Categoría: Sector Inmobiliario

04 Mar 2021

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER BUENAS VISTAS EN CASA?

VENTAJAS DE TENER BUENAS VISTAS EN TU VIVIENDA

Está comprobado que tener una vivienda con buenas vistas mejora nuestra calidad de vida. Nos hace mucho bien tener un hogar en el que nos sintamos realmente a gusto, ya que facilita la mejora de nuestro rendimiento, hace crecer nuestras habilidades sociales y aumenta nuestra sensación de felicidad. Pero, cuando hablamos de “buenas vistas” ¿A qué nos referimos exactamente? ¿Y qué tipo de beneficios nos aporta?

Un estudio realizado por la Universidad de Granada en 2020 concluyó que las personas que residen en poblaciones a nivel del mar tienen mejor frecuencia cardíaca y mayor control del eje hormonal. Y es que residir en la costa es muy positivo: la UNESCO no se cansa de recomendar el denominado “estilo de vida mediterráneo”. Uno de los pilares de este estilo es el contacto con la naturaleza.

En líneas generales tener buenas vistas desde casa tiene los siguientes pros:

Beneficios psíquicos de las buenas vistas:

  • Sensación de libertad

    Vivir en un ático, rodeado de zonas verdes o delante del mar es una inyección de aire y adrenalina. Además, la sensación de espaciosidad nos hace sentir libres.

  • Luz

    Normalmente los pisos que tienen buenas vistas automáticamente tienen más luz. Es una relación directa e inevitable. Es por este motivo que los espacios luminosos atraen porque todo lo que nos resulte orgánico y natural nos beneficia. El ser humano es un ser de energías y la luz es nuestra mayor fuente de energía natural.

  •  Silencio

    Es un bien preciado en la sociedad del siglo XXI. La concentración de actividades en zonas urbanas y núcleos industriales promueve la contaminación auditiva. De hecho, estamos tan acostumbrados a convivir con ello, que hemos integrado el ruido en nuestras vidas, hasta el punto de que solamente nos damos cuenta de nuestra necesidad de silencio cuando estamos aislados.

  • Intimidad y privacidad

    Esta es otra atesorada joya especialmente valorada de la sociedad post-moderna, en la medida en que brilla por su ausencia, los tiempos han cambiado. Ahora buscamos espacio para nosotros y los nuestros sin sentirnos como abejas en una colmena.

Físicos:

  • Reduce el estrés

    Cuando salimos de las áreas que concentran mucha actividad nuestra tensión y nuestra actividad cerebral se relaja y esto es beneficioso para nuestro sistema nervioso.

  • Aumenta nuestra serotonina

    Se ha comprobado que los niveles de serotonina se incrementan en hogares con altura, con vistas al mar, en medio de la naturaleza o rodeados de zonas verdes frondosas. Se trata del ansiado “bienestar”. La búsqueda de la felicidad también pasa por encontrar un buen domicilio.

  • Mejora nuestro metabolismo

    Dicen que nuestro estómago es el segundo cerebro, y es que ambas cosas están conectadas porque cuando estamos estresados muchas veces padecemos problemas gastro-intestinales.

  • Estabiliza nuestra tensión arterial

    Hacer actividad física mejora nuestro estado. Por eso es recomendable hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.

¿Y dónde encontramos buenas vistas?

 Sin duda alguna esto es más subjetivo, pero está claro que las buenas vistas las podemos encontrar en el campo, en el rascacielos de una gran ciudad, o en un pequeño pueblo delante del mar. La clave es la mirada. Lo importante es que cuando estemos dentro y dirijamos nuestra mirada hacia la ventana, nos sintamos bien y disfrutemos de lo que nos rodea.

Las magníficas promociones de obra nueva en la costa mediterráneaScenic y Velaya– en Estepona (Málaga), te permiten precisamente disfrutar desde tu ventana de unas vistas espectaculares de la playa. Los estudios confirman que la brisa y el agua del mar cicatrizan heridas, disminuyen nuestros problemas respiratorios, mejoran la movilidad de las articulaciones y combaten pequeñas infecciones. Estas viviendas además tienes zonas comunitarias con pistas de tenis, áreas ajardinadas para hacer paseos durante los atardeceres, piscina y espacios de recreo para hacer vida social y relajarte sin tener que moverte prácticamente de casa. Todo ello situado en un paraje natural único que te permitirá desconectar al 100%.

Otro escenario envidiable es sin duda alguna el que nos ofrece la promoción de obra nueva del complejo residencial Sa Riera, en Begur. Podemos afirmar sin equivocarnos que en estas viviendas no hace falta poner cuadros porque sus ventanales ofrecen un paisaje salvaje de ensueño. Cuenta con grandes terrazas y jardines privados que te permiten conectar con el mar tanto de día como de noche. Y es que su carácter marinero y la calidez del clima, desaceleran tus constantes vitales cambiando tu ritmo de vida y tu reloj interno. Aquí, mirar por la ventana es realmente terapéutico.

Y si buscas tranquilidad rodeado de zonas verdes, pero no quieres estar completamente aislado, te proponemos descubrir Dehesa Living en Puerta de Hierro. Se trata de una exclusiva urbanización a las afueras de Madrid con todo tipo de comodidades. Con su diseño vanguardista y sus acabados excepcionales sentirás que esta promoción de obra nueva en Madrid es como en un pequeño palacete moderno. Estos inmuebles brillan por la cantidad de luz natural que entra por sus ventanas y es que todo lo que les rodea es verde.

Además, un hogar con buenas vistas probablemente sea una inversión de futuro ¿A qué esperas?

02 Mar 2021

VIVIR EN EL BARRIO DE TETUÁN, ¿CÓMO ES?

CONOCE EL BARRIO DE TETUÁN

Este barrio madrileño que comenzó siendo un asentamiento militar, a mediados del siglo XIX, fue adquiriendo forma poco a poco, hasta el 1929, año en que la línea de metro Progreso – Cuatro Caminos ya alcanzaba este emplazamiento y, a mediados del siglo pasado pasó a formar parte de Madrid.

¿Qué hace destacar al barrio de Tetuán?

Hay varios aspectos que vale la pena mencionar cuando hablamos de Tetuán, especialmente a la hora de adquirir un inmueble en la zona.

1. Está excelentemente comunicado

Hay 7 líneas de metro y más de 30 en autobús, con lo que desplazarte desde aquí a cualquier otra zona de la capital es tarea fácil.

2. Pluralidad de servicios

Independientemente de la edad que tengas, encontrarás de todo, puesto que hay todo tipo de espacios que aportan actividad, dinamismo y cultura a los residentes. Hay una amplia y variada oferta de institutos, colegios y guarderías. En la calle comercial Bravo Murillo, que cuenta con más de 4 km de longitud y pasa por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, uno puede encontrar desde tiendas especializadas y pequeños comercios, mercados municipales, hasta conocidas franquicias.

3. Es un nuevo barrio de moda

Gracias, en gran parte, a los numerosos cambios que ha protagonizado, a la multiculturalidad que lo caracteriza y sus refrescantes propuestas como restaurantes de cocina internacional, establecimientos históricos, y como la Iglesia de San Francisco de Sales.

En resumen, Tetuán es un rincón único de Madrid.

Un escenario prometedor

Podría decirse que es un barrio de lo más propicio en el sentido de que ofrece muchas posibilidades de inversión, y Skyline es un perfecto reflejo de ello, extendiéndose por prácticamente todo el noroeste de Madrid, 540 hectáreas para ser más precisos. Según un estudio llevado a cabo por Engel & Volkers, el 40% de los compradores de real estate en esta área, son inversores, y el otro 60% están adquiriendo su primera vivienda. Esto se debe, según el propio estudio, a los “atractivos precios” que se encuentran aquí, algo que se desmarca considerablemente de la tendencia en otras zonas más céntricas. La rentabilidad de los alquileres en Tetuán es la más elevada de la ciudad, con un 4,3%.

Es un lugar que se presta a la ambición y, por este motivo, Stoneweg Living decidió apostar por la construcción de Skyline: 2 torres de 100 metros que cambiarán nuestra forma de entender el residencial.

Un proyecto incomparable

Esta promoción de obra nueva en Madrid ha sido concebida para el disfrute y comodidad de quienes vivirán en ella, con una atención al detalle abrumadora y una oferta de equipamientos comunes que no dejará indiferente a nadie.

En la primera planta, orientada hacia poniente para ofrecerte unas vistas maravillosas del atardecer, encontrarás una piscina comunitaria con jardines y plantas, tu pequeño oasis particular. En la última, concretamente la 25, se ha proyectado una piscina infinity con un frente acristalado (¡Menudas vistas!), un espacio lounge que será tu mejor amigo en los meses de verano, junto con un solárium donde podrás coger un poquito de color.

Pero la oferta no termina aquí. Los residentes de estos apartamentos de obra nueva podrán hacer uso de un gimnasio totalmente equipado, sala de coworking, huerto urbano, garaje, trastero, zona de juego infantil y conserjería.

Ubicado en el Paseo de la Dirección, a menos de 10 minutos a pie, al otro lado del parque Rodríguez Sahagun, hay 3 supermercados: Mercadona, Lidl y Carrefour. Alrededor de Skyline hay varias zonas verdes donde salir a correr, pasear, relajarte a leer un libro o tomar un café cuando el tiempo acompañe. Una opción, la más cercana es el parque que acabamos de mencionar, pero también tienes la Dehesa de la Villa y el parque de la Ventilla a tan solo 10 minutos andando.

Elige tu apartamento del futuro en Tetuán

Hay pisos de 1, 2 y 3 habitaciones, cada uno con su encanto particular y su diseño pensado para servir todas tus necesidades.

  • Los de 1 dormitorio, con un precio que está por debajo de los 400.000 euros, tienen un salón-comedor cálido y acogedor, con unas vistas espléndidas y una terraza de unos 6 m2.
  • Los de 2 dormitorios, con un precio que oscila los 500.000 euros, también están dotados de terraza accesible desde el salón-comedor, una cocina más amplia con una excelente distribución que facilitará trabajar en ella sin tener que prescindir de socializar con los demás. Por último, tiene 2 baños, delante de los respectivos dormitorios ¡Para que no haya disputas innecesarias!
  • Finalmente, los de 3 dormitorios, ubicados en las primeras 3 plantas y cuyos precios oscilan entre los 670.000 y los 725.000 euros, tienen un salón comedor más grande y una puerta corrediza que permite, si uno lo desea, separar la cocina. Cuenta con tendedero, accesible desde la cocina, y también una terraza de unos 5,91 metros cuadrados.

Si quieres averiguar más sobre esta promoción, ¡Acércate a nuestro showroom en Paseo de la Castellana, 111!

25 Feb 2021

¿CÓMO TENER LO MEJOR DE UN PUEBLO EN LA CIUDAD?

UN PUEBLO EN LA CIUDAD

La vida de pueblo nos ofrece tranquilidad, sosiego y mayor proximidad con nuestros vecinos. Sin embargo, en un pueblo el ocio, los comercios, los servicios sanitarios y demás suelen quedar lejos y las comunicaciones no son siempre fáciles.

Por otro lado, vivir en una gran urbe es, sin duda, más frenético y bullicioso, no permite un contacto tan directo con quienes nos rodean, pero a cambio tenemos todos los servicios, el ocio y la cultura a un tiro de piedra, excelentes comunicaciones y un centro neurálgico a nivel laboral. Eso es un gran atractivo para cualquiera, pero ¿y si lo pudiéramos tener todo? ¿Y si pudiéramos tener un pueblo en la ciudad?

Barcelona y sus barrios familiares

Barcelona es una de las ciudades preferidas donde vivir por su alta calidad de vida, su atractivo cultural, por su oferta laboral, por sus servicios sanitarios y educativos, la gran facilidad de movilidad gracias a su extensa red de transportes… y, por supuesto, por ser de las selectas ciudades del mundo donde puedes disfrutar de la playa y de la montaña.

Pero la Ciudad Condal también tiene otro atractivo: la capacidad de vivir en el centro de una capital mundial, pero con la calma y la cercanía propia de un pueblo. Esto es lo que sucede en barrios como Les Corts o Sant Andreu, en los que vivir en el centro puede ser también sinónimo de vida sosegada.

El Barrio de Les Corts

Este barrio aún conserva el ambiente de pueblo que tenía a finales de siglo XIX cuando fue anexionado a Barcelona. Emblemático, familiar y residencial, Les Corts mantiene un perfecto equilibrio entre las tiendas más tradicionales y las grandes zonas comerciales como l’Illa Diagonal, lo que nos permite el lujo de no renunciar a nada: ni al comercio de proximidad ni a las grandes marcas. Ni a la placidez de un entorno familiar, ni a la actividad de ocio en restaurantes y bares.

Además, goza de muy buenas comunicaciones; buena prueba de ello es la cantidad de empresas que se han instalado en la zona. Esto hace que tenga mucha vida durante el día, pero sea silencioso durante la noche.

Es en este entorno ideal donde se sitúan dos de las promociones de Stoneweg Living.

Marqués de Sentmenat 76 es una de ellas. A pocos minutos del centro, las 12 viviendas de obra nueva que componen este proyecto han estado cuidadosamente diseñadas para que la luz natural sea la protagonista de su interior. Por ello, todas son exteriores o disponen de preciosas terrazas. Suelos con tarima flotante laminada, calefacción radiante por aerotermia (ecológica y de alta eficacia), acabados de alta calidad, diseño funcional, cocina completamente equipada… son algunas de las características de estos pisos que buscan el confort y una experiencia interior y exterior acogedora.

Nicaragua 75 es la otra promoción que Stoneweg Living nos ofrece para disfrutar de una zona como esta. En estos apartamentos de obra nueva se han diseñado 36 viviendas tipo loft de techos altos y espacios singulares que te envuelven en un ambiente acogedor, moderno y sofisticado. El interior de cada inmueble ha sido diseñado para buscar el equilibrio entre la luz y la intimidad, entre la funcionalidad y el estilo, entre el lujo y la sencillez de la funcionalidad. Las grandes terrazas y balcones de cada vivienda están pensadas para disfrutar de la paz que se respira por estos lares mientras nos deleitamos con una deliciosa cena veraniega o leyendo un libro al incipiente sol de primavera.

El Barrio de Sant Andreu, tradición y cercanía

Otro de los barrios de referencia en la capital catalana es Sant Andreu. Sus orígenes se remontan a las masías que conformaban el antiguo pueblo que acabó por anexionarse a Barcelona. Y si bien estas casas rurales ya han desaparecido, Sant Andreu conserva mucho encanto con una gran actividad vecinal y comercial, ideal para formar una familia.

Odeón Residencial es una promoción de obra nueva situada en el corazón de este distrito. Consta de 32 viviendas que se adaptan a las necesidades de cada familia con 2, 3 y 4 habitaciones.  En el diseño de cada espacio se ha optimizado el uso de la luz natural para conseguir un hogar confortable y lleno de vida, además de una distribución cómoda que incluye habitaciones principales en suite. En Odeón Residencial se integra interior y exterior con terrazas, balcones y patios que pueden llegar a tener entre 70 y 80 metros cuadrados, un espacio extra para disfrutar con hijos y amigos.  Cada inmueble puede disponer de espacio almacenaje gracias a los trasteros del edificio, además de que nos permite olvidarnos de buscar aparcamiento en una ciudad como este, pues dispone de 92 plazas de parking para coche y 22 para motos.

Vivir a un paso de los mejores servicios que te ofrece una ciudad tan deseada como Barcelona, de las mejores universidades, de los hospitales más punteros… pero en un entorno familiar y lleno de serenidad, es posible gracias a Stoneweg Living y sus promociones.

23 Feb 2021

LA REVOLUCIÓN DEL PARQUE CENTRAL DE VALDEBEBAS

EL NUEVO PULMÓN DEL NORESTE DE MADRID: VALDEBEBAS

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde de manera definitiva a un proyecto de urbanización que permitirá la ejecución del nuevo Parque Central de Valdebebas. Se trata de uno de los planes de urbanismo sostenible de mayor envergadura que ha visto la ciudad en años. ¿Cómo es y qué destacamos? A continuación, te lo explicamos y además te proponemos una nueva promoción que comparte la misma filosofía urbanística que este gran proyecto de futuro.

Las obras comenzaron el pasado enero, aunque se prevé que se alargarán unos 24 meses, y cuando finalice el proyecto, Madrid contará con 890.000m2 de superficie verde creando así el otro gran pulmón de la ciudad después de la Casa de Campo.

Esta propuesta es muy interesante tanto a nivel urbanístico como ecológico y está pensada para reorganizar una ciudad que crece y necesita integrar cambios que favorezcan el modelo de desarrollo sostenible con los más avanzados estándares urbanísticos medioambientales y tecnológicos.

Particularidades de esta obra:

  1. Según fuentes oficiales que han trabajado en el proyecto, se plantarán 5.500 árboles de 30 especies diferentes junto con 170.000 arbustos de 86 especies diferentes.
  2. El parque formará parte de la nueva infraestructura verde impulsada desde el Ayuntamiento. Estamos ante el denominado Bosque Metropolitano de Madrid. La restauración de la hidrología, la regeneración del suelo, y la reforestación con especies autóctonas pretenden contribuir a la descarbonización de la ciudad y la lucha contra el cambio climático.
  3. Otros de los objetivos es que vecinos y ciudadanos puedan sacarle partido a este pulmón, ya sea paseando, corriendo o yendo en bicicleta. Por eso, se crearán 10 kilómetros de caminos y sendas peatonales y hasta 3 kilómetros de carril bici. El parque también dispondrá de diversos equipamientos incluyendo un centro para huertos urbanos.

Este tipo de espacios verdes ofrecen una zona de distensión para los residentes, igual que lo hace el Parque del Oeste, al lado de nuestra promoción Ferraz 41, o la Dehesa de la Villa, donde se encuentra otra de nuestras promociones.

Skyline, un visionario proyecto de Stoneweg Living

Madrid, como el resto de capitales españolas, debe hacer un salto cualitativo en lo que a inversión sostenible se refiere. La crisis del cambio climático nos obliga a todos, – sociedad y gobiernos-, a ponernos las pilas y asumir con carácter urgente toda una serie de cambios en nuestra forma de vivir. La movilidad y el urbanismo son dos elementos clave en este proceso de cambio de cara al futuro. Arquitectos, diseñadores, ingenieros, transportistas, aparejadores, delineantes y grandes empresas inmobiliarias están trabajando en la creación de nuevos modelos de ciudad y vivienda. En este contexto, a sabiendas que se desarrollaría Madrid Nuevo Norte, el fondo hispano suizo Stoneweg apostó en 2018 por los suelos de 40.000m2 en el Paseo de la Dirección para crear Skyline en una zona cercana pero mejor, dado que está dentro de la M30. La adquisición de estos terrenos para llevar a cabo un ambicioso y pionero proyecto residencial que pronto redefinirá la silueta de Madrid se cerró por 130 millones de euros, convirtiéndose en la más cara de la capital española.

El desarrollo de esta promoción se suma al proyecto de sostenibilidad y adaptación al medio de Madrid, con la construcción de sus 2 grandes torres de 100 metros de altura y con más de 600 viviendas que se alzan imponentes coronando otro de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el barrio de Tetuán.

Las amenities de Skyline

Con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, cada uno de los cuales cuenta con una inteligente distribución y excelentes calidades, como cocina totalmente equipada con electrodomésticos, puerta de acceso de madera blindada de alta gama, suelo radiante en todas las estancias. No obstante, lo que más hace destacar este espléndido proyecto son sus zonas comunes: gimnasio para mantenerte en forma, sauna, solárium, dos piscinas (una de ellas panorámica, para que disfrutes de unas vistas deslumbrantes de la capital), huerto urbano, sala de coworking…

En resumen, se trata de un proyecto pionero y vanguardista que integra la construcción urbana respetando el entorno. Este complejo proyecto urbanístico marca junto al parque de Valdebebas una nueva manera de trabajar y de vivir. La tendencia está cambiando y con ella nuestra forma de relacionarnos con el entorno. Luz natural, grandes ventanales, terrazas donde hacer actividades, balcones en perfecto estado, jardines bien cuidados y mantenidos, espacios verdes para disfrutar de la vida en comunidad, permiten a los vecinos generar un espacio de comunión, que hasta ahora no habíamos visto en una gran metrópolis como Madrid. Estamos ante la última tendencia en diseño y equipamiento con los mejores acabados. Los cambios ya no forman parte del futuro: los cambios son el presente y debemos adaptarnos a ellos. La nueva era urbana ha llegado para quedarse.

18 Feb 2021

EL MERCADO DE OBRA NUEVA RESISTE LOS EMBATES DE 2020

VIENTO EN POPA PARA LA OBRA NUEVA

Para bien o para mal, las cosas están cambiando. No obstante, si bien es cierto que el tejido empresarial español ha quedado bastante tocado con el impacto socio-económico que ha generado la pandemia, hay ciertos sectores que resisten el tsunami de la crisis. Es el caso del mercado inmobiliario residencial de obra nueva, que aguanta firmemente ante las agitadas aguas en que nos movemos. ¿Quieres saber cómo y por qué? Si estás pensando en comprarte un piso debes tener en cuenta unas cuantas cosas que, sin duda alguna, te ayudarán a tomar decisiones importantes para decantarte por la opción definitiva.

Según un informe elaborado por Sociedad de Tasación, el mercado inmobiliario de obra nueva ha cerrado 2020 sin registrar caídas en sus precios y con un repunte de las transacciones durante los meses de verano. El precio de la vivienda nueva en España se situó en junio en 2.472 euros/m2, la cifra más alta desde 2010. Así pues, podemos afirmar que la vivienda de obra nueva se revaloriza. Es buen momento para optar por esta opción de mercado por unas cuantas razones:

1. El confinamiento y las restricciones nos han obligado a replantearnos en qué tipo de vivienda queremos pasar las horas y los días.

Ahora no solo comemos, cenamos y dormimos en casa. Ahora (y probablemente durante al menos unos cuantos meses), en nuestra vivienda pasaremos más horas que nunca. Nuestra casa también se convertirá en nuestra oficina. Debe ser un espacio polivalente y tenemos que sentirnos cómodos. Tanto es así, que varios estudios dicen que los ciudadanos ahora buscan pisos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Más luminosidad. Se busca la luz natural por encima de todo.
  • Más espaciosos y diáfanos. Habitaciones grandes, techos altos, espacios blancos con pocas columnas o sin ellas, como las viviendas de obra nueva en Barcelona, concretamente en la promoción de El Turó de la Cisa, donde la luz es la indiscutible protagonista.
  • Terraza y balcón. Son dos zonas a las que hasta hace unos meses no dábamos protagonismo. Sin embargo, la pandemia lo ha cambiado todo. El miedo a un nuevo confinamiento hace que se hayan revalorizado los pisos que cuentan con zonas exteriores comunitarias y privadas. Un buen ejemplo es nuestra obra nueva en Badalona, Marina Living, donde todas sus viviendas son exteriores y cuentan con amplias terrazas o balcones.
  • Fuera de la ciudad. Ha descendido la intención de buscar pisos en el centro de las grandes capitales debido a la pandemia. Es evidente que se ha producido un cambio de prioridades. Dehesa Living, la promoción de obra nueva en Madrid, es un buen ejemplo de ello: 9 viviendas de diseño vanguardista de 4 o 5 dormitorios para disfrutar de la calidad de vida en familia, rodeada de zonas verdes.
  • Los hogares con jardín y piscina también llaman la atención de los nuevos compradores. En la promoción Passatge Living en Poblenou, encontrarás todos estos requisitos satisfechos. Y, además, dispone de garaje, algo muy preciado en los grandes cascos urbanos.

2. Segunda residencia

Las familias que deciden invertir en una segunda residencia, se decantan por la obra nueva. Sin duda alguna ofrece más garantías y mejores acabados. Las nuevas normativas europeas de la construcción permiten a los compradores saber con qué materiales trabajan las constructoras y esto ayuda a que las inmobiliarias trabajen con transparencia, y puedan garantizar mejores resultados a sus clientes. Normalmente una segunda residencia se ubica fuera de las zonas metropolitanas buscando tranquilidad y sosiego. Son inversiones a largo plazo o incluso se proyecta en ellas la etapa de la jubilación. Así pues, se convierten en espacios de armonía y descanso.

Nuestras promociones de obra nueva en la playa, Velaya (en la Costa del Sol) o Sa Riera (en la Costa Brava), son dos buenos ejemplos de exclusividad y lujo frente al mar. Dos emplazamientos únicos confeccionados con los mejores acabados, y vistas al mediterráneo. Mucha luz con grandes ventanales, espacios abiertos y ventilados que te garantizan salud y bienestar. Es innegable que se trata de un buen lugar dónde jubilarse y disfrutar de la vida.

3. Inversión

Otro buen motivo para comprar una vivienda de obra nueva, es la intención de hacer una inversión, dado que, a pesar de que requiere mayor desembolso inicial, también asegura menos reformas a corto y medio plazo. Si no quieres dolores de cabeza y pretendes comprar un inmueble con el objetivo de alquilarlo, te recomendamos que optes por la obra nueva. Los pisos en el puerto de Badalona de Marina Living, ofrecen todo lo que la gente busca ahora. Luz, sensación de apertura, vistas al mar, zonas comunitarias de las que disfrutar en familia y rápida conexión con el área metropolitana. O si eres más cosmopolita te invitamos a visitar Skyline, viviendas sin igual dentro de la madrileña M-30 y con una alta rentabilidad.

4. Nuevas formas de vida y nuevas necesidades

La sociedad evoluciona y dentro de esta evolución entran nuevas maneras de vivir. No sólo hablamos del teletrabajo, sino también de integrar en la vivienda otros habitáculos o espacios que nos sirven para realizar diferentes actividades. En este sentido, Skyline es una promoción modélica. Las dos torres de 100 metros de altura que componen estos pisos de obra nueva en Madrid, representan no sólo una obra icónica a nivel arquitectónico para la capital, sino también una nueva forma de entender la vida en comunidad. Dispone de varias piscinas comunitarias, zonas verdes, huerto urbano, espacio de coworking y gimnasio, entre otras cosas.

16 Feb 2021

ERRORES A EVITAR CUANDO COMPRAS UNA VIVIENDA

EVITA ESTOS ERRORES DE PRINCIPIANTES AL ADQUIRIR UNA VIVIENDA

Invertir en un inmueble con vista a que este sea para toda la vida es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Antes debemos ser conscientes de nuestras necesidades y asegurarnos de que vaya a cubrirlas, pero no tan solo las vigentes, sino las que puedan ir surgiendo en un futuro. Los siguientes consejos te ayudarán a tomar una buena decisión para que tu inversión no solo sea exitosa en la actualidad, sino para que siga siendo óptima cuando ya hayan pasado los años.

No infravalores una buena gestión energética

Uno de los aspectos más relevantes es el de la eficiencia energética, porque esta siempre va ligada al ahorro, sobre todo, a largo plazo. Desde Stoneweg somos conscientes de la importancia que tiene la buena gestión de la energía, no tan solo para nuestros bolsillos, sino para el planeta, y es por ello que muchas de nuestras promociones gozan de la mejor catalogación energética (A).

Vivir en el corazón de una ciudad como Barcelona supone una gran inversión, pero esta se verá aminorada con opciones como las de Enric Granados, Nova Sagrera o Passatge Living, pues son viviendas con una alta eficiencia de consumo. Otros proyectos cerca de la Ciudad Condal como Marina Living (Badalona) o El Turó de la Cisa (Premià de Dalt) también te permitirán economizar tus facturas, pues gozan, como las anteriores, de una óptima eficiencia energética.

Encuentra tu sitio

Otro de los elementos inamovibles cuando uno compra un inmueble es el de la ubicación. Es importantísimo saber dónde queremos echar raíces, cuál es el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos sin que eso suponga pasar cada día una cantidad descabellada de tiempo en la carretera. Si te encanta la vivacidad de las grandes ciudades y la pluralidad que ofrecen, pero también eres un gran amante de la naturaleza y necesitas sosegarte los fines de semana, una promoción de obra nueva en Barcelona como la de El Turó de la Cisa es ideal para ti. Estas doce exclusivas casas unifamiliares con más de 400 metros cuadrados te ofrecen lo mejor de vivir en el Maresme: la tranquilidad de la naturaleza y unas espectaculares vistas al mar, pero a tan solo media hora de Barcelona. Aunque si prefieres disfrutar más de la Ciudad Condal sin renunciar a la playa, los 216 pisos nuevos en Badalona de Marina Living, serán tu mejor opción. Sus grandes vidrieras y sus espaciosas terrazas hacen de ellos la morada perfecta, a medio camino entre la tranquilidad veraniega y el ajetreo barcelonés.

Si fallas al planear, estas planeando fallar

No obstante, quizá el error más común sea aquel que cometen la gran mayoría de compradores: invertir en un inmueble sin tener en cuenta que la vida cambia y que nuestras circunstancias van a mudar también con el tiempo. Es por ello que si tienes pensado formar una familia, aunque no sea en un futuro inmediato, o ampliarla, debes apostar por aquellos hogares con más de una habitación. Las 25 viviendas de obra nueva en Madrid de Ferraz 41, en Argüelles, disponen de pisos de dos a tres dormitorios para los hijos del mañana. Lo que en la actualidad puede ser un despacho para el tan en boga teletrabajo, en unos años puede remodelarse en una habitación infantil. Además, es importante pensar también en el espacio exterior ahora que nuestras salidas están tan limitadas. Con esta inversión apuestas sobre seguro porque dispone de zonas ajardinadas, piscina comunitaria, gimnasio totalmente equipado, home-cinema y hasta sala comunitaria. Todo al alcance de tu mano para que no tengas que lamentarte de tu decisión.

Otra opción sin salir de la capital es la promoción de Zafra Living situada en el exclusivo barrio de Salamanca, dispone de 19 apartamentos de entre uno y tres dormitorios con amplios jardines y áticos con terrazas para que no te ahogues en el interior de tu casa. Y lo que es más importante, dispone también de trastero porque cuando se empieza a ampliar la familia, el espacio extra de almacenaje es un imperativo que debemos tener muy presente. Aunque si lo que quieres es formar una gran familia tu promoción ideal de obra nueva en Móstoles, Fuensanta Residencial, porque dispone de viviendas de hasta cuatro dormitorios para que tus niños no tengan que compartir habitación. Y no te preocupes, pues goza también de trastero y de amplias zonas comunes, así como piscina comunitaria, donde los más pequeños crecerán bajo la tranquila mirada de sus padres.

Haz que tu día a día sea más práctico y cómodo

El último factor, pero no por ello el menos importante, es el del parking. Apostar por alguna de las promociones de obra nueva que te hemos mencionado no solo va a ahorrarte tiempo, pues no lo desperdiciarás dando vueltas hasta hallar una zona de estacionamiento libre, sino que también, dinero, ya que no lo derrocharás en cuotas mensuales de parkings alquilados.

Sin lugar a dudas, adelantarse a las realidades del mañana va a permitirte sentirte orgulloso de las decisiones del presente, y desde Stoneweg estamos seguros de que podemos asesorarte y guiarte para que apuestes por uno de nuestros proyectos a los que en un futuro puedas denominar, hogar.

11 Feb 2021

EL AUGE DE LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES, ¿POR QUÉ?

¿EDAD DE ORO PARA LAS VIVIENDAS UNIFAMILIARES?

En un reciente estudio elaborado por Knight Frank llamado “The Global Buyer Survey” que examinaba el impacto de la pandemia en las actitudes de los compradores a nivel global, se apuntaba a que el 65% de los encuestados españoles están dispuestos a adquirir una vivienda unifamiliar, frente a un 17% que se inclinaría por un piso después de haber vivido la pandemia.

Pero aquellos que estarían dispuestos a comprar una casa, lo estarían suponiendo que estuviese cerca de la misma ciudad en la que residen. Es decir, por más que el interés por los hogares más espaciosos haya crecido, no por ello se ha visto reducida la preferencia por la ciudad y todo lo que esta tiene que ofrecer.

Por esta razón, destacaremos 2 promociones de obra nueva que responden perfectamente a este cambio. Pero antes, partiendo de los datos que nos ofrece el estudio mencionado al inicio, pongamos sobre la mesa algunos de los motivos que nos llevan a pensar que las viviendas unifamiliares están viviendo un gran momento.

Motivos por los que crece la demanda de viviendas unifamiliares

1. El valor de las zonas comunes

Las terrazas y jardines, algo de lo que los dos proyectos de los que te hablaremos pueden presumir. Dehesa Living es un conjunto de 9 pisos dúplex de obra nueva en Puerta de Hierro, una zona de la capital rodeada de naturaleza. Sus viviendas, de 4 y 5 habitaciones, están dotadas de certificación energética B y tienen un diseño vanguardista diferenciador, con las últimas calidades y acabados.

Por su parte, más cerca de la costa, El Turó de la Cisa también brinda a sus propietarios extensos jardines desde los que contemplar el horizonte del mediterráneo. A tan solo 20 minutos de Barcelona, este rincón del Maresme ha sido el lugar elegido para levantar 12 exclusivas viviendas unifamiliares en Premià de Dalt. Tienen 5 habitaciones, alrededor de 420 metros cuadrados y un precio desde los 980.000 euros. Desde tu propio dormitorio con terraza podrías disfrutar de una vida tranquila, sacándole partido a tu jardín haciendo cenitas al aire libre, BBQ con reducidos grupos de amigos y salir a hacer yoga, pilates, zumba, saltar la cuerda o el workout de turno que más te guste para mantener una rutina de ejercicio saludable bajo el Sol.

2. La necesidad de tener zonas de estudio y trabajo

Tanto si te has visto obligado a teletrabajar como si formas parte del 61% que se inclina a hacerlo desde casa después del confinamiento, habrás notado lo importante que puede llegar a ser tener un espacio en casa desde el que hacer toda la faena que debemos llevar a cabo. Esto se traduce en más espacio, preferiblemente polivalente, y más luz. Pues bien, tanto en Dehesa Living como en El Turó de la Cisa, podrás contar con las dos cosas.

En la promoción de obra nueva en Madrid, podrías instalar tu oficina en la sala, ubicada en la planta primera, con acceso a la sala de estar, el comedor, la cocina, un baño y la terraza cubierta, garantizandote toda la luz natural que necesites. De ese modo, cuando necesites un descanso podrás salir un rato a tomar el aire, siempre que el tiempo lo permita, claro.

En La Cisa, también tienes muchas opciones diferentes para crear tu zona de trabajo ideal, puesto que cuenta con planta baja, primera planta y sótano. En la primera, hay un dormitorio principal lo suficientemente diáfano como para colocar tu escritorio y demás; mientras, en el sótano, hay una sala polivalente de casi 20 metros cuadrados con acceso a un pequeño patio.

3. Espacio y privacidad

Prioridades para compradores de segunda residencia. Más allá de donde uno quiera establecer su residencia habitual, también están quienes están considerando adquirir una segunda residencia y, en este grupo, lo que más se busca es espacio e intimidad. Descuida, porque en ambos proyectos de Stoneweg Living tendrás las dos cosas. Dehesa está en pleno oasis residencial madrileño, rebosante de paz, rodeado de zonas verdes y jardines, a parte del espacio que la propia casa ofrece. La tabiquería de separación entre la vivienda y las zonas comunes tiene doble subestructura de acero galvanizado aislado y hay muros de hormigón perimetrales en la planta de garaje.

En el Turó de la Cisa, hay una franja perimetral exterior ajardinada comunitaria que da un aspecto homogéneo a los cerramientos de la parcela.

Una apuesta segura

Hace apenas 2 meses, varios portales digitales de noticias publicaban que la venta de inmuebles unifamiliares está en cifras récord, muy por encima de las del año pasado y, obviamente, este salto no ha pasado inadvertido en el sector, ya que es una respuesta a la realidad que estamos viviendo. Parece ser que estamos ante una tendencia con sólidos prospectos de mantenerse a medio-largo plazo, ya que también el portal Fotocasa mostró que entre abril y septiembre de 2020 el engagement con anuncios de este tipo de viviendas creció muchísimo en comparación con el 2019.

Dicho esto, ¿A qué esperas para instalarte en una de nuestras fantásticas casas?

09 Feb 2021

TENDENCIAS EMERGENTES EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN 2021

TENDENCIAS EMERGENTES EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN 2021

Basándonos en el informe publicado por PWC junto con Urban Land Institute, nos proponemos exponer y explicar algunas de las tendencias que marcarán este año en nuestro sector.

Reinventando ciudades Post-Covid

Todo lleva a pensar que la balanza de compra de vivienda se inclinará más bien hacia suburbios con menor densidad de población e inmuebles más espaciosos, dada la marcada fuga de muchos compradores a zonas más periféricas o, directamente, rurales. El shift hacia estas zonas se ve reforzado por el auge del teletrabajo y, a pesar de que este cambio lo seguirán liderando los Millenials, también la Generación X y los Baby Boomers verán los beneficios que supone este cambio de dinámica laboral en la medida en que permite reducir el estrés causado por el desplazamiento diario al puesto de trabajo. Para estos últimos, posiblemente implicará también una decisión más temprana de adquirir una vivienda para la jubilación, lo cual nos lleva a hablar de dos promociones de obra nueva en la costa que responden muy bien a esta nueva realidad: Scenic y Velaya, ambas en la costa malagueña de Estepona.

Nos gusta cuidarnos, y llegar a la jubilación no cambia eso. Por eso, estas dos promociones cuentan con numerosas instalaciones que te permitirán mantener un estilo de vida activo y sano: en Scenic, 74 apartamentos de 1 a 5 habitaciones, hay zona de gimnasio y piscina, mientras que en Velaya, con 38 viviendas 2, 3 y 4 habitaciones, hay también gimnasio, piscina infinita, jacuzzi y pistas de tenis y paddle.

Ambas promociones son un enclave perfecto para una jubilación por todo lo alto, no solo por sus incomparables instalaciones, sino también por la altísima calidad de sus acabados, su sello de certificación energética, y la gran variedad de oportunidades de ocio que brinda este espléndido rincón de la península: una joya de centro histórico en el que perderse paseando, una oferta gastronómica que te hará la boca agua, pistas de golf y muchísimo más.

Aceleración de la transformación del comercio minorista

Tanto los minoristas como los centros comerciales deberán reajustarse a las circunstancias actuales porque, a pesar del enorme crecimiento de las ventas online como consecuencia de la pandemia, la realidad es que estos espacios seguirán siendo un punto de encuentro y socialización siempre que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios. 

A este efecto, cabe destacar la adquisición por parte de Stoneweg de 20.574 m² del centro comercial Gran Turia ubicado en Valencia, ni más ni menos que el 37% del espacio total del centro, donde invertirá más de 20 millones de euros. La segunda planta acogerá el retail, mientras que las zonas de ocio y restauración se situarán en la planta baja y se llevarán a cabo algunas reformas de suelos e iluminación en áreas comunes. Tal y como afirmó Joaquin Castellví, founding partner de Stoneweg España, “trabajaremos para mejorar las instalaciones del centro, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la reducción del impacto ecológico además de rediseñar su mix comercial para responder a las necesidades y demandas de los vecinos y resto de valencianos”.

Se trata de una localización muy acertada, con fantásticas comunicaciones (transporte público, con una parada de metro y varias líneas de autobús) que el pasado año vio una afluencia de aproximadamente 4 millones de visitantes.

Esta ha sido la primera compra de Stoneweg en el retail real estate español, lo que implica una clara intencionalidad por seguir apostando por la diversificación de una variedad de activos en grandes ciudades del estado.

Interés por viviendas amplias y bien ventiladas

Si bien en los últimos años, los compradores de vivienda mostraron un interés fijado en pequeños inmuebles en el centro de las ciudades, la irrupción de la Covid-19 ha supuesto un giro radical total en este aspecto.

Por este motivo, ahora hay una preferencia marcada por grandes viviendas, con excelente ventilación, preferiblemente fuera del gran núcleo de las urbes.

Desde Stoneweg Living, hay una promoción de obra nueva en Barcelona que responde a esta necesidad: El Turó de la Cisa. Estas 12 exclusivas viviendas unifamiliares en Premià de Dalt, a menos de 30 minutos de la Ciudad Condal, son ideales para familias con hijos que quieran tener espacio más que suficiente para todo el mundo. Estas casas tienen 3 plantas, 5 habitaciones, 5 baños, una cocina diáfana, un comedor que será el núcleo de vuestra vida familiar y una sala polivalente, entre otras cosas, que podréis habilitar como consideréis oportuno (sala de juegos, gimnasio, oficina, espacio de almacenaje, etc).

En Madrid, hay 2 promociones que encajan muy bien con esta tendencia, una en Móstoles y la otra en Puerta de Hierro, se trata de Fuensanta Residencial y Dehesa Living, respectivamente. La primera es una vivienda de obra nueva en Madrid, de 2, 3 y 4 habitaciones, con certificación energética B, piscina comunitaria, garaje y trastero.

La segunda promoción, es un proyecto de diseño vanguardista compuesto por 9 viviendas de 4 y 5 habitaciones, cuyos espacios respiran paz y armonía, gracias a sus extensos jardines y terrazas descubiertas y cubiertas.

04 Feb 2021

VISITAS VIRTUALES EN VIVIENDAS

VISITAS VIRTUALES EN VIVIENDAS

Este recurso ya venía pisando fuerte de un tiempo a esta parte, pero hay que admitir que, si bien es cierto que siempre ha resultado muy práctico, lo es aún más a día de hoy con todas las dificultades que genera la Covid19 en nuestro día a día. Ya sea mediante un tour o una maqueta virtual, esta herramienta nos ha puesto las cosas muchísimo más fáciles a la hora de dar con el hogar ideal. Desde Stoneweg Living, hemos visto esta creciente necesidad y hemos decidido apostar por ello:

Fuensanta Residencial, Zafra Living y Jardins de Sa Riera cuentan con tour virtual. Por otro lado, Dehesa Living y Velaya tienen su propia maqueta virtual para que también puedas hacerte una idea más clara de cómo serán estas promociones.

En el caso de Zafra Living, una promoción de obra nueva en Madrid, puedes tener una vista 360 de la planta baja, la intermedia y el ático.

¿En qué consiste esta tecnología?

Básicamente, se trata de una imagen virtual y tridimensional de una propiedad: tras hacer un escáner de cada estancia, se combinan y se genera un formato que busca imitar una visita real. De este modo, se puede hacer una visita como si estuviéramos ahí mismo, pero también podemos hacer algunos saltos a aquellas estancias que nos llamen la atención o más nos interese ver.

¿Cuál es su principal ventaja?

Salta a la vista que el gran mérito de esta herramienta es que facilita la visita de inmuebles en un momento en que predominan las restricciones, los estrictos criterios de seguridad y una cierta reticencia por parte de todos de movernos libremente de un lugar a otro.

Para ser justos, también es bastante obvio que conlleva otra gran ventaja: permite ahorrarnos tiempo. En un mundo en el que todo tiende a la inmediatez y la comodidad, poder ojear un inmueble con tanta rapidez y desde nuestro propio ordenador en casita, es un gran paso para este sector que, con total seguridad, podemos decir que no hará más que consolidarse.

6 promociones en formato digital

Hechas las presentaciones, vamos a ver qué promociones podemos visitar virtualmente en la página web de Stoneweg Living:

  • Fuensanta Residencial: una promoción de obra nueva en Madrid, ubicada en Móstoles, con 98 pisos de 2, 3 y 4 habitaciones. Dotada de certificación energética B, cuenta con amplias zonas comunes en las que los más pequeños podrán hacer vida y piscina comunitaria para que todos puedan refrescarse en los meses más calurosos del año.

Todas las viviendas cuentan con garaje y trastero, y las calidades son de primera: cocina con muebles altos y bajos, fregadero de acero inoxidable, grifo monomando, placa vitrocerámica y horno eléctrico.

  • Dehesa Living: 9 viviendas dúplex de obra nueva en Puerta de Hierro, con un diseño singular y unas instalaciones perfectas para gozar de la naturaleza en plena capital, ¡Lo mejor de los dos mundos!

Tiene diferentes tipologías de vivienda, de 4 y 5 dormitorios, la primera de unos 238 m2, la segunda de unos 325, ambas un oasis para familias que disfruten de tener un jardín donde hacer barbacoas y una terraza para comer al aire libre.

Se trata de una vivienda vanguardista, no solo en cuanto a diseño, sino también en cuanto a instalaciones, ya que presume de tener un sistema de domótica y una climatización con bomba de calor y frío, junto con suelo radiante y refrescante.

  • Zafra Living, 19 apartamentos en el barrio de Salamanca para los más cosmopolitas, dado que su ubicación es excelente: rodeada de parques donde será un placer hacer ejercicio o pasear, una bulliciosa zona comercial, numerosos colegios, hospitales, restaurantes y demás. No obstante, no vayáis a pensar que por estar en una zona tan céntrica hay alguna complicación para salir de la ciudad, ¡Al contrario! Está muy próxima a la M-30 y a otras carreteras de circunvalación. En esta excelente promoción, puedes elegir entre planta baja con jardín y 3 habitaciones, intermedia de 2 habitaciones o ático de 3 habitaciones.
  • Jardins de Sa Riera es un proyecto de obra nueva en la playa, en el espléndido paraje de Begur, en el núcleo de la Costa Brava. Con un total de 52 hogares de 4 tipologías diferentes, todas tienen 3 o 4 habitaciones, con lo cual, son el retiro familiar ideal. Lo más espectacular es su luz natural, presente en todas las estancias, su cercanía a una de las calas más exclusivas de la zona y sus extensos jardines desde los que respirar el aire del mediterráneo.
  • Velaya, una promoción de obra nueva en Estepona, con 4 tipologías diferentes, para que cada cual escoja la que mejor se adapte a sus necesidades y la de los suyos, ya que, como podréis comprobar a continuación, esta promoción está pensada para disfrutarla en compañía: hay piscina infinita, piscina infantil, cocina al aire libre con barbacoa, pista de tenis y de paddle y zona de juegos para niños. Además, al estar en la espléndida costa malagueña de Estepona, podrás combinar tu rutina de ejercicio en el gym de Velaya con el extenso abanico de actividades que ofrece este municipio: golf, salidas en barco, paseos en bicicleta, snorkel…¡Y mucho más!
02 Feb 2021

STONEWEG ABRE OFICINA EN LONDRES

STONEWEG ABRE OFICINA EN LONDRES

El pasado 8 de diciembre se anunció la reciente operación de apertura de una nueva oficina de Stoneweg en Marylebone, Londres. Para esta nueva sede, el fondo hispanosuizo ha contado con la incorporación de James Young y James Martinelli, de Artemis Investment Management, para liderar el equipo con el fin de ayudar a obtener nuevo capital y aportar un alto grado de experiencia que apoye la existente cartera de clientes a la vez que permita que esta siga creciendo. De este modo, el propósito de este nuevo espacio es promover que SW siga extendiendo su actividad a nivel mundial.

Young tiene más de 20 años de experiencia en el campo y fue Jefe de Ventas en Artemis durante 6 años, donde también estuvo Martinelli durante 14 años, al cargo de las relaciones con clientes de toda Europa. En referencia a esta operación, el fundador y CEO de Stoneweg, Jaume Sabater, aseguraba que Londres es un centro financiero clave y esta se presentaba como una emocionante posibilidad para expandir el equipo. “Es importante generar la infraestructura necesaria para que Stoneweg crezca, y eso incluye invertir en nuevos miembros, que sean habilidosos y estén preparados.”

Se trata de la octava oficina que ha abierto la firma inmobiliaria y actuará como un emplazamiento adicional desde el que atraer nuevas oportunidades a nivel global, puesto que la empresa considera que las inversiones en el Reino Unido están alineadas con su estrategia existente, basada en hacer uso de los equipos presentes en una determinada localización y su red de contactos bien arraigada para desplegar nuevas oportunidades.

La expansión global de SW

Este fondo de inversión suizo surgido en 2015 y con sede en Ginebra, ha ido consolidando su presencia en el mercado en el transcurso de pocos años y, a día de hoy, está presente en 7 países con un equipo compuesto por más de 90 profesionales y, desde su nacimiento, la empresa ha invertido más de 4 billones de euros. A continuación, desgranamos cada una de las estrategias que ha adoptado en los diferentes países donde se ha establecido:

  • Suiza, el epicentro: al tratarse de la sede, sirve como núcleo donde se llevan a cabo algunas funciones centrales del grupo, como la relación con inversores, junto con la estructuración y monitorización de la inversión. Por otro lado, en 2017, se decidió apostar por la Swiss RealTech Strategy, basada en invertir en aquellos edificios que se beneficiarán directamente de la digitalización de la economía. Es decir, activos ligados al realtech, la salud, el deporte, la comida, el entretenimiento, etc.
  • Sector residencial en España, USA e Irlanda: en Madrid, se encuentra la sucursal de desarrollo residencial, a través de la cual se busca reflejar una cultura dinámica, que pisa con firmeza y confianza hacia el futuro. Esto se traduce en el modus operandi de Stoneweg Living, basado en la construcción y reforma de espacios estratégicos en enclaves únicos, proporcionando una tríada perfecta: ubicación espléndida, tecnología vanguardista y diseño innovador. Esta estrategia se lanzó en 2015 y, hasta junio de 2020, se invirtieron más 1.39 billones de euros en proyectos a desarrollar, principalmente en zonas urbanas claves como Madrid, Barcelona y la Costa Mediterránea.

En Estados Unidos, la estrategia está basada en ingresos residenciales, con un target de clientes de bajo-medio nivel adquisitivo en MSA (Metropolitan Statistical Areas) y suburbios en los que hay una oferta limitada de apartamentos. Se ha invertido en 72 deals, englobando un total de 10.000 unidades adquiridas.

Finalmente, en Irlanda, donde la oferta de vivienda está muy por debajo de la demanda, Stoneweg está aprovechando para desarrollar proyectos residenciales, multifamiliares y asequibles que cubran las necesidades del mercado.

  • Sector oportunista en Italia: enfocado hacia activos de calidad que están en una situación difícil, como aquellos en los que el vendedor tiene una urgente necesidad de reestructuración de capital. Desde su surgimiento, SW ha participado en 57 activos, con una inversión total de 1.03 billones de euros.

Financiación puente en Europa

A pesar de que este tema es ahora un hot topic, SW ha estado activo en este mercado durante los últimos 5 años. El mercado europeo está muy diversificado y, consecuentemente, esta estrategia se basa en un portfolio igualmente diversificado de oportunidades inmobiliarias.

En una reciente entrevista, Sabater apuntó que es muy importante invertir en aquello que se conoce y se comprende, y que, si uno se centra en todo aquello que se debería evitar en este tipo de operaciones, todo lo que se debe hacer se presenta de manera natural.

Stoneweg ha llevado a cabo más de 70 financiaciones en Francia, Alemania, Italia, España y Suiza por un valor total de 489.76 millones de euros.

Esta plataforma de inversión inmobiliaria tiene como eslogan “Our product is the opportunity” y es que se centra muchísimo en desarrollar consolidadas redes de contacto allá donde se instala, que a su vez actúan como principal fuente de actividades de inversión, generando así oportunidades innovadoras.