LA POPULARIDAD DE LOS DÚPLEX

Aumenta la demanda de dúplex tras el confinamiento

El Covid19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, entre ellos nuestro proceso de decisión cuando se trata de encontrar un lugar en el que vivir. Hemos hablado de cómo esta nueva normalidad nos ha llevado a valorar ciertos aspectos de nuestra vivienda que antes no considerábamos tan relevantes o de los cuáles estábamos dispuestos a prescindir con tal de vivir más en el centro. También hemos hablado de lo que algunos portales de noticias han denominado “el éxodo a las afueras”, en busca de cosas como jardines, piscina o, simple y llanamente, más espacio.

Pues bien, hoy comentamos la creciente popularidad de lo que la RAE define de la siguiente manera:

“En un edificio de varias plantas, conjunto de dos pisos superpuestos y unidos por una escalera interior, destinado a vivienda independiente.”

Así es, vamos a hablar del dúplex: una tipología de inmueble cuya división en 2 partes resulta muy atractiva y, para ciertos perfiles de comprador, muy funcional.

¿Qué ventajas tienen los dúplex?

Aunque todo depende de la distribución, a priori, podemos afirmar que tendrás más espacio, ya que suelen tener unas dimensiones superiores a las de un piso convencional. Podrás destinar cada zona a lo que consideres, tanto si se trata de tu oficina en casa, o una zona de estudio, como si quieres montarte un pequeño gimnasio o una zona de juegos para tus hijos… ¡Más poder decisivo para ti!

Podemos complementar esta primera ventaja añadiendo que tiene una gran versatilidad en la medida en que facilita la delimitación de los distintos ambientes de tu casa.

Otra gran ventaja que salta a la vista en seguida es la luminosidad que caracteriza a estos inmuebles, puesto que permiten más el paso a la luz natural, y la iluminación mejora considerablemente.

¿Qué te proponemos desde Stoneweg Living?

Categoría y personalidad

En el epicentro de Almagro, una de las zonas más señoriales de la capital, se encuentra Alfonso X,  una promoción de 8 viviendas de lujo que ganó el premio Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda de España.

En este barrio residencial de primera, hay numerosos edificios icónicos, todo tipo de servicios de primera necesidad al alcance, y también una oferta cultural y de ocio fabulosa.

El aspecto de la luminosidad está más que garantizado, pues son exteriores; cuenta con aparcamiento mecanizado, portería y trasteros. Los áticos, en la 5º planta, son dúplex, de 335 m2 y de 3 habitaciones.

Cuenta con acabados de gran calidad e instalaciones de última generación: el edificio tiene paneles solares térmicos planos en la cubierta, la cocina está totalmente equipada con electrodomésticos acabados en acero inoxidable (frigorífico y congelador, horno multifunción, microondas, lavaplatos, lavadora, secadora…)

Un dúplex vanguardista en Madrid

Dehesa Living, otro edificio con un diseño único, ofrece 6 pisos dúplex y está situado en Puerta de Hierro. Más alejado del bullicio del centro madrileño, es el lugar perfecto para familias que no quieran escoger entre lo mejor de los dos mundos y prefieran dar con la combinación perfecta: la paz de esta zona repleta de jardines, con la comodidad de estar a 25 minutos del centro.

Dehesa Living destaca por la luminosidad de todas sus estancias, la belleza y simplicidad de su diseño y las joyas que ofrece, entre ellas, áticos con posibilidad de tener una piscina privada.

Este avanzado ejemplo de arquitectura residencial tiene un sistema de domótica y climatización por bomba de calor y frío, suelo radiante y refrescante.

Tranquilidad céntrica

Parece un oxímoron, ¿Verdad? Pues con la promoción de obra nueva Zafra Living no lo es. Ubicada en el fabuloso barrio de Salamanca, uno podría pensar que la tranquilidad no es su punto fuerte, pero no es así, ya que al estar en la calle del Marqués de Zafra número 52, está rodeada de zonas verdes y parques, como el de la Quinta de la Fuente del Berro, 13 hectáreas que te invitan a dar un paseo. En uno de sus áticos, que son dúplex, podrás comprobar por ti mismo cuántas posibilidades brinda este tipo de residencia y lo mucho que te permite jugar con el potencial de tu vivienda.

Ferraz 41 en Argüelles. Ejemplo perfecto de un hogar ideal para aquellas familias que disfruten de la vida en la capital, pero también quieran tener a su disposición zonas comunes e instalaciones más propias de las afueras, como piscina o gimnasio. Dotada de ambas cosas, al igual que en la anterior promoción, los áticos de estos inmuebles son dúplex.

En familia frente al mar

Qué maravilla abrir los ojos cada mañana y ver el Mediterráneo extendido a lo lejos frente a ti. Esa fantasía puede hacerse realidad si te decides por una de las 12 casas unifamiliares de El Turó de la Cisa, en Premià de Dalt. Dotadas de certificación energética A, estas fabulosas viviendas de obra nueva en Barcelona tienen 418 m2, 5 habitaciones, grandes jardines privados, entre 3 y 4 plazas de garaje y unas vistas incomparables.

En este privilegiado enclave, tú y los tuyos disfrutaréis del día a día en un hogar acogedor y de gran calidad, en un pueblo precioso y dotado de todo tipo de servicios.

Stoneweg Living

Entradas recientes

Recetas fáciles para que tus hijos cocinen contigo

¿Estás de vacaciones con tus hijos en vuestra segunda residencia y quieres una actividad divertida…

10 horas hace

¡Aprende a reformar tu baño sin hacer obras!

El 27 de abril, todos los diseñadores están de fiesta porque se conmemora el Día…

5 días hace

Día del Libro: tips para una biblioteca Top

Los apasionados de la lectura tienen una gran facilidad para ir comprando libros y almacenándolos…

1 semana hace

Cómo es Vivir en el Eixample de Barcelona

Cómo es vivir en el Eixample, todo lo que debes saber Eixample de Barcelona ;…

2 semanas hace

Guía sobre el Impuesto sobre el patrimonio 2024

¿Has oído hablar del impuesto sobre el patrimonio (IP)? Es como ese amigo que aparece…

2 semanas hace

Perro ruidoso; Qué hacer si el perro del vecino es molesto

Escuchar ladridos es algo usual en prácticamente todas las comunidades de vecinos debido a que…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.