Tesla Motors, la compañía de Elon Musk, se alía con Panasonic después de comprar Solar City para crear nuevos paneles solares ultradelgados.
Elon Musk, apuesta por las energías renovables.
La compañía ha hecho una inversión para este proyecto de 245 millones de euros y dice que los nuevos paneles solares de vidrio “exceden los estándares de la industria en durabilidad y vida útil”.
Por ello, se apuesta por una estética discreta y elegante para convencer a aquellos que escogen el autoconsumo sin que afecte al aspecto de su vivienda. Según sus declaraciones, esto se consigue con “unos faldones frontales integrados y unas estructuras de anclaje no visibles”.
¿Cómo funcionarían las tejas solares de vidrio de Tesla?
La instalación es sencilla: se colocan las placas sobre el tejado ya existente o lo reemplaza quedando casi invisible para los viandantes.
La empresa dice que “el objetivo es tener tejados solares que sean mejores que los convencionales, que generen electricidad de mayor duración, proporcionen mejor aislamiento y lo hagan con un menor coste”.
Como decíamos, estos nuevos paneles hechos con tejas solares de vidrio, no sólo tienen el material más resistente que se ha utilizado hasta el momento, sino también tienen un precio inferior al de las placas convencionales.
Por todo ello, surge una nueva y apasionante manera de proyectar el diseño desde un uso inteligente y responsable de los elementos arquitectónicos.
Diseño y Sostenibilidad
Un paso más para constatar que la calidad y el confort no están reñidos con el medio ambiente e incluso pueden ayudar a respetarlo.
Si te interesa la sostenibilidad en la arquitectura no dejes de leer las entradas relacionadas de nuestro blog: NUEVOS REQUISITOS PARA UN MAYOR AHORRO ENERGÉTICO o SKYLINE: EL BLUEPRINT DE LA ARQUITECTURA RESIDENCIAL.
Desde Stoneweg creemos en estos nuevos avances, y queremos incorporar el diseño sostenible poco a poco en nuestros proyectos. Para conocer los proyectos disponibles visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros.