Categoría: Sector Inmobiliario

12 Nov 2018

STONEWEG LIVING VUELVE AL BARCELONA MEETING POINT UN AÑO MÁS

La cita más importante del sector inmobiliario de Cataluña ha reunido a más de 280 empresas y 16.600 visitantes, lo que indica el buen estado del mercado.

 

La 22ª edición del Barcelona Meeting Point, celebrada durante los días 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, cerró sus puertas con datos muy positivos. Este año se ha realizado una feria más social y acercándose más a la ciudadanía que en las ediciones pasadas. Además, se ha enfocado hacia nuevos temas que preocupan a la sociedad actual como el derecho a la vivienda y el papel de la mujer dentro de este sector.

Las jornadas han dejado muchas personas interesadas en comprar tanto una primera residencia como una segunda, lo que nos indica que el sector está en un buen momento y que está crecimiento la actividad en el país. Esto se puede ver en que durante estos días más de 16.600 personas (un 5% más que el pasado año) han visitado los más de 280 stands de 21 países diferentes que acudían a esta obligada cita.

En el Symposium Internacional se han tratado todos los temas más actuales como el derecho a la vivienda, los alquileres o cómo está el sector inmobiliario catalán actualmente. Se han aportado diferentes visiones sobre cómo se encuentra el mercado hoy en día y estableciendo un enfoque hacia el futuro para intentar mediar con los problemas que hay ahora mismo en nuestra sociedad.

Durante la edición de este año, ha habido varias novedades. Dentro del programa de conferencias para los profesionales que asistieron se añadió una charla con la Asociación WIRES (Women in Real Estate Spain) para concienciar sobre el papel que tienen las mujeres en este sector en el que siempre ha sido dominado por hombres, por lo que se quiere igualar las oportunidades para ambos.

También, se ha acercado la tecnología aún más a este sector. 50 startups han sido las que han podido participar, ofreciendo las innovaciones más novedosas que se pueden adaptar a este sector. Así, pueden dar a soluciones como la eficiencia energética, la seguridad de las viviendas o implementar sistemas de domótica a los inmuebles para facilitar el día a día de los propietarios.

Como prueba de ello, durante el fin de semana se han ofrecido por primera vez ‘techtalks’ gratuitas para los visitantes. Estas charlas trataban sobre la tecnología en nuestros hogares, cómo han interrumpido en ellos y cómo las podemos utilizar de manera eficiente y a nuestro favor. También se habló sobre cómo se está usando la tecnología en el sector inmobiliario, por ejemplo, la utilización de los drones para ver solares, construcciones de los edificios o la búsqueda de viviendas a través de redes sociales o internet.

Una vez más el Barcelona Meeting Point ha demostrado que es la Feria Inmobiliaria líder en España, ya que los visitantes han aumentado y muchos de ellos llegan por la recomendación de amigos y familiares que han asistido en ediciones anteriores

Cataluña ofrece más viviendas que antes de la crisis 

El Barcelona Meeting Point ha dejado ver que Cataluña tiene la mayor oferta de obra nueva desde antes de la crisis en 2013. No importa si las promotoras son grandes o pequeñas, ya que todas comenzaron a adquirir el suelo disponible donde más abundaba la demanda y es por ello por lo que la producción de las viviendas de obra nueva se ha duplicado desde hace cinco años.

La Asociación de Promotores de Cataluña indicó que son unas 12.000 viviendas las que se han construido hasta el primer trimestre del año, cifras que en el segundo semestre alcanzaron los máximos del 2013. Es por ello que, gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living vieron la demanda que se estaba dando en Barcelona y actuaron.

En estos días Stoneweg Living ha promocionado 16 de sus proyectos, doce de ellos se encuentran en el cinturón de la ciudad condal y los otros cuatro en la Costa Brava. Actualmente tiene una actividad elevada en el centro de Barcelona, por lo que cuenta con importantes proyectos de obra nueva.

Las promociones que más han destacado han sido la de Nova Sagrera con 104 viviendas en el barrio de La Sagrera; el proyecto de Marina Living, con 303 apartamentos en primera línea de playa; Nicaragua 75, ubicada en el barrio Les Corts, donde se va a rehabilitar la antigua sede del PSC para dar lugar a 39 viviendas tipo loft; el Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, donde se están construyendo 22 viviendas unifamiliares, y por último, en la Costa Brava, en Palamós concretamente, se va llevar a cabo la obra de Les Terrasses de Palamós, una promoción de 80 viviendas en el núcleo urbano de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

29 Oct 2018

LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS SIGUE EN ALZA

Las noticias son positivas para el sector inmobiliario que sigue aumentando la demanda de casas en un 7,4% más que el pasado año.

 

El sector inmobiliario sigue en alza. La compraventa de viviendas en España se sigue manteniendo positivo, ya que lleva cinco meses en alza. Según los datos que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística (INE), las tasaciones en viviendas subieron un 16,2% y la compraventa de inmuebles aumentó un 7,4% (comparándolo con el mismo periodo del pasado año), donde se llegaron a sumar un total de 44.637 operaciones.

Si analizamos de manera rápida los datos en lo que va de año ofrecidos por el INE, se puede observar que a principios de año se comenzó con un fuerte crecimiento (23,1%), pero que en febrero se frenó un poco la actividad obteniendo sólo un 16,2% de compraventas. A pesar de ello, las cifras no eran tan buenas en el mismo periodo del año 2011. Aunque eran 10 meses consecutivos los que iban en alza, en marzo la actividad descendió un 3,1%. Los expertos comentaron que esto se debía a la Semana Santa, que causó que las transacciones bajaran considerablemente, un hecho que se confirmó con los datos de marzo. La compraventa de viviendas volvió a retomar su camino subiendo a un 30% y desde entonces, en el mercado español sólo se han dado subidas en los porcentajes, hasta sumar otro 7,4% más en agosto de este presente año.

Después de observar estos datos del INE, podemos deducir que el mercado español está yendo al alza en el sector inmobiliario, se están recuperando las inversiones y la gente está comprando más viviendas. Es la primera vez desde el ‘boom’ que encontramos datos tan positivos. A pesar de los altibajos que puede haber de un mes a otro, en los primeros meses de este año se han llegado a vender el mismo número de inmuebles que se vendieron en todo el 2015.

En vista de los próximos meses, se espera que este crecimiento siga igual pero también las tasas puedan reducirse para mostrar que el mercado ha llegado a su punto de madurez.

Este mismo informe también ofrecía los datos sobre las transacciones de viviendas usadas. Éstas, del mismo modo que las anteriores, han aumentado en un 6,9% si se compara con el mismo periodo de tiempo que en 2017. Se han llegado a vender un total de 36.462 viviendas. Por otro lado, la compraventa de viviendas nuevas subió en su tasa interanual un 9,6% y la compraventa de las viviendas libres subió en agosto un 6,7%.

En el informe que ha elaborado Bankinter sobre el mercado inmobiliario, se expone que uno de los factores por los que se ha aumentado la compraventa de viviendas en España es porque hay un mejor acceso a la financiación. La entidad indicaba que “el tipo hipotecario medio parece haberse estabilizado en niveles inferiores a 2,5% y no debería aumentar de forma reseñable durante los próximos 12 meses”. Actualmente hay un aumento en la rentabilidad de la inversión de la vivienda en el país, lo que hace que los bancos ofrezcan más facilidades para poder acceder a créditos hipotecarios.

Éxito en las ventas 

Un sencillo ejemplo de que España está recuperado y hay interés en compra de viviendas es la evolución de las ventas de Stoneweg Living.

La gestora inmobiliaria está teniendo mucho éxito en la venta de sus promociones en las diferentes zonas donde se ubican sus proyectos. Concretamente en las capitales españolas como Madrid y Barcelona, y destacan algunas promociones que tiene por la costa mediterránea.

En la capital española, Stoneweg Living cuenta con numerosos proyectos, entre los que destacan la promoción de Fresno Norte, en San Sebastián de los Reyes, que, aunque todavía no están finalizadas las obras se han vendido el total de 26 viviendas unifamiliares que se ofrecían. En el centro de Madrid, el proyecto de Alfonso X tiene escriturados 3 inmuebles y sólo les queda uno por vender, o Mateo Inurria, donde también queda una única vivienda disponible. En Móstoles llama la atención el proyecto Residencial Casiopea que no entrega sus viviendas hasta el cuarto trimestre de 2019, pero ya ha vendido un total del 95% de los inmuebles.

Barcelona no se queda atrás, ya que destaca la velocidad en las ventas que han tenido en Badalona en su promoción Marina Living, que a seis meses de comenzar con la comercialización ha vendido un 85% de las viviendas. Del mismo modo que el proyecto Nova Sagrera, que hasta la fecha se han adquirido el 91% de los inmuebles y las obras comenzaron a principios de este año.

En el caso de las promociones que Stoneweg Living tiene en la costa destaca una: Les Terrasses de Palamós, actualmente hay un 85% de las viviendas vendidas y los edificios casi están listos para poder entregar las llaves.

 

 

22 Oct 2018

VIVIENDAS DE LUJO EN LA ANTIGUA SEDE DEL PSC

Se rehabilita el edificio para dar lugar a 37 viviendas de lujo tipo loft en el distrito de Les Corts de Barcelona.

 

La rehabilitación de la antigua fábrica de lámparas de la calle Nicaragua ya está en marcha. El proyecto, que se lleva a cabo por Stoneweg Living, a comenzado sus obras para construir 37 viviendas en pleno barrio de Les Corts (Barcelona).

El desarrollo de Nicaragua 75 se basa en viviendas de tipo loft con opción de tener de una a tres habitaciones. Estos inmuebles tendrán espacios singulares y los techos altos, por lo que esta promoción tendrá un desarrollo único y unos acabados excelentes. Además, el edificio contará con todos los servicios y comodidades que se esperan, por lo que se construirán 34 plazas de aparcamiento y unas zonas comunes de alta calidad.

Al estar ubicado en un barrio residencial, la tranquilidad y la calma será algo habitual, no obstante, tiene una gran vida activa comercial y está rodeado de calles con numerosos bares y restaurantes.

Una vivienda de una habitación, con alrededor de 71 metros cuadrados, puede adquirirse desde 399.000 euros. Pero, si se prefiere una con dos habitaciones y   unos 98 metros cuadrados tiene un precio de 487.000 euros aproximadamente. Los inmuebles de 3 habitaciones pueden encontrarse desde 113 metros cuadrados y tienen precio desde 620.000 euros. Las plazas de aparcamiento se pueden adquirir desde 27.500 euros y los trasteros desde 10.000 euros.

Las obras comenzaron en el primer trimestre de este presente año y se espera entregar las llaves a sus futuros propietarios en el primer trimestre del 2020. Actualmente ya hay un 26% de las viviendas vendidas. Además, hay que añadir que las viviendas tienen un certificado energético B.

Detalles de las calidades de las viviendas

La fachada se rehabilitará con un aislamiento exterior conocido como SATE, tendrá un acabado estucado en los patios y se colocará una fachada posterior.

En cuanto a los muebles que se van a poner en el interior de la vivienda, los de la cocina concretamente, serán altos y bajos dependiendo de la distribución de la misma. Los acabados serán laminados mate de una primera calidad y marca nacional. El revestimiento de los frontales y de las encimeras de la cocina irán con un aglomerado de mármol o porcelánico.

La vitrocerámica que se va a instalar es de inducción, además de que se pondrá un horno y un microondas. Integrado en el mueble irá la campana extractora, el fregadero cuadrado y el grifo. Cada inmueble tendrá una preinstalación de lavadora y de una secadora de condensación.

El suministro de la energía con caldera estanca se utilizará para el agua caliente sanitaria y para la calefacción. Ésta, irá por los radiadores que se colocarán en las viviendas. También, se instalará una bomba de calor para el aire caliente y frío que irá distribuido por unos conductos con sistema VRV. En los baños se pondrán radiadores toalleros.

Las viviendas contarán con el cableado para el teléfono, una antena TV terrestre TDT, un satélite analógico y FM. Además, se pondrás videoporteros automáticos.

El barrio de Les Corts de Barcelona 

El distrito de Les Corts es uno de los más visitados de la Ciudad Condal y lo podemos describir como el barrio que combina la vida marina con un proyecto urbano.

Antiguamente se encontraba separado de la ciudad, pero hoy en día es uno de los distritos principales de Barcelona, conservando sus calles tradicionales y edificios emblemáticos.

Su desarrollo ha sido tal durante los años que, actualmente, cuenta con muchos centros sanitarios, educativos y de ocio, encontrando aquí el campus universitario más grande de la ciudad.

El barrio está bien consolidado, ya que tiene un gran crecimiento con nuevos proyectos inmobiliarios que están atrayendo tanto a familias, como a nuevos profesionales y gente joven que busca una zona tranquila, pero con todo lo necesario para vivir.

Les Corts es muy visitado ya que aquí se ubica la estación de Sants o el Camp Nou, pero también en su zona alta, encontramos muchas tiendas, restaurantes y bares. Además, cuenta con uno de los accesos directos a la Sierra de Collserola, con parques como Pedralbes, jardines y tranquilas plazas en el núcleo de su barrio donde cualquiera puede sentirse como uno más.

 

 

18 Oct 2018

STONEWEG LIVING VUELVE AL BARCELONA MEETING POINT

Por tercer año consecutivo la promotora vuelve a la feria con la mayor oferta de promociones hasta la fecha.

 

La promotora inmobiliaria hispanosuiza Stoneweg, acude a su cita en el Barcelona Meeting Point como en las pasadas ediciones, pero, como novedad, tendrá la mayor oferta de promociones de los últimos años. De este modo, su filial Stoneweg Living demostrará, una vez más, su gran apuesta por el sector inmobiliario catalán.

Con un total de 12 promociones que la gestora tiene en el centro urbano de la Ciudad Condal, se presentará en la feria para dar a conocer en primicia algunas de ellas. Además, ofrecerá cuatro proyectos que están ubicados en la costa de Girona y otros cuatro activos serán totalmente nuevos y se darán a conocer durante los días del BMP. Las restantes ya están en fase comercial dando respuesta a uno de los cometidos de la compañía: dar calidad para todos los públicos sin olvidar el lujo.

Stoneweg Living es una plataforma inmobiliaria que tiene una gran actividad en las ciudades principales españolas: Madrid y Barcelona. Está dirigida por Joaquín Castellví y Jaume Sabater, y durante los días en los que se celebrará el Barcelona Meeting Point dará a conocer todas las novedades de los proyectos ya en construcción o en fase de comercialización en el centro de Barcelona y su área metropolitana, además de las otras promociones en la costa.

Por primera vez, la gestora ofrecerá el portafolio más amplio de nuevas promociones que la plataforma ha mostrado en esta feria nacional a lo largo de la fecha.

Se quiere destacar alguno de los proyectos, ya que hay dos que sobresalen en la Ciudad Condal: uno está situado en el L’Eixample (Pau Claris) y el otro en Rambla de Catalunya. Son una primicia de Stoneweg Living para el Barcelona Meeting Point, como lo serán también las nuevas promociones que están ya en fase de comercialización que también estarán como una exclusiva para la feria.

Una de esas promociones está ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, donde se construirán tres edificios en torre unidos a otros tres edificios lineales: un total de 276 pisos que contribuirán a la reactivación del plan urbanístico sostenible con la rehabilitación de la antigua fábrica de Cosme Toda después de que haya estado paralizada los últimos ocho años. Ahora dará lugar a Prat de La Riba Living, con 80.200 metros cuadrados totalmente edificables, con amplias zonas verdes, paseos, carriles para bicicletas, zonas habilitadas a transporte sostenible y espacios destinados al uso de la comunidad. Se espera poder entregar las viviendas el primer semestre de 2022.

El segundo proyecto a destacar en el BMP es Llull, situado en el barrio del Poble Nou y a pocos kilómetros de la costa. Además, se encuentra muy cerca del distrito financiero del 22@.

Estos activos arriba mencionados son dos realidades urbanísticas que representan dos de las unidades de negocio más importantes para la gestora inmobiliaria: grandes urbanizaciones para todos los bolsillos y familias, y promociones que están reducidas en lujo, pero se encuentran situados en los barrios más de moda.

Proyectos que se ofrecerán en el BMP 

Stoneweg ofrecerá las diferentes promociones con las que cuenta en Barcelona y en el litoral gerundense, pero como novedad, este año la oferta será más amplia y variada que en pasadas ediciones. Por ello, durante la feria se podrá solicitar información sobre todas estas promociones.

Si estamos interesados en un piso en la Ciudad Condal, Enric Granados en el L’Eixample puede ser nuestra primera opción. La promoción cuenta con nueve viviendas y tiene un certificado energético A. También, en el barrio de Les Corts se ubica Marqués de Sentmenat, un proyecto de doce viviendas que sirve para una primera residencia como para comprar un piso a modo de inversión. En el barrio tradicional de Sant Andreu se levanta Odeón Residencial una promoción de 32 viviendas, con parking y amplias terrazas.

Por otro lado, si se prefieren las viviendas unifamiliares, El Turó de la Cisa es el lugar perfecto. Situado en Premià de Dalt, se construyen 22 exclusivas viviendas con jardines privados y piscina privada.

En el distrito de La Sagrera, se levanta Nova Sagrera, uno de los proyectos más grandes de Stoneweg Living con 104 viviendas, al lado de la futura nueva estación de AVE de Barcelona, con una piscina comunitaria y parque infantil. Otra de las promociones grandes de la gestora es Marina Living, en Badalona, donde se van a construir 303 apartamentos en primera línea de playa, con excelentes comunicaciones.

Volviendo al centro de la ciudad condal, en Les Corts también, se está rehabilitando la antigua fábrica de lámparas para dar lugar a 37 viviendas bajo el nombre de Nicaragua 75.  Los inmuebles son de tipo loft amplios y exteriores. Y en el Poble Nou, se sitúa Bac de Roda con 32 viviendas. Esta promoción tiene una ubicación inmejorable que ya está cerca del paseo Marítimo, la playa de la Barceloneta y del sector 22@.

En el caso de las promociones de costa, Stoneweg promocionará sus proyectos en Palamós, Platja d’Aro, Roses y Begur.

Stoneweg quiere destacar que no es la empresa quien está apostando por invertir en el mercado catalán, sino también los compradores quienes están confiando en el producto de la gestora y eso se nota en las ventas de las viviendas. Sin ir más lejos, una de las últimas promociones, Marina Living (Badalona) ha vendido hasta el momento el 85% de sus viviendas en solamente seis meses y en los próximos días se dará comienzo a una nueva fase de la promoción que se espera sea tan exitosa como la primera.

 

 

16 Oct 2018

ZAFRA LIVING: 19 VIVIENDAS EN EL EMBLEMÁTICO DISTRITO DE SALAMANCA

Promoción de obra nueva en una de las zonas más importantes de Madrid rodeado de naturaleza y tranquilidad

 

Zafra Living puede encontrarse en el centro de Madrid, concretamente en el distrito de Salamanca. El proyecto consta de 19 viviendas en un entorno único rodeado de las calles más codiciadas de la capital y de naturaleza.

El diseño y las calidades en los acabados, junto con el diseño vanguardista están haciendo de esta promoción un lugar idóneo para vivir, que, además, incluirá un novedoso sistema de domótica y una excelente ventilación e iluminación.

La zona donde en la que se ubica Zafra Living es un área tranquila, al lado de todos los servicios necesarios para el día a día y rodeado de parques y zonas verdes, sin duda una de las mejores zonas de la capital española para vivir.

Cada una de las viviendas tendrá de una a tres habitaciones con unos diseños únicos. También, tendrán gran luminosidad en cada una de las estancias de los inmuebles ya que casi todas dan al exterior, son pasantes con ventilación cruzada y con una orientación tanto hacia el norte como hacia el sur. La finca también dispone de un garaje y trastero por vivienda.

Actualmente hay un 69% de las viviendas vendidas y todas ellas tienen una certificación energética B.

Cómo serán las viviendas

Las viviendas están situadas en el centro de Madrid, en el barrio de Fuente del Berro y contarán con las mejores calidades y acabados. En cuanto a las cocinas, se entregarán totalmente amuebladas y equipadas con electrodomésticos de alta calidad y con muebles, tanto altos como bajos de gran capacidad. Además, los acabados son en lavado brillo y no tienen tiradores. En la encimera de la misma cocina se va a instalar un fregadero de acero inoxidable con una grifería monomando de bajo caudal, de esta forma se puede reducir el consumo del agua.

En cuanto al sistema de aire acondicionado que se va a colocar, se realizará mediante una bomba de calor con unos conductos que se instalarán en el salón, en la cocina y en el dormitorio, para ello, se van a poner falsos techos.

Cada una de las viviendas tendrá instalada su propia caldera individual mixta de una condensación estanca a gas natural, de esta manera, llevará incorporado un intercambiado de placas para que se pueda producir agua caliente sanitaria instantánea mediante la instalación de placas solares. Los suelos serán radiantes, incluyendo los baños y la cocina.

Las telecomunicaciones se van a instalar mediante el reglamento de infraestructuras comunes de Telecomunicación, por lo que se van a dotar todas las viviendas con una Red digital de Servicios integrados (canalización) para una posible instalación de TV por cable y también, se dispondrá de una instalación para la recepción de la televisión tanto analógica como digital, la radio y la telefonía, todo ello con tomas en los salones, cocinas y en los dormitorios. Por todo ello, el grado de electrificación será elevado, que añadirá una instalación de un videoportero automático a color.

Como novedad, se va a realizar una preinstalación de domótica en las viviendas. Para ello se va a incluir una reinstalación domótica con un control en el acceso de la vivienda. Al mismo tiempo se va a realizar una reinstalación de carga para los coches eléctricos, de manera que se pueda abastecer de electricidad en las mismas plazas de aparcamiento que se requieran.

El centro de Madrid y el Distrito Salamanca 

Situada en el Paseo de Marqués de Zafra, la promoción está en una excelente área, rodeada de parques y zonas verdes, por lo que prima la tranquilidad. La zona se encuentra en el Distrito de Salamanca, muy próxima a la Plaza de Manuel Becerra, la calle Alcalá, O’Donnell o Goya. Esto hace que, al estar tan bien ubicada, permite unir la calidad de vida a la práctica de deporte al aire libre y muchas otras actividades. Se encuentra cercano a restaurantes, parques o tiendas, pero además a diversas zonas de recreo como la Plaza de Toros de Las Ventas, el WiZink Center o el nuevo Teatro Alcalá.

Sus conexiones también son inmejorables: cuenta con paradas cercanas de metro y autobús, pero también se puede ir en vehículo privado porque se encuentra muy próxima a la M-30 y a otras carreteras de circunvalación de la capital.

Este distrito es uno de los cuatro distritos municipales principales madrileños. Su nombre se debe al que fue promotor del mismo, José de Salamanca y Mayol. Actualmente es una de las zonas comerciales con más importancia de la capital, y también de Europa. Su actividad se estructura en torno a las calles: Alcalá, Serrano, Ortega y Gasset y la calle de Claudio Coello.

Se puede decir que este distrito es una de las zonas más representativas de todo el Ensanche de Madrid, que tardó años en llegar a construirse al completo. Se comenzó en el año 1860, pero no fue hasta 1927 cuando se determinó que ya habían terminado de urbanizar toda la zona. Todos estos años de construcción han dado lugar a una peculiar distribución y unos vecinos tradicionales, que aún siguen viviendo en sus emblemáticas calles.

En el siglo XIX, en las calles del Distrito de Salamanca se reunían todas las clases aristocráticas y burguesas de la capital ya que se trasladaron a vivir aquí. Por lo que, la herencia que queda hoy en día son edificios con una calidad arquitectónica y una belleza en sus fachadas sin precedentes. Pero en la actualidad, es una zona de uso residencial, donde se juntan diferentes actividades como las diplomáticas, empresariales y además la comercial, ya que se ha quedad como una de las áreas de moda de lujo de Madrid.

 

 

 

 

13 Oct 2018

VUELVE LA RENTABILIDAD DE LA VIVIENDA

Te damos las claves para invertir en tu futuro hogar de una manera sencilla.

 

Años después de la crisis que se vivió en España vuelve a ser rentable invertir en vivienda. Los precios de cada inmueble dependerán de la comunidad autónoma y de la zona donde se quiere adquirir.

El último informe que recoge Sociedad de Tasación con respecto al primer semestre de este año revela que las tasadoras confirman que los precios de las viviendas se siguen encareciendo. Durante este periodo de tiempo, el precio medio de los inmuebles, siendo de primera o segunda mano, han tenido un incremento anual de un 4,5%. En consecuencia, el precio por metro cuadrado en España se ha colocado en 1.557 euros, un aumento del 2,2% si lo comparamos con los datos que se obtuvieron el primer semestre de este mismo año.

Sabemos que es difícil encontrar una vivienda que se ajuste a nuestro presupuesto y más en la actualidad, donde los precios de ésta no se encarecían tanto desde hacia años. Por ello, en este artículo encontrarás algunos trucos o referencias para todos aquellos que quieran invertir en una vivienda y lo quieran hacer de la mejor manera.

Para comenzar hay dos factores clave que hay que tener en cuanta a la hora de adquirir un inmueble. El primero de ellos es tener claro cuánto dinero podemos invertir en él para poder adquirirlo; el segundo, tener claro que dependiendo de la ciudad y zona la inversión puede ser mayor.

Dicho esto, si hacemos un pequeño análisis del sector inmobiliario actual en nuestro país, observaremos rápidamente que las ciudades más demandadas para comprar una vivienda son Madrid y Barcelona, y, sobretodo, sus barrios o municipios cercanos.

En el caso de Madrid las zonas que más inversiones están obteniendo en los últimos meses han sido Móstoles, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcalá de Henares, Fuenlabrada o el distrito de Salamanca. La tendencia de los precios en cada uno de estos lugares ha ido en aumento, algo también positivo para gestores inmobiliarios o inversores, que ven la posibilidad de construir nuevos edificios y proyectos para abastecer la demanda que se está creando.

Tal y como lo hace Stoneweg Living. La gestora ofrece promociones en diferentes distritos de la capital española, pero además en las ciudades de alrededor con proyectos como Residencial Casiopea, Fuensanta Residencial, El Real de Alcalá o Zafra Living, todos ellos situados en estas diferentes zonas en auge.

La Ciudad Condal no se queda atrás. Tiene una gran oferta de propiedades en barrios de moda como el Eixample o La Sagrera, o en zonas más en auge como Badalona u Hospitalet de Llobregat. Es sabido que los precios en Barcelona para adquirir una vivienda no han sido nunca baratos, pero siempre hay edificios de obra nueva que nos pueden ofrecer lo que estamos buscando. Como en el caso de la promotora anteriormente mencionada, Stoneweg está construyendo nuevos edificios o rehabilitando los ya existentes para poder ofrecer productos para esta alta demanda de viviendas que se está dando, con proyectos tales como Marina Living, Marqués de Sentmenat, Nicaragua 75, Nova Sagrera, Odeón Residencial o Prat de la Riba Living, entre otros.

Los expertos siempre han coincidido en que las mejores zonas para comprar un piso siempre suelen ser las más caras de las ciudades, sobretodo si se trata de las que acabamos de mencionar, seguidas muy de cerca de las zonas costeras.

Claves para adquirir una vivienda

Antes de invertir en una vivienda, debemos hacer un análisis exhaustivo para estar seguros de que lo elegido es lo que estamos realmente buscando.

Lo primero que debemos hacer es hacer un estudio tanto de la propiedad como de la zona donde está ubicado. Es importante saber cuál es la revalorización del edificio en sí, porque si pensamos en el futuro puede que queramos venderla, por lo que necesitaremos saber que si está en el centro de la ciudad tendrá más demanda que si está en la periferia. Además, hay que tener muy en cuenta si la vivienda es de obra nueva, si se trata de un piso de segunda mano o si hay que restaurarlo.

Para saber si el precio que vamos a pagar por este inmueble es el adecuado, hay que tener en cuenta cuál es el precio medio de las viviendas de la zona. Ésta es la única manera de saber si invertiremos una cantidad razonable por la propiedad o no. No obstante, tenemos que tener claro si queremos comprar en una zona más activa o más tranquila, además de que tenga servicios a nuestro alrededor o, en el caso contario tenemos que tener algún método de transporte para realizar tareas de diario.

Una vez que analicemos todos estos factores, es la hora de realizar un presupuesto que se adapte a nosotros mismos. Lo ideal y lo recomendado es que las hipotecas que contratemos no superen el 40% de nuestro salario, por lo que debemos conocer nuestros ingresos a corto y largo plazo.

En el caso de contratar una hipoteca, que es lo habitual en estos casos, tenemos que tener en cuenta que cada banco ofrece opciones diferentes y que las financiaciones son distintas, por lo que tenemos que estudiar cuál es la que realmente nos conviene, ya que hay de tipo fijo o variable.

Otro aspecto a valorar también es cuenta la fiscalidad aparejada y si se trata de una vivienda de segunda mano, hay que pagar el Impuesto de Transmisiones (ITP). En el primer caso, cuando invertimos en una vivienda hay una serie de gastos fijos, como por ejemplo el IVA, aunque el comprador además tiene que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) que, además, varía dependiendo de cada comunidad autónoma.

Otros gastos que debemos tener en cuenta son los gastos energéticos que tiene la vivienda y los derivados de la propia comunidad. Por ejemplo, el pago mensual a la misma, el mantenimiento de las zonas comunes, reparaciones de fachada o pintar las zonas necesarias, pueden ser un extra que hay que tener muy presentes.

Dentro de las opciones que hay en el sector inmobiliario, también podemos comprar una vivienda que o bien sea completamente nueva o que haya que reformar. Si escogemos el segundo caso, hay que realizar un estudio de cuánto dinero nos va a costar la reforma total del inmueble, sobre todo para su rentabilidad.

Si queremos ahorrar en gastos, os recomendamos que antes de realizar cualquier compra se visiten todas las opciones de compra que haya y que se localicen los problemas previamente para evitar sorpresas después de haber firmado los papeles y se haya adquirirlo el piso. Por lo que, es una buena idea realizar una inspección del inmueble para saber el estado real del mismo.

09 Oct 2018

REHABILITACIÓN DE FACHADAS: CONSERVACIÓN DEL PASADO PARA EL FUTURO

Fachadas con historia, emblemáticas o que por normativa no se pueden derruir: su restauración es un hecho que ocurre diariamente en nuestras ciudades.

 

Las fachadas son la cara visible de una vivienda y dependiendo de cómo sea su exterior puede que el interior nos sorprenda. Cuando se trata de edificios en una zona emblemática de la ciudad o dependiendo de la normativa que ésta tenga, siempre hay que hacer lo posible por mantenerla lo más original posible y rehabilitar el interior.

Este es el caso de tres de las promociones que Stoneweg Living tiene, dos de ellas se encuentran ubicadas en Barcelona y la tercera se encuentra en Madrid. Enric Granados y Nicaragua 75 son los proyectos que la gestora está desarrollando en la Ciudad Condal. En el primer caso, se trata de un edificio del Eixample, por lo que la fachada habla por si sola. Después de la rehabilitación se dará lugar a 9 viviendas en una de las calles más codiciadas de la cuidad. En el caso de Nicaragua 75, se va a rehabilitar la antigua fábrica de lámparas de esta misma calle para crear 39 lofts de altos techos y amplios espacios.

En la capital española, en la calle Ferraz 41, se va a rehabilitar la antigua Audiencia Provincial para crear 25 viviendas con los mejores acabados y últimas calidades, desde una piscina comunitaria y un parque infantil, hasta un gimnasio, zonas comunes y parkings. Es un edificio emblemático con mucha historia y ahora se transformará, manteniendo su exterior, pero dando mucha vida en el interior.

La restauración de estos edificios es complicada, pues se tiene que mantener y modificar el mínimo posible de sus fachadas, ya que son icónicas y representan una parte de la historia de la ciudad. Por ello, para poder realizar una rehabilitación de estas magnitudes es muy importante que las constructoras o promotoras sepan como “mimar” estos edificios.

La recomendación de los expertos en este sector es que cada 25 o 30 años se debería realizar una rehabilitación, y más dependiendo del edificio y del estado de la fachada. Hasta la fecha, muchas personas optan por reparar los daños de las paredes con parches y posteriormente pintarla por encima. Pero, con la llegada de las nuevas tecnologías y materiales, hay formas más avanzadas para llevar a cabo este tipo de reformas de mejor categoría para dejarla restaurada de la mejor forma posible.

En la actualidad, se colocan aislamientos térmicos de mayor calidad que mejoran los consumos energéticos de las viviendas, además de que consiguen insonorizar mejor los ruidos de las calles, así también se llegan a crear viviendas más sostenibles.

Cuál es el proceso para hacer una rehabilitación 

El primer paso siempre será hacer una inspección de la fachada para que podamos conseguir un diagnóstico claro por parte de los profesionales. Estos mismos, cuando obtengan el resultado del análisis, nos indicaran cuáles son los pasos a seguir y nos recomendarán cuál es la mejor forma de actuar para conseguir realizar una buena restauración.

Después de saber cómo está realmente la situación, lo siguiente que hay que hacer es solicitar presupuestos a diferentes empresas. Este paso es importante ya que nos darán una idea clara de cuánto dinero habrá que invertir para llevarlo a cabo.

Por último, se procederá a realizar el proyecto y a solicitar todas las licencias necesarias para poder hacer las obras.

Tipos de rehabilitación de fachadas 

Una de las finalidades por las que se decide llevar a cabo una rehabilitación como estas es porque se quiere alargar la vida útil que tienen estas mismas, y por ello hay diferentes tipos de rehabilitaciones que se suelen llevar a cabo.

Hay cuatro sistemas diferentes. El primero de ellos es el sistema de fachada ventilada. Su característica principal es que tienen acabados duraderos y de calidad al mismo tiempo que ofrecen excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas.

El segundo se trata del sistema sate o también conocido como el sistema de aislamiento térmico por el exterior. Este tipo de rehabilitación consiste en colocar planchas de aislamiento térmico en la cara exterior de la propia fachada de manera que se adhieran a la pared.

El sistema enfoscado monocapa consiste en aplicar un mortero predosificado industrialmente. Tienes varios compuestos al que, en el momento de colocar se le añade agua y se extiende por toda la fachada como si de un cemento se tratase. Sus propiedades impermeables y transpirables hacen que haya un buen aislamiento del exterior.

Y, por último, el sistema enfoscado de mortero de cemento, es el más duro y resistente de todos, además del que se trata del revestimiento que más se utiliza en todos los acabados de bajo presupuesto. Aunque tiene muchos aspectos negativos porque no da los acabados de calidad que deberían.

 

 

05 Oct 2018

EN ESPAÑA SE RECONOCERÁN LAS VIVIENDAS CON CERTIFICADOS ENERGÉTICOS EN LAS HIPOTECAS

La sostenibilidad en los hogares se reconocerá a la hora de solicitar la financiación de la misma.

 

Desde el 2014, Triodos Bank fue el primer banco en toda Europa que otorgó la primera hipoteca vinculada con la calificación energética de un inmueble. Esto ocurrió en Turquía, pero ahora se ha creado un proyecto para llevar a cabo este tipo de hipotecas verdes en España. Ya son siete las entidades que se han unido para llevarlas a cabo.

La parte positiva que tienen este tipo de hipotecas es que es beneficioso tanto para el banco como para el propietario. Esto se debe a que las entidades piensan que, si sus clientes pueden ahorrar más energía en sus domicilios, tendrán más dinero para poder afrontar sus pagos, entre ellos el de la hipoteca, por lo que el riesgo por impago va a disminuir considerablemente.

La sostenibilidad y la eficiencia energética no es una sorpresa para las gestoras inmobiliarias o promotoras ya que hace tiempo que vienen implementándolo desde sus proyectos para crear viviendas adaptadas a las necesidades de los futuros propietarios, pero al mismo tiempo, cuidando el medio ambiente.

Lo que se quiere conseguir a través del proyecto de las hipotecas verdes es que a nivel europeo se cree un marco que esté estandarizado y así, poder tener un proceso que recopile todos los datos que se generen de este tipo de hipotecas. Además, se prevé que sean más favorables a la hora de conseguir financiación para los edificios que son más eficientes, y, sobre todo, para aquellas viviendas que se rehabiliten y se modifiquen para ser más sostenibles y ahorrar más energía.

Sector hipotecario actual en España

No es una novedad que los precios de las viviendas en España varíen dependiendo de la comunidad autónoma donde se quieran admitir, pero según el estudio de Fintonic sobre el Mercado de la vivienda en España 2018, no importa de a cuál de ellas pertenezcas porque todos los españoles destinamos un 40% de nuestro salario mensual para realizar el pago de una vivienda.

Un dato preocupante ya que, este mismo estudio explica que es más rentable adquirir una vivienda que alquilarla. Esto se debe a que en las variaciones de precios que hay en el sector inmobiliario, arrendar una vivienda en España tiene un costo medio mensual de 719 euros, frente a los 638 euros al mes que cuesta si tuviéramos que pagarla.

Ahora bien, si nos decantamos por comprar una vivienda, nos interesa saber cómo está la situación financiera para poder solicitar una hipoteca.

El Instituto Nacional de Estadística, ha podido resaltar en sus datos del pasado mes de julio, que se ha dado una recuperación significante si se compara con el mismo periodo del 2017, a pesar de que en los últimos meses el crecimiento ha sido más moderado.

Actualmente, y en los datos que ofrece el INE, se puede ver que el 40% de los nuevos préstamos corresponde a los que se han contratado a tipo fijo, lo que ha marcado la menor contratación de hipotecas variables de los últimos años. Por ello, podemos deducir que las personas están volviendo a tener interés en comprar viviendas, pero, sobre todo, buscan inmuebles con certificaciones energéticas altas.

Stoneweg crea proyectos sostenibles y eficientes

La gestora inmobiliaria lleva varios años creando proyectos de obra nueva sostenibles y eficientes porque se preocupan por la calidad de vida de los futuros propietarios. Es por ello que dentro de la oferta de viviendas que tienen, podemos encontrar muchos proyectos con certificados energéticos A, o incluso alguno con certificados internacionales como lo es el BREEAM.

Cuentan con promociones en la costa, como en Palamós o en Platja d’Aro, cada uno con un proyecto de obra nueva, llevan consigo el certificado energético de A. O en Estepona, dos proyectos con el Certificado Internacional BREEAM.

Las grandes ciudades no se quedan atrás, en Barcelona son muchos los proyectos que cuentan con este certificado, como las promociones de Bac de Roda, Enric Granados, El Turó de La Cisa, Nova Sagrera o Marina Living.

Todos los proyectos que Stoneweg Living tiene en Madrid tienen un certificado energético de B. Promociones en Móstoles, Alcalá de Henares, o en San Sebastián de los Reyes, cuenta con mucha calidad y creados para ofrecer el mejor de los acabados.

04 Oct 2018

CONSEJOS PARA HACER MÁS EFICIENTE TU HOGAR Y AHORRAR DINERO

Cerrar los grifos, poner cortinas o comprar electrodomésticos con certificados energéticos A, nos ayudaran a ahorrar dinero y a cuidar al medioambiente.

 

En los últimos años se ha estado haciendo hincapié en el cambio climático y en las consecuencias que éste está trayendo a nuestro entorno. Para hacer frente a esto, son muchas las personas que han decidido hacer algunos cambios en sus hogares, para que así la huella de impacto medioambiental sea más pequeña y, por consiguiente, ahorrar dinero en sus facturas.

Para ello, sólo hay que hacer pequeños cambios en nuestras casas, como apagar luces o comprar los electrodomésticos adecuados.

Lo que sí es cierto es que desde la construcción de los edificios se ha empezado a tener en cuenta este aspecto creando proyectos y modificando las viviendas para que pasen de tener un certificado energético de B al A, incluso hay algunos que están obteniendo sellos de calidad o certificados internacionales, como el BREAAM en dos promociones de la gestora inmobiliaria Stoneweg Living. Ambos proyectos están en Estepona (Málaga) y son iKasa Scenic y Velaya.

Ahorrar energía en casa es una tarea fácil y simple que, además, no quita mucho tiempo. Antes de que te demos los consejos necesarios para empezar a cambiar tus hábitos, te recomendamos que compruebes todas las facturas antes de comenzar a ahorrar energía en tu casa. Además, nuestra recomendación clave es tener la casa aislada de la manera adecuada, de esta forma evitaremos que el frío entre en invierno y se pueda llevar mejor el calor del verano. De este modo conseguiremos ahorrar dinero en calefacción y aire acondicionado.

La potencia eléctrica contratada debe ser la adecuada

El pasado mes de agosto tuvo las subidas más fuertes de todo el año, ya que el precio de la electricidad alcanzó un máximo de 71 euros el megavatio/hora. Este aumentó duro varios días y con una variación mínima. Esto se debe a la escasez de lluvias y viento que hubo durante todo el mes, por consecuencia el mes de agosto de este presente año tuvo una subida de un 35,5% más que en el mismo periodo del pasado año (datos obtenidos del artículo “El precio de la luz alcanza en agosto máximos anuales y la factura se dispara”, El País).

Por ello, a la hora de contratar la electricidad deberemos poner sólo la potencia que realmente necesitamos y no más. Para entender lo que esto significa lo explicaremos de una forma muy simple: se calcula mediante la cantidad de aparatos que podemos tener conectados al mismo tiempo antes de que salte el automático de casa.

Otra de las formas de ahorrar energía eléctrica es limitando el consumo de la misma, es decir, no es necesario renunciar a nada, basta simplemente con vigilar los consumos que tenemos en standby en nuestros hogares, como las televisiones o cargadores enchufados a la corriente sin utilizar. También es importante ir apagando las luces de la vivienda, cuando salgamos de una habitación, la apagamos y así ahorraremos más energía, otra opción en estos casos es tener unos termostatos instalados que sean de baja temperatura. Hay inmuebles en los que es posible colocar programadores de horarios, con un bajo coste y su consumo es casi nulo.

Deberemos aprovechar la propia naturaleza: la luz solar nos ofrece luz y calor, por lo que, si tenemos cortinas, durante las horas de claridad podemos retirarlas y así, no será necesario encender las luces.

Si todavía usas bombillas incandescentes es hora de que hagas un cambio y compres de LED. Es cierto que pueden ser un poco más caras que las otras, pero se pueden llegar a ahorrar 192 euros al año utilizándolas, y la inversión que se haga si se compran 10 bombillas, se puede amortizar en un año.

Te recomendamos que al poner la lavadora lo hagas en los programas de frío o con temperaturas mínimas, ya que gastan el 8% del consumo eléctrico y hasta un 90% de la energía en calentar el agua. Además, cuanto más calor tenga que tener la lavadora mayor será su consumo.

Ponla siempre cuando tengas la carga completa, al igual que el lavaplatos, de esta manera se puede reducir la frecuencia con la que se ponen y se ahorran más de 100 euros al año.

Termostatos en casa 

No importa si en el exterior hace frío o calor, los termostatos nos ofrecen la forma perfecta de mantener la temperatura que queremos dentro de nuestros hogares. Con una inversión no mayor a 30 euros al año, puede llegar a tener un ahorro de 120 euros anuales.

En el caso de que se suba la temperatura del termostato en invierno para tener más calor dentro de la vivienda, el gasto energético que conlleva es de un 5 o 10% (todo depende de cada inmueble). Para que la temperatura y el gasto sean los adecuados, durante las horas que se está en casa se recomienda tener una temperatura de 20 grados, y de 15 grados por las noches o cuando se esté fuera de la vivienda. En el caso del verano, con una temperatura de 21 grados centígrados tiene que ser más que suficiente.

A pesar de tener un termostato en la vivienda, es recomendable que ventilemos la casa en los horarios correctos, y si queremos mantener la temperatura de las habitaciones, deberemos cerrar las puertas de las habitaciones.

Las decoraciones también ayudan al ahorro 

Sí, una alfombra o una cortina puede ser muy bonita y decoran los espacios de la casa, pero también tienen una finalidad en cuanto al ahorro se refiere. Como comentábamos anteriormente, retirar las cortinas ayudan a tener más luz en casa, pero también pueden evitar fugas si son lo suficientemente gruesas.

Por otro lado, podemos colocar alfombras en las diferentes estancias de nuestra vivienda ya que ayudan a conservar el calor. Lo que se deberá tener en cuenta a la hora de escoger una buena alfombra será el espesor de la misma y su amortiguación inferior. Sobre todo, si en la vivienda el suelo es de baldosas, ya que en invierno se siente más frío y con una buena podemos evitar pasar más frío del debido.

Nuevos electrodomésticos de bajo consumo 

En la actualidad, todos los electrodomésticos nuevos están teniendo certificados energéticos de A, aunque la clasificación va hasta la G. Para que lo entendamos: los colores comienzan en el verde, con la calificación A y finalizan en la G con el color rojo. Estos últimos son los menos eficientes. Por ello, siempre hay que procurar comprar aparatos que sean de bajo consumo y eficientes.

Si tienes un frigorífico que aún funciona, no te preocupes, sigue usándolo hasta que se estropee, pero si es el momento de cambiarlo siempre infórmate de cuál de los nuevos son de bajo consumo y qué certificado energético tiene. Esto es importante que ya, el gasto energético que se tienen en las viviendas por los electrodomésticos que utilizamos casi llega a 550 euros anuales de media, donde el frigorífico ya gasta un 30% de ese total (datos obtenidos del artículo “10 trucos para ahorrar los gastos en el hogar”, de PreAhorro).

Una de las claves para ahorrar y no gastar tanto en nuestra factura con el uso de este aparato es que hay que mantener un gasto bajo del mismo. Para ello, deberemos ajustar el termostato entre 5 y 7 grados centígrados en el frigorífico y, los fabricantes recomiendan tener el congelador entre -16 ºC y -18 ºC. Contra más subamos la temperatura más lo hará su consumo.

Otra de nuestras recomendaciones es que no se introduzca comida caliente dentro del mismo, porque tendrá que funcionar más por un cambio de temperatura, como descongelar los alimentos dentro del frigorífico.

Hay una diferencia de un 80% entre los frigoríficos más eficientes y los que menos. Uno que sea A+++ dará un ahorro más seguro que uno de tipo D. En números esto se traduce a 1.000 euros a lo largo de lo que dure el electrodoméstico (datos obtenidos del artículo “10 trucos para ahorrar los gastos en el hogar”, de PreAhorro).

Esta misma lógica de electrodomésticos que ahorren se puede llevar a todos los ámbitos de la vivienda, las lavadoras, lavavajillas, microondas, etc., tienen un certificado energético marcado por sus fabricantes, por ello, deberemos elegir el que sea de menor consumo para que nos aseguremos un ahorro mayor.

Ahorrar en el consumo del agua 

Cerrar grifos, duchas cortas o tener un sistema de doble descarga en el baño son claves para ahorrar tanto dinero como agua, y nuestro bolsillo y el medioambiente nos lo agradecerán.

Nuestro inodoro no es una basura, por lo que, si aún no la tienes, deberás colocar un pequeño cubo, ya que el 30% del consumo de agua de la vivienda se debe al uso del baño. Una persona puede descargarlo hasta 1000 veces al año (datos obtenidos de “50 trucos fáciles para ahorrar en casa”, de El Mueble).

Lo ideal es tener un sistema de doble descarga con una interrupción, así reduciremos el consumo. En el caso de que aún tengas una cisterna antigua, no pasa nada, se puede adaptar sin necesidad de cambiarlo por completo.

Stoneweg se compromete con el medio ambiente 

La promotora inmobiliaria sabe lo importante que es cuidar el medio ambiente, por ello, todas sus promociones están creadas desde la eficiencia con certificados energéticos de A o B.

Todas las promociones que tienen en Madrid, incluso las que ya están totalmente vendidas, tienen un certificado energético de B, en Barcelona, por el contrario, proyectos como el de Bac de Roda, Nova Sagrera o Marina Living, tienen un certificado de A.

En el caso de la costa, hay que destacar que casi todas sus promociones tienen un certificado de A, algunas aún están a la espera, pero dos de ellas esperan obtener el certificado Internacional BREEAM.

 

 

28 Sep 2018

LA VENTA DE LAS 82 VIVIENDAS DE VPPB EN MÓSTOLES HA SIDO TODO UN ÉXITO

El proyecto Residencial Casiopea de Stoneweg Living ha vendido el 95% de sus inmuebles poco antes de comenzar sus obras.

 

La promoción, que está ubicada en Móstoles (Madrid), es una urbanización privada, ideal para familias y que estará formada por 82 viviendas de VPPB que se construirán de obra nueva.

El proyecto está siendo todo un éxito ya que a pesar de no haber comenzado aún las obras se han vendido más del 95% de las viviendas, a falta únicamente de tres viviendas para PMR. La entrega de los inmuebles se realizará en el cuarto trimestre de 2019.

Las viviendas de VPPB son las que se refieren a las viviendas con protección pública básica y se caracterizan por contar con una superficie construida máxima de 110 metros cuadrados, exceptuando las viviendas que estén destinadas a familias numerosas. En estas circunstancias, las viviendas pueden llegar a los 150 metros.

Aunque el régimen de su protección es de 20 años, esta modalidad permite la venta de viviendas antes de que finalice este periodo de tiempo, pero al precio máxima de venta legal. Hay casos en los que se requieran permisos específicos para poder realizar estas operaciones a través de una autorización de transmisión.

Las viviendas y sus características 

Esta promoción está formada por diferentes tipos de viviendas con un diseño de última generación en el que se aprovecha todo el espacio, y es así como aportará una gran amplitud y luminosidad. La promoción tiene un diseño vanguardista con el que cuenta y su distribución funcional, permite que se puedan tener diferentes acabados para que el cliente pueda personalizarlo como quiera.

En cuanto a las viviendas, cada una de ellas podrá contar con dos o tres dormitorios, garajes y trasteros. Como novedad, en esta promoción los inmuebles estarán adaptados para PMR (persona con movilidad reducida). También habrá una piscina comunitaria, unas excelentes zonas ajardinadas y un área deportiva.

La urbanización tiene un control de acceso con una piscina, una pista deportiva y un aparcamiento para bicicletas. En las zonas de soportales y soladas, tendrán los pavimentos antideslizantes. En el área de la piscina se instalarán aseos.

Se darán llaves maestras, que permiten acceder a la vivienda y al portal con un único juego. En el caso de la puerta del garaje, estará motorizada con un mando a distancia y el pavimento será de hormigón con un acabado de cuarzo pulido. Además, se va hacer una preinstalación de cara al futuro con una electrolinera en cada plaza de garaje.

Dentro del inmueble, en la cocina se colocarán suelos alicatados y de azulejo cerámico de primera calidad entre los que se podrá elegir tres colores diferentes y se pondrá un falso techo con unas placas laminadas de yeso. Los muebles que se van a disponer con altos y bajos, con la instalación de un fregadero, una vitrocerámica, una campana extractora y un horno. Además, de la misma forma que se pueden elegir los colores de los azulejos, los muebles también podrán escoger entre tres diferentes opciones de colores de puerta, tiradores y encimeras.

En este tercer trimestre de 2018 es cuando se han empezado las obras de este proyecto y se espera poder entregarlos en el cuarto trimestre del 2019.

Una de estas viviendas de dos habitaciones se puede adquirir por 136.000 euros con 67 metros cuadrados. Dado que actualmente ya hay un 95% de las viviendas venidas y cuentan con un certificado energético B, la promoción está siendo un éxito.

El centro urbano de Móstoles 

La promoción Residencial Casiopea se encuentra localizada en el centro urbano de Móstoles. Su ubicación es perfecta dado que tiene numerosos servicios a su alrededor, desde restaurantes y tiendas o supermercados, hasta centros comerciales, centros educativos o de salud.

Sus comunicaciones son buenas tanto para vehículos privados como para los transportes públicos. Tiene una conexión directa a la A5 y a la R5. También se encuentra próxima a la estación del metro de Manuela Malasaña, a la estación de Cercanías Móstoles Central y a diferentes líneas de autobuses.

Una de las características a destacar de Móstoles es la cercanía que tiene con la capital española. Esto, ha propiciado un acusado desarrollo demográfico a lo largo de las últimas décadas. En poco mas de cuarenta años, su núcleo rural ha pasado de tener casi 4000 habitantes a mediados de 1960, a una ciudad satélite con más de 212.000, integrándose dentro del Área Metropolitana de Madrid.

A pesar de ello, en los años 70, Móstoles tenía un carácter eminente de ciudad dormitorio. Actualmente, es una de las zonas más importantes porque alberga el campus tecnológico y la sede central de la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid. Además, en esta localidad en 2004, después de un convenio suscrito con el gobierno regional, se instaló la primera base operativa de las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid).

En cuanto al clima que tiene esta localidad es perfecta todo el año ya que goza de un clima mediterráneo continentalizado. Esto hace que sus temperaturas medias en verano sean de 38 grados centígrados y 14 grados centígrados en invierno, con unas mínimas de 15 en verano y 2°C en invierno. Las épocas en las que más llueve son la primavera y en el otoño con una precipitación media anual aproximada de 420mm.