre y áreas infantiles.

El Turó de La Cisa

En Barcelona, en el municipio de Premià de Dalt y Vilassar se está llevando a cabo el proyecto de El Turó de La Cisa. En él, se construirán 22 exclusivas viviendas unifamiliares con vistas al mar.

La tranquilidad que ofrece el Maresme es una de las características principales de esta promoción. Cada uno de los inmuebles puede tener entre cuatro y cinco habitaciones, grandes terrazas con porche en los dormitorios. Esta promoción otorga la posibilidad de instalar ascensores en las viviendas si se requiere. En las zonas comunes se encuentran los jardines privados, una piscina y acabados de lujo.

Marina Living

Badalona es el área escogida por esta gestora inmobiliaria para construir magníficos apartamentos con los mejores acabados en primera línea de playa cerca del centro de Barcelona gracias a la promoción Marina Living.

Cada uno de los inmuebles que forman este proyecto puede tener entre dos y cuatro habitaciones, con amplias terrazas y exteriores, por lo que se puede gozar de tranquilidad y vistas al mar.

10 Jul 2019
Skyline Madrid

Skyline, uno de los mejores proyectos de obra nueva en Madrid

Puede parecer pretencioso, pero que Skyline es uno de los mejores proyectos de obra nueva actualmente en Madrid es una realidad. Los motivos son diversos: se trata del único proyecto de nueva construcción en el Paseo de la Dirección, una zona que está llamada a revitalizar parte del norte de la capital. 

Con vistas a la Dehesa de la Villa, la zona universitaria y a Puerta de Hierro, Skyline ofrecerá 600 magníficos inmuebles en Madrid. Son pisos en altura, una modalidad poco frecuentada en España, aunque cada vez va ganando más adeptos. Ya hablamos anteriormente de las ventajas de vivir en una torre de viviendas, pero además, el término vivir en altura es un concepto muy extendido tanto en Estados Unidos como en capitales europeas cuando se habla de comprar tu próximo hogar. 

Skyline Madrid

Skyline, completa oferta de servicios

Los extraordinarios servicios del edificio son parte fundamental del proyecto. En un momento de mercado en el que el residencial de obra nueva está adquiriendo cierta madurez en España, no caben proyectos residenciales que no dispongan de servicios que ofrecen un valor diferencial. 

Skyline se inspira en los condos americanos, grandes rascacielos de viviendas de alto standing que cuentan con las vistas más deseadas y los servicios más exclusivos. En este sentido, este proyecto recibirá a sus inquilinos con una gran recepción, un lobby sofisticado y elitista que servirá de excepcional acogida.  En la primera planta, una gran piscina comunitaria y jardín harán las delicias de los propietarios de la finca. La segunda piscina, situada en la azotea de la torre a casi 100 metros de altura, ofrece un área de solárium y chill out con las mejores vistas panorámicas de la ciudad. 

Obra nueva Skyline Madrid

Frondosos jardines, un completo gimnasio, sauna y un novedoso y sostenible huerto urbano completan esta magnífica oferta de servicios.

Viviendas nuevas en Madrid para todos los públicos

Las viviendas de Skyline, de entre 1 y 3 dormitorios, resultan ideales para todo tipo de compradores: individuales, como pied à terre en la ciudad a tan solo unos pasos del distrito financiero de Cuatro Torres Business Área; familias que buscan una vivienda en una de las zonas mejor conectadas de Madrid; parejas sofisticadas que desean una vivienda de calidad rozando el cielo de la ciudad y jubilados que, tras vivir toda una vida en las afueras, deciden volver al centro de Madrid sin perder la comodidad de unos servicios de excepción. 

El match ideal para todo aquel que busque una vivienda de obra nueva en Madrid.

Proyecto Skyline, un icono arquitectónico y sostenible 

Skyline Stoneweg

Las nuevas edificaciones se crean pensando en el entorno, en el diseño y, por supuesto, en la eficiencia y el medio ambiente. De la mano del renombrado estudio de arquitectura Touza Arquitectos, Skyline encarna a la perfección estos valores. Como ellos mismos describen, “el acristalamiento de sus fachadas, la elegancia de los composites que la arropan, y el ritmo de las terrazas de hormigón blanco, que modelan en franjas sus casi 100 metros de altura, acogen la naturaleza en el verde colorista de las plantas que cuelgan entre las perforaciones de “piel” de fachada, ofreciendo un elegante contraste entre “naturaleza y artificio”. Skyline además, comprometido con el medio ambiente, aspira a la obtención del certificado Internacional Breeam.

Un edificio que proyecta calidad, confort, sostenibilidad y prestigio gracias a una actuación arquitectónica impecable. 

 

 

08 Jul 2019
Vivir en un loft

VIVIR EN UN LOFT EN EL CENTRO DE BARCELONA YA ES POSIBLE

Stoneweg Living rehabilita un edificio industrial en Les Corts para dar lugar a Nicaragua 75. 

 

Les Corts es uno de los distritos más visitados de Barcelona ya que combina una vida marina con un proyecto urbano. A pesar de que antiguamente se trataba de un barrio separado de Barcelona, hoy en día es uno de los principales distritos de la Ciudad Condal con calles tradicionales y con diversos edificios emblemáticos que se combinan con los de última generación.

El desarrollo de esta zona ha sido tal que en ella se pueden encontrar centros sanitarios, centros educativos y de ocio, como pequeñas boutiques y tiendas de diseño, y bares y restaurantes con comida típica catalana. También está el campus universitario más grande de la ciudad.

Durante los últimos años se ha dado un crecimiento con los nuevos proyectos inmobiliarios de viviendas de obra nueva en Barcelona que están atrayendo a inversores y familias a la zona, que buscan un barrio tranquilo, pero con todo lo necesario para el día a día. Además, esta área de la ciudad es una de las más visitadas, ya que aquí podemos encontrar la Estación de Sants y el Camp Nou y en la parte alta hallaremos tiendas y restaurantes con artículos y gastronomía típicos catalanes.

Se trata de un barrio perfectamente comunicado con el centro de Barcelona. Hay diferentes rutas de autobús y metro, pero también se puede caminar o ir en bicicleta por los carriles habilitados para ello. También cuenta con varios accesos a la Sierra de Collserola, a parques como el de Pedralbes y diversas zonas ajardinadas y tranquilas por todo Les Corts. 

Viviendas de obra nueva en Les Corts

Es por ello que Stoneweg Living ha encontrado una gran oportunidad mediante la rehabilitación de la antigua fábrica de lámparas, un edificio industrial que dará lugar a Nicaragua 75: 37 viviendas de obra nueva, de tipo loft.

Cada uno de los pisos tendrá de una a tres habitaciones, con espacios singulares y altos techos. Esta promoción de obra nueva creará un desarrollo único y unos acabados con las mejores calidades.

El edificio contará con todos los servicios y comodidades que se esperan de un proyecto como este, en el que también se añadirán 32 plazas de aparcamiento y zonas comunes de alta calidad.

Un inmueble de 71 metros cuadrados con una habitación puede adquirirse desde los 399.000 euros. En el caso de que se prefiera con dos dormitorios y 98 metros cuadrados, tendría un valor de 487.000 euros; y, uno de tres habitaciones con 113 m2 puede comprarse desde 620.000 euros. Las plazas de aparcamiento valen desde 27.500 euros y los trasteros 10.000 euros.

Los acabados de las viviendas son de alta calidad, con mobiliario y los electrodomésticos necesarios en la cocina como un horno, una vitrocerámica de inducción, un microondas y una preinstalación para lavadora y secadora de condensación. Además, se instalarán radiadores por toda la casa, una bomba de calor para el aire caliente y frío, radiadores toalleros en los baños y, el suministro de energía se realizará mediante una caldera estanca tanto para el agua caliente como para la calefacción.

Las obras de la rehabilitación de Nicaragua 75, comenzaron durante el primer trimestre de 2018, y se entregarán las llaves a sus propietarios en el primer trimestre del 2020. Hasta la fecha se han vendido un 42% de los pisos y todos ellos cuentan con un certificado energético B.

 

05 Jul 2019
Comprar vivienda de obra nueva

ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA DE OBRA NUEVA Y TE CONTAMOS CÓMO HACERLO

Tras la moderación de los precios en las viviendas, mejora la oportunidad de compra.

 

El precio de la vivienda en España ha comenzado a mostrar signos de moderación. Actualmente, el valor medio del inmueble interanual se ha elevado un 3%, llegando a costar 1.350 euros el metro cuadrado, según los datos de Tinsa IMIE Mercados Locales. Si comparamos estos datos con los del primer trimestre, el incremento del costo ha sido de un 0,1%. Éste ha sido bastante bajo si lo equiparamos con el 0,9% que se registró a inicios de año.

En ciudades como Madrid y Barcelona es donde se ha percibido más esta moderación. Los precios en el segundo trimestre han situado a la capital española en 3.013 euros el metro cuadrado (2.964 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre), y la ciudad condal ha visto como el valor de los inmuebles se ha abaratado un 1,7% respecto al trimestre anterior, según los datos estadísticos de Tinsa IMIE Mercados Locales.

El Instituto Nacional de Estadística informó que, al igual que con los precios, la venta de pisos de obra nueva han aumentando sus transacciones hasta un 7,4%, llegando a vender 12.272 inmuebles.

¿Cómo se puede comprar una vivienda?

Si se quiere adquirir un inmueble con la seguridad de que se está llevando el proceso de una manera adecuada, hay que seguir una serie de pasos.

Lo primero de todo es que hay que tener claro lo que se desea. Se deben analizar las necesidades de cada persona, tanto presentes como a medio o largo plazo, porque las opciones que se van a encontrar dependen de las posibilidades y del presupuesto que se tenga.

Una vez escogida la casa que se desea, se puede solicitar a los promotores de la futura vivienda con todos los detalles técnicos y la memoria de calidades, para comprobar que todo lo estipulado se encuentra en el contrato de compra.

Otro de los pasos importantes es conocer qué trámites hay que hacer y cuáles serán sus correlativos gastos. Es diferente si la compra se hace en una vivienda de segunda mano de obra nueva. Por ello, hay que tener en cuenta la complejidad de los trámites administrativos y los gastos que conllevan.

Cuando se va a comprar una vivienda es primordial conocer el auténtico valor de la propiedad, que éste no esté sobre el precio del mercado. Al solicitar un préstamo para realizar la compra, se concede dependiendo de su costo real y no del pactado. Por consiguiente, se recomienda hacer una pre-tasación o utilizar herramientas que permitan conocer el importe aproximado real del inmueble.

Las hipotecas están en constante variación y más en la actualidad, con la entrada de la nueva Ley Hipotecaria. Por eso, es importante estudiar qué tipo de préstamo es la que mejor se adapta a las necesidades de cada persona, eligiendo entre los de tipo fijo, mixto o variable.

Por último, cuando se adquiere un piso es preferible añadir un seguro de hogar. Hay de diferentes tipos: seguros multirriesgo o seguros mínimos.

Promociones Stoneweg Living de obra nueva 

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living comercializa proyectos de vivienda nueva en Barcelona, obra nueva en Madrid y diferentes municipios de la costa mediterránea, todos ellos de obra nueva y rehabilitaciones para ofrecer la mejor calidad en las viviendas y que todas ellas cumplan con las necesidades de los futuros propietarios.

Actualmente cuentan con promociones terminadas, las cuales ya se están entregando las llaves a sus propietarios, pero aún hay inmuebles disponibles, como es el caso de Mateo Inurria, Alfonso X, Les Terrasses de Palamós o Marqués de Sentmenat. Los dos primeros proyectos se encuentran ubicados en el centro de la capital española.

La promoción de obra nueva de Mateo Inurria tiene en venta una vivienda unifamiliar con cinco dormitorios, piscina privada, varias terrazas, espacio para varios coches en su aparcamiento y se aprovechan al máximo los espacios de esta promoción par dar a sus inquilinos una calidad de vida inigualable.

Alfonso X también se encuentra en Madrid, en Almagro (Chamartín) para ser más exactos. Al igual que la anterior promoción, también tiene inmuebles disponibles: en este caso el cuarto y el ático.

La tercera promoción, Les Terrasses de Palamós se encuentra en el municipio que lleva el nombre del proyecto. Palamós está en la Costa Brava, un pueblo costero de Girona donde la vida mediterránea y el sol son los protagonistas. La urbanización privada que Stoneweg Living construyó tiene 79 viviendas de las que ya se han vendido el 85%. Las disponibles que quedan tienen tres dormitorios y 103,35 metros cuadrados. Se pueden adquirir desde 296.000 euros.

Por último, el proyecto de obra nueva en Barcelona Marqués de Sentmenat, situado en el barrio de Les Corts, lo forman 12 viviendas de 1 a 3 dormitorios que se caracterizan por su amplitud, grandes terrazas y luminosidad en todas las estancias. Actualmente quedan 5 viviendas disponibles.

02 Jul 2019
Nueva ley hipotecaria

ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LA NUEVA LEY HIPOTECARIA

Descubre todas las ventajas que ha traído la legislación y hacen que este sea el mejor momento para comprar una nueva vivienda.

 

A finales de junio entró en vigor la nueva Ley Hipotecaria, conocida también como la nueva Ley de Crédito. A pesar de que llega con tres años de retraso, hace unos días que España se convirtió en el último país de Europa que la hacía oficial.

La inestabilidad política de nuestro país obligó a retrasar la adaptación de la nueva norma. La Unión Europea en 2014 creó una norma que protegía a todas las personas que contratasen una hipoteca. En el caso de España, en 2016 la Comisión Europea le dio un plazo de tres años para que se implementase esta nueva Ley, aunque, no ha sido hasta este presente año que se ha podido llevar a cabo.

Son muchos los cambios que se han producido con esta nueva Ley, pero uno de los puntos que más controversia trajo a la hora de realizarla, era su carácter retroactivo. Las hipotecas ya firmadas se van a ver afectadas por las nuevas condiciones que ha desarrollado la nueva norma, aunque esta nueva Ley Hipotecaría no va a tener un carácter retroactivo de forma generalizada ya que, los contratos que fueron firmados antes de la entrada en vigor de esta legislación, no se van a ver perjudicados. No obstante, éstos, sí que van a poder beneficiarse de algunos de los cambios en los puntos de novación o de subrogación del préstamo.

La visión global del objetivo de la legislación se puede resumir en más protección a los consumidores, mayor transparencia y el reparto de gastos será más equitativo entre los bancos y los clientes. De esta forma, se espera no cometer los mismos errores del pasado y los usuarios podrán conocer con más detalle su tipo de hipoteca para saber qué es lo que están firmando. A través de ello, se quiere conseguir reducir las demandas que se han recogido a lo largo de los últimos años.

Hasta la fecha, cuando los clientes contrataban una nueva hipoteca tenían que hacerse cargo de todos los costes de los trámites, pero ahora solo tendrán que abonar la tasación y las copias del notario. Por lo que, los gastos se van a repartir de una forma más equitativa entre el banco y los consumidores.

Beneficios de la nueva Ley Hipotecaria 

Otro de los beneficios que trae es la Ejecución Hipotecaria, y es que, de acuerdo con el artículo de RTVE, “Hipotecas: Desde la doble visita al notario hasta el reparto de los gastos: pasos para pedir una hipoteca con la nueva ley”, los bancos solo podrán iniciar el desahucio cuando haya un impago de doce meses (antes eran tres meses) en la primera mitad del préstamo, o en el caso de que la cantidad que no se ha pagado equivale al 3% de la hipoteca. Durante la segunda mitad del préstamo, la Ejecución Hipotecaria pasa de los doce meses al impago de 15 de ellos o al 7% de la deuda.

Después de la aprobación de esta nueva legislación, el mercado hipotecario se va a desbloquear y los bancos podrán planificar sus estrategias de ofertas sobre los préstamos a largo plazo. Aprovechando que la Ley ya ha entrado en vigor, muchas son las entidades que han comenzado a adaptarse a la nueva normativa y ya asumen los gastos que se mencionaban anteriormente, incluyendo la de tasación, para atraer más usuarios.

A partir de ahora vuelve la competencia entre las entidades bancarias, por lo que cuando los nuevos propietarios de un inmueble busquen una hipoteca para adquirirlo, tendrán que tener en cuenta las diferentes ofertas que cada banco puede ofrecer, teniendo en cuenta el TAE (coste total del préstamo) y los tipos de intereses.

Con la nueva Ley Hipotecaria los bancos no pueden obligar a los clientes a contratar ningún tipo de seguros o productos porque la Ley prohíbe este tipo de vinculaciones. Por el contrario, en el caso de que los usuarios contraten algún tipo de seguro de hogar o similares, los bancos pueden realizar rebajas en sus tipos de interés.

Otra de las ventajas, es que cada cliente puede contratar un seguro con un banco y al año siguiente cambiarlo sin perder la bonificación que se recibe cuando se firma un préstamo con una entidad. Para que esto ocurra, tienen que presentar un tipo de seguro que sea igual o con mejores características que el que tenía con el banco. También se va a facilitar la subrogación de la hipoteca, por lo cual se podrá cambiar de un banco a otra, porque desaparece la comisión de subrogación.

En el caso de que el cliente no esté conforme y a gusto con el préstamo que ya tiene firmado, podrá realizar los cambios pertinentes con la entidad correspondiente sin que ésta cobre comisiones.

Buen momento para comprar una nueva vivienda 

Con la nueva Ley Hipotecaria se vuelve a entrar en un buen momento para adquirir una vivienda por la variedad de préstamos y tipos que van a surgir en los próximos meses.

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living, está comercializando proyectos en diferentes partes de España, como en la Costa Mediterránea y ciudades como Madrid y Barcelona. Todos sus proyectos son de obra nueva y se encuentran ubicados en zonas prime con acabados de calidad, y adaptados a las necesidades de cada persona. Cuenta con urbanizaciones privadas en primera línea de playa como Velaya (Estepona, Málaga), casas unifamiliares como Mateo Inurria (Madrid) o viviendas como las de Passatge Living (cerca del Distrito 22@, Barcelona).

27 Jun 2019
Andalucía lideró la compraventa de 2018

ANDALUCÍA LIDERÓ LAS COMPRAVENTAS DE 2018

Seguida de Cataluña y la Comunidad de Madrid, fueron las tres provincias con más ventas de viviendas el pasado año.

 

El 2018 dejó un nuevo récord en la venta de viviendas, donde los registros de propiedad alcanzaron las 515.051 transacciones, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

Respecto al año anterior, el aumento supone un 10,1% más, ya que en el 2017 solo se registraron 467.640 operaciones.

Pero, ¿sabemos dónde ocurren estas ventas de viviendas? Si analizamos los datos por Comunidades Autónomas, Andalucía cuenta con la mayor cuota del mercado (19,53%), seguida por Cataluña (15,79%), la Comunidad Valenciana (15,21%) y la Comunidad de Madrid (14,83%). Estos datos vienen recogidos en el Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria 2018, del Colegio de Registradores.

En el caso de la venta de viviendas de obra nueva hay algunas diferentes, donde en primer lugar se encuentra Andalucía con un 19,44% de las operaciones, pero en segunda posición está la Comunidad de Madrid, con un 18,83% de las transacciones.

El ranking por provincias lo lideran Madrid y Barcelona, seguidas por Valencia, Sevilla, Alicante, Baleares, Málaga, Murcia, Las Palmas, Cádiz y Tenerife. Por otro lado, Palencia, Cuenca, Soria, Teruel y Zamora son las que muestran cifras más bajas, según los datos del Colegio de Registradores.

En las zonas de más actividad de cada una de ellas, que es donde se encuentra el mayor peso demográfico, es donde se encuentra la mayor parte de las compraventas de viviendas. Por ello, es interesante ver el número de cada una de esas transacciones por cada mil habitantes. En este caso, la Comunidad Valenciana es la que se sitúa en primer lugar con 16 operaciones por cada mil habitantes. Muy de cerca le siguen las Islas Baleares, Andalucía, la Comunidad de Madrid, La rioja, Murcia, Cantabria y Canarias.

En cuanto a comunidades como Galicia, Extremadura o Castilla León, no se dan más de 6 compraventas por cada mil habitantes. La mayor actividad se registró en las zonas costeras como Málaga, Alicante, Castellón o Girona. Una de las razones principales de que éstas tengan más transacciones es por motivo de las segundas residencias que se han estado adquiriendo en los últimos años.

La mayor zona que tuvo un aumento considerable en operaciones en vivienda de obra nueva, según el Anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria 2018, fue Navarra con un 37,64%. Por detrás están La Rioja con un 35,04%, Murcia (33,24%). El crecimiento destacable por provincias se registró en Cáceres con un 70,26% y Lleida con un 62,38%.

Promociones de viviendas de Stoneweg Living 

Stoneweg Living es una gestora inmobiliaria que cuenta con promociones en algunas de las provincias donde las compraventas de viviendas aumentaron el pasado año.

En la Costa Brava, tienen distintos proyectos como el de Les Terrasses de Palamós (Palamós), con 79 viviendas familiares que ya se han entregado a sus propietarios; Paradise Living en Platja d’Aro, con 9 pisos de lujo y acceso directo al Paseo Marítimo y a la playa. En el pueblo costero de Roses, un enclave privilegiado, se ha llevado a cabo la promoción Golden Bay se ha construido un edificio con 8 inmuebles que están distribuidas en cinco plantas.

La Costa del Sol también ha sido el foco de Stoneweg Living para llevar a cabo dos proyectos en Estepona. Ambos aspiran a la obtención del Certificado Internacional BREEAM. Velaya y Scenic, están ubicados en Estepona en primera línea de mar y en plena naturaleza respectivamente.

En la capital española, esta gestora inmobiliaria tiene proyectos en zonas prime de la ciudad como Chamartín, Chamberí, el Distrito de Salamanca o Puerta de Hierro. En cada uno de ellos, se están construyendo o entregando viviendas con las mejores calidades y diseños de vanguardia.

Barcelona no se queda atrás. Stoneweg Living también ha invertido en diferentes áreas de la ciudad con proyectos de rehabilitación o de obra nueva. Barrios como el Eixample, el Poblenou o La Sagrera son solo algunos de ellos. Con el desarrollo del Distrito 22@, esta gestora ha puesto el foco en las zonas de alrededor para llevar a cabo promociones como la de Passatge Living.

25 Jun 2019
Se revaloriza el precio de la vivienda en la costa

SE REVALORIZAN EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS EN LA COSTA ESPAÑOLA

Málaga y Valencia cogen el relevo a las capitales y aumentan sus transacciones de compraventa de viviendas.

 

Las principales capitales españolas han sido las más activas en el mercado de compraventa de viviendas desde que el sector empezó a recuperarse. Barcelona y Madrid han mostrado una mejora colocándose a solo un 23,7% y 25,5% respectivamente de sus precios más altos durante los años previos a la crisis, tal y como lo el Informe del Primer Trimestre de Mercados Locales de Tinsa. A pesar de que estas dos ciudades siguen viendo cómo los precios siguen encareciéndose, hay dos capitales que están experimentando los mismos aumentos.

Por el turismo, la compra a modo de inversión o por la demanda extranjera que hay en España en la actualidad, Málaga y Valencia están viendo cómo el valor de sus inmuebles está creciendo desde los últimos meses.

Este hecho muestra que las tendencias que se dieron el pasado año siguen manteniéndose desde principios del 2019, donde los incrementos en los precios hacen que las operaciones correspondan a esos crecimientos. Tanto en Madrid como en Barcelona se puede observar que el valor de las viviendas ha comenzado a ralentizarse y la compraventa se ha trasladado a las periferias de ambas capitales, donde se ha notado un aumento en las transacciones en el sector.

Ésta puede ser una de las razones principales por las que Valencia y Málaga estén tomando el relevo a las capitales. Sus crecimientos han comenzado a superar las de Barcelona y Madrid.

En el informe del Primer Trimestre de Mercados Locales de Tinsa se muestra cómo Valencia se ha situado como la sexta ciudad en el panorama español que más se ha revalorizado después de los malos años durante la crisis.

En este mismo informe, en la capital de Málaga, por otro lado, el crecimiento medio es mayor que en la anterior ciudad, donde su incremento interanual fue de un 14,84% en el primer trimestre de este año. El precio medio en 2018 era de 1.444 euros por metro cuadrado, pero el pasado marzo, éste se sitúo en 1.659 euros.

Promociones de Stoneweg Living en la Costa del Sol

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living, cuenta con diferentes proyectos en la costa mediterránea y entre ellos destacan los dos que tiene en Estepona (Málaga).

Velaya

La promoción Velaya, que se ubica en primera línea de playa, dará lugar a 38 viviendas para que sus futuros propietarios disfruten de la amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y deportivas, además de vivir en una exclusiva zona rodeados de naturaleza.

Son más de 15.000 metros cuadrados destinados a este proyecto, por lo que se ha convertido en la promoción con mayor proyección de la costa de Estepona. La urbanización privada contará con amplias zonas comunes y estancias para los propietarios como una cocina con barbacoa al aire libre, un gimnasio, un parque y piscina infantil, pista de pádel y de tenis o una piscina infinita entre otros. Además, se va a añadir una salida directa a la playa y al paseo marítimo, así como un parking para los invitados.

Velaya ofrece diferentes tipos de viviendas para que cada uno pueda escoger lo que más le gusta o se adapte a sus necesidades. Por ello, se están comercializando 6 áticos con tres habitaciones más un estudio, 24 apartamentos de dos a tres habitaciones, y 6 bungalows y 2 villas. Estos dos últimos pueden tener de tres a cuatro dormitorios.

Hasta la fecha se han vendido el 25% de los inmuebles.

Scenic

En la misma ciudad, pero en el interior, Stoneweg Living está construyendo Scenic. Este proyecto tendrá 74 apartamentos de obra nueva ubicados en un paraje natural que goza de una gran tranquilidad con vistas al mar desde cualquiera de sus viviendas.

Esta promoción cuenta con diferentes tipologías de inmuebles para los futuros compradores. Unos son plantas bajas con jardín privado, otros son apartamentos y los terceros son áticos dúplex con amplias terrazas. Cada una de las viviendas puede tener entre una y cinco habitaciones con las mejores calidades y diseños únicos.

Scenic tiene unas zonas comunes que comienzan con una entrada peatonal doble, una piscina de verano, una sala polivalente, un gimnasio y zonas ajardinadas.

Ya hay un 48% de los pisos vendidos y se espera entregar los inmuebles a sus propietarios en el tercer trimestre de 2020.

Tanto Velaya como Scenic aspiran a la obtención del Certificado Internacional BREEAM®, que indica el compromiso que Stoneweg Living tiene con el medio ambiente y la sostenibilidad.

20 Jun 2019
Vivir en un dúplex

VIVIR EN UN DÚPLEX, ¿Y POR QUÉ NO?

Espaciosos y perfectos para las familias, descubre las ventajas de vivir en un piso como este.

 

Muchas familias que buscan un espacio amplio para vivir dentro de la ciudad, escogen los dúplex. Se trata de dos pisos superpuestos que se comunican a través de una escalera interna, lo que hace que haya más privacidad dentro del inmueble y las diferentes áreas de la casa estén más determinadas.

Las características de estas viviendas pueden ser sus ventajas, ya que suelen abarcar los últimos pisos de los edificios lo que significa más luminosidad, mejores vistas o más privacidad. Pero los dúplex también significan más habitaciones, más baños y estancias como la cocina o el salón más grandes, donde se aprovecha todo el espacio de ambas plantas.

Por otro lado, esto puede facilitar la vida de los principales compradores de este tipo de casas: las familias. Con las áreas de la vivienda mejor distribuidas y determinadas, les ayudan con las tareas diarias.

Hay otros tipos de dúplex, como los que comercializa la gestora inmobiliaria Stoneweg Living, donde los áticos de los edificios se convierten en este tipo de viviendas ya que la planta de arriba es un solárium privado y muchos de ellos pueden tener una piscina privada.

La privacidad es una de las ventajas principales de este tipo de inmuebles. Sobre todo, para los autónomos que trabajan desde casa, porque los dúplex permiten crear diferentes espacios y adaptarlos a las necesidades de cada miembro de la familia.

La luz natural es algo primordial en cualquier piso, y en este no podría ser menos. Al estar situados en las plantas más altas, se aprovechan al máximo las horas de luz en todas las estancias de la casa a través de las ventanas que dan al exterior.

Generalmente, los dúplex cuentan con dos entradas de acceso independientes situadas en cada una de las plantas que abarca la vivienda. Por lo que permite entrar directamente a la zona de la casa que se prefiera, sin necesidad de estar subiendo o bajando la escalera situada en el interior del inmueble.

Los dúplex de Stoneweg Living  

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living cuenta con diferentes proyectos dentro de su cartera de promociones que tienen esta tipología. 

Dúplex en Madrid 

Alfonso X

En Almagro (Chamberí) se encuentra Alfonso X una exclusiva promoción cuyo ático tiene tres habitaciones y 334 metros cuadrados.

Este desarrollo único con el diseño del estudio “Hans & Abaton”, recibió el premio Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda en España.

El proyecto cuida al máximo los detalles y se potencian todas las posibilidades de esta ubicación privilegiada en el corazón de Almagro. El edificio cuenta con un aparcamiento mecanizado, portería, trasteros y todas las viviendas dan al exterior.

Ferraz 41

A través de la rehabilitación de la antigua Audiencia Provincial de Madrid, se están construyendo 25 viviendas ideales para familias, parejas o inversores que quieran vivir en una zona tranquila del centro de Madrid. Ferraz 41, está situado en Argüelles, cerca del Parque del Oeste y el Templo de Debod.

Cada uno de los inmuebles puede tener de dos a tres habitaciones, y los áticos, que cuentan con 3 dormitorios y piscina privada, pueden adquirirse desde 1.879.700 euros y 141 m².

Zafra Living

En el distrito de Salamanca, una de las mejores zonas de la capital para residir, esta gestora inmobiliaria está construyendo un edificio con 19 viviendas, de las que cuatro de ellas son áticos y solo quedan tres disponibles. Tienen dos tipologías diferentes. El primero puede tener dos habitaciones con 92,45 metros cuadrados por un precio de 588.142 euros, y el segundo, con tres dormitorios y desde 128,09 m2, por un valor desde los 781.146 euros.

Zafra Living, que está rodeado de zonas verdes y en un entorno tranquilo, tiene un diseño vanguardista, con las últimas calidades y acabados donde se ha instalado un sistema de domótica.

Dehesa Living

En una de las mejores zonas de la capital como lo es Puerta de Hierro, se están construyendo tres edificios de tres plantas con tres viviendas cada uno, sumando un total de nueve inmuebles.

El proyecto Dehesa Living ofrece un ático y seis pisos dúplex. Cada uno puede tener cuatro dormitorios, un diseño único, amplios jardines y una piscina comunitaria. Además, se va a instalar un sistema de domótica en cada uno de los inmuebles, tendrá una climatización por bomba de calor frío y calor y un suelo radiante y refrescante.

Las viviendas dúplex pueden adquirirse desde 246m² por 1.260.000 €

Dúplex en Barcelona   

Marina Living

En Badalona y situado frente al mar, el proyecto Marina Living ofrece 214 apartamentos con dos, tres o cuatro habitaciones y amplias terrazas. Además, los áticos de esta promoción se convierten en dúplex.

Tiene una buena orientación y se encuentra ubicado muy cerca del centro de Barcelona, por lo que se trata de una zona tranquila para disfrutar del mediterráneo en su estado más puro.

Una vivienda de dos habitaciones con 73,88 metros cuadrados tiene un precio desde 241.000 euros y una de tres dormitorios con 114,54 m2 tiene un valor desde 314.000 euros.

Dúplex en la Costa Brava 

Les Terrasses de Palamós

En el corazón del municipio de Palamós, se construyó esta comunidad abierta con tres edificios que albergan 79 pisos con una piscina comunitaria y acabados de calidad.

En Les Terrasses de Palamós, cada una de las viviendas aprovecha al máximo la luz del sol, por lo que todas son exteriores con amplias ventanas y cuentan con terrazas de gran profundidad, trasteros y garaje.

Actualmente quedan inmuebles y dúplex de tres dormitorios con 103,35 metros cuadrados con un precio desde 296.000 euros.

Dúplex en la Costa del Sol 

Scenic Estepona

En el interior de Estepona (Málaga), se encuentra la promoción Scenic Estepona con vistas al mar, rodeado de naturaleza y en la que se puede gozar de tranquilidad.

74 son los apartamentos que se están construyendo, donde los áticos se convierten en dúplex y pueden tener un jacuzzi privado. Las viviendas pueden tener entre una y cinco habitaciones, donde una de tres con 170,36 metros cuadrados tiene un precio desde 432.000 euros.

Velaya

Este proyecto también se ubica en Estepona, pero en primera línea de playa. Sus casi 15.000 metros cuadrados alberga las diferentes tipologías de inmuebles con un total de 38 de ellos, una piscina infinita, una para niños, un jacuzzi, una pista de pádel y otra de tenis, un gimnasio y una zona de juegos infantil, entre otros.

Un ático de la promoción Velaya cuenta con tres dormitorios y 224,24 metros cuadrados, puede comprarse desde 1.860.000 euros.