TESLA MOTORS CREA TEJAS SOLARES DE VIDRIO

Tesla Motors, la compañía de Elon Musk, se alía con Panasonic después de comprar Solar City para crear nuevos paneles solares ultradelgados.

Elon Musk, apuesta por las energías renovables. La compañía ha hecho una inversión para este proyecto de 245 millones de euros y dice que los nuevos paneles solares “exceden los estándares de la industria en durabilidad y vida útil”.

Por ello, se apuesta por una estética discreta y elegante para convencer a aquellos que escogen el autoconsumo sin que afecte al aspecto de su vivienda. Según sus declaraciones, esto se consigue con “unos faldones frontales integrados y unas estructuras de anclaje no visibles”. La instalación es sencilla: se colocan las placas sobre el tejado ya existente o lo reemplaza quedando casi invisible para los viandantes.

La empresa dice que “el objetivo es tener tejados solares que sean mejores que los convencionales, que generen electricidad de mayor duración, proporcionen mejor aislamiento y lo hagan con un menor coste”. Y es así, estos nuevos paneles no sólo tienen el material más resistente que se ha utilizado hasta el momento, también tienen un precio inferior al de las placas convencionales.

Una nueva y apasionante manera de proyectar el diseño desde un uso inteligente y responsable de los elementos arquitectónicos. Un paso más para constatar que la calidad y el confort no están reñidos con el medioambiente e incluso pueden ayudar a respetarlo.

Desde Stoneweg creemos en estos nuevos avances, incorporándolos poco a poco en nuestros proyectos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn