Categoría: Sector Inmobiliario

02 Abr 2020
Healthy living

VIVIENDAS QUE INCITAN A TENER UNA VIDA SANA

El fitness es una forma de vida para muchos. Todos somos testigos de este boom en nuestro día a día, en la publicidad, en las redes sociales…Ya sea con el auge del real food o el florecimiento de incontables gimnasios en todas las ciudades, incluso las más pequeñas o los pueblos, el healthy living es una preocupación muy real hoy en día.

Según el diario La Razón, el negocio de los gimnasios creció un 2,5 % en España en 2018 y su facturación actual ha alcanzado los 27 millones de euros anuales. Efectivamente, cuidar de nuestro cuerpo es una preocupación latente en la población, ya que el 77,5 % de los españoles afirma realizar algún deporte.

No obstante, la realidad es que ir con regularidad al gimnasio para ponernos en forma no es tarea fácil, cosa que justifica que muchas viviendas de obra nueva estén apostando por incluir en el edificio un espacio donde poder hacer ejercicio.

Aquí tienes 5 ventajas de tener un gym en casa:

  1. Ahorro de tiempo y dinero: el beneficio más evidente.
  2. Puedes ir como te de la gana: en tu casa, no te tienes que preocupar por eso y podrás centrarte en lo que realmente importa: hacer ejercicio.
  3. No tendrás excusa: nada de “me da pereza”, “hace frío para salir” u otras frases puramente procrastinadoras.
  4. Tu gimnasio, tus normas: La tele puede estar a tope, silenciada o apagada si así lo prefieres. ¡Pon la música que te plazca, solo tiene que gustarte a ti!
  5. Puedes hacer las cosas a tu propio ritmo en lugar de ir preocupado por si sigues el nivel de la clase.

¿Te hemos convencido? Seguro que sí. Pues aquí tienes las promociones de viviendas de obra nueva de Stoneweg Living que te empujarán a tener la vida sana que tanto disfrutas contemplando en Pinterest y anhelas para ti mismo.

Promociones de viviendas en Madrid para una vida sana

La primera de la que vamos a hablar es la incomparable Skyline600 apartamentos en el Paseo de la Dirección repartidos en dos torres de 100 metros de altura. El concepto residencial de este complejo traerá consigo un impulso socioeconómico para Tetuán e incrementará la creación de puestos de empleo.

Su equipamiento constará de dos fantásticos aliados de quienes quieren hacer del fitness una prioridad: 2 piscinas y gimnasio. Además, tras tu intenso workout podrás relajarte en la sauna y recargar pilas. Las viviendas de Skyline son de 1 a 3 habitaciones, y sus precios parten de 325.000€.

Si seguimos en Madrid, más cerca del centro tenemos la venta de pisos en Argüelles con la promoción Ferraz 41. Se trata de una promoción de obra nueva compuesta por 25 pisos en la antigua Audiencia Provincial de Madrid, cuya fachada fue restaurada.

Pues bien, cuenta con un gimnasio totalmente equipado y una pequeña piscina en la azotea donde poder desconectar después de una intensa sesión de pesas o running. Además, al estar la piscina en un espacio comunitario donde también hay una zona infantil, podrás hacer ejercicio a tu aire y luego sociabilizar con tus vecinos.

La ubicación de Ferraz es absolutamente inmejorable: a 5 minutos de la estación de metro Argüelles; delante del Parque del Oeste, donde poder salir a correr si te cansas del gimnasio; a 20 minutos a pie del Centro Comercial Príncipe Pío; con fácil acceso a la M40 y la M30.

Permanecemos en la Comunidad de Madrid, pero nos vamos un poco a las afueras, con la promoción de obra nueva en Móstoles, que prioriza la vida sana con su piscina comunitaria, se trata de Fuensanta Residencial. Con 98 hogares de 2, 3 y 4 dormitorios, esta urbanización privada tiene todo lo que puedas necesitar a tu alcance: restaurantes, parques, centros comerciales y tiendas. Además, está muy bien comunicada con la capital mediante transporte público y privado, al tener fácil acceso a carreteras nacionales.

Healthy Living en nuestras viviendas en Barcelona

Desplazándonos a Barcelona, en Poblenou, está la promoción de viviendas Passatge Living, que cuenta con 37 exclusivas viviendas de 2 y 3 dormitorios. Los inmuebles disponen de amplias terrazas, piscina comunitaria, zonas ajardinadas, garaje y trastero.

En un apartamento como este, hacer ejercicio puede ser algo así como salir a correr por el paseo marítimo del Poblenou y, durante los meses de verano, hacer unas piscinas tranquilamente en tu propia comunidad. ¡Fantástico!

Finalmente, está Marina Living: promoción de obra nueva en Badalona que cuenta con 214 pisos de 2, 3 y 4 habitaciones con vistas al mar y amplias terrazas. ¿Cómo contribuye este hogar a incitarte a tener una vida sana? ¡Con una fantástica piscina comunitaria! Los beneficios de hacer ejercicio mediante la natación están sobradamente demostrados: quema grasas, permite mayor flexibilidad, reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones, repercute muy favorablemente en nuestro sistema cardiorrespiratorio y también nuestros procesos cognitivos.

Si la natación es tu tipo de ejercicio favorito, esta puede ser la mejor vivienda para disfrutar de ello. La zona en la que se encuentra tiene fantásticas comunicaciones tanto por tren como por carretera y destaca por su tranquilidad.

26 Mar 2020
vertical living

SKYLINE Y EL FUTURO DEL VERTICAL LIVING

Los cimientos

1925.

Nueva York. La Torre Ritz. Esta colosal construcción supuso el inicio de un boom para el vertical living.

Se vio, con bastante rapidez, como una excelente solución para la creciente población de la urbe y, tal y como se puede apreciar, tanto en países asiáticos como en EEUU o el Reino Unido, se convirtió en una recurrente forma de ofrecer una vivienda a las clases medias y bajas. Sin embargo, a día de hoy, la necesidad de encontrar un diseño residencial que esté a la altura (nunca mejor dicho) del imparable crecimiento demográfico, es indudable.

En la actualidad, según las Naciones Unidas, el 55% de la población mundial vive en zonas urbanas y los expertos apuntan que, en los próximos 30 años, unas 150 grandes ciudades duplicarán su población urbana, desencadenando una necesidad residencial sin precedentes. A la luz de esta inminente realidad, el crecimiento de la población urbana nos empuja a tener que configurar un modelo de ciudad más sostenible para la población creciente.

La torre residencial más alta del mundo se encuentra en Nueva York. Otras ciudades que apuestan o han estado apostando durante las últimas décadas por este tipo de vivienda son Dubai, Singapur, Tokio y Hong Kong. De hecho, según una publicación de Urban Hub, se estima que unos 60 millones de personas viven en apartamentos a grandes alturas.

Las grandes ciudades son un polo de atracción para muchísimos compradores de vivienda, de modo que muchas grandes ciudades por todo el mundo están procurando construir viviendas de obra nueva que satisfagan esta necesidad manteniendo los pies en el presente y la mirada en el futuro. Estos hogares deben ser sostenibles, seguros y atractivos para sus futuros compradores; 3 requisitos que, como se comprobará a continuación, Skyline cumple a la perfección.

Un cambio de mentalidad

Vivimos en un mundo distinto al que vio nacer el high-rise living y que comporta, a su vez, una subversión de los valores que previamente caracterizaban a la sociedad: de la propiedad al compartir, de la independencia a la comunidad, de lo parecido a lo único, … Evidentemente, esto tiene consecuencias en las necesidades residenciales y los modelos que las satisfacen.

Otro elemento a tener en cuenta es que cada vez más nos inclinamos hacia la conveniencia de fácil mantenimiento. El wellness entra dentro del conjunto de preocupaciones de los compradores, de ahí que se priorice la instalación de gimnasios, piscinas, etc. También lo es sociabilizar, lo que da pie a la creación de espacios comunes como huertos urbanos, salas de coworking, … que tal y como veremos a continuación, Skyline sigue al pie de la letra.

Una visión de Stoneweg Living

Con una inversión superior a 200 millones de euros, el levantamiento de dos torres de 100 metros con más de 300 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, será una realidad en la capital española a finales de 2022. Se situará en el Paseo de la Dirección, en Madrid, encarado hacia el noroeste, dispuesto a generar un cambio tanto a nivel estructural como a nivel económico y social en la zona.

Se trata de una construcción sostenible porque, entre otras cosas, aspira a la obtención del certificado BREEAM, una garantía de eficiencia y ahorro energéticos del que pocas viviendas pueden presumir.

La seguridad de estas dos torres residenciales implica, entre otras medidas claro está, la instalación de una puerta de madera blindada para acceder al piso, el acceso al garaje será mediante un mando a distancia y habrá un servicio de consejería.

Finalmente, su atractivo. Desde luego, lo que más salta a la vista para cualquier persona que ojee está promoción de obra nueva en Madrid. Ya desde el exterior, Skyline conquistará, puesto que su diseño arquitectónico será, muy probablemente, un icono inconfundible de la ciudad de Madrid. Gracias al trabajo de Touza Arquitectos, este emblemático edificio permitirá ver con claridad hacia donde se dirige el futuro del vertical living.

Unas instalaciones incomparables

Como no podía ser de otro modo, estas torres residenciales están pensadas para poner al alcance de sus residentes todo aquello que puedan necesitar.

Estarán dotadas de plazas de aparcamiento y trasteros; dispondrán de un gimnasio totalmente equipado, sauna y solárium; siguiendo la línea de un healthy lifestyle, Skyline ofrecerá asimismo 2 piscinas, una de ellas panorámica, situada en la última planta; habrá también un huerto urbano y extensos jardines; finalmente, las viviendas estarán dotadas de amplias terrazas.

En lo que se refiere a las calidades del inmueble, como por ejemplo la climatización, la instalación de aire acondicionado se hará mediante fan-coil en falso techo de baño y habrá suelo radiante en todas las estancias, incluyendo tanto el baño como la cocina. Además, el salón-comedor tendrá un termostato ambiente.

En resumen, Stoneweg Living ha invertido en el modelo residencial urbano que protagonizará las ciudades del futuro y se puede formar parte de él creando un hogar en estas magníficas torres madrileñas.

23 Mar 2020
valor de un hogar bien comunicado

EL VALOR DE UN HOGAR EXCELENTEMENTE COMUNICADO

Vivir en un sitio que tenga las comunicaciones adecuadas es una prioridad para todo el mundo y eso Stoneweg Living lo tiene muy claro. Es por ello que, con echar un vistazo rápido a nuestras promociones de obra nueva en Barcelona, a las viviendas de obra nueva en Madrid y las promociones de la costa, comprobarás que cumplen con este requisito a la perfección.

Comentemos algunas de las ventajas:

  • Mejor calidad de vida: seamos francos, un fácil y eficaz trayecto al colegio de tus hijos o al trabajo tiene un efecto muy positivo sobre tu estado de ánimo.

Así sería vivir en Odeón Residencial, en el tranquilo barrio barcelonés de Sant Andreu. Con 32 viviendas de 2 a 4 dormitorios, está dotada de magníficas comunicaciones, por no decir cercanía peatonal a colegios, hospitales, supermercados, estaciones de metro y tren. Por otro lado, está al lado de una de las arterias principales de Barcelona, la C-33 Meridiana.

Trasladándonos a Madrid, en Zafra Living también disfrutarás de la tranquilidad y comodidad de vivir en un barrio como Fuente del Berro, colindante con la M-30 y rodeado de una amplia variedad de propuestas de ocio, un centro cultural, gimnasios, un parque y a escasos metros de una estación de metro, entre muchas otras cosas.

  • Facilidad para el ocio y la desconexión: saber que podemos tomar la M-30 o la AP-7, y plantarnos en otro sitio en unos minutos hace que estemos más predispuestos a hacerlo. No nos dará pereza ir a pasar un día en la playa o en la montaña, visitar a nuestros amigos o familiares que vivan en otra localidad, …

Por ejemplo, imagínate vivir en Passatge Living, una promoción de 37 viviendas en Poblenou (Barcelona). ¿Que te apetece refrescarte con un chapuzón en la playa? En menos de 15 minutos a pie, estarás tocando la arena. ¿Prefieres ir a dar un paseo tranquilamente, tomar algo con unas tapas? A dos manzanas tienes la Rambla del Poblenou, un centro neurálgico de ocio tanto de día como de noche. ¿Tienes ganas de ir de compras a algún centro comercial? Acércate al reformado centro de Glòries con magníficas instalaciones, de nuevo, a 15 minutitos a pie. ¡Si es que esta promoción lo tiene todo!

  • Pura practicidad: no hace falta complicarnos la vida comprando una vivienda de difícil acceso, lejana a una carretera principal o con pobres comunicaciones de metro y tren. En caso de emergencias esto se hace particularmente evidente cuando hay que acudir lo antes posible a un hospital, lo cual es algo a tener en cuenta para los más pequeños, pero también para los mayores. Es por ello que algunas de las promociones más ideales para los seniors (Scenic y Velaya, ambas en Málaga) están provistas de estupendas conexiones tanto en automóvil como en tren y avión. Resulta ideal para aquellos jubilados que deseen disfrutar de un maravilloso inmueble con pistas de pádel y tenis, jacuzzi, gimnasio, cocina al aire libre con barbacoa, … pero sin prescindir de fáciles comunicaciones con la A-7 y AP-7 que les mantengan comunicados con las localidades vecinas.

Otro gran ejemplo de practicidad es Nova Sagrera, situada en el barrio de la Sagrera en Barcelona, compuesta por 104 viviendas de 1 a 4 dormitorios. Esta excelente promoción, que tiene ya el 97% de sus viviendas vendidas, está al lado de la estación de metro/tren La Sagrera y de la C-33, igual que Odeón Residencial. Pero es que además de eso, tiene todo lo imprescindible a escasos metros: tiendas, supermercados, escuelas, biblioteca, pabellón polideportivo, restaurantes, parques, … ¡cuenta con ello!

Un factor imprescindible

Todas estas promociones de Stoneweg Living tienen un importante elemento en común: no requieren salir de tu zona para tener todo lo que consideras necesario tanto para tu día a día como para el de tus hijos. Al contemplar la posibilidad de adquirir un hogar, es imprescindible plantearse el tiempo que requerirá ir de casa al trabajo o al colegio y tratar de dar con un sitio que nos facilite ese trayecto diario para que sea lo menos agotador posible y no nos quite demasiado tiempo, porque hay pocas cosas peores que sentir que a poco que quieras hacer cualquier cosa tienes que hacer un sobreesfuerzo solo para llegar a tu destino.

Si además de poder contar con este valor añadido también tienes a tu disposición un parking donde preservar adecuadamente tu vehículo, ya es la guinda del pastel, ¿no te parece?

Odeón Residencial incluye en sus precios plaza de garaje y trastero; Zafra Living también dispone de garaje y trastero, perfecto si consideramos que está ubicada en una zona donde el coche es un elemento muy practico, al no estar en el centro de la ciudad.

Otra genial apuesta es El Real de Alcalá, un complejo de 123 viviendas en Alcalá de Henares que está dotado de un parking con 242 plazas y también destaca por tener muy buenas conexiones, ya que está situada entre la estación Alcalá de Henares – Universidad y la estación de Alcalá de Henares, a la vez que tienen autobuses regulares hacia Madrid.

Desde luego, con las promociones de obra nueva de Stoneweg Living, verás más claro que nunca cómo vivir con todas las comodidades que se deseen sin sacrificar un servicio de comunicaciones excelente.

17 Mar 2020
rehabilitación de fachadas

LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Los más versados en la materia sostienen que es adecuado llevar a cabo una rehabilitación de la fachada cada 25-30 años, evidentemente en función de las características del edificio en cuestión.

Realmente, se trata de un proceso delicado que requiere muchos cuidados para preservar la identidad de aquellos edificios que han formado parte de la ciudad durante décadas. Pero, ¿cómo se ejecutan las rehabilitaciones?

Como con tantas otras cosas, la tecnología ha marcado un antes y un después en su modus operandi. A día de hoy se colocan aislamientos térmicos con el fin de incrementar la eficiencia energética del inmueble y una insonorización más lograda.

En primer lugar, se debe inspeccionar el estado de la fachada y hacer una evaluación que permita valorar las necesidades más imperativas. En segundo lugar, se hace una petición de presupuestos a varias empresas y, una vez se decide a cuál de ellas confiar la tarea, se procede a pedir las licencias necesarias.

¿Por qué debería rehabilitar la fachada?

Hay varios motivos por los que plantearse rehabilitar una fachada, pero destaquemos los top 3:

  1. Incrementar la calidad de la vivienda: la fachada debe ser un reflejo de lo que uno encontrará al adentrarse. No tiene ningún sentido tener un interior espléndido pero exterior en mal estado o con un aspecto descuidado.
  2. Aumentar su valor: directamente vinculado al primer motivo, es lógico que invertir en una mejora de la calidad repercuta muy favorablemente en el valor final de un inmueble.
  3. Supone una mejora en eficiencia energética: a continuación, desarrollemos más este tercer punto.

Relación con la eficiencia energética

La rehabilitación de una fachada tiene repercusiones directas sobre el ahorro energético de todo el edificio y hoy en día el sector inmobiliario está muy concienciado y encaminado hacia la sostenibilidad.

La fachada ventilada permite un ahorro estimado del 45% y, con subvenciones, tiene un coste estimado de 85 euros/m2. Este proceso consiste en un cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca.

Otra técnica es la fachada sate, un sistema de aislamiento térmico por el exterior mediante el cual se colocan planchas de aislamiento térmico adheridas al muro. Este tipo tiene un coste menor con subvenciones, pero también un ahorro ligeramente más bajo que el anterior, un 40%.

Teniendo en cuenta que las características de una fachada inciden en el uso que el edificio en sí hace de la energía, sustituir ventanas corrientes por unas más eficientes, con un mayor aislamiento es uno de los cambios más frecuentes.

Cuando se trata de fachadas de edificios del centro, lo lógico es que la rehabilitación procure ser fiel al aspecto original, y eso es lo que ha sucedido con 3 promociones de obra nueva de Stoneweg Living.

Enrique Granados, un enclave icónico

Ubicado en pleno centro barcelonés, este proyecto de 9 viviendas de 2 a 3 habitaciones las ha vendido ya al 56%.

Para situarnos un poco, primero debemos destacar que Enrique Granados es una de las calles más emblemáticas de la ciudad, muy buscada a la hora de encontrar una residencia céntrica y con una oferta cultural incomparable: a escasos metros de la Casa Batlló y la Universidad central de Barcelona, la zona está repleta de fantásticos restaurantes, galerías, tiendas y edificios emblemáticos.

Como es de esperar, la fachada de este edificio de l’Eixample es una obra en sí misma que, tras la rehabilitación, adquirió todavía más carácter, pero además ha permitido dotarlo de mayor luminosidad. Además, todos los apartamentos o bien son exteriores o tienen terrazas amplias.

Las instalaciones de calefacción y refrigeración son excelentes, ya que la calefacción funciona por suelo radiante en todo el piso y el aire acondicionado mediante conductos integrados en un falso techo con impulsión a través de rejillas en salas y dormitorios.

Los lofts de Nicaragua 75

Esta rehabilitación permitió convertir una antigua fábrica de lámparas con el fin de hacer 36 lofts amplios, luminosos y de techos altos.

Estas viviendas de obra nueva en Barcelona se encuentran en el consolidado barrio de Les Corts, un barrio que destaca por su tranquilidad. No obstante, también tiene un vibrante panorama comercial y de ocio. El edificio está a escasos metros de múltiples estaciones de metro y tranvía, pero también está a tiro de piedra de la Estación de Sants, con lo que las comunicaciones son excelentes.

Cada piso tiene de 1 a 3 habitaciones, y la vivienda al completo cuenta con unos acabados de gran calidad y electrodomésticos imprescindibles como microondas, vitrocerámica de inducción y preinstalación para lavadora y secadora de condesación. 

Ferraz 41, un oasis en la ciudad

Finalmente, una de las promociones de viviendas en Madrid que ha sido sujeta a una rehabilitación de fachada por parte de Touza Arquitectos (especializados en llevar a cabo estas misiones en edificios históricos sin que éstos pierdan su esencia) es lo que antiguamente era la Audiencia Provincial y que se convirtió en un edificio con 25 viviendas envidiables con una oferta de zonas comunes espléndida: gimnasio, piscina comunitaria, parque infantil, zona ajardinada y parkings.

Los salones de dos ambientes tienen altos techos, las cocinas están totalmente amuebladas y equipadas con todos los electrodomésticos, hay también un aseo de cortesía y, en resumen, las viviendas están distribuidas de una manera absolutamente funcional y cómoda a la vez que elegante.

Esta promoción se encuentra en Argüelles, un barrio residencial en cuyas calles abundan bares de tapas, librerías y panaderías. Ubicado al lado de un extenso parque en el que poder dar un paseo tranquilo, está también excelentemente comunicado con varias líneas de metro, la estación de Cercanías Principe Pío y una distancia escasa con la M-30. El 83 % de las viviendas ya se han vendido, ¡eso lo dice todo!

12 Mar 2020
invertir en el mercado inmobiliario

CONSEJOS PARA INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Para dar el paso de invertir en el mercado inmobiliario se requiere, sobre todo, información. Ante la pregunta de si nos encontramos en un buen momento para invertir en vivienda, la respuesta es sí. En Stoneweg Living vamos a desvelar los consejos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una vivienda como inversión.

Pero antes, observemos cómo es la situación actual del mercado inmobiliario para confirmar que, efectivamente, se trata de un momento adecuado en el ciclo. Y es que ante algunas voces que alarman de una inminente recesión, en nuestra experiencia diremos que la situación que se avecina nada tiene que ver con una crisis o caída del mercado como la que vivimos en el sector inmobiliario en 2008. Si bien es cierto que posiblemente el crecimiento de la economía española se resentirá un poco, contamos con una fuerte inercia y no se observan los desequilibrios que provocaron la anterior crisis. De hecho, y aunque las previsiones se han rebajado hasta un crecimiento del 1,6%, podemos esperar seguir creciendo por encima de la media europea en los próximos 2-3 años, con una inflación muy baja. En paralelo, los tipos de interés se mantendrán bajos, sin previsión de futuras subidas.

No obstante, más allá de la situación macroeconómica, en inmobiliario hay que estudiar factores clave como la oferta, la demanda y los precios. En este sentido, la demanda de pisos de obra nueva en Madrid y Barcelona, así como en otras localizaciones que podemos denominar calientes, también apunta a seguir creciendo. La oferta de nuevos inmuebles, que también está aumentando, crecerá por debajo de esa demanda y del ritmo de creación de hogares.

Por su parte, los precios se contendrán y tenderán a la estabilización; no subirán al ritmo que lo han hecho los últimos años.

En definitiva, aunque estamos entrando en un entorno macro ciertamente inestable, los fundamentales inmobiliarios son robustos: la demanda de vivienda en España no solo crece sino que no está suficientemente cubierta y en ubicaciones bien seleccionadas se pueden encontrar oportunidades muy atractivas con un elevado nivel de protección del capital.

Y esta clase de activo puede ser una alternativa para el pequeño y mediano inversor.

4 consejos para que invertir en vivienda sea un éxito 

Una vez analizado el mercado, como primer paso, vamos a ver cuáles son los cuatro consejos básicos según Stoneweg Living:

  1. Estudiar exhaustivamente el precio y el potencial de revalorización. El precio es la principal variable a tener en cuenta a la hora de decantarse por una opción u otra, pero lleva aparejado otro argumento de vital importancia: la potencial revalorización. Tanto si el inmueble se va a destinar a la inversión -es decir, al alquiler, en busca de rentabilidad- como si se adquiere para uso propio, es recomendable conjugar un precio atractivo con unas expectativas de futuro sólido. ¿Por qué es importante hacer un buen análisis de precios y de revalorización? Porque la compra de un piso es una de las inversiones más importantes, si no la que más.
  2. Conocer la fiscalidad asociada a la compra. La compra de una casa tiene varios efectos fiscales y es gravada por distintos impuestos. Es el caso de Transmisiones Patrimoniales en varias comunidades e IVA. El comprador debe soportar un IVA del 10% en la mayoría de casos, incluidos los garajes y anexos que se transmitan conjuntamente, para un máximo de dos plazas de garaje, y del 4% para viviendas con algún régimen de protección.
  3. Priorizar la ubicación y rentabilidad al precio. Ahora mismo, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, comprar un piso en los distritos contiguos al centro puede generar el doble de rentabilidad que aquellos adquiridos en el centro. Y es que los barrios céntricos necesitan una inversión significativamente mayor para adquirir el inmueble, cuando la renta de su alquiler no es tan superior a las que se pueden generar en la periferia. Por eso es importante fijarse en el ratio rendimiento/riesgo. Según un estudio de Tinsa, el top 5 de distritos con mayor rentabilidad en vivienda son Tetuán, Arganzuela, Barajas, Carabanchel y Centro.
  4. No precipitarse… pero tampoco dejar escapar una oportunidad. Muchos inversores necesitan sólo una visita para comprar un hogar o incluso algunos lo adquieren a ciegas, gracias a las nuevas tecnologías. Aunque no es lo más recomendable, la rapidez en la toma de decisiones beneficiará dar con el producto idóneo antes que nadie.

Las promociones de Stoneweg Living, una garantía de inversión

En Stoneweg Living contamos con viviendas nuevas en Barcelona, Madrid y en la Costa que no solo están pensadas para el cliente final sino que pueden resultar muy atractivas como producto de inversión.

En este sentido, proyectos como Ferraz 41 en la zona centro o Skyline, que revitalizará el barrio de Tetuán en Madrid, son óptimas para invertir. El primero, vendido ya al 84%, cuenta con espléndidas zonas comunes con piscina, zona infantil, gimnasio totalmente equipado, sala comunitaria y un home cinema. Por otro lado, Skyline también ofrece excelentes servicios a sus inquilinos, desde amplias terrazas, garaje y trastero, pasando por huerto urbano y extensos jardines, e incluso 2 piscinas y sala de coworking.

En Barcelona, promociones como Passatge Living en Poblenou, una de las zonas de la ciudad que más han crecido, suponen una buena oportunidad. Compuesta por 37 hogares de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero, es ideal para familias o parejas, pero también para inversores debido a todo lo que ofrece la ubicación.

09 Mar 2020
mercado inmobiliario

TENDENCIAS EN EL MERCADO INMOBILIARIO

2020, un año marcado por la estabilidad

Según la Sociedad de Tasación, 2020 será un año de moderación del mercado y no ve alertas. De hecho, prevé que en 2021 se estabilicen o incluso lleguen a reducirse los precios en algunos barrios de Madrid y Barcelona.

Es importante anotar también que estamos ante un crecimiento sostenible, dado que el nivel de construcción de viviendas de obra nueva se sitúa por debajo de la creación de nuevos hogares en el último año.

La previsión es que los precios de vivienda nueva sean menores que en 2019, alrededor del 3,6%, en contraste con el 4,5% del pasado año.

Pero la Sociedad de Tasación no es la única entidad que opina esto, puesto que numerosos profesionales en este sector también apuntan a una etapa de equilibrio. Esto se debe a que el mercado inmobiliario ha estado viviendo varios años de expansión y recuperación económica y, como toda subida, en algún momento empieza a ralentizarse y mantenerse donde está, lo cual repercutirá en los precios que, muy probablemente, se ajustarán.

En busca de jóvenes compradores

El sector tiene que ser capaz de atraer a los jóvenes compradores que buscan su primer hogar. Stoneweg Living tiene esto muy presente, y es por ello que ofrece promociones muy atractivas para ellos, construcciones de obra nueva que son una gran oportunidad de inversión. La promotora tiene, al menos, tres promociones de obra nueva que son una fantástica opción para este perfil:

En primer lugar, está Zafra Living: 19 viviendas en el barrio de Salamanca (Madrid) de 1 a 3 dormitorios. Con zonas verdes, parques y un amplio abanico de servicios a su alrededor como restaurantes, colegios, hospitales, etc. se trata de una promoción de obra nueva excelente para este target.

Otra fantástica promoción para jóvenes es Skyline, en Madrid. Un ambicioso proyecto de 303 viviendas en el Paseo de la Dirección que tiene viviendas de 1 a 3 dormitorios con amplias terrazas y también garaje y trastero, 2 piscinas -una de ellas panorámica-, huerto urbano, jardines, gimnasio, solárium, sauna y sala de coworking. Desde luego, ¡un paraíso!

Finalmente, Marina Living, una notable promoción de obra nueva en Badalona, con 214 apartamentos con vistas al mar. A escoger entre viviendas de 2, 3 o 4 habitaciones, está dotada de certificación energética A y tiene comunicaciones excelentes, lo cual hace posible trabajar en el centro y vivir un poco más alejado de éste para disfrutar de la tranquilidad de un hogar con amplias terrazas y piscina comunitaria.

La sostenibilidad, en el punto de mira

Hemos cubierto este tema extensamente en artículos anteriores que puedes encontrar en esta misma página web, pero solo para refrescar la memoria: la construcción de residencial de obra nueva sostenible y que haga un uso eficiente de sus recursos energéticos es un elemento que incumbe a todo el sector en general y que desde Stoneweg Living se trabaja exhaustivamente.

Un ejemplo de ello es la promoción de obra nueva en Barcelona, Passatge Living cuenta con certificación energética A y es una excepcional oferta en la zona de Poblenou, con 37 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Esta zona es excepcional porque está siguiendo un crecimiento muy planificado y tiene todo lo que se pueda desear: tranquilidad, pero también una enorme variedad de actividades de ocio, cultura, deporte y gastronomía a escasos metros.

Por otro lado, la promoción de obra nueva en Madrid, Skyline aspira a obtener el sello Breeam, lo que supone importantes beneficios económicos para quienes vivan allí, ya que disminuye el consumo energético entre un 50 y un 70%, el consumo de agua un 40% y los gastos de mantenimiento entre un 7 y un 8%. Los beneficios ambientales no son menos importantes, dado que sabido es por todos que reducir el consumo de energía tiene unas repercusiones muy positivas sobre el medioambiente.

Revoluciones tecnológicas

  • Blockchain: esta tecnología que mueve las criptomonedas, entre ellas la conocida Bitcoin, permite grabar todo tipo de transacciones sin que tengan que ser verificadas por entidades bancarias. En otras palabras, desaparece el intermediario, lo cual conlleva menos gastos y una mayor rapidez en todo el proceso. Por otro lado, son muchas las ventajas de usar Blockchain; una menor posibilidad de fraude, mucho menos papeleo, información actualizada y relevante de una propiedad, … Es por todo esto que cabe esperar que cada vez más propiedades inmobiliarias se vendan de este modo.
  • Smart Homes: el crecimiento de la demanda para este tipo de hogares es innegable, puesto que permite una mejora en la experiencia de los inquilinos en sus inmuebles.
  • Big data: sirve para tener analytics relacionados con los hábitos de consumo y comportamiento del usuario en base a patrones y tendencias. Poder recopilar datos sobre la actividad en la página de una agencia inmobiliaria permite hacer un pronóstico de lo que más va a vender, de los intereses de los usuarios, etc.

Una de las promociones que destaca en este ámbito es Ferraz 41, ya que dispone de una central domótica KNX para gestionar los elementos y dispositivos que se vayan a instalar. Además, tiene una batería de respaldo para tener luz en caso de corte o apagón y permite acceder a todos estos sistemas a través de un Smartphone.

En resumen, ya en el tercer trimestre de 2020, podemos asegurar que los pronósticos de este año son favorables y quizá ha llegado el momento de tirarte a la piscina y adquirir la casa que siempre has soñado.

04 Mar 2020
vivir en la costa brava

LA PAZ DE LA COSTA BRAVA

La belleza de la costa noreste de Cataluña es innegable. Con una extensión de 214 km, esta zona costera se ha ganado el corazón de muchos, tanto españoles como extranjeros, y no es para menos. Desde sus espléndidas calas, playas y paraderos naturales, ya sean bosques, jardines o yacimientos, hasta su deliciosa gastronomía y sus cristalinas aguas, la Costa Brava siempre apetece.

Cuenta con varios parques naturales, como el de las Marismes de l’Empordà, Cap de Creus y pueblos con encanto, muy acogedores, entre los que están Palamós y Begur, dos municipios en los que Stoneweg Living ha apostado con sendas promociones de obra nueva en la costa maravillosas: Les Terrases de Palamós y Sa Riera Living, respectivamente.

Palamós y la luz del mediterráneo 

Este antiguo pueblo pesquero existente desde el siglo XII lo tiene todo. Aparte de sus bonitas calas, un tranquilo y entretenido casco antiguo, una zona de puerto en la que pasear o tomar algo por la noche, cuando se anima tanto con turistas como con locales, Palamós también tiene numerosos miradores desde los que poder disfrutar de singulares vistas. La gastronomía local destaca por la gamba a la plancha, las sepias y los calamares combinados con bacalao o caracoles, logrando un balance de tierra y mar delicioso.

Ahora que conoces un poco más este pueblo, comentemos Les Terrases de Palamós. Los 79 apartamentos de esta promoción están pensados para disfrutar de unas fabulosas vistas y para aprovechar al máximo la luz. Todas las viviendas disponen de provechosas terrazas, parking y trastero.

Otro gran punto a favor es que cuenta con la certificación energética A, lo cual garantiza un uso responsable de los recursos, una mayor eficiencia y, consecuentemente, un gasto menor. Las comunicaciones son inmejorables, ya que se encuentra dentro del casco urbano, pero cerca del acceso a la AP-7 en dirección a Girona y Francia.

Evidentemente, su cercanía a la playa es también un enorme añadido, ya que está a solo 4 minutos a pie. Está rodeada de instalaciones de primera necesidad como supermercados, gasolineras y centros médicos, con lo que todo estará a tu alcance.

No obstante, quizá hemos dejado lo mejor para el final, porque dispone de piscina comunitaria al aire libre, solárium ¡y zona de recreo para los más pequeños!

Sin lugar a dudas, se trata de un lugar magnífico donde establecer una segunda residencia ¡Prueba de ello es que el 95% de las viviendas ya se han vendido!

Begur, el corazón de l’Empordà

Entre l’Estartit y Palamós se encuentra esta joya que enamora. El pasado medieval de Begur sigue presente en la actualidad, gracias a su castillo y a las torres de defensa del siglo XVI. La arquitectura de todo el pueblo en general es digna de visitar, ya que en sus calles lucen casas de estilo colonial que se construyeron en el siglo XIX, la iglesia y otros edificios cargados de historia que merece la pena ver. El clima de esta localidad es muy agradecido, puesto que los veranos son moderadamente calurosos, los inviernos son templados y las precipitaciones regulares a lo largo del año, pero concentradas en otoño.

Cuenta con algunas de las playas más preciosas de toda la Costa Brava, con aguas cristalinas y una excelente combinación de rocas y vegetación. Sus senderos y caminos de ronda permiten disfrutar de excepcionales vistas del Mediterráneo. De hecho, una de las playas más conocidas es la que da nombre a la promoción de Stoneweg Living: Sa Riera.

En este enclave ideal en el que disponer de una amplia variedad de bares, restaurantes y actividades de ocio, se alzan 52 viviendas de 3 a 4 dormitorios, a pie de playa. 26 casas únicas de 4 tipologías diferentes en función de sus dimensiones, todas ellas dotadas de certificación energética A, jardines/terrazas y acabados de última calidad. Además, la promoción cuenta con dos piscinas comunitarias, con lo que podrás disfrutar de un refrescante baño después de un día en la playa.

Por qué elegir la Costa Brava como destino

Más de la mitad de los españoles que consideran adquirir una segunda residencia quieren hacerlo en una localidad cerca del mar, lo cual ha convertido la Costa Brava en uno de los destinos preferidos.

Visto lo visto, no es de extrañar, ¿verdad? Aquí un resumen de sus tres grandes alicientes:

  1. La oferta gastronómica: su variedad y calidad son famosos en todo el mundo, motivo por el cual atrae tanto turismo internacional, pero también acoge numerosos festivales gastronómicos que no te puedes perder.
  2. Infinidad de actividades: tanto para los amantes de la música como para los apasionados del deporte y, por supuesto, los aficionados a todo lo relacionado con el mundo marítimo, es un destino perfecto. Podrás hacer rutas en bicicleta, senderismo, kayak, buceo, … ¡Hay una aventura en cada rincón!
  3. La naturaleza en estado puro: Imagínate abrir los ojos y ver frente a ti la inmensidad del mar y estar rodeado de verde. Eso sí que es recargar pilas, ya sea durante una escapadita de fin de semana o durante el verano.
02 Mar 2020
zonas verdes

LA IMPORTANCIA DE VIVIR RODEADO DE ZONAS VERDES

¿Sabías que vivir rodeado de zonas verdes tiene muchos más beneficios de los que puedas llegar a imaginar? ¿Te has parado a pensar de qué manera influye en tu salud y bienestar el entorno en el que vives? ¿Has notado como cambia tu carácter y tu vitalidad en función de lo que te rodea? ¿Qué es para ti la calidad de vida? ¿Qué ganas exactamente si vives en un piso que respeta el medio ambiente y lleva a cabo una política ecológica responsable?

Te vamos a dar unas cuantas razones para que busques un hogar en el que los espacios naturales adquieran mucho más protagonismo.

Los datos no engañan

Según un estudio publicado a finales de 2019 realizado por el Instituto de Salud Global (ISGlobal) en colaboración con la Organización Mundial de la salud (OMS), tener un hogar cercano a zonas verdes aumenta la esperanza de vida. De manera resumida, el estudio concluye que por cada aumento del 2% de la vegetación a 500 metros de tu vivienda, se reduce un 4% el riesgo de morir de forma prematura. Está claro que actúan como pulmones naturales. Y en espacios urbanos sin duda alguna adquieren especial relevancia.

Los beneficios son inequívocos y tienen efectos a todos los niveles. Porque el ser humano es un ser social y por naturaleza debe relacionarse en entornos que le permitan desarrollarse en plenitud. Los espacios grises de algunas áreas de las grandes urbes pueden llegar a generar estados que alteran la armonía natural con la que es deseable vivir. Es por esto que, a continuación, te exponemos algunas de las innumerables razones por las que es conveniente que busques un hogar en condiciones y bien situado que mantendrá tu paz interior. ¡Apunta!

Vivir rodeado de un entorno natural

  • Fomenta tu creatividad y tus capacidades para proyectar, organizar y desarrollar ideas. Son muchos los profesionales que han determinado que hay una relación directa entre la capacidad de generar ideas y un entorno que te ayude a estimularlas. Está claro que respirar aire no contaminado y poder ver desde tu ventana el verde de la vegetación en la profundidad de campo, contribuye a dar proyección mental.
  • Te ayuda a desconectar y salir tanto de la rutina como de las obligaciones del día a día. Es imprescindible saber parar y buscar espacios que nos ayuden a desacelerarnos. Si este espacio es tu hogar, la desconexión se produce con más rapidez y el bienestar se hace evidente.
  • Combate los síntomas de estrés, ansiedad e incluso depresión. Aumenta el equilibrio hormonal y mejora el sistema inmunitario. Se ha demostrado que, en muchos casos, el porcentaje de longevidad de personas que viven rodeadas de naturaleza es mucho mayor.
  • Mejora las relaciones sociales. Gracias a un entorno adecuado se fomenta el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Se facilita la expansión y apertura. Puede parecer una tontería, pero este detalle que para algunos es una banalidad es algo muy necesario para vivir en sociedad.
  • Disminuye la violencia. Según una investigación que hizo la Universidad de Temple, en EEUU, se establece una relación inversamente proporcional entre violencia y espacios verdes. Es decir; se registran más comportamientos violentos en zonas donde hay menos entornos naturales.
  • La práctica de deporte es mucho más saludable en espacios naturales antes que entre coches y asfalto. No debemos olvidar que en medio de la ciudad respirar aire es más perjudicial porque los niveles de polución son mucho más elevados.
  • Y, por supuesto, aumentan la biodiversidad y rebajan el impacto de los efectos imparables del cambio climático. Conservar, respetar y mantener en buen estado nuestro entorno es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Escoger cómo debe ser tu hogar requiere tener en cuenta muchos aspectos y éste es uno de ellos. Un hogar debe ser un espacio de reposo, recogimiento, descanso, inspiración y tranquilidad. Por eso es importante hacer una elección adecuada.

Si estás buscando una casa cerca del mar, la promoción de obra nueva en la costa Jardines de Sa Riera Living de 52 viviendas, se encuentra a pie de playa y destaca por su arquitectura integrada en plena naturaleza. Está situada en la cala más grande del municipio, en una exclusiva zona virgen de la Costa Brava (Begur) donde podrás disfrutar de su entorno como nunca.

También te puede interesar alguna de las 22 exclusivas viviendas unifamiliares del Turó de la Cisa, situadas entre Premià de Dalt y Premià de Mar. Ofrecen unas increíbles vistas al mar Mediterráneo y, además, tienen grandes terrazas con porche que te permitirán sentir la brisa marina.

Y si vives en Madrid, ¡aprovecha la promoción de Dehesa Living! Se compone de 9 viviendas de obra nueva en Puerta de Hierro, con lo cual estamos hablando de una ubicación privilegiada con diseño vanguardista, amplios jardines y piscina comunitaria. Un lugar donde descansar y respirar aire puro es el pan nuestro de cada día. ¡Qué más se puede pedir!

Si no te conformas con cualquier cosa y quieres vivir en un entorno deseable, equilibrado y tranquilo, échale un vistazo sin compromiso a todas estas promociones de obra nueva que encontrarás en nuestra página web.

25 Feb 2020
comprar una casa checklist

UNA CHECKLIST PARA COMPRADORES SEGÚN SU LIFESTYLE

Comprar una casa es un momento decisivo para cualquier persona. Tanto si buscas un enclave para empezar una nueva etapa como si quieres mejorar tu calidad de vida, desde Stoneweg Living te recomendamos tomar la distancia necesaria para ver las cosas con perspectiva y analizar tus necesidades actuales.

Según tus expectativas de futuro – aumentar la familia o lidiar con la emancipación de tus hijos, tu capacidad de ingresos o bien si entiendes este paso como una inversión – tendrás unas prioridades u otras. Por eso, te facilitamos una sencilla checklist donde podrás observar los puntos más destacables a tener en cuenta cuando finalmente te decides a adquirir un nuevo hogar.

Esta lista incluye algunas tendencias actuales, así como otras imprescindibles ya establecidas. También te ofrece consejos y sugerencias que quizá no habías tenido en cuenta. Sea como sea, te aseguramos que cuando acabes de leer este post, tendrás más claro qué necesitas según cómo eres y lo que quieres.

Estás aquí, elegir la ubicación perfecta para tu vivienda

La ubicación sigue siendo, para muchos, la primera característica a tener en cuenta en el momento de adquirir un inmueble. Según una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas realizada a más de 4.000 compradores, actualmente el 68% de inversores quiere una propiedad ubicada a las afueras de las grandes urbes.

En Stoneweg Living creemos que estas zonas están llenas de ventajas. Un ejemplo es Dehesa Living, una exclusiva promoción de obra nueva en Puerta de Hierro, una de las zonas más chic de las afueras de Madrid, rodeada de zonas verdes, chalets y casas unifamiliares. En Dehesa Living ponemos a tu alcance 9 amplios hogares de lujo entre 245 y 325 m² con 4 dormitorios, acabados de calidad y lo último en domótica, así como una piscina comunitaria y amplios jardines.

Según la encuesta mencionada, el 23% de compradores prefiere un entorno natural, como, por ejemplo, nuestra promoción de obra nueva en la costa Golden Bay: 8 pisos ubicados en una zona privilegiada de Roses, con acceso directo al Paseo Marítimo y a la playa, cerca de todos los servicios y comodidades que la población ofrece.

Finalmente, tan sólo el 11% de los compradores busca un sitio en el centro de una ciudad, como nuestra promoción de viviendas de obra nueva en Barcelona, en pleno centro de la ciudad:  Enric Granados 52, un proyecto de 9 viviendas en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, con multitud de bares y restaurantes.

 

El requisito clave relacionado con la ubicación es que esté bien comunicada en general y, preferiblemente, que lo esté con una ciudad cercana, tanto por carretera como en transporte público. De este modo, si lo que buscas es un lugar a las afueras para instalarte con tu familia, te recomendamos que antes compruebes que existe en la zona una buena selección de instalaciones de cuidado y educación de niños (guarderías y escuelas), así como un fácil acceso a las universidades cercanas. Otros requisitos importantes al comprar una casa teniendo en cuenta la ubicación son las tiendas y los servicios locales, tales como los centros médicos.

También es importante el entorno: que haya senderos para caminar o correr para mantenerte en forma, así como otras instalaciones deportivas, o comercios y servicios son elementos importantes a tener en cuenta.

El estudio nombrado anteriormente también descubrió que el 65% de los compradores de viviendas están interesados ​​en comprar una casa de una sola planta, mientras que un 29% preferiría un inmueble de dos plantas. Finalmente destaca que el tipo de propiedad más popular entre los compradores es una casa unifamiliar con tres dormitorios y dos baños.

La era de cuidar el planeta, la importancia de la eficiencia energética

Incluimos en nuestra checklist algo que cada vez interesa más a los compradores y que tú, posiblemente, quieras tener en cuenta: la eficiencia energética. Antes de realizar tu compra es interesante analizar qué impacto tendrá el consumo de energía en el medio ambiente.

Para ello ten en cuenta si tu apartamento tiene calefacción central y doble acristalamiento, así como sistemas de control de iluminación, termostatos programables o electrodomésticos con clasificación Energy Star. En Stoneweg Living creemos que cada vivienda es responsable del medio ambiente, por eso nuestras instalaciones están categorizadas con la eficiencia energética A y B.

Aire fresco, oxígeno puro

Un elemento atractivo cuando uno busca un lugar donde establecerse es la inclusión de una terraza, jardín o zonas al aire libre. Tener un espacio privado al aire libre y balcones resulta liberador y muy agradable para las largas cenas de verano con tu familia y amigos.  Además, te permite tener un pasatiempo saludable y cada vez más popular: cultivar tus propias frutas y verduras.

Para las viviendas en áreas rurales también se prefiere una buena entrada al hogar y un garaje doble, mientras que, en los centros de la ciudad, la posibilidad de tener un aparcamiento en la calle resulta esencial. Nuestras promociones de pisos de obra nueva tienen zonas ajardinadas y acceso al aire libre, como en el Turó de la Cisa, en Barcelona, un proyecto de 22 exclusivas viviendas con vistas al mar en Premià de Dalt Vilassar, con entre 4 y 5 habitaciones, terrazas con porche en dormitorios, grandes jardines privados y acabados de lujo.

Un salón para todos

Evalúa el espacio y las zonas comunes. La cocina debe tener espacio suficiente para que dos o más personas puedan trabajar en ella. Debe estar bien conectada con el salón principal y, además, es esencial que tenga un mobiliario de fácil limpieza, con encimeras de granito o piedra natural y armarios con facilidad de almacenamiento.

Destaca bajo estas características nuestra promoción Skyline, en Madrid, un nuevo concepto residencial de dos torres de 100 metros de altura que seguirá las últimas tendencias en diseño y equipamientos con amplias terrazas, garaje y trastero, 2 piscinas, un huerto urbano, jardines, gimnasio, solárium y sauna.

Optimización del espacio

Para muchos compradores también resulta esencial que la vivienda tenga ideas inteligentes de almacenamiento, como aquellas que utilizan el espacio debajo de las escaleras, los armarios de pared hasta el techo o un garaje con buenas estanterías. Todas nuestras promociones están estudiadas al milímetro para que esto no resulte un problema. ¡Echa un vistazo a nuestras promociones de viviendas de obra nueva para comprobarlo! 

Tecnología avanzada

Finalmente, el último punto de nuestra checklist es la tecnología: además de que tenga acceso a banda ancha o fibra óptica, también es interesante que incluya cámaras de seguridad o timbres con vídeo.

Revisa nuestra exclusiva selección de pisos de obra nueva con acabados de gran calidad y todas las características más punteras en Barcelona, Madrid y la Costa para dar con la vivienda que cumpla con todos los componentes que estás buscando.

21 Feb 2020

LOS MILLENNIALS, LA CUOTA MÁS ALTA DEL MERCADO

La generación de los millennials, cuyos ideales, expectativas laborales, hábitos de consumo y demás han estado en el punto de mira durante años, representa el 30% de la población mundial y, en España son unos 8 millones de personas.

Por definición, los millennials son un conjunto demográfico nacido entre finales de los 80 y mediados-finales de los 90, y se podría decir que su característica más significativa es que se han criado de la mano del nacimiento de la Era Digital. Como cabe esperar, esto trae consigo una serie de consecuencias que repercuten en su mentalidad en muchos ámbitos, desde las relaciones a los estudios, pasando por el trabajo o el consumo de televisión, cine, etc.

No obstante, ciñéndonos a lo que nos concierne aquí, el sector inmobiliario, lo primero que se tiene que mencionar es el contexto que ha enmarcado los 24-36 años de vida de este grupo de personas: la bonanza económica de finales del siglo XX y la incorporación laboral en pleno período de crisis. Esto último ha propiciado que su acceso a inversiones elevadas sea complicado y, por lo tanto, según apuntan varios estudios, el 81% de ellos opta por el alquiler.

Además, tal y como apuntaba el CEO de Sociedad de Tasación en un artículo para La Vanguardia, el cambio en la visión de la vida y las etapas que la conforman (tan fijas para anteriores generaciones: crecimiento, empleo y jubilación) es más volátil para esta generación, lo cual afecta sus decisiones de inversión.

Es por ello que la oferta de viviendas de obra nueva tiene que estar a la altura de las circunstancias para poder satisfacer los deseos de este importantísimo sector de la población que, al fin y al cabo, son los actuales y futuros compradores.

Aspectos a tener en cuenta para los millenials

  • Tecnología punta: Tal y como se ha mencionado al principio, se han criado con la presencia de la tecnología digital en todas partes, de modo que es un componente básico en su día a día que no puede faltar en su vivienda. De esto se desprende que la casa en la que escojan invertir para convertirla en su hogar tiene que estar dotada de un sistema de domótica que proporcione soluciones inteligentes a problemas cotidianos: temperaturas adecuadas para todas las estaciones del año, ahorrar en gastos, etc.

Dos promociones de obra nueva de Stoneweg Living que tienen instalados sistemas de estas características son Ferraz 41 y Scenic. La primera es una promoción de obra nueva en Madrid que se encuentra en Argüelles, y cuenta con 25 residencias de 2 y 3 dormitorios. Una de las características más destacadas de esta promoción es su home cinema. Sí, sí, has leído bien. Un cine. En tu casa. Teniendo en cuenta que el 83% de las viviendas están vendidas, ¡esta es una oportunidad magnífica! Por su parte, la promoción de viviendas en la costa, Scenic, se encuentra en Estepona: 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios con espectaculares vistas al mar.

  • Combinación de ocio y trabajo: la presencia de espacios de coworking, instalaciones como gimnasio, sauna y piscina resulta particularmente atractiva para este conjunto generacional, porque valoran la calidad de vida por encima de todo. Valoran más de lo que lo hacían sus padres el ambiente de trabajo y del espacio donde residen, y es por eso que las ofertas de Stoneweg son una buena opción para ellos, particularmente Skyline y Passatge Living.

Skyline, es una promoción de obra nueva en Madrid que ofrece una revolución del diseño y concepto urbanístico de la capital. Tendrá más de 600 viviendas en dos torres de 100m de altura y contará con las instalaciones anteriores, además de un huerto urbano y extensos jardines.

  • Responsables con el cambio climático: concienciada con el calentamiento global y todos los demás peligros que supone el cambio climático, este público quiere viviendas que hagan un uso eficiente de la energía.

Las promociones de viviendas ya mencionadas, Scenic y Skyline, junto con Velaya, una promoción en Estepona (Málaga), cuentan con el sello BREEAM, pero son 8 las promociones de obra nueva Stoneweg Living dotadas de certificación energética A. Velaya tiene numerosos elementos de ocio y deporte que cautivarán a sus residentes: pista de paddle, de tenis, gimnasio, cocina al aire libre con barbacoa, jacuzzi… ¿Qué más se puede pedir?

  • Espacios comunes, un éxito asegurado: estar cerca del centro neurálgico de la ciudad, pero sin tener que renunciar a algunas comodidades como un trastero, un jardín o incluso parques infantiles en el propio terreno de los apartamentos es un gran clamo para este grupo demográfico.

Es por ello que, en inmuebles como Nova Sagrera, encontrarán un lugar idóneo en el que establecerse. Esta promoción de obra nueva en Barcelona, vendida casi en su totalidad, tiene 104 pisos en lo que pronto se convertirá en un foco muy importante de la ciudad gracias a la gran estación que se está construyendo. Este proyecto tiene piscina comunitaria y parque infantil, dos grandes valores añadidos, a los que también se suman amplias terrazas, una distribución idónea y unos acabados de gran calidad.

Pasos firmes en el presente con una mirada al futuro 

Tal y como señaló el año pasado el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández Aceytuno, durante el foro inmobiliario La disrupción millennial: retos del inmobiliario organizado por Europa Press, “a nivel mundial se está produciendo un fenómeno en el que hay una concentración de estos jóvenes en zonas que atraen el trabajo, la cultura, el estar con gente y conocer diferentes tendencias, todo un fenómeno social que hay que considerar.”

Hay una falta de nueva vivienda que genera una demanda insatisfecha y, por lo tanto, una gran oportunidad para promotoras como Stoneweg Living, quienes introducen en el mercado magníficas construcciones de obra nueva capaces de proporcionar todo lo que este nicho de edad pueda desear.