10 CONSEJOS PARA COMPRAR UN HOGAR Y NO SOLO UNA VIVIENDA

Todos sabemos que no es lo mismo una vivienda que un hogar. La primera es un espacio habitable, un edificio cuya finalidad es ser habitada. El segundo, en cambio, es un lugar en el que nos sentimos cómodos y a gusto, donde apreciamos ese sentimiento de pertenencia.

¿Cómo definiríamos un hogar?

Decía Goethe que el hombre feliz es aquel que, siendo rey o campesino, encuentra la paz en su hogar. Y ésta es básicamente la definición de este concepto: un lugar al que volver, en el que sentirte a gusto, en calma y en paz. Para conseguirlo, debe ser acogedor, cómodo, tranquilo y adaptarse a nuestras necesidades, pero también a nuestra manera de ser y de entender la vida.

Buscar nuestro nido requiere de ciertas dosis de intuición, paciencia, determinación y, también, asesoramiento. Los españoles cambiamos de casa una media de tres veces a lo largo de nuestra vida. En general, estos traslados están impulsados por los cambios en nuestro entorno familiar: independizarse, convivir con una pareja o la llegada de los hijos, son las principales causas que nos llevan a instalarnos en un nuevo domicilio.

Consejos para comprar un hogar

Comprar una vivienda es para muchas personas la inversión más importante de sus vidas. Tomarse tiempo y hacerlo con conciencia es esencial para conseguir un hogar y no sólo cuatro paredes entre las que vivir.

  1. Busca uno que haya sido pensado como tal. Y en esto, en Stoneweg Living son grandes expertos. La orientación, la distribución, el diseño de los espacios deben estar pensados para crear una sensación de amplitud y un ambiente de sosiego. ¿Un ejemplo? ¡Cualquiera de sus promociones!
  2. La funcionalidad, un aspecto clave. No siempre la valoramos como deberíamos, pero una distribución funcional es esencial para propiciar que sea fácil vivir en el lugar escogido. Por muy bonito que sea, si no está pensado para ser cómodo, es difícil que se convierta en un hogar. Esto es lo que prima en la promoción de 9 viviendas de Enric Granados, situadas en una de las localizaciones más privilegiadas en el centro de Barcelona. En su diseño, todas exteriores, con amplias terrazas y acabados de alta calidad, se ha otorgado un especial protagonismo a la amplitud y la luz natural, para conseguir un ambiente relajante y funcional.
  3. La luz natural es prioritaria. Antes de comprar, realiza visitas a diferentes horas del día para comprobar que tiene una buena iluminación, sin que eso suponga una casa excesivamente calurosa. En Marqués de Sentmenat, en el familiar barrio de les Corts de Barcelona, a pesar de estar en el centro de la ciudad, los apartamentos han sido diseñados inteligentemente para aprovechar toda la luz del día de sus dos fachadas. Las 12 viviendas, de 3 dormitorios, son exteriores o con terraza lo que nos ofrece la oportunidad de bañar con la calidez de la luz natural el espacio.

En segundo lugar, está también la promoción Skyline en Madrid, en la cual las piscinas instaladas en la planta baja y la azotea crean corrientes de aire, dando lugar a una doble fachada ventilada a lo largo de todo el edificio.

  1. Terraza, garaje y trastero son las características mas deseadas por los españoles que buscan cambiar su lugar de residencia y por eso estos son requisitos indispensables en las promociones de Stoneweg Living.
  2. Debes sentir el entorno donde está ubicada como el tuyo propio. No lo escojas sólo porque está cerca del trabajo o de la escuela de los niños. Es cierto que la ubicación es importante, pero la comodidad lo es aún más. Si hablamos de calidad de vida gracias al entorno, Marina Living, en la ciudad de Badalona, es una promoción de obra nueva que combina las excelentes comunicaciones del área metropolitana de Barcelona con el lujo indescriptible de las vistas al mar. Situada a escasos minutos del puerto de La Marina, estos apartamentos son la combinación perfecta entre vida marina y vida urbana.

En esta misma línea, también está la opción de Passatge Living, muy próxima al mar y ubicada en una zona estratégica junto al 22@.

  1. Busca tu rincón. Cuando hagas una visita, imagínate viviendo allí leyendo un buen libro, bailando, dedicándote a tu hobby, cuidando de tus plantas o de tu mascota… busca el lugar dónde llevarías a cabo estas acciones relajantes y si no lo encuentras, ese no es tu hogar.

Hay numerosas promociones de obra nueva de Stoneweg que están concebidas para ser muy amplias y están dotadas de zonas verdes, donde se respira naturaleza y tranquilidad. Es el caso de El Turó de la Cisa, en Premià de Dalt; Dehesa Living, en Madrid y Jardins de Sa Riera Living, en Begur.

  1. Piensa en tu presente, no te avances a los acontecimientos. Si vives solo, no pienses en el día de mañana. No compres una vivienda con 4 habitaciones esperando a tus futuros hijos. Busca un espacio con unas dimensiones que te hagan sentirte acogido al regresar.
  2. La mayoría de españoles opina que su domicilio debe estar bien comunicado, cerca del transporte público y que haya supermercados y tiendas por la zona, y la realidad es que todos estos aspectos son cruciales.
  3. Que haya parques o zonas verdes… o la playa. Éste es un aspecto especialmente valorado tanto por las familias como por personas que viven solas. Porque las zonas verdes o vivir cerca de la playa aportan una libertad y una belleza extra a tu hogar: ¿te imaginas vivir en Passatge Living en el precioso barrio de Poblenou de Barcelona y caminar por el paseo marítimo después de trabajar? ¿O bajar a leer un libro en la piscina comunitaria o en las zonas ajardinadas? Y todo ello sin renunciar a todos los servicios que te ofrece una gran ciudad como Barcelona.

Podrías instalarte en cualquiera de las promociones de viviendas de Stoneweg que tienen piscina, áreas comunes y parques cerca: Ferraz 41, Skyline, Alfonso X, Odeón Residencial, Nova Sagrera o Passatge Living.

  1. Que se adapte a ti. Siempre es posible encontrar el lugar que te encaja como un guante. Por ejemplo, si lo tuyo es levantarte cada día con unas vistas privilegiadas, vivir en el centro de una gran ciudad, en una zona bien comunicada, con todos los servicios a tiro de piedra, pero sin renunciar a estar rodeado de naturaleza, Zafra Living es sin duda una gran opción. Situada en el centro de Madrid, en el Distrito de Salamanca, estas viviendas están ubicadas cerca de tiendas, colegios, hospitales, zonas de ocio…pero también de parques y amplias zonas verdes. Con un diseño de vanguardia y con acabados de altas calidades, de uno a tres dormitorios, tienen, además, un sistema domótico.

Escribe un comentario