SKYLINE: EL BLUEPRINT DE LA ARQUITECTURA RESIDENCIAL

La arquitectura residencial focaliza su atención en los elementos que conforman una estructura con el fin de dotarla de funcionalidad y coherencia y buscar la manera de que el diseño fluya con lo que lo rodea. Como todo proceso, está formado por varias fases: la primera es el diseño esquemático, seguida por el desarrollo del diseño, posteriormente los documentos de construcción y la licitación y, finalmente, se procede a la propia construcción.

La firma que se ha encargado de llevar a cabo uno de los proyectos de obra nueva más ambiciosos de Stoneweg Living es Touza Arquitectos, dotándolo de las cualidades necesarias para hacer de este complejo residencial un hito urbano. Desde la planta baja, en la que se encuentra una de las piscinas comunitarias, rodeada de jardines, hasta su esquema armónico que permite agrupar o segregar las numerosas viviendas en función de lo que ofrecen, pasando por sus cocinas y baños de última generación.

Siguiendo las últimas tendencias en el sector

El AIA Home Design Trends Survey, un proyecto que recoge datos de cientos de estudios de arquitectura que comparten su información para que se puedan trazar las modas que surgen en la arquitectura residencial, ha revelado algunas de las tendencias que se han identificado en el sector a lo largo de varios años. Entre ellas, se podría destacar una creciente atención a un ambiente de vida saludable y la cocina como centro de las actividades del hogar.

Como no podía ser de otro modo, Skyline cuenta con muchas de estas últimas tendencias:

  • Un lifestyle más informal: los comedores tradicionalmente más formales se están reemplazando por espacios abiertos y en Skyline los comedores siguen una línea elegante y sobria a la par que moderna. De hecho, algunas viviendas tienen cocina americana, algo que contribuye a que el espacio sea más abierto, pero también en aquellas tipologías en las que la cocina es independiente del salón se sigue logrando armonía y amplitud. De esta forma es innegable el atractivo de estos espacios como focos de vida en el hogar, donde disfrutar de las actividades en familia, en un ambiente cómodo, acogedor y visualmente muy logrado.
  • Tecnología incorporada al hogar: en la era en la que vivimos, los avances tecnológicos forman parte de prácticamente todo y las nuevas construcciones residenciales buscan la manera de optimizar cualquier tarea mediante su uso.
  • Con la presente preocupación por la sostenibilidad y la energía renovable, han ido surgiendo propuestas tecnológicas destinadas a ser implementadas en el hogar. Skyline cuenta con suelo radiante colocado en todas las estancias, incluidos el baño y la cocina. Por otro lado, el edificio en su conjunto aspira a la obtención del certificado BREEAM, cuya finalidad es verificar su sostenibilidad tanto durante su construcción como a lo largo de su vida útil.
  • Por último, otra de las tendencias que se han hecho notables es la atención a un entorno saludable en el hogar. Quizá es en este último punto donde la promoción estrella de Stoneweg Living destaca entre todo lo que hay en el mercado, puesto que el edificio cuenta con varias instalaciones destinadas a hacer de esta vivienda un paraíso inmejorable. Por un lado, están el gimnasio, la sauna y el solárium, zonas comunes a disposición de todos los propietarios, que harán mucho más fácil cumplir los deseos de tantos de hacer ejercicio regularmente y recompensar al cuerpo con buenas dosis de relajación.

Contribuyendo también a llevar una vida saludable, cuenta con no una, sino dos piscinas, una de ellas panorámica en la planta 25, siendo también un lugar con unas vistas privilegiadas donde retirarse al final de un largo día y ver las cosas con un poco de perspectiva.

Finalmente, los extensos jardines y el huerto urbano le permitirán desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de su propio rincón de naturaleza y, en el caso del huerto urbano, le permitirán también disfrutar de una alimentación más natural.

Cohesión e impulso del entorno

Tal y como se ha señalado, la arquitectura residencial busca una adecuada cohesión de la edificación con su entorno, y es por ello que la ubicación de Skyline es tan preciada e importante. Situado en el Paseo de la Dirección, este nuevo concepto residencial con más de 600 viviendas de 1 a 3 dormitorios, distribuidas en dos torres de unos 100 metros de altura, promete convertirse en un icono de la ciudad. Su presencia promoverá la regeneración del barrio e impulsará una nueva visión arquitectónica de la capital española.

Es por todo esto que Stoneweg Living decidió dar luz verde e invertir más de 200 millones de euros en alzar estas dos torres residenciales, las cuales se prevé terminar a principios de 2022. Los precios oscilan desde los 325.000 euros a los 645.000 euros en función del número de habitaciones deseadas y los metros cuadrados, 60 y 135 m2 respectivamente, con una opción intermedia de 92 m2 y 2 habitaciones desde 411.000 euros.

Skyline es un ejemplo de arquitectura residencial que cree en la regeneración urbana, que provocará un cambio estructural y socioeconómico en la zona de Tetuán y que propiciará puestos de trabajo tanto durante su construcción como después.

Escribe un comentario