Categoría: Notícias

15 Abr 2021

EL SECTOR INMOBILIARIO CON HUELLA NEUTRAL DE CARBONO

HUELLA NEUTRAL DE CARBONO EN EL SECTOR INMOBILIARIO

La industria cementera española apunta a neutralizar sus emisiones de carbono para 2050

Los múltiples y variados criterios que nos conducen a adquirir una vivienda, como todo en esta vida, están sujetos a los cambios sociales, culturales y económicos que caracterizan cada época. En el presente, se le da muchísima importancia – y no es para menos, dadas las irreversibles consecuencias del cambio climático – a la eficiencia ecológica, al crecimiento sostenible. La preocupación por la sostenibilidad energética de nuestra vivienda (algo que le hubiese sonado a chino a nuestros abuelos e incluso a nuestros progenitores) se ha convertido en una prioridad. Esto también se debe, en parte, a que cumplir con este requisito repercute directamente en nuestras facturas de suministros.

De hecho, las empresas cementeras que más operan en el estado han presentado un plan de reducción de emisiones datada hasta el 2050 con vistas a acabar con las emisiones de carbono. ¿Cómo lo harán? Mediante la electrificación y digitalización de los procesos productivos. El último mes de 2020, la patronal del sector publicó una hoja de ruta donde se explicita este ambicioso objetivo, junto con los pasos a seguir para lograrlo. Quizá parezca un cometido inalcanzable para algunos, pero para quienes sean un poco escépticos a la vialidad de semejante transformación, les ofrecemos un dato alentador: la reducción en emisiones actualmente ha alcanzado el 27% en relación a las cifras de hace dos decenios.

Por otro lado, el reciente desarrollo de lo que denominamos IoT (internet of things) ha facilitado este proceso, gracias a las nuevas posibilidades que proporciona al real estate aplicando las nuevas tecnologías al sector. Sistemas de domótica, controles remotos, información sobre consumo a los usuarios de una vivienda, etc.

Green mentality en el residencial

Tres de nuestras promociones de obra nueva están dotadas del sello BREEAM, el certificado de construcción sostenible más preciado del mercado, el cual garantiza el rendimiento y la salud de los usuarios, junto con el cuidado del medioambiente. Se trata de Velaya, Scenic y Skyline.

Las dos primeras son promociones de obra nueva en la playa, en Estepona (Málaga), una población maravillosa para quienes disfruten del estilo de vida mediterráneo, el buen tiempo y la vida cerca de la brisa marina.

Velaya, está compuesta por 38 viviendas de 4 tipos (áticos, adosados, villas y apartamentos). Tiene casi 15.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada en primera línea de mar.

Scenic, la otra promoción en esta localización, muy cerca de la tranquila zona de El Parque de las Mesas, está a escasos minutos de Estepona. Cuenta con 74 apartamentos de 1 a 5 dormitorios con amplias terrazas o bajos con jardín privado.

Se trata de dos excepcionales oportunidades para establecer una segunda residencia en un entorno idílico, o bien para sacarle el máximo partido a tu jubilación.

Desplazándonos hacia la capital, tenemos Skyline, una promoción de obra nueva en Madrid que transformará el distrito de Tetuán. Compuesto por dos torres de 100 metros cada una, este colosal proyecto residencial ofrecerá a sus residentes todo lo habido y por haber: apartamentos modernos y funcionales con amplias terrazas, dos piscinas (una de ellas quita el aliento, puesto que es panorámica), sala coworking, huerto urbano, parking, trastero, sauna, solárium y gimnasio.

Por otro lado, en esta misma línea de preocupación y responsabilidad con el planeta, también cabe destacar que hay ni más ni menos que ocho promociones de Stoneweg Living con certificación energética A.

Una de nuestras apuestas más claras en este sentido es Fuensanta Residencial, ubicada en Móstoles. Se trata de una urbanización privada con 98 inmuebles de 2, 3 y 4 habitaciones y con muchas de las características propias de un hogar ideal para familias: piscina comunitaria, zonas comunes, conexión wifi, excelentes comunicaciones con la capital (tanto por transporte público como por carretera).

Cuenta con una preinstalación de aire acondicionado y tiene caldera individual de gas natral para la producción de calefacción y de A.C.S. Este último se apoyará con la instalación de paneles solares situados en la cubierta de la vivienda.

Sostenibilidad también en el sector logístico

En esta misma línea, merece la pena poner en valor la laboriosa e imprescindible tarea que Stoneweg está llevando a cabo con el proyecto Casbega, reciclando o reutilizando todos los elementos en su demolición inicial y posterior construcción. Los suelos de la que fue la Antigua Fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) fueron adquiridos por el fondo de inversión hispano-suizo con el fin de convertirlos en un nuevo complejo logístico. Se trata de un espacio con muchísimo potencial, de 220.000 metros cuadrados que Stoneweg identificó en su momento como “una de las últimas bolsas de suelo logístico finalista de gran tamaño disponibles en la capital”.

Para llevar a cabo la demolición de las naves, almacenes, oficinas y demás, Stoneweg trabajará codo con codo con la empresa Área Industrial, con el objetivo de dar a luz a un complejo logístico propio de la era moderna en la que estamos, con 115.000 metros cuadrados de superficie.

13 Abr 2021

NUESTROS BAJOS MÁS ENCANTADORES

EDICIÓN ESPECIAL: NUESTROS BAJOS MÁS ENCANTADORES:

Vivir a pie de calle tiene una larga lista de ventajas: más espacio exterior, mejor accesibilidad, más adecuado para tener niños, espacio extra para mascotas, para disfrutar del aire libre…Pero la mayoría de los bajos que existen hoy en día también presentan algún que otro inconveniente: pueden ser viviendas menos luminosas porque se encuentran flanqueadas por edificios muy altos, más ruidosas por su cercanía a la calle, además de ser menos privadas y seguras. Sin embargo, Stoneweg Living ha cogido estas características menos atractivas y les ha dado la vuelta, convirtiendo sus bajos en el domicilio ideal para cualquier estilo de familia.

Por ello, hoy nos hemos propuesto presentarte nuestros inmuebles de planta baja más cautivadores: los más atractivos, seguros, con amplitud y confortables gracias a sus jardines, junto con sus zonas interiores para deleitarse con la luz natural y de la intimidad que deseamos. Tiene también estancias pensadas para deleitarse del exterior, pero aislados de sus ruidos. En definitiva, una casa que se adapta a nuestro estilo de vida.

Zafra Living, espacios en los que respirar

Los expertos aseguran que el contacto con la naturaleza es imprescindible para tener una vida plena y saludable, y si algo nos ha enseñado esta pandemia y su confinamiento es la riqueza de tener un entorno acogedor y con acceso al aire libre en nuestro propio domicilio.

Una de las características más destacables de Zafra Living, unos excelentes pisos de obra nueva en Madrid de 19 viviendas, localizadas en el emblemático distrito de Salamanca, es su jardín: un jardín que se plantea como una extensión de nuestro propio hogar y permite que las estancias se llenen de luz.

Un diseño vanguardista, en una zona tranquila rodeada de naturaleza, espacios verdes y parques, muy cerca de todos los servicios, bien comunicado. ¿Y que más se le puede pedir? ¡Pues mucho más! Por ejemplo, los bajos disponen de una preinstalación de domótica, que permitirá el acceso al apartamento; también se ha pensado en el futuro y las plazas de parking podrán disponer de una preinstalación de carga para coches eléctricos.

La ubicación es uno de los valores de estos bajos, pues nos permite vivir en una zona muy tranquila en la que gozar del sosiego y de una alta calidad de vida, pero al mismo tiempo muy cerca de servicios de ocio y recreo que nos permite llenar nuestro día a día de actividades.

Ferraz 41, el confort hecho realidad

Comodidad, bienestar y tranquilidad son tres de los sustantivos que estarían en la definición de felicidad de cualquiera. Y estas son, justamente, las características de estos bajos ubicados en la prestigiosa Zona Rosales (Madrid). A ello hay que sumarle la maravilla de poder vivir en un edificio emblemático como el de la antigua Audiencia Provincial de Madrid que ha sido rehabilitado para ofrecer un espacio inigualable en una extraordinaria ubicación.

Su interior está pensado para ser disfrutado y convertirse en un entorno acogedor en el que residir. Espacios como su espléndida habitación principal en suite con un vestidor de ensueño, los amplios salones en dos ambientes de techos altos y señoriales, la amplia terraza donde disfrutar de nuestro tiempo de relax o, siendo más prácticos, su lavadero (una zona poco llamativa pero imprescindible en cualquier hogar funcional).

Tanto su interior como su exterior nos brindarán bienestar, porque las zonas comunes son espectaculares: patios ajardinados, piscina, espacio infantil, piscina, home-cinema y gimnasio con sala de fitness equipada de uso reservado para la comunidad.

El control de la casa está en nuestras manos gracias a su central domótica, controlada desde nuestro smartphone con el que podremos, por ejemplo, decidir la temperatura de nuestro hogar. Pero, además, este dispositivo nos aportará un extra de seguridad, pues entre sus funciones dispone de sirena interior en el piso, detectores volumétricos de presencia, detección de incendios en la cocina o un sistema de videovigilancia. Esta seguridad también está presente en toda la comunidad, pues dispone de una consejería con portero para control de acceso y seguridad conectada a las viviendas.

Dehesa Living, espacio y la luz natural

Los bajos tienen fama de ser oscuros porque suelen estar en edificios altos que nos les deja llegar los rayos del sol. Pero esta afirmación no podría estar más alejada de la realidad en Dehesa Living, una promoción de obra nueva en Puerta de Hierro compuesta por 9 exclusivas viviendas.

Se trata de unos dúplex situados en tres edificios vanguardistas ingeniosamente diseñados de solo tres plantas donde la luminosidad, la calidad y el espacio son los protagonistas. Bajos dúplex de unos 290 metros cuadrados construidos, con 4 o 5 habitaciones y más de 155 metros cuadrados de patio y jardín son bañados por la luz natural que entra por sus grandes ventanales en todas sus estancias.

El diseño del exterior con vallas naturales y una zona de patio y ajardinada, están pensadas para crear intimidad y convertir el exterior en una extensión más de nuestro hogar. Un espacio ideal en el que divertirse con una cena con amigos o pasar una tarde leyendo un buen libro y tomando el sol.

En Dehesa Living, la sensación de bienestar recorre todas sus estancias diseñadas con las mejores calidades y acabados para que sus habitantes dispongan de espacios comunes para compartir y refugios en los que desconectar del ajetreo diario. Pero el confort va mucho más allá, con detalles como la calefacción y el refrescamiento por suelo radiante de alta gama, las ventanas de alta eficiencia acústica y energética, o la comodidad de poder controlar la iluminación, las persianas y la climatización del inmueble gracias a un sistema de domótica.

Y ahora que ya conoces los bajos más encantadores, confortables y seguros, ¿Cuál es tu favorito?

08 Abr 2021

¿TE GUSTAN LOS DEPORTES ACUÁTICOS?

¿TE GUSTAN LOS DEPORTES ACUÁTICOS?

Si eres de los que no pueden vivir sin la brisa marina, la emoción del windsurf, el relax que proporciona el paddle surf o la desconexión que te ofrece un buen día de vela, necesitas una vivienda no solo cerca del mar, sino también de algún centro especializado en la práctica de deportes acuáticos. Stoneweg Living te propone cuatro promociones en tres ubicaciones distintas, todas ellas cercas de la costa y de centros deportivos. Unos inmuebles para que los apasionados de los deportes acuáticos conviertan su hogar en unas vacaciones continuas.

Roses, contrastes en la Costa Brava

Descubrir los magníficos acantilados del Parque Natural de Cap de Creus navegando en kayak o desvelar los maravillosos paisajes del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà pueden convertirse en tu día a día. Porque vivir en una de las 8 viviendas de la promoción de obra nueva en la playa en Roses, te permitirá hacer todo esto y mucho más.

El litoral de esta zona de la Costa Brava está lleno de contrastes. Sus playas son muy variadas: las hay de arena fina y otras de arena gruesa; las hay ideales para disfrutar en familia y otras más adecuadas para ser descubiertas por los más aventureros o los entusiastas del windsurf; encuentras calas recogidas para los que buscan tranquilidad e intimidad, pero también playas extensas para pasear, hacer running o jugar a vóley playa.  Además, si lo que nos apasiona es practicar submarinismo, los parajes del Parque Natural del Montgrí y descubrir la belleza de las Illes Medes también están a nuestro alcance.

Golden Bay, con viviendas de 2 a 4 habitaciones, está en pleno centro de la población de Roses, un tranquilo pueblo costero muy reconocido por su gastronomía y su vida social. Pero, además, las viviendas de Golden Bay están muy cerca del puerto deportivo, un lugar donde, si eres fan de los deportes acuáticos, la emoción y la diversión están asegurados: desde excursiones en catamarán, submarinismo, escuela de vela, windsurfing, remo, motos acuáticas, flyboard… e incluso parque acuático para los más pequeños de la familia.

Disfrutar del mar en una ciudad cosmopolita

¿Quién dice que no se puede vivir en una gran ciudad y disfrutar de los deportes acuáticos? En Badalona, en el área metropolitana de Barcelona, nos encontramos con la promoción Marina Living compuesta por 216 apartamentos con preciosas vistas al mar gracias a sus grandes ventanales por los que entrará tanto la luz natural como la brisa marina. Construidos muy cerca del puerto, estos pisos en el puerto de Badalona pueden conseguir que nuestra vida se convierta en unas eternas vacaciones acuáticas: cenar en la terraza o disfrutar de una relajada tarde de piscina son algunas de las ventajas de estos domicilios.

Esta playa es un buen lugar para practicar paddle surf, un deporte que nació en la playa de Waikiki y cuya práctica se ha extendido rápidamente en nuestro país. Pero el puerto de esta ciudad metropolitana también nos permite aprender a navegar, hacer vela, regatas y competiciones de pesca. Además, el Puerto Deportivo Marina, de Badalona, organiza actividades para toda la familia a lo largo de todo el año que permiten a pequeños y mayores descubrir el atractivo del mar.

Estepona, la perla de la Costa del Sol

Los 74 apartamentos de obra nueva en la playa que ofrece Scenic, de entre 1 y 5 dormitorios, nos permiten escoger entre bajos con jardín privado hasta áticos con grandes terrazas desde las que disfrutar de unas vistas espectaculares al mar. Estos inmuebles, además, cuentan con piscina y gimnasio, ideal para organizar nuestro tiempo libre.

Otra promoción de obra nueva en Estepona, Velaya, tiene 38 viviendas de entre 2 y 4 dormitorios y una ubicación envidiable en primera línea de mar. Cabe destacar que aquí podemos escoger entre 4 tipos de casas: desde apartamentos, áticos o adosados, hasta maravillosas villas. Por otro lado, incluye unos servicios que nos ofrecen llevar una vida llena de actividad y sin aburrimiento pudiendo pasar una mañana de piscina y jacuzzi, jugar un partido en la pista de tenis o la de paddle o, simplemente, ponernos en forma en el gimnasio.

Tanto en Scenic como en Velaya, las playas formarán parte de nuestra cotidianidad. En ellas, los apasionados del snorkeling pueden descubrir un impresionante paisaje marino y los más aventureros pueden hacer kitesurf, un deporte que combina el deslizamiento por el agua gracias a una tabla más la destreza a la hora de manejar una cometa que es guiada por el viento.

El buen tiempo que caracteriza este enclave sureño y la calidez de sus aguas, ofrecen un escenario ideal para disfrutar de los deportes en el mar. Su proximidad al puerto deportivo se convierte en un atractivo más para los amantes de la vela, de las motos de agua, de los tours acuáticos, de la pesca…

Y si lo que preferimos es disfrutar de la arena de la playa, salir a correr o a pasear cerca del agua en un marco incomparable como el de la Costa del Sol reduce la ansiedad, el estrés y el cansancio del ajetreo diario. Un descanso que no solo se aplica a nuestro cuerpo, también a todo nuestro organismo y muy especialmente a nuestros ojos: dejar de mirar una pantalla y mirar al horizonte es una de las mejores terapias para cuidad de nuestra vista.

¿Enamorado del mar? Elige una vivienda en cualquiera de estas promociones y podrás convertirlo en una parte inexorable de tu vida.

06 Abr 2021

¿QUÉ VENTAJAS TIENE VIVIR EN UNA CASA CON MUCHA LUZ NATURAL?

LA LUZ ES VIDA

¿Por qué es tan importante? ¿Qué nos aporta y cómo nos hace sentir? ¿Qué dolencias o enfermedades puede producir vivir rodeado de poca luz natural? ¿Qué debes tener en cuenta para tener un hogar sano y saludable?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares interiores. Precisamente por esta razón es muy importante que cuidemos y valoremos la cantidad de luz natural que recibimos a diario. De lo contrario, no hacerlo puede suponer problemas físicos y psicológicos que con el paso del tiempo nos pueden complicar mucho la vida.

Y es que una iluminación inadecuada puede producir cansancio, dolor de cabeza, fatiga ocular, estrés, insomnio e incluso puede ser la causa de que adoptemos algunas posturas inadecuadas que acaban desencadenando problemas de tipo muscular.

Te explicamos qué ventajas tiene vivir en un lugar con mucha luz natural:

  1.  Reduce el consumo de luz artificial: la luz natural es gratuita, con lo que cuanto mayor sea el número de ventanas y balcones que tengas en casa, mayor ahorro energético harás. Tu factura cambiará por completo porque sólo consumirás cuando realmente se hayan ido los rayos solares. Menor gasto en bombillas, menor gasto en lámparas y menor gasto en consumo energético. Todo ello te garantiza una mayor sostenibilidad.
  2. Te permite tener más zonas verdes en tu propia casa: puedes crear más rincones con plantas que crecerán a gusto porque les llegan los rayos del sol y tú también porque las plantas aportan un plus de alegría, color y vitalidad a tu hogar.
  3. Mejora tu estado anímico y físico: Está demostrado científicamente que la luz natural mejora nuestro rendimiento y nuestra productividad. De hecho, históricamente la salida del sol era nuestro despertador manual. Nuestras jornadas laborales estaban marcadas por el, y es que nos regula, es nuestro reloj biológico. Aportan, por ejemplo, la famosa vitamina D, que fortalece nuestros huesos. Los expertos confirman que el sol mejora estados anímicos bajos o depresivos aumentando nuestros niveles de serotonina y endorfinas contribuyendo al bienestar y reduciendo la sensación de irritabilidad. También fortalece nuestro sistema inmunitario, nuestra salud cardiovascular, nuestro descanso e incluso algunos se atreven a decir que ayuda a adelgazar.
  4. Ayuda a definir, estructurar y distribuir mejor el espacio: al haber menos zonas oscuras o en sombra, podemos aprovechar más y mejor cualquier espacio y todos los rincones. Esto automáticamente nos permite distribuir mejor cada habitáculo de nuestra vivienda. Aunque parezca mentira, la luminosidad trae consigo orden, equilibrio y proporción. Las casas con luminosas son más confortables y más alegres e invitan a pasar horas y horas.
  5. Evita las zonas húmedas: una casa soleada es una casa donde no habrá espacios húmedos. Esto evita también la proliferación de bacterias y hongos no deseados por lo que automáticamente los espacios estarán más limpios y saneados. Podríamos decir que el sol es un desinfectante natural.

Unas promociones repletas de claridad

Todas las promociones por las que ha apostado Stoneweg Living cumplen estos requisitos, puesto que con construcciones de obra nueva que priorizan la entrada de luz natural a todas las viviendas. En la distribución de las habitaciones se ha tenido muy en cuenta la entrada de luz natural y la reducción del consumo de energía artificial. Y es que las casas sostenibles que respetan el medio ambienten son las casas del futuro. Cuentan con grandes ventanas en todas sus habitaciones, balcones y terrazas, ningún rincón oscuro que quede inutilizable, espacios abiertos y materiales orgánicos donde priman los colores blancos para crear un ambiente despejado y sereno.

Marina Living, 216 pisos en el puerto de Badalona, brinda a sus propietarios una piscina comunitaria, certificación energética A, una cocina-comedor open concept acogedora.

Passatge Living, 37 viviendas de obra nueva en Barcelona, ofrecen 2 y 3 dormitorios, piscina comunitaria, zonas ajardinadas, garaje, trastero y unas excelentes comunicaciones.

Nova Sagrera está compuesto por 104 inmuebles en el barrio de La Sagrera, el cuál pronto verá una revolución urbanística y una revitalización económica en cuánto se finalice y ponga en marcha la nueva Estación del AVE. Esta promoción ofrece parque infantil, piscina comunitaria, plazas de parquin y trastero.

Y todas estas viviendas enmarcadas en un contexto de seguridad y protección puesto que tienen servicios de comunidad integrados. Áreas infantiles, zonas verdes, piscina, parking, trastero y áreas de paseo. Un entorno ideal para parejas y familias que buscan bienestar y calidad de vida

Unas recomendaciones

Está claro que solo tiene efectos positivos en nuestra salud y en la de los nuestros, pero… ¿Qué puedes hacer para ganar luz natural en un hogar que carece de ella? A continuación, te damos algunos consejos, ¡Toma nota!

  • Las cortinas, un elemento clave: si tu casa tiene poca luz te aconsejamos o directamente no poner cortinas o ponerlas traslúcidas y muy finas. Por supuesto, huye de tonos oscuros u opacos.
  • A favor de los techos altos: si la casa tiene pocas ventanas, asegúrate al menos que tenga techos altos. Estos le aportarán sensación de espacio y darán luminosidad.
  • No abuses de los muebles: las casas recargadas con muchos elementos no facilitan el tránsito ni resultan ágiles. Si necesitas luz porque no la tienes, despeja el espacio. Menos, es más.
  • Huye de la decoración ecléctica: La mezcla de estilos en un hogar con poca luz, resta. Haz una apuesta con un solo estilo decorativo y te irá mejor. Siempre cuanto más aire y menos intensidad, mayor sensación de libertad.
  • Paredes claras: Los colores orgánicos, blancos o muy suaves para las paredes y los suelos suman. Básicamente porque ayudan al Feng Shui y hace que la luz que entra se refleje sobre ellos y por lo tanto, se expanda.
  • Evita las puertas: Todas las puertas que comunican pasillos, y distribuidores, evítalas. Si no las puedes quitar, pon cristales traslúcidos. Se trata de ganar espacio y facilitar la entrada de luz en tu vivienda.
01 Abr 2021

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CALAS DE LA COSTA BRAVA?

LAS MEJORES CALAS DE LA COSTA BRAVA

La costa Brava, que comienza en la localidad de Blanes y acaba en Portbou es -sin duda alguna-, uno de los parajes naturales más bellos de España. Los amantes del mar encuentran allí descanso, naturaleza salvaje, ambiente de pescadores y un espacio de desconexión muy genuino. Allí se encuentran algunas de las mejores calas de la península. Dicha costa se divide en Alt i Baix Empordà. En este artículo vamos a dar a conocer algunas de las más encantadoras en cada una de estas zonas. ¿Quieres saber cómo son y dónde están? ¡Apunta!

Begur, en el Baix Empordà

El centro del pueblo está situado en la parte superior de una montaña y coronado por un antiguo castillo del siglo XVI. Está considerado Bien Cultural de Interés Nacional y lo rodea una fortaleza cilíndrica de piedra de 5 metros de altura muy bien conservada. Desde allí, se pueden ver todas las que están escondidas entre matorrales, rocas y altos pinos que hay cerca de los acantilados.

Para llegar a todas, lo más recomendable es acceder a pie por el Camí de Ronda. Se trata de un camino milenario que bordea la costa y ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia: acceder rápidamente a las calas en caso de naufragio de barcos, vigilar el horizonte para evitar ataques piratas, o incluso controlar el contrabando y el estraperlo. Actualmente, se usa para hacer paseos y unir la mayoría de calas de la zona. Solo en Begur, se concentran 3 tramos de esta archiconocida ruta. Y es que allí encontramos Cala Aiguablava, Cala Sa tuna y Cala Fornells que son cuatro de los escondites marineros más extraordinarios que alberga esta zona de la Costa Brava.

Las dos primeras se caracterizan por estar protegidas y rodeadas de una vegetación frondosa con olivos, pinos y rocas de color liláceo. Además, cuentan con arena dorada y fina, junto con aguas limpias y despejadas de color turquesa. Para proteger y controlar el acceso, hay un servicio de parking, algún restaurante e incluso se ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos en temporada alta. Cala Fornells, más pequeña y más encajada en la línea de la costa, destaca porque está rodeada de casas de pescadores muy pintorescas.

Tener casa de la que disfrutar en esta zona es todo un lujo y un placer para los sentidos. Stoneweg Living cuenta con una excepcional promoción de obra nueva en la costa Brava: Jardins de Sa Riera. Hablamos de 52 viviendas exclusivas de 3 y 4 dormitorios en el único residencial de esta categoría en una zona perfectamente protegida y blindada por la ley de costas. Cumple con todos los requisitos de adaptación al entorno y respeto al medio ambiente que se exigen actualmente en nuestro país. Utiliza materiales orgánicos de primera calidad y tanto la arquitectura como el diseño de las casas, es moderno. Parte de su gracia reside en integrar los paisajes a través de grandes ventanas y terrazas que se abren imponentes al mar. Además, cuenta con jardines privados para tener intimidad y poder desconectar en paz y despreocuparse de todo.

La Bahía de Roses, en el Alt Empordà

En este enclave costero, esconden grandes tesoros en forma de pequeñas calas todavía bastante salvajes que debes conocer. A la primera, Cala Murtra, se llega por una carretera de curvas atravesando viñedos, mansiones abandonadas y grandes acantilados. Es una playa naturista muy poco concurrida en la que puedes disfrutar de un día tranquilo y desconectar al 100%. La segunda es Cala Montjoi. Si vas en familia y te gusta practicar deportes acuáticos estás en el sitio adecuado. Aunque parezca mentira está ubicada dentro del Parque Natural del Cap de Creus pero es accesible. Tienes unos 300 metros de largo y es famosa entre otras cosas, porque allí es donde se ubicaba “El Bulli” el restaurante del chef Ferrán Adrià. Desde este punto se puede apreciar uno de los mejores atardeceres de la Costa Brava.

A apenas 2 km de Cala Montjoi llegas a Cala Canadell. Es quizá una de las más famosa: cuenta con una playa de unos 70 metros que, al tener grandes rocas y un terreno de difícil acceso, es muy poco visitada. Lo más recomendable es prepararse un picnic para pasar un día entero al sol y al aire libre al más puro estilo náufrago. Y si te gusta practicar el nudismo, aquí te sentirás a gusto.

Eso sí, si tú eres de playa y prefieres no hacer esfuerzo para llegar hasta ella, entonces debes ir a la Platja de L’Almadrava. Son 450 metros con servicios y restaurantes de fácil acceso. Un lugar sosegado, pero no aislado, ideal para familias con niños pequeños.

Pero para poder disfrutar de la naturaleza salvaje en estado puro que te ofrecen todas estas calas del golfo de Roses, lo mejor es tener una vivienda allí. Golden Bay: un edificio de 5 plantas que te ofrece 8 hogares de 2, 3 y 4 habitaciones en primera línea de mar con apartamentos de obra nueva en la playa. Un espacio que puede convertirse en primera o segunda residencia porque te permite estar conectado con la ciudad y también con la naturaleza. Y todo con los mejores acabados y el gusto más exquisito: todos los inmuebles son exteriores o con amplias terrazas, videoportero, pre-instalación de recarga de vehículos eléctricos, armarios empotrados, puerta de entrada blindada con cerradura de seguridad…

¿Si tienes la oportunidad de tenerlo todo, por qué renuncias?

30 Mar 2021

TU VILLA EN VELAYA, EN LA COSTA DE ESTEPONA

TU VILLA EN VELAYA

Si cierras los ojos y piensas en la palabra “villa”, ¿qué te viene a la cabeza?

Un casoplón espectacular, de un blanco ibicenco, con una piscina cristalina y espacio más que suficiente para una fiesta de cocktails… ¿Algo así?

Pues abre los ojos y déjate deslumbrar por Velaya.

Esta vivienda de obra nueva en la costa de Estepona, Málaga, tiene la particularidad de ofrecer diferentes tipologías de casas en función de lo que esté buscando el comprador. A parte de la triple A (áticos, adosados y apartamentos) ofrece 2 villas que son incomparables.

A continuación, te explicamos en qué consiste concretamente la tipología de la villa, qué características tiene y por qué puede ser tu inmueble ideal.

Compuestas por 3 plantas (baja, alta y sótano) su inteligente distribución y generosas dimensiones la convierten en el nidito ideal para las vacaciones en familia en vuestra segunda residencia.

En la planta baja, hay un salón comedor de unos 40 m², con una moderna y práctica cocina open concept para que unos puedan preparar el manjar mientras otros charlan cómodamente en el sofá, pero sin crear muros innecesarios entre ambos grupos. Esta zona cuenta también con un estudio de 7 m² y, junto a la escalera, una pequeña cocina auxiliar y un aseo. Esto resulta especialmente idóneo si unos quieren tener a sus invitados en casa sin que los hijos adolescentes estén creando overbooking en la cocina principal, ya que así pueden prepararse la cena en esa pequeña cocina auxiliar.

En esta misma planta hay 2 dormitorios y un baño. En la planta alta, hay otros 2 dormitorios, ambos con un vestidor y un baño propio. De modo que, en realidad, no hay un dormitorio principal, sino dos. Por último, en la planta del sótano, un espacio tremendamente polivalente, hay un enorme trastero de casi 100 m². ¿Una sala de juegos? ¿Un cine? ¿Un gym? ¡Tú mandas! Además de contar con un cuarto de máquinas y un aseo.

Estas villas disponen de una terraza de unos 150 m² y un jardín de aproximadamente 520 m², una zona de recreo de gran valor para familias con hijos y una oportunidad constante para hacer cenitas al aire libre.

Velaya cuenta con 15.000 m² de superficie, lo cual permite tener muchísimo espacio para sacarle el máximo partido a este proyecto mediante la instalación de varias zonas comunes que son la guinda del pastel.

Todo lo que necesitas y mucho más

Más allá de dar con el hogar perfecto, en Velaya encontrarás también una variedad de amenities que te encandilarán:

  • Piscina infinita, jacuzzi y piscina para niños: cuando llegan las altas temperaturas de junio, julio y agosto, ¿A quién no le apetece un buen chapuzón en la piscina? En esta promoción de obra nueva en la costa podrás disfrutar del placer que supone nadar (tanto para el cuerpo como para la mente) y podréis invitar a amigos y familiares para que vengan a compartir esos fantásticos momentos con vosotros.
  • Cocina al aire libre con BBQ y zona de juegos para niños: imagínate la siguiente escena: tú y tus amigos charlando y riendo mientras preparáis unas hamburguesas o hot dogs en la barbacoa, cervecita en mano. Y mientras tanto, ¿Dónde están los niños? Pues pasándoselo en grande, ¡Igual que los mayores! Gracias a la zona especialmente destinada a que se diviertan los peques, todo el mundo podrá gozar de todo lo que brinda esta promoción.
  • Pistas de tenis, pista de pádel y gimnasio: la tríada perfecta para mantenerte en forma. Si te gusta entrenar en el gym, en esta promoción tendrás uno totalmente equipado y si eres de aquellas personas que prefiere hacer ejercicio al aire libre, jugando a un match de tenis, también podrás hacerlo.
  • Acceso directo al paseo marítimo y a la playa: Por más increíble que sea este oasis andaluz, ¡No nos olvidemos de dónde se encuentra! Y es que, en primera línea de mar, en la Costa del Sol, podrás dar un paseo a primera hora de la mañana en la suave arena de sus playas, o a última hora de la tarde, para contemplar los preciosos atardeceres que regala este enclave malagueño.
  • Parking para invitados: no habrá excusa que valga para venirte a visitar porque incluso en ese aspecto, Stoneweg Living se ha esmerado en asegurarse de que tus invitados contarán con la comodidad que supone tener un espacio donde aparcar en la propia promoción.

Marca de calidad

Velaya opta al sello Breeam, una garantía de eficiencia y sostenibilidad energética mediante un método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido, destinado a medir el grado de sostenibilidad ambiental de edificios. De hecho, las siglas provienen del inglés Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method y se trata de un método que empezó a desarrollarse a finales de los 80, pero no se empezó a utilizar hasta los 90. Mediante este sistema de puntos, se evalúan las diferentes características del edificio en relación a las múltiples fases de desarrollo teniendo en cuenta un total de 10 categorías que tienen el objetivo de tomar en consideración aspectos como el diseño de bajo impacto o la reducción de las emisiones de carbono.

25 Mar 2021

ESTA PRIMAVERA, BBQ EN EL JARDÍN DE TU CASA

BBQ EN TU CASA

Prepárate para el buen tiempo de la primavera con estas promociones con jardín y BBQ o, en su defecto, ¡Ideales para instalarte una!

Lo único mejor que tener un jardín es tener uno con barbacoa. Imagínatelo: cenitas de verano, una calçotada, unos marshmellows al fuego como en las pelis… y es que una buena comida al aire libre, bien acompañados, es todo un placer. De hecho, este aparato que tan ricos platos proporciona tiene varias ventajas que merece la pena señalar:

  1. Tus hijos y allegados lo agradecerán: te convertirás automáticamente en ese compañero de trabajo con el sitio ideal para hacer una quedada de fin de semana, y tus hijos querrán invitar a sus amigos para celebrar más de un cumpleaños.
  2. Añadirá valor a tu casa: una barbacoa es uno de esos elementos que le agrega valor a tu propiedad, más aún si lo acompaña un jardín bien cuidado y atractivo.
  3. Otra zona más en tu hogar: aparte de todas las estancias que tenga el inmueble en sí, crear este tipo de área en tu vivienda permite tener otro espacio, con carácter propio, con otro ritmo, que invite al descanso si le das un toque chill out, o que sea una invitación a gozar del aire libre en compañía.

Vive la costa andaluza

En Málaga, a media hora de la encantadora población de Estepona, encontrarás una promoción de playa espléndida: Velaya. Compuesta por 4 tipologías diferentes, este fabuloso proyecto te brinda la posibilidad de escoger un hogar a tu medida:

  • Apartamentos cuyos dormitorios dan a una terraza, dormitorio principal con vestidor, comedor-cocina todo en uno y 3 baños.
  • Ático de dos plantas con 3 dormitorios, 4 baños, 2 espaciosas terrazas y un estudio.
  • Villa de 3 plantas, 4 habitaciones, una acogedora sala de estar abierta a la cocina, un generoso vestidor y un gran trastero en el sótano para que no te falte espacio de almacenaje. Semejantes a los adosados, que cuentan con 3 habitaciones y 3 baños.

Sin embargo, lo mejor de esta promoción de obra nueva en la playa es lo que te contamos a continuación. Entre sus múltiples instalaciones, Velaya dispone de pista de tenis y pádel, piscina infinity y de niños, jacuzzi, gimnasio y cocina al aire libre con barbacoa.

Gracias al sello BREEAM, estos inmuebles garantizan un eficiente uso de sus recursos energéticos y son una excelente inversión para quienes tienen la mirada puesta en el futuro del sector inmobiliario.

Grandes terrazas y jardines privados

El Turó de la Cisa, con sus 12 exclusivas casas en el tranquilo municipio de Premià de Dalt, es una promoción de obra nueva en Barcelona que encantará a los amantes de la naturaleza, porque está en una zona repleta de vegetación y ofrece unas vistas al mar magníficas.

Si esta fuese tu casa, podrías sacarle el máximo partido a tu jardín organizando pequeñas cenas con amigos y familiares (sin olvidar un menú que implique a la BBQ, claro) y también aprovechando para hacer ejercicio al aire libre, leer, meditar… ¡Lo que se te antoje!

También destaca por su eficiencia energética, ya que dispone de la calificación A y tiene unos acabados de lujo.

Un sitio de ensueño en pleno paraíso

Subiendo por la costa Brava a la altura de Begur, si te acercas a una de las calas más bonitas de esta joya de nuestra tierra, te encontrarás con un proyecto residencial singular: Jardins de Sa Riera.

Es difícil describir el confort y la paz que proporcionan este enclave, hay que vivir la Costa Brava, faltan palabras para explicarla, pero para que os hagáis una idea, os hablamos un poco sobre la zona: Begur es un pueblo de pescadores donde se respira la calma de una vida a un paso tranquilo, alejada del ajetreo de las urbes, lejos del mundanal ruido, se podría decir.

Las 52 viviendas de esta promoción de obra nueva en la playa tienen de 2 a 4 dormitorios tienen distintas tipologías que, a su vez, ofrecen entre 80 y 135 metros cuadrados de superficie útil, 2 o 3 baños y terraza y jardín de 60 a 220 metros cuadrados.

Lo mejor de los dos mundos

Puerta de Hierro es una de las urbanizaciones más distinguidas de la capital, y por ello Stoneweg Living apostó por crear una promoción de obra nueva en Madrid que fuera el nido perfecto para quienes no saben vivir sin la ciudad, pero anhelan la paz de las afueras.

En la calle Alfonso Fernandez Clausells número 11, Stoneweg Living empezó a levantar en 2019 un proyecto de 9 viviendas de diseño vanguardista, con unas excelentes instalaciones, entre las que destacan extensos jardines y piscina comunitaria. En estos espacios, podréis estrechar lazos familiares pasando tiempo de calidad en vuestro oasis particular, o bien disfrutando de una buena cena gracias al inteligente diseño del salón comedor que caracteriza a estos inmuebles.

23 Mar 2021

EL SALÓN COMEDOR, EL CORAZÓN DE CUALQUIER HOGAR

 

SALÓN COMEDOR – EL CORAZÓN DE CUALQUIER CASA 

Historia de una estancia

El término living room surgió inicialmente en la literatura sobre decoración en la década de 1890, entendiéndose como un reflejo de la personalidad del diseñador y no de las convenciones victorianas de la época.

Hacia los años 70-80 empezaron a popularizarse comedores un tanto más grandes, en la medida en que se popularizó la televisión, como espacio en el que confluir toda la familia y pasar un buen rato.

Y es que, en definitiva, eso es la esencia de un hogar, ¿No? ¿Quién no recuerda con ternura todas esas horas pasadas en el salón de casa con hermanos, hermanas, padres, amigos de la infancia y la juventud? Siempre gravitamos hacia esas estancias en las que podemos sentirnos cómodos y estar a gusto junto a las personas con las que merece la pena compartir nuestro tiempo.

Siendo así las cosas, tendría sentido que extendiéramos ese valor que le otorgamos al salón cuando somos más jóvenes a la edad adulta, época en la que seguimos valorando considerablemente poder tener un espacio donde sociabilizar, y más en estos tiempos que corren.

En la actualidad, está muy en boga el open concept y no es de extrañar, puesto que nos brinda la oportunidad de congeniar dos estancias que, hasta hace relativamente poco era muy común que estuvieran divididas y, como consecuencia, segregaban también la dinámica de quienes vivían ahí: uno en la cocina, preparándolo todo, el otro en el comedor con los demás, a menudo relegando al primero a estar algo recluido.

Gracias a la modernización de nuestros hogares, esto ha quedado atrás.

Las siguientes propuestas residenciales tienen un salón comedor que te cautivará:

Un loft encantador

Nicaragua 75 es una promoción de obra nueva en Barcelona ubicada en el tranquilo barrio de Les Corts que se inició en 2018 y está compuesta por 36 viviendas con una excelente distribución y luminosas estancias. El apartamento de 2 estancias de la planta primera y segunda, cuenta con una terracita de 3,84 m2 y un espacioso salón-comedor con cocina open concept que te encantará si eres fan de los lofts de Manhattan que tanto hemos visto en Hollywood. Con altos techos y un uso inteligente y creativo del espacio, este podría ser un hogar ideal para una pareja con un hijo.

Por otro lado, también hay un ático fabuloso en la quinta planta compuesto por dos dormitorios, 3 baños, comedor-cocina de casi 50 m2, recibidor y una terraza de 50 metros cuadrados, ¡Ni más ni menos!

Una casa familiar en plena naturaleza

El Turó de la Cisa es una de esas promociones de obra nueva en Barcelona que engloban todo lo que hay que amar de esta tierra: montaña, mar, un espléndido clima, vida de pueblo con variedad de servicios, magníficas comunicaciones, un hogar espacioso y moderno con un amplio jardín, garaje y espacio para todo lo que desees.

Estas 12 exclusivas viviendas unifamiliares tienen los mejores acabados del mercado: fachadas aisladas por una base de placas de poliestireno expandido en la cara exterior y otra de lana de roca en la cara interior, calefacción por sistema de aerotermia mediante dos bombas de calor condensadas por aire más un hydrokit, calificación energética A como sello de eficiencia y sostenibilidad…

Cada inmueble tiene 5 habitaciones, unos 418 metros cuadrados y un precio que oscila el medio millón de euros.

Como te habrás imaginado al estar incluido en este artículo, El Turó de la Cisa dispone de un comedor abierto a la cocina idóneo para hacer de anfitrión con reuniones de amigos y familiares, pero también para la rutina del día a día de una familia con niños, que valora la importancia de una estancia suficientemente espaciosa como para que nadie incordie al otro y que, además, permita una buena comunicación entre quienes preparan la comida y los que estén en el salón, viendo la tele, haciendo los deberes, jugando, etc.

Dehesa Living, espaciosidad y luz por doquier

Las 9 viviendas dúplex de obra nueva en Madrid que definen esta exclusiva promoción de Stoneweg Living, están ubicadas en una muy tranquila zona de la capital que está perfectamente comunicada con el centro. Estas casas de 4 y 5 habitaciones presumen de una interesante división: una sala de estar donde ver la tele y relajarse en el sofá, una sala ideal para tener un espacio de trabajo y un comedor.

A disposición de los residentes hay zonas comunes, jardines y piscina comunitaria, con el añadido de estar en un enclave muy sosegado, al lado de la Dehesa de la Villa y, por lo tanto, un gran aliciente para ir a pasear o hacer ejercicio.

Zafra Living, un apartamento coqueto en el barrio de Salamanca

A media horita andando del Parque del Retiro, en la calle del Marqués de Zafra número 52, se encuentra una exquisita joya residencial en cuyo salón te sentirás tan a gusto que te faltaran palabras para describirlo. Y es que, independientemente de por qué piso te inclines, todos tienen un comedor que cautiva:

  • La planta baja, con 2 habitaciones con un acceso directo a un jardín de 30 metros cuadrados está bañado por la luz natural y te dará una sensación de amplitud muy agradable.
  • La segunda planta, con unas vistas espectaculares a Torrespaña, tiene un espacio muy cómodo que invita al descanso.
  • En el ático, que dispone de 3 habitaciones igual que la segunda planta, tiene una cocina open concept, grande y con un diseño muy atractivo.
18 Mar 2021

4 PROMOCIONES DE OBRA NUEVA PARA LAS 4 ESTACIONES

4 ESTACIONES, 4 PROMOCIONES

Las cuatro estaciones climáticas que gozamos en España afectan de manera directa no solo a los seres vivos, sino también a las actividades humanas.

La primavera se caracteriza por sus meses de regeneración, porque es durante marzo, abril y mayo cuando renace la vida que había quedado aletargada por el frío invierno. Los colores empiezan a despertar y con nuestra promoción de obra nueva en Barcelona, El Turó de la Cisa, podrás ser el testigo de excepción de este verdadero espectáculo cromático. Situadas en una tranquila zona del Maresme, entre Premià de Dalt y Vilassar, estas 12 exclusivas casas unifamiliares ofrecen unas impresionantes vistas al mar, por lo que la naturaleza será un huésped más en tu nuevo hogar. Cada una de las viviendas goza de grandes terrazas y porches, con lo que tu jardín privado armonizará con el enclave natural. Además, estas no solamente son privilegiadas desde el exterior, sino que su interior cuenta también con los mejores acabados, una óptima certificación energética (A) y hasta con cuatro plazas de garaje para que tus invitados inviertan su tiempo en la velada y no en encontrar sitio donde aparcar.

La cúspide del apogeo natural se corona en verano, porque es en junio, julio y agosto cuando la vida hierve más que nunca calentada por un sol que nos proporciona energía. Energía para disfrutar de todo lo que ofrece La Costa del Sol donde se han construido las 38 exclusivas viviendas de Velaya, una promoción de obra nueva en la costa de Estepona. Con hasta cuatro dormitorios, estos hogares se ubican en Málaga, en primera línea de playa, en la costa mediterránea, donde gozan de una temperatura media anual de 19ºC con más de trescientos días de luz solar. Pero si su paraje envidiable no te ha convencido, quizá lo haga su concepto residencial con piscinas, jacuzzi, zona infantil, cocinas al aire libre, gimnasio, pista de pádel y ¡mucho más! Todo lo que tu familia y tú necesitáis para disfrutar del día a día más allá de las obligaciones, porque no hay que esperar al período vacacional para tomarse un respiro.

Con la llegada del otoño el cromatismo de las ciudades vuelve a cambiar. El auge de la ebullición ha alcanzado su clímax y ahora las hojas empiezan a secarse por el exceso de calor. Todo adquiere una tonalidad anaranjada, también la Rambla del Poblenou, donde se están llevando a cabo las 37 viviendas de dos y tres dormitorios de la promoción Passatge Living. Lo que fue un espacio de origen industrial, se ha convertido ahora en un centro neurálgico de la vida cultural, social y comercial de Poblenou, uno de los barrios más encantadores de Barcelona. A poca distancia de la playa y del paseo marítimo, estos pisos cuentan con garaje, trastero, piscinas comunitarias, amplias terrazas y zonas ajardinadas desde las que poder disfrutar al aire libre, puesto que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el clima mediterráneo todavía nos regala unas temperaturas idóneas para gozar de la vida en el exterior.

Con la llegada del invierno, no obstante, el espacio interior es el más demandado. Nos volvemos más hogareños, porque nos apetece resguardarnos de las frías temperaturas hasta las que desciende el termómetro en los tres largos meses que dura esta estación. El interior de la península es una de las zonas donde el frío de diciembre, enero y febrero golpea con mayor fuerza, pero, sin embargo, las 19 viviendas de obra nueva en Zafra Living, ubicadas en el exclusivo barrio de Salamanca, serán el refugio perfecto para abrigarte, a ti y a tu familia. Estos inmuebles gozan de una eficiencia energética óptima (B) y cuentan, además, con calefacción mediante suelo radiante, cuya sectorización se controla a través de termostatos. Se trata de un sistema de climatización que funciona mediante circuitos de agua a baja temperatura, por lo que se opone a los sistemas tradicionales que necesitan mayor gasto de energía para calentar nuestro piso. Pero no solo durante la estación invernal esta promoción de obra nueva en Madrid es una buena opción, sino que también para el resto del año porque su enclave natural hace de estas viviendas, un lugar privilegiado rodeado de zonas verdes que cambiarán de color según avance la estación. Una ubicación, sin duda, exclusiva para los que no quieren renunciar a la cosmopolita vida madrileña que se respira en el centro de la ciudad.

Las cuatro estaciones, por lo tanto, además de una de las obras para violín más conocidas de Vivaldi, han sido la hoja de ruta desde la que conocer cuatro de las mejores promociones de Stoneweg, pero no las únicas, si lo que estás pensando es en invertir en una vivienda para ti y tu familia.

16 Mar 2021

¿MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA PARA LAS ZONAS RURALES?

LAS ZONAS RURALES RECLAMAN UNA MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA TRAS EL CRECIMIENTO DE SU DEMANDA

Un cambio de paradigma

“La creciente migración desde las ciudades hacia zonas rurales y segundas residencias a raíz de la crisis del coronavirus debería impulsar a las administraciones a «dinamizar» los planteamientos urbanísticos para dar respuesta en tiempo real a las nuevas necesidades generadas por el éxodo urbano”. Así exponía los hechos el diario El Mundo el pasado 14 de diciembre a propósito de las conclusiones más relevantes a las que había llegado un colectivo de expertos de turismo, arquitectura y urbanismo en el marco de un debate organizado por la Taula Gironina de Turisme.

Con el fin de suavizar y facilitar al máximo la transición de muchos españoles de centros urbanitas a zonas más rurales, se está buscando ofrecer a los residentes mejores telecomunicaciones que faciliten el teletrabajo, espacios públicos para fomentar el coworking, etc. Y es que el aumento en peticiones de empadronamiento en este tipo de localidades es considerable, algo que no es de extrañar, dadas las medidas vigentes para frenar/contener la propagación del Coronavirus, y los cambios a los que se ha visto sometida la sociedad de un tiempo a esta parte. Hay un fervoroso deseo de salir, disfrutar de nuestro entorno, tener más espacio para nosotros y, sobre todo, sacarle partido y disfrutar de una vivienda en la que ahora pasamos mucho más tiempo del que solíamos.

En esta nueva realidad, viviendas de obra nueva en Madrid como Dehesa Living (en Puerta de Hierro) o Scenic y Velaya, dos promociones de obra nueva en la playa en Estepona (Málaga), se han convertido en la panacea para muchas personas que anhelan un hogar que les brinde todo lo que han (re)descubierto a raíz del contexto actual: más espacio, zonas exteriores, una cierta tranquilidad en la zona, etc.

Casas unifamiliares en la costa

A propósito de esto, cabe destacar la consolidada ambición de una comarca que acoge una promoción de obra nueva en Barcelona: el Maresme, donde se ubica el Turó de La Cisa, cuyas obras se iniciaron en 2017.

En octubre 2020 el Departamento de territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña publicó el “Pacte per la Mobilitat Sostenible del Maresme”, una agenda de actuaciones con un horizonte temporal de 5 años enfocada hacia la resolución de problemas vinculados a la movilidad en esta comarca. Estos son algunos de sus principales ejes de actuación:

  • Mejorar la funcionalidad de la C-32, liberando el peaje y favoreciendo la conectividad, para que la movilidad sea más segura y sostenible.

El Turó de la Cisa encaja a más no poder con este objetivo, puesto que cuenta con magníficas comunicaciones por carretera que te llevarán a la capital en un momento siempre que quieras. Con un facilísimo acceso a la C-32 y la C-31, estas casas unifamiliares con vistas al mar te permitirán conjugar a la perfección la calma de la vida en un pueblo con las inquietudes propias de un cosmopolita que disfruta de alguna que otra escapada a la ciudad. Eso por no decir que, en el caso de que tengas que desplazarte por trabajo, la ubicación y su fácil acceso a las vías mencionadas te simplificarán el día a día.  Además, para ahorrarte el estrés de aparcar, tendrás tu propio garaje de 3 o 4 plazas.

  • Mejorar la red local de transportes interurbanos.

El enclave escogido por Stoneweg Living para hacer realidad estas viviendas de obra nueva también es muy acertado en cuanto a transporte público interurbano se refiere: cuenta con 4 líneas de autobuses, una de ellas nocturna.

De este modo, tendrás otro aliciente para conocer de cerca este pequeño municipio a menos de 30 km de Barcelona.

  • Fomentar la conectividad en bicicleta y a pie por toda la comarca.

¿Te gusta la naturaleza y el ejercicio al aire libre? En caso afirmativo, este el sitio para ti, ¡No lo dudes! Acompañado de un espléndido clima difícil de encontrar en otro lugar (más del 70% de días de sol al año, con una temperatura media de 17ºC) podrás descubrir las numerosas rutas de senderismo que brinda este rincón del Maresme, que te permitirán visitar ermitas, parques, colinas y, en definitiva, el innegable encanto de esta zona.

Por otro lado, también desde la comodidad de tu propio hogar, podrás respirar y admirar la naturaleza que te rodea, gracias a los generosos jardines privados que estas viviendas de obra nueva en Barcelona también ponen a tu disposición. Las dos tipologías de vivienda (A y B) tienen 5 habitaciones, 5 baños, mucha luminosidad en toda la casa, garaje, sala polivalente y terraza en el dormitorio.

  • Favorecer la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental en el conjunto de redes de movilidad. El Turó de la Cisa comparte este compromiso mediante un respetuoso cuidado de nuestro entorno. Certificación energética A, un jardín con plantación de césped y árboles y arbustos autóctonos, para así reducir el impacto de la promoción sobre el entorno.