Categoría: Sector Inmobiliario

24 Nov 2020

EDIFICIOS EFICIENTES Y ECO-FRIENDLY DE STONEWEG LIVING

Alfonso X, Scenic, Velaya y Skyline: edificios eficientes y amigables con el medioambiente

El mercado inmobiliario, cada vez más, está tomando conciencia de la necesidad de contribuir a reducir el impacto medioambiental. El cambio climático ya es evidente y la necesidad de cuidar de nuestro planeta, urgente. De ahí que se dé una tendencia, cada vez más consolidada, hacia proyectos más eficientes y sostenibles desde un punto de vista eco consciente. Este es el caso de Stoneweg Living, que apuesta por certificaciones energéticas de tipo A buscando edificios más amigables con el medioambiente como en las promociones de Alfonso X y Skyline en Madrid y las dos promociones de obra nueva en Estepona, Scenic y Velaya.

Para conseguir edificios eficientes, Stoneweg Living apuesta por diferentes aspectos como el uso de placas solares, energía aerotérmica, aislamientos eficaces, cerramientos de mayor eficiencia y el aprovechamiento máximo de la luz natural. Pero también tiene en cuenta la ubicación de las viviendas, buscando que sus edificios estén cerca de áreas de vegetación, parques y zonas naturales, aspectos que mejoran el confort climático.

Promoción Alfonso X, placas solares y viviendas eficientes

Si por algo es conocida España es por su sol y su buen clima. Y aunque muchas veces no solemos pensar en ello, esto se puede traducir en una gran cantidad de energía limpia que recibimos directamente del cielo.

El proyecto de Alfonso X, consiste en 8 viviendas de obra nueva en Madrid, hogares de lujo situados en Chamberí, en el barrio de Almagro, una de las zonas más señoriales de la capital. Una promoción que ganó el premio Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda en nuestro país. En ella se optó por hacer un uso provechoso del sol que nos baña habitualmente con la instalación de placas solares térmicas, así como de otras medidas que hacen unas viviendas más sostenibles, al tiempo que confortables, innovadoras y con un diseño espectacular.

¿Cómo funcionan las placas solares térmicas?  

Las placas termosolares se instalan en la cubierta del edificio, bien situadas para que capten la mayor cantidad de sol posible. Las celdas solares que las componen captan la suficiente energía solar para calentar el agua que circula por sus circuitos y que, una vez caliente, es almacenada en un acumulador centralizado de agua caliente.

Gracias a este sistema de precalentamiento de agua a través de los paneles solares, la caldera requiere de un menor esfuerzo y, por tanto, de menos consumo de energía, para conseguir la temperatura adecuada.

De esta manera podemos disponer de agua caliente sanitaria y una temperatura agradable en nuestro hogar reduciendo la cantidad de energía externa que consumimos. Y, con ello, reducir el consumo de energías no amigables con el medioambiente.

Otro punto interesante de este tipo de instalaciones de placas termosolares es que tienen un gasto de mantenimiento mínimo. Actualmente, la tecnología que se usa es muy sencilla y puede ser controlada de manera remota, lo que la hace cómoda y segura, sin necesidad de un mantenimiento continuo.

Todos los detalles, para aumentar la eficacia del hogar

Pero no solo las placas termosolares caracterizan la eficiencia de la promoción Alfonso X. En el diseño también se ha tenido muy en cuenta la optimización de los espacios y el aprovechamiento de la luz natural, para evitar un consumo innecesario de electricidad y garantizar una buena regulación térmica de la vivienda.

Además, en la construcción se ha utilizado un aislamiento térmico y acústico excelente, así como el uso de dobles cerramientos, doble cristal y rotura de puente térmico para conseguir un gran ahorro de energía y una vivienda más respetuosa desde un punto de vista medioambiental.

El uso de placas solares térmicas en Alfonso X permite reducir de manera considerable la factura de la luz, con la conciencia de saber que estamos usando una energía cien por cien renovable, limpia, respetuosa con el medioambiente y libre de contaminación. Y que, además, nos permite una mayor independencia de las constantes fluctuaciones en las tarifas eléctricas.

El sello BREEAM: un compromiso con el planeta

Tanto las 2 promociones de Estepona en la costa malagueña, como nuestro ambicioso proyecto en el Paseo de la Dirección, Skyline, optan al certificado de eficiencia energética y construcción sostenible más significativo que existe a día de hoy: el sello Breeam.

El rendimiento, la salud de los usuarios y el cuidado del medioambiente son prioridades para el sector del real estate en la actualidad y, para Stoneweg Living, es una parte muy importante en nuestro desarrollo de proyectos que marquen el futuro del mercado residencial.

En resumidas cuentas, la aportación de este sello es fomentar una construcción que repercuta favorablemente en beneficios económicos, ambientales y también sociales. En España, esta iniciativa ha llegado a intervenir en 1.000 proyectos a lo largo de la última década.

Scenic consta de 74 apartamentos de obra nueva en la playa de entre 1 y 5 dormitorios, situados en un enclave privilegiado desde el que poder contemplar el mediterráneo. Al igual que Skyline y Velaya, una promoción de 38 viviendas distribuidas en diferentes tipologías de casa (apartamentos, áticos, adosados y villas), Scenic dispone de piscina y zona de gimnasio.

Estas promociones de obra nueva son una oportunidad exclusiva para vivir en un inmueble de última generación dispuesto a aportar su granito de arena para hacer un uso eficaz de los recursos de nuestro planeta.

19 Nov 2020

VIVIENDAS DE OBRA NUEVA CON PLAZA DE PARKING DE STONEWEG LIVING

¡QUÉ PRÁCTICO TENER TU PROPIA PLAZA DE PARKING!

Ahí va una verdad un poco controvertida: encontrar aparcamiento en las zonas verdes o reservadas para residentes no es tan fácil como uno se piensa.

Para empezar, siendo sinceros, teniendo en cuenta el volumen de vehículos de las grandes ciudades, realmente, no hay tantas plazas disponibles. Por otro lado, aún cuando haces todo el papeleo necesario para ser un residente y, como tal, poder disfrutar de la zona verde u otras zonas del mismo tipo, luego te encuentras con la cruda realidad: no tienes una plaza libre esperándote cuando quieres aparcar. Tienes que darte unas cuantas vueltas hasta dar con una y, muy probablemente, no estará precisamente delante de la puerta de tu casa.

A lo que vamos con esta reflexión un tanto pesimista, pero muy realista, es que por mucho que las entidades municipales nos ofrezcan facilidades para aparcar, nada es comparable con tener nuestra propia plaza de parking. Y eso es así.

Un espacio en la gran ciudad

Desde Stoneweg Living, apostamos firmemente por esta necesidad tan propia del XXI y casi todas nuestras promociones de obra nueva están dotadas de parking.

Son varias las viviendas de obra nueva Barcelona y en Madrid que tienen garaje, entre muchas otras cosas, claro. ¡Un aviso! Te cautivarán: 

Barcelona

  • Odeón Residencial, una promoción de 32 apartamentos en Sant Andreu, donde podrás escoger entre los que tienen entre 2 y 4 habitaciones, todos ellos exteriores con balcones o terrazas de hasta 70-80 m2. El parking de este proyecto se divide en plazas para coches (92) y para motos (22).
  • Nicaragua 75, en el barrio de Les Corts, dispone de 32 plazas. Estos magníficos hogares tipo loft con altos techos son ideales para parejas que disfruten del encanto de vivir en una zona tranquila pero llena de vida.
  • Nova Sagrera, como su propio nombre delata, se encuentra en La Sagrera, tocando el casco antiguo, a escasos metros de la parada de Renfe Rodalies y la boca del metro, donde uno puede tomar numerosas líneas: la L1, la L5, y las recientemente creadas L9N y L10N. La promoción goza de piscina comunitaria, zonas comunes y parque infantil, además de presumir de certificación energética A, sello de calidad que cumple con las actuales exigencias medioambientales.
  • Passatge Living: esta obra nueva en Poblenou tiene un total de 37 inmuebles de 2 y 3 dormitorios en el corazón de uno de los barrios más cool de la ciudad, libre del turismo masivo que caracteriza a otras zonas. El garaje es solo uno de las muchas instalaciones que destacan de este proyecto: trastero, zonas ajardinadas y piscina comunitaria… ¡Este sitio lo tiene todo!

Madrid

  • Skyline: en proceso de construcción hasta el tercer trimestre de 2022, estos 303 pisos de obra nueva en Madrid son, como no nos cansaremos de sostener, el futuro del sector residencial. ¿Por qué? Pues verás, con unas dimensiones colosales que lo permiten, en estos suelos que Stoneweg Living adquirió en 2018, se alzarán dos torres de 100 metros que acogerán 2 piscinas (¡Una de ellas panorámica!), gimnasio, sauna, solárium, huerto urbano, sala coworking, etc. Pero es que hay más, y es que Skyline incluirá una zona reservada a bicicletas y patinetes eléctricos…en fin, como diría George Clooney, Nespresso en mano: “What else?
  • Zafra Living, en el barrio de Salamanca, cuenta con carga para coches eléctricos, para los habitantes de sus 19 viviendas. Con un marcado diseño vanguardista, estos pisos de obra nueva en Madrid poseen un sistema de domótica, excelente ventilación e iluminación.
  • Ferraz 41: los dueños de estos 25 domicilios en Argüelles, podrán hacer uso de las 48 plazas de aparcamiento, junto con el jardín, las piscinas, el gimnasio, las salas comunitarias y el cuarto de bicicletas.

A las afueras de la gran metrópolis

Disfrutar del lujo que supone llegar a casita y ahorrarte el mareo de dar vueltas buscando donde dejar el coche, no es una necesidad exclusiva de quienes viven en ciudades bulliciosas:

  • El Real de Alcalá tiene un parking con 242 plazas, 123 trasteros, grandes jardines privados, y zonas comunes de alta calidad a la que todos los vecinos pueden sacarle partido en su día a día.
  • Fuensanta Residencial, en Móstoles, de 98 viviendas, ofrece garaje y trastero a todas ellas y, al igual que la anterior promoción, también pone a disposición de los propietarios espacios e instalaciones que incrementan el valor de la vivienda y mejoran la calidad de vida para quienes habitan en ellas: piscina comunitaria y espaciosas zonas comunes.
  • El Turó de la Cisa, en Premià de Mar, consta de 12 exclusivas casas unifamiliares con entre 3 y 4 plazas de garaje. A 10 minutos andando del centro histórico del pueblo, esta promoción de obra nueva te ofrece unas vistas espectaculares y unos extensos jardines donde hacer ejercicio, cenitas al aire libre en verano, alguna que otra BBQ con amigos (Pero, ya sabéis, ¡Recordad que como mucho seis!)

Máxima comodidad en tu beach house

En algunas poblaciones de la costa puede ser un reto encontrar un rincón donde aparcar los fines de semana. Basta con hacer una escapada de fin de semana para vivir de primera mano el reto. Y es que puede llegar a ser verdadero epic challenge encontrar un hueco antes de que se nos cruce el humor y tengamos ganas de irnos de ahí, ¡Sin tan siquiera haber gozado aún de nuestros días libres!

Es el caso de Platja d’Aro, donde tenemos una fabulosa promoción de pisos de obra nueva en la playa: Paradise Living. Además de permitirte aparcar sin problemas en una de las plazas de garaje que puedes adquirir, también cuenta con piscina, todos los pisos son exteriores y tienen una amplia terraza.

Ya sabes, vivas donde vivas, con Stoneweg Living, no tendrás que preocuparte por dónde aparcar, ¡De eso ya nos encargamos nosotros!

17 Nov 2020

ODA A LA LAVANDERÍA

Seguramente si nos preguntan cuál es la estancia más importante de cualquier hogar la mayoría de nosotros haría referencia a la cocina, pues son el centro neurálgico de una casa; al salón-comedor, donde se reúne la familia alrededor de la mesa; y quizás otros aludirían a los dormitorios. ¿Pero qué sucede con cuartos como el de la lavandería?

Para una familia, y especialmente si esta es numerosa, no basta con instalar la lavadora en un hueco de la cocina, porque si bien es cierto que su función la cumple -la ropa sale limpia-, todo el proceso que antecede y excede al del lavado se hace mucho más tedioso. La tarea, sin embargo, se facilita e incluso puede llegar a ser motivadora si esta se realiza en una estancia pensada especialmente para ello. Promociones como la de Marina Living, en Badalona, o la de Enrique Granados, en pleno Eixample, cuentan con habitaciones donde la labor de la colada dejará de ser un quebradero de cabeza.

Un hogar con vistas al mar

Los apartamentos de cuatro habitaciones de Marina Living, un proyecto de 214 pisos en el puerto de Badalona con vistas al mar situado en el área metropolitana de Barcelona, constan desde 120m² de superficie construida y en ellos se ha reservado una estancia en la que ubicar la zona de lavado. Esta habitación independiente y adosada a la cocina cuenta con el espacio suficiente como para que la tarea de la colada se mantenga bajo control.  Las montañas de ropa dejarán de acumularse en la típica cesta del cuarto de baño, porque en esta lavandería podrás instalar baldas, cestos, barras para perchar la ropa, etc. y de esta manera tu casa se verá mucho más ordenada, porque todo, incluso la ropa sucia, tendrá su propio lugar en la vivienda.

El piso se completa con un amplio salón-comedor parcialmente abierto a la cocina y con salida directa a una terraza desde 28m², a la cual también puede accederse desde las cuatro habitaciones contiguas de entre 10 y 15m². Todo en esta vivienda está pensado para tu comodidad y por ello sus dos baños y su aseo son perfectos para familias numerosas. ¡Se acabó lo de coger turno por las mañanas para lavarse los dientes!

Funcionalidad también en el centro de la ciudad

La funcionalidad también ha sido un aspecto troncal en la construcción de otra promoción de obra nueva en Barcelona, la de Enrique Granados, ubicada en el centro de la Ciudad Condal. Sus nueve viviendas de alrededor de 130 m² con dos o tres habitaciones son el claro ejemplo de que no es necesario que la lavandería se sitúe en una gran habitación, sino que con que esta pueda ser reubicada en un pequeño rincón es suficiente para mantenerla separada del resto de las estancias. Es por ello que los armarios lavadero de estos pisos son otra solución perfecta para aislar la zona de la colada. Sus puertas de DM hidrófugas y lacadas en blanco se integran perfectamente con el resto de la vivienda y no sólo son estéticamente decorativas, sino que también cumplen una función práctica al esconder aquella ropa sucia que, en ocasiones, puede acumulársenos de más.

Su interior es también de alta calidad, porque el espacio goza, como los baños de las viviendas de gres porcelánico. Un hogar luminoso, con estancias abiertas, diáfano, con chimenea acristalada y una amplia terraza donde incluso hacer la colada se hará apetecible, porque el orden y la organización son también la clave para disfrutar más de tu domicilio.

Tu familia, lo primero

Las necesidades de una familia quedan cubiertas cuando las estancias de una casa se han diseñado pensando en su funcionalidad. Es evidente que no es lo más práctico tener la lavadora debajo del fregadero o amontonada junto con la secadora en una columna dentro del lavabo. Tanto la cocina como el cuarto de baño son dos de las habitaciones más concurridas y tener que compartir ese espacio con la tarea de la colada altera la dinámica del día a día, que ya es de por sí ajetreada y estresante. Estar haciendo la cena mientras que tu marido intenta sacar la ropa de la lavadora sin que esta se manche de aceites, salsas y otros ingredientes típicos de la cocina es una pesadilla que ni en Marina Living ni en Enrique Granados sucederá porque la lavandería es una estancia con lugar propio en estas viviendas. Se acabó aquello de esperar a que tus hijos salgan de la ducha o a que acaben de maquillarse para poder colgar la ropa limpia. El lavadero, a priori, puede parecer una habitación menor, pero disfrutar de uno en tu hogar marca la diferencia y esta es una máxima con la que estarán de acuerdo, sobre todo, las familias con varios hijos.

12 Nov 2020

MOTIVOS POR LOS QUE ADQUIRIR UNA VIVIENDA FAMILIAR

LOS VECINOS NO SON LO MÍO

Música un pelín alta un lunes por la noche, niños bajando las escaleras para ir al cole en estampida, unas obras que se alargan más de lo deseado….

Te suenan algunos de estos incordios, ¿Verdad? Si has vivido en alguna vez en una comunidad de vecinos, has conocido de primera mano estas pequeñas molestias del día a día. Y es que estamos ante una cuestión de gusto y preferencia, como tantos otros aspectos que nos llevan a escoger una u otra vivienda: ¿Vecinos sí o vecinos no?

Si te identificas con alguna de estas 3 afirmaciones, quizá deberías considerar seriamente invertir en un inmueble donde no tengas que convivir pared con pared con un elevado número de personas.

1. Necesito silencio

El silencio es quizá uno de los bienes intangibles más infravalorados de esta era moderna en la que vivimos. Pensémoslo: desde que abrimos los ojos hasta que nos vamos a dormir, nos pasamos el día bombardeados con información (más o menos relevante), a lo que se suma el ruido del ajetreo de las ciudades. ¿Sabemos disfrutar del silencio? Hay personas que no solo gozan de ello, sino que lo anhelan, les hace falta para su bienestar físico y mental.

En una vivienda de obra nueva como El Turó de la Cisa, en el encantador pueblo de Premià de Mar, podrás regocijarte en la paz y tranquilidad que se respira en la zona, un área residencial en una ubicación privilegiada con vistas al mar.

Pero si quieres un silencio todavía más exclusivo, echa un vistazo a la promoción de viviendas de obra nueva en la cala de Sa Riera, en Begur: Jardins de Sa Riera.

Este proyecto cuenta con numerosas tipologías (de la A-D) y con entre 3 y 4 habitaciones, pensados para albergar a una familia que quiera vivir tocando la arena y respirando la brisa marina.

2. No puede faltarme espacio

Como es de esperar, cuanta menos gente conviva en un mismo edificio, más espacio gana cada persona y menos tiene que calentarse uno la cabeza haciendo Tetris para que todas sus pertenencias estén bien almacenadas, o para poder tener el tipo de zonas comunes que desean. Puede que este no sea un elemento particularmente importante para parejas sin hijos, ¡Pero que se lo pregunten a las familias que tienen uno o varios retoños! Ya sea para que puedan corretear por el jardín, para guardar sus inacabables trastos (hay que ver cómo acumulamos cosas cuando tenemos niños…) o simple y llanamente para que la familia al completo esté más a gusto en casa y cada cual tenga el espacio personal que necesita.

En El Turó de la Cisa esto no es un problema: las viviendas disponibles cuentan con 5 habitaciones, 5 dormitorios, salón-comedor, cocina, sala polivalente (y alguna cosita más), todo ello repartido en tres plantas.

Diferenciadas entre Tipología A y B, presentan las siguientes características:

La A, tiene un espacioso comedor-salón con acceso directo a un amplio jardín (al igual que la cocina, totalmente equipada) en una primera planta flanqueada por dos porches a lado y lado.

En la segunda planta, la habitación de matrimonio puede presumir de tener una terraza espléndida para ver el amanecer, además de disponer de un baño fantástico. En la tipología B, son dos los dormitorios que cuentan con el regalo que es tener terrazacita particular. También en la segunda planta, hay tres habitaciones más, por lo que estamos ante una promoción de obra nueva en Barcelona ideal para familias numerosas.

En Jardins de Sa Riera, tú y los tuyos podréis disfrutar de una casa con un diseño único y con terrazas y jardines de película desde los que vivir plenamente las maravillas de la Costa Brava: un clima espléndido y sosiego, rodeados de una vibrante naturaleza.

3. Me gusta vivir en una localización especial

Desde luego, las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, son un imán para muchísimas personas y, por ello, Stoneweg Living también tiene una extensa cartera de residencial para todo tipo de perfiles dentro de lo que podríamos aglomerar como “urbanitas”. Pero, como hemos dicho al principio, esto se trata de las preferencias personales de cada uno y nosotros queremos encargarnos de que la casa que te imaginas en tu cabeza, exista en el mundo real.

No cabe duda de que tanto Premià de Dalt como Sa Riera, son dos enclaves únicos y cautivadores. El primero, un municipio a 25 km de la Ciudad Condal, con unos 10.448 habitantes (2019), tiene el encanto característico de las poblaciones costeras de la zona: un clima inmejorable, una excelente gastronomía y un paisaje pasmoso. A pesar de tratarse de una pequeño municipio, tiene de todo: varias entidades deportivas (de natación, tenis, atletismo, fútbol, náutica…) cuatro o cinco colegios (tanto públicos como privados) junto con guarderías. Además, está próximo a los hospitales de Mataró y Germans Trias i Pujol de Badalona, y está excelentemente comunicado, ya que tiene una estación de Renfe y una línea interurbana de autobuses.

Por su parte, Sa Riera es un núcleo urbano pequeño dentro de la localidad de Begur y también es el nombre que recibe la playa de esa cala, por cierto, su playa más grande. Está a tan solo 2 km de esta población de pescadores en el corazón de la Costa Brava, que en 2019 no llegaba a los 4.000 habitantes y que tiene todos los componentes que hechizan a cualquiera que se pasee por sus calles: un precioso legado patrimonial, comida exquisita y, de nuevo, un clima perfecto.

10 Nov 2020

DICCIONARIO DEL COMPRADOR DE VIVIENDAS

Todo inversor inmobiliario que se precie y todo aquel que esté sopesando adquirir un inmueble, debería adentrarse en este terreno con alguna que otra noción que le sirva de guía o referencia.

Por ese motivo, hoy te traemos algunos conceptos básicos que deberías ir incorporando a tu diccionario personal como comprador de viviendas:

Tasación

La tasación es un informe elaborado por un profesional competente que busca establecer de forma justificada el valor de un bien, rigiéndose por unos criterios que se han establecido anteriormente a través de la normativa legal, que también especifica cómo se debe llevar a cabo esta evaluación.

¿Qué factores pueden influir en la valoración de un inmueble? Principalmente, podríamos desglosarlo en 4:

  • La ubicación: la clave es dar con un edificio que esté emplazado en un barrio seguro, con calles tranquilas y un buen vecindario. Es el caso de las promociones de obra nueva de Stoneweg, tanto en Madrid como en Barcelona.

Por ejemplo, Enrique Granados, una promoción de 9 viviendas en el fabuloso barrio de l’Eixample, concretamente en la zona del Quadrat d’Or situada alrededor de Paseo de Gracia, que engloba un riquísimo patrimonio arquitectónico. Se trata de un edificio excepcional, cuya fachada fue restaurada para lograr un resultado de gran categoría. Tiene unos acabados de gran calidad y todas las viviendas tienen terraza amplia o, en su defecto, son exteriores.

  • Los servicios que tiene a su alcance: Son muchos los ejemplos de promociones de obra nueva que disponen de una amplia variedad de servicios de todo tipo a tiro de piedra, pero vamos a destacar dos: Zafra Living, un proyecto de obra nueva en Madrid, y Passatge Living, conjunto de viviendas nuevas en Barcelona. Zafra se encuentra en el barrio de Salamanca y está compuesta por 19 hogares de 1 a 3 habitaciones, con garaje y trastero y varios elementos de calidad a destacar, pero lo más maravilloso es el entorno en el que está. Es una zona muy tranquila, rodeada de parques y zonas verdes, haciendo que sea un espacio magnífico donde instalarse para vivir en la capital.

De igual modo, Passatge Living se encuentra en el vibrante barrio de Poblenou en Bcn, a pocos metros de la playa, la Rambla del Poblenou, todo tipo de tiendas, restaurantes, bares y servicios,…

Ambas promociones pueden presumir de tener paradas de metro y bus muy cercanas, asegurando una excelente conexión con el resto de la ciudad.

  • La superficie y su distribución: es lógico que las dimensiones de una promoción repercuten directamente en este tipo de informe. Tanto si tienen una gran extensión como si es más reducida pero con una genial distribución, este aspecto es crucial para estudiar el valor de un hogar. Marina Living, una promoción de pisos nuevos en Badalona, cuenta con 214 apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones, cuyos metros cuadrados oscilan entre los 84 y los 150 metros cuadrados. Gracias al diseño de este edificio y su layout, el espacio goza de una espléndida luz natural y una distribución idónea, gracias también a su cocina-comedor open concept.

También está El Turó de la Cisa, otra construcción de obra nueva en Barcelona, en este caso con unos 418 metros cuadrados, en Premià de Dalt, un tranquilo pueblo a media hora de la capital catalana. La superficie y la distribución de estas 12 casas unifamiliares son un factor determinante a la hora de llevar a cabo una tasación.

  • La calidad de los materiales de construcción: la incorporación de materiales de alta calidad, o la implementación de procesos que sean respetuosos con el medio ambiente y hagan un uso consciente de los recursos disponibles es un elemento más que se suma a la valoración de un edificio. Es el caso de promociones exclusivas como Scenic, Velaya, El Turó de la Cisa o Skyline.

Plusvalía

Definida como la ganancia de valor comercial que con el tiempo adquiere el inmueble, se trata de un concepto influido por diversos factores, como la construcción de obras públicas o privadas o la propia revalorización de la ubicación donde se encuentre la promoción.

Un claro ejemplo de ello en Stoneweg Living es Nova Sagrera que, sin duda alguna, verá una plusvalía muy marcada gracias al crecimiento que está protagonizando el distrito de La Sagrera en la Ciudad Condal. Esta promoción, que se finalizó recientemente, tiene 104 apartamentos con certificación energética A y fantásticas zonas comunes: piscina comunitaria y parque infantil. Otro caso similar es Marqués de Sentmenat, en el tradicional y familiar barrio de Les Corts, cuya popularidad está in crescendo. 12 viviendas de obra nueva con 3 habitaciones y luz natural a lo largo de todo el día.

Gastos de compraventa

Hay una serie de gastos derivados de la compraventa de un inmueble que se deben tener presentes: el impuesto municipal, la escritura pública en la notaría, la inscripción en el registro de la propiedad e impuestos como el IVA, IRPF o el AJD.

Estos son solo algunos de los conceptos esenciales a considerar en el momento de elegir nuestro próximo hogar o aquella vivienda que sea una inversión más acertada. Si quieres saber más sobre las promociones mencionadas, ¡Echa un vistazo en nuestra página web!

05 Nov 2020

VIVIR EN POZUELO DE ALARCÓN

Al oeste de la capital, dentro del área metropolitana de Madrid, se encuentra este municipio con la mayor renta per cápita del país.

Durante la Reconquista y hasta mediados del siglo XIX, se formó el núcleo de Pozuelo de Alarcón, ya que era la principal proveedora de diferentes tipos de bienes para Madrid y el crecimiento económico que vivió la zona a partir de 1960, junto con la extensión y mejora de redes de comunicación con otras ciudades han hecho que, a día de hoy, sea una ciudad activa y relevante.

Características de Pozuelo

El clima en esta zona es lo que se conoce como clima mediterráneo continental, lo cual implica que, si bien los veranos son calurosos, los inviernos sin embargo son solo moderadamente fríos. Es un tipo de clima templado que se da en lugares que están en el mediterráneo, pero lejos del mar.

Moverse por esta ciudad es pan comido, las comunicaciones son excelentes, puesto que se puede acceder a Pozuelo de Alarcón de numerosas formas: desde Madrid por la A-6, M-503, la M-40 y la M-502.

Por otro lado, el transporte público merece también mención especial: hay una estación de Cercanías que lleva el nombre del municipio, hay una parada en las líneas de metro 2 y 3 y cuenta con una veintena de buses interurbanos tanto de día como de noche y 3 líneas de buses urbanos. Por lo tanto, no temas por tener que depender de vehículo propio en todo momento, ¡Hay alternativas!

Para ser más concretos, la vivienda de la que hablaremos hoy está ubicada en Somosaguas, concretamente en la calle Chopera 8, un área residencial exclusiva y muy cotizada con múltiples rincones verdes como el Parque Forestal Adolfo Suárez y la Casa de Campo. Darse un paseo matutino para empezar el día con energía, o encontrar una ruta que sea de nuestro agrado para salir a correr, pasear al perro o hacer un poco de ejercicio en bici es fácil en este enclave.

¿Cómo es vivir en Pozuelo de Alarcón?

Si hay algo que caracteriza a esta zona es la exclusividad. La transformación de la que hablábamos antes, ha supuesto también un cambio en los esquemas sociales de este municipio, en tanto que las clases altas han optado por instalarse en él gracias a la proximidad con Madrid y la mejora en las comunicaciones.

El paraje natural que rodea la ciudad es un elemento muy atractivo para quienes se mudan aquí, porque brinda tranquilidad, paz y el entorno idóneo para instalarse en familia.

Y si eres de los que disfruta del deporte y la vida sana, o tienes hijos a los que te gustaría inscribir en algún deporte que les guste, verás que todo son facilidades. Por un lado, hay el club Golf Somosaguas y también está la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas donde se pueden llevar a cabo numerosas actividades deportivas como atletismo, fútbol, hockey, gimnasia rítmica, pádel, tenis, y muchas más.

¡Qué importante es la salud! Precisamente por eso también valoramos muy positivamente la cercanía de un centro como el Hospital Universitario Quirón Salud, abierto 24 horas, a tan solo 10 minutos en coche.

Conociendo La Macarrona

Ha llegado el momento de centrarnos en la promoción de Stoneweg Living, una reciente adquisición, con un carácter propio y unas estancias deslumbrantes: La Macarrona.

Obra del prestigioso arquitecto Fernando Higueras, cuya obra estuvo marcadamente influida por el incomparable Frank Lloyd Wright, esta vivienda tiene una estructura en la que resaltan largas vigas al descubierto, entrecruzadas y grandes aleros voladizos inspirados en la bailaora Juana Vargas. La obra inició su construcción en 1971 y se terminó 4 años después y es una creación más de la lista de obras del prolífico arquitecto madrileño cuyo legado incluye “la corona de espinas” en el edificio del Centro de restauraciones artísticas y el Rascainfernos, entre otros.

Sus instalaciones incluyen 8 habitaciones, 8 baños, piscina, garaje para 8 vehículos y amplios jardines.  Lo primero que acapara nuestra atención al acceder a esta obra de arte es el jardín con su respectivo solárium y piscina. Esta zona comunica con el salón-comedor, un espacio diáfano y acogedor flanqueado por dos escaleras de caracol. En cada rincón de la primera planta hay un baño y un dormitorio respectivamente, además de dos salas polivalentes que pueden convertirse en sala de juegos, gimnasio, un estudio, ¡Lo que quieras! La segunda planta tiene una distribución similar y, además, una lavandería de 17 m2.

El interior de esta construcción está marcado por un diseño rústico y gracias a su layout, toda la vivienda está bañada por la luz natural.

En resumen, aquí tenemos un ejemplo más de cómo Stoneweg no solo construye, sino que también rehabilita viviendas en lugares exclusivos, combinando en cada proyecto una excelente ubicación (como es el caso aquí) un diseño innovador y otros elementos que configuren una vivienda de ensueño, pero también una inversión acertada.

03 Nov 2020

STONEWEG ASPIRA A CREAR 1500 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS EN MADRID

STONEWEG ASPIRA A CREAR 1.500 EMPLEOS DIRECTOS

Pongámonos en antecedentes

Hace unos años se cerró la que fue la mayor embotelladora de CocaCola en Madrid: la Antigua Fábrica de Casbega, ubicada en Fuenlabrada.

Recientemente, la plataforma de inversión inmobiliaria Stoneweg, centralizada en Suiza, adquirió sus suelos con el fin de convertirlo en un complejo logístico de unos 110.000 metros cuadrados. Sin duda alguna, se trata de un ambicioso proyecto al que la consolidada y experimentada compañía sabrá sacarle el máximo provecho, liderando esta operación de gran magnitud.

Esta transacción es un ejemplo claro de cómo gracias a su red de contactos y socios locales, Stoneweg ha sabido aprovechar la oportunidad de hacerse con uno de los parques empresariales más importantes de la capital.

Según Jaume Sabater, socio fundador y CEO de Stoneweg, hay una considerable escasez de stock industrial de grado A en España y el pasado año, Madrid protagonizó la mayor adquisición de espacio de almacenaje que se haya visto en la última década. La disponibilidad de suelo logístico, argumentó Sabater, es difícil de encontrar, sobre todo en la capital. El cierre de esta operación ha sido, sin duda, un gran ejemplo de cómo Stoneweg ha sabido aprovechar su network de relaciones para generar una oportunidad excepcional.

A ojos de la empresa, se trata de “una de las últimas bolsas de suelo logístico finalista de gran tamaño disponibles en la capital”. Sin duda, esta reciente operación que contribuye a ampliar la cartera de activos de Stoneweg, será un gran acierto, en tanto que el sector logístico registró este año una contratación de 222.000 m2 de suelo, lo que supone un incremento del 38% respecto a las mismas fechas el año anterior, según datos de la consultora CBRE.

Este dato es especialmente significativo, teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos: con la pandemia del Coronavirus, mientras que muchos otros sectores dentro del mercado inmobiliario se están viendo afectados, la logística parece contar con cierta ventaja. Para este sector, a pesar del impacto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, el pronóstico parece ser positivo, ya que la eclosión del comercio electrónico se ha desmarcado manteniéndose estable, seguro y atractivo.

Con todo, esta zona verá un impulso económico y laboral, ya que aparte de que se generarán 1.500 empleos directos, también cosecharán resultados localidades cercanas como Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles.

El elemento diferencial

Como acostumbra a ser el caso con esta firma suiza, este proyecto está marcado por un aspecto diferencial: en este caso, la ubicación.

Y es que está situado a 20 kilómetros de Madrid, junto al núcleo urbano de Fuenlabrada, un municipio dentro del área metropolitana de la capital española con una población de 193.586, cuya destacada actividad industrial cuenta con complejos como el Polígono Cobo Calleja, considerado uno de los recintos empresariales más grandes de toda la Unión Europea.

Se trata, pues, de un punto estratégico con acceso rápido a diferentes vías de comunicación, lo cual facilita el transporte de mercancías. Algunas de estas vías son la M50, una de las mayores vías de circunvalación del área metropolitana de Madrid; la R-5, unida a la A-5, que conecta Madrid con Lisboa; y la M-506, que conduce a los municipios del suroeste de la Comunidad.

El fondo de inversión aseguraba que “La consolidación del comercio electrónico entre una gran parte de la población hace prever que cada vez más compañías opten por establecer sus espacios logísticos cerca de las ciudades para dar respuesta a esta demanda y mejorar así los tiempos de entrega en la última milla”.

El desarrollo del proyecto consistirá, entre otras cosas, en demoler los almacenes, las naves, oficinas y demás instalaciones, y se ejecutará con el apoyo de Área Industrial, una empresa especializada en este sector. Como no podría ser de otro modo, el proyecto cumplirá con los criterios de sostenibilidad que concuerdan con las necesidades y exigencias del presente. Por lo tanto, se emplearán medidas centradas en reducir el impacto ecológico y se priorizará técnicas y procedimientos que garanticen un parque logístico pionero que ponga de manifiesto su compromiso con nuestro planeta y sus recursos.

29 Oct 2020

¿UN DESPACHO EN CASA? 3 VIVIENDAS PERFECTAS PARA ELLO

VIVIENDAS IDÓNEAS PARA TENER EL DESPACHO EN CASA

Montarte tu despachito hogareño es una de esas cosas que parece fácil: una mesita decente, unos cajones para no dejarlo todo encima de la mesa, una luz ¡Y chimpún!

Sin embargo, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que no es tan sencillo como parece, y que de la imagen sacada de Pinterest que teníamos en nuestra cabeza a la realidad, hay un abismo. ¡Pero no te preocupes! La solución es fácil si dispones de la materia prima adecuada: un inmueble pensado para que puedas trabajar remotamente.

Hoy te presentamos aquellas promociones en los que destinar una zona a ser un despacho es fácil, cómodo y práctico, gracias a sus dimensiones y calidad de luz, además de las preciosas vistas que ofrecen en algunos casos.

Skyline y su sala de coworking 

Empecemos hablando de lo que muy posiblemente sea el proyecto más ambicioso de Stoneweg Living: dos torres de 100 metros de altura en el Paseo de la Dirección (Madrid) con un total de 303 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.

En este edificio se ha apostado por habilitar una sala como espacio de coworking, es decir, un espacio de trabajo compartido donde múltiples profesionales llevan a cabo su actividad laboral. Hablamos más en profundidad sobre este fenómeno en el artículo “La revolución del coworking”, al que puedes dirigirte si quieres saber más sobre ello.

El caso es que en esta promoción de obra nueva en Madrid podrás tener un espacio para trabajar fuera de las cuatro paredes de tu casa, pero en tu mismo edificio. Nada mal, ¿No?

Con sello de certificación Breeam, calidad energética B e incontables zonas comunes que te robarán el aliento (sauna, gimnasio, huerto urbano, dos piscinas y mucho más), Skyline promete convertirse en un icono residencial de la capital.

Exclusividad en Dehesa Living 

En el tranquilo barrio de Valdezarza, se están construyendo desde el primer trimestre de 2019 nueve viviendas de obra nueva. Esta zona está perfectamente comunicada con el centro y cuenta con el privilegio de tener Dehesa de la Villa justo al lado: un parque de marcado carácter forestal, con una superficie de 64 hectáreas.

Estos espectaculares inmuebles de 4 y 5 habitaciones, con dimensiones que oscilan desde los 238 m², tienen numerosos elementos que juegan a favor de tu oficina en casa:

  • Espacio no te va a faltar: en la vivienda de tipología A1 tienes 2 espacios en la planta baja que acogerán de maravilla tu despacho: la sala (justo en frente del recibidor) o la sala de estar, con vistas a tu terraza y a tu jardín de 87 m2.
  • Luz. Evidentemente, teniendo un ventanal al jardín, tu espacio de trabajo estará bañado por la luz natural a lo largo de todo el día. Así da gusto.
  • Paz, silencio. Para poder llevar a cabo todas tus tareas es necesario que cuentes con un ambiente adecuado, y el silencio va de la mano con eso. En estas viviendas no tendrás que preocuparte por la entrada de ruido excesivo por el lugar en el que están ubicadas.

Para hacerte una idea más clara de cómo es esta promoción, dirígete a nuestra pagina web y podrás encontrar una maqueta virtual muy clara.

La Cisa, respira la paz del mar

En la vivienda de tipología A, tienes la opción, entre muchas otras posibilidades por supuesto, de establecer tu home office en el dormitorio principal, desde donde podrás disfrutar de la calidad de luz y las vistas gracias al ventanal/acceso a la terraza del dormitorio, ideal también para algunos breves descansos al aire libre, sin alejarte de tu mesa. Otro punto a favor es que podrás estar en una planta separada de la cocina y el salón, donde tiende a haber más movimiento durante el día, y que tendrás un baño propio, el de matrimonio.

Una alternativa a considerar, es instalar tu despacho en el sótano, donde hay una sala polivalente de 19,57 m2, otro baño y acceso a un pequeño jardín. Esta es una opción perfecta para quienes reciban clientes o pacientes en casa, porque así te aseguras de tener un espacio exclusivo para ello, sin tener que sufrir por interrupciones o el trajín del día a día afectando tus horas laborales.

Estas viviendas de obra nueva en Barcelona están ubicadas en el sosegado pueblo residencial de Premià de Dalt, donde se disfruta del 70% de días de sol anuales y una temperatura media de 17 ºC. Es decir, lo que se conoce como ideal.

Los acabados de El Turó de la Cisa son de primera calidad, el proyecto cuenta con certificación energética A, entre 3 y 4 plazas de garaje y, lo más destacable quizá, grandes jardines privados: el lugar perfecto.

Todo apunta a que la necesidad de tener home office no hará más que consolidarse de aquí en adelante, así que no te quedes atrás y encuentra un hogar que sea el más acertado para ti.

27 Oct 2020

¿CÓMO PASAR DE VIVIR EN PAREJA A UN HOGAR FAMILIAR?

DAR EL PASO DE VIVIR EN PAREJA A FORMAR UNA FAMILIA

Pasar de ser una pareja a ser una familia, implica un cambio tan importante en nuestras vidas que nos lleva a replantearnos muchas cosas. Una de ellas es la vivienda, porque la mayoría de las veces aumentar la familia también significa cambiar de casa.

Pero en el nuevo inmueble no solo debemos buscar más metros o alguna que otra habitación de más. Adaptarlo a las necesidades de cada uno de sus miembros requiere un análisis de nuestro día a día y nuestras prioridades, con tal de conseguir un entorno ideal que se ajuste tanto a nosotros como a nuestros hijos.

10 consejos para pasar del piso de pareja al hogar familiar

Debes tener en cuenta varios factores si quieres acertar. Por eso te exponemos nuestros 10 mejores consejos. El hogar ideal existe, sobre todo, cuando el equipo de Stoneweg Living tiene en cuenta todos los puntos imprescindibles de la lista para diseñarlos y crear inmuebles que ofrecen una alta calidad de vida.

  1. El espacio

    Es evidente que si somos más en casa, necesitamos más metros. Pero no es tan sencillo como sumar, porque hay que planificar a largo plazo. Debemos pensar dónde pasaremos más tiempo en familia, como en el salón y en la cocina, y buscar que sean amplios. Las terrazas que nos conectan con el exterior también son un punto a tener en cuenta, porque se convierten en una zona de juegos y relax excelente para niños y adultos.

  2. La funcionalidad

    Los espacios deben ser prácticos, pero no por ello menos bonitos. Por ejemplo, si como pareja tenemos suficiente con un cesto para la ropa sucia y una lavadora en la cocina, cuando lleguen los críos vamos a descubrir lo indispensable que puede llegar a ser un lavadero.

La promoción Dehesa Living, situada en una de las mejores zonas de Madrid, con viviendas de 4 o 5 habitaciones, dispone de amplias zonas donde disfrutar de las cenas en familia o de una tarde de juegos. Las terrazas amplias se integran dentro del hogar como una zona donde relajarse con los niños viendo el atardecer. También se ha pensado en la funcionalidad con cocinas donde tener a mano todo lo que necesitamos, lavaderos amplios, espacios de almacenaje y suficientes baños y bien ubicados.

  1. La distribución

    Para vivir en equilibrio, necesitamos que la distribución esté bien pensada para que cada cual pueda disfrutar de la vivienda sin molestar al resto. Pero al mismo tiempo, es fundamental pensar en que los espacios que van a reunir a toda la familia (cocina, comedor, salón) sean funcionales, confortables y adaptados a todos.

Si somos más de mar, muy cerca de Barcelona, entre Premià de Dalt i Vilassar, está El Turó de la Cisa.  Muy bien comunicada y con todos los servicios necesarios para la familia, este excelente proyecto tiene una distribución diseñada para compartir los espacios comunes, pero al mismo tiempo dejándonos la privacidad que necesitamos en cada momento. Un hogar ubicado en un entorno bello, en un ambiente familiar y seguro para que toda la familia crezca y disfrute de cada momento.

  1. El número de habitaciones y baños

    Si vamos a ser una familia de 4, no nos bastará con sumar una habitación más. Debemos pensar que cuando son pequeños pueden compartir habitación, pero necesitarán una zona para jugar. Y cuando crezcan los hijos querrán más intimidad y una zona de estudio. Tener suficientes habitaciones y dejar alguna como despacho o refugio de adultos, es una buena previsión. Con los baños, pasa lo mismo: nunca hay suficientes, pero el mínimo son dos.

Dehesa Living, cuenta con la vivienda A1, compuesta por 2 plantas. En la planta baja hay un baño, pero es que en la primera planta dispone de 4 dormitorios además del dormitorio principal, y cada uno de ellos goza de baño propio. ¡Menudo lujo! En el caso del Turó de la Cisa, dividida en 3 plantas (baja, primera y sótano), hay 1, 3 y 1 baño, respectivamente. Estés en el rincón que estés de tu casa, no te faltará.

  1. El almacenaje

    Los bebés son pequeños, pero todo lo que necesitan, no lo es. Si la familia crece, el almacenaje también debe hacerlo. Durante los primeros años de vida de nuestros pequeñines, la cantidad de trastos (cochecitos, sillitas, adaptadores, etc.) que acumulamos es exponencial. Si queremos sumarle más de un miembro, entonces nos podemos ver en un aprieto si no hemos pensado en ello. Y el almacenaje no solo hace referencia a los armarios y vestidores; tener una buena previsión en la cocina pasa por plantearnos comprar una alacena, robots de cocina, más sartenes, ollas más grandes,…

  2. La ubicación

    Tener niños en casa es moverse continuamente del colegio a las extraescolares, del supermercado a la biblioteca, del pediatra al parque… Es importante tener todos estos servicios a mano, pero sin olvidar que debemos buscar un entorno adecuado para que los críos crezcan en una comunidad segura.

Otra de las grandes ventajas de Dehesa Living es que ofrece una ubicación perfecta. En plena naturaleza y rodeada de zonas verdes, nos da toda la tranquilidad y belleza que necesitamos para crear un ambiente perfecto donde criar a nuestros hijos. Pero al mismo tiempo, está muy cerca del entorno urbano, lo que nos ofrece todos los servicios que podemos necesitar.

  1. El entorno

    La experiencia del confinamiento como consecuencia del Covid-19 nos ha demostrado lo importante que es vivir en un entorno agradable, cerca de la naturaleza y con unas buenas vistas. Vivir a las afueras, puede aportarnos aire puro, vistas del mar, la montaña o los árboles y un ambiente más familiar y cercano. Además, en estos entornos es más fácil que la vivienda tenga zonas verdes y espacios en contacto con la naturaleza, lo que es vital para disfrutar del tiempo en familia.

  2. La seguridad 

    Es un punto a destacar, sin duda. Debemos sentir que vivimos en un entorno seguro en muchos aspectos, tanto en lo que se refiere a la zona o el barrio en el que vamos a vivir, como dentro de la casa para que nuestros hijos crezcan a salvo.

  3. Luz natural

    En cualquier vivienda es imprescindible pensar en ella, pero cuando hay niños o adolescentes, entonces se vuelve un valor esencial. La luz natural nos aporta serenidad, bienestar y relax, lo que estimula la paciencia y la sensación de felicidad.

El Turó de la Cisa son12 viviendas pensadas para que la luz natural y la tranquilidad que nos aporta la brisa marina inunden cada rincón. Con 5 habitaciones y amplias terrazas con porche en cada una de ellas, El Turó de la Cisa integra el exterior en el interior hasta fundirse en un solo espacio.

  1. Y las mascotas

    Inexplicablemente, hijos y mascotas muchas veces vienen de la mano. Si queremos ser previsores busquemos un hogar donde podamos convivir con ellas y donde poder ofrecerles un entorno confortable.

 

22 Oct 2020

FINALIZACIÓN DE OBRAS EN LA PROMOCIÓN NOVA SAGRERA

Última hora: ¡Ya se han escriturado casi todas las viviendas de Nova Sagrera, una de nuestras promociones de obra nueva en Barcelona de Stoneweg Living! Además, otra buena noticia es que, desde mayo la obra estructural y los accesos de la macroestación de la Sagrera pudieron continuar avanzando pese a la pandemia, algo muy positivo, teniendo en cuenta que es la parte de la construcción que se ha visto forzada a detenerse repetidas veces. 

Todo a tu alcance

La localización de este proyecto es idónea, puesto que no solo se encuentra en una zona de crecimiento, sino que además permite a sus habitantes disponer de cualquier servicio que requieran.

  • Para empezar, las comunicaciones son excelentes, ya que la estación de metro La Sagrera, correspondiente a las líneas L1, L5, L9 Nord y L10, está a tan solo 7 minutos a pie. Pero si no eres muy de coger el metro, también tienes la estación de bus Sagrera – Pl. del General Moragues por la que pasan los buses 34, 126, N9, B24 y la estación de Bicing a 5 minutos andando.
  • Hay institutos de educación secundaria y primaria, como el Institut Salvador Seguí, el Institut Bernat Metge y la Escola Congrés Indians.
  • El edificio está situado justo en frente del CAP La Sagrera Centre d’Anteció Primària.
  • Hay numerosas zonas verdes a su alrededor, ideales para salir a correr o caminar, pasear con los niños hasta un parque o con tus mascotas. Está Els Jardins d’Elx, El Parc de Sant Martí y La Pegaso Park, entre otros.

Distribución del espacio

A día de hoy, tan solo quedan disponibles tres viviendas. Sí, sí, has leído bien. Esta promoción está casi vendida al completo, así que, si te gusta lo que lees, ¡No te duermas en los laureles!

A continuación, te ponemos como ejemplo la distribución de uno de estos apartamentos de 3 habitaciones, concretamente uno con una superficie total de 85 m². El dormitorio principal, de 13,38 m² goza de su propio baño y hay un segundo baño frente a las habitaciones individuales, que tiene una dimensión de 9m² aproximadamente. El salón-comedor de 24 m² está parcialmente abierto a la cocina y permite tener dos espacios distintivos: uno más adecuado para las cenas en familia o cuando hagamos de anfitriones, y un espacio más individual de uso diario, por ejemplo, para los desayunos antes de ir a trabajar, en la cocina. Todas las estancias tienen acceso a la terraza de 23 m² lo cual contribuye, como veremos a continuación, a que toda la promoción esté bañada por la luz natural.

Finalmente, y, por si fuera poco, esta promoción de 104 viviendas también ofrece piscina comunitaria, parque infantil, plazas de parking y trasteros y zonas comunes, pensadas para sacarle partido a la vida en comunidad.

Hablemos de sus calidades 

Si te estás preguntando por la propia construcción de esta promoción de obra nueva en Barcelona (sus materiales, instalaciones y demás) no sufras; a continuación, te explicamos con detalle los elementos que componen este gran proyecto:

  1. Iluminación

    Gracias al diseño exterior del edificio y la instalación de amplios ventanales, uno de los rasgos distintivos de estos pisos es esplendida calidad de luz. Además, la iluminación interior para los baños y cocina está prevista con Downlights LED y, a pesar de que este tipo de luces están muy popularizadas debido a su bajo consumo, este no es el único motivo por el cual es recomendable usarlas, ya que también son mucho más sostenibles a nivel de consumo energético. En este sentido, las luces LED no poseen elementos tóxicos y solo desperdician el 5% al calor, motivo por el cual son más duraderos y ecoeficientes.

  2. Aire acondicionado y calefacción

    El sistema de calefacción está compuesto de paneles aislantes en poliestireno expandido, de elevada resistencia mecánica. En cuanto al aire acondicionado, hay una instalación de difusión de aire frío con fan-coils en el techo.

  3. Cocina equipada

    Los muebles de superficie de trabajo son Silestone con textura Suede y hay también muebles altos y bajos con puertas lacadas mate y tiradores ocultos. Cuenta con placa de inducción a 4 fuegos, horno empotrado, microondas empotrado y campana extractora Siemens o Bosch.

  4. El baño

    Uno de ellos tiene bañera y la otra ducha y el mueble de baño está suspendido con tiradores ocultos.

  5. Certificación energética A

    Asociado a los edificios más verdes, este sello de calidad es una garantía de eficiencia y compromiso ecológico. Entre otras cosas, implica que el edificio tiene un buen aislamiento térmico, evita la entrada de calor y frío, las ventanas están hechas de tal modo que dejan entrar la luz a la vez que mantienen en el exterior las bajas y altas temperaturas, etc.

La promoción que será testigo de un nuevo amanecer de este barrio de Sant Andreu, ya ha terminado su proceso de creación y se dispone a ser el hogar de todo aquel que disfrute de la tranquilidad de esta consolidada zona, y que quiera vivir en un lugar que cumpla con sus deseos y le ofrezca todo lo que se puede buscar en un inmueble.