POBLENOU: UN BARRIO QUE SE REINVENTA

Situado en el distrito de Sant Martí, entre Vila Olímpica y Diagonal Mar, se encuentra un barrio con un gran recorrido de transformaciones y renovaciones: Poblenou.

El pistoletazo de salida a los grandes cambios que experimentó se dio con los Juegos Olímpicos del 92, un momento crucial para la historia moderna de Barcelona, en tanto que propició toda una serie de mejoras que hicieron cobrar forma a la ciudad que conocemos hoy.

No obstante, no fue esa la primera revolución a la que se vio sometido Poblenou, dado que, a finales del siglo XIX, con la revolución industrial, se convirtió en la zona con mayor concentración del país. Lo que sí es cierto, es que la revolución que comportaron los JJOO fue de otro calibre, algo de lo que dan fe sus muros y fachadas, y es que supuso una mutación cultural y creativa.

El acontecimiento conllevó grandes transformaciones urbanísticas, como por ejemplo la remodelación de la zona marítima de Poblenou. A pesar de ello, ocho años después hubo un proyecto que fue el otro gran cómplice de la expansión del barrio del Poblenou: el 22@.

Implementado en el año 2000 con el objetivo de transformar 200 hectáreas de suelo industrial en un distrito moderno de innovación, el 22@ trajo consigo cambios muy significativos. Se aplicaron tanto para la zona como para toda la ciudad, puesto que desde entonces ha actuado como polo empresarial en el que se han querido establecer grandes corporaciones como Amazon, pero donde ya desde el 2000 se inició un proceso de conversión de grandes factorías en hoteles, oficinas y viviendas.

A esta naturaleza mudable y progresista, se le suma la propuesta ecléctica, acogedora y artística que caracteriza a Poblenou. Su destacada Rambla engloba tanto los negocios tradicionales (bares, heladerías, artesanías, etc) como los comercios más modernos, y cualquier día de la semana se puede disfrutar del agradable ambiente que se respira gracias a los restaurantes y bares de calidad que hay. Los artistas callejeros también han hecho suyos múltiples rincones que añaden un color magnífico al paisaje y, lógicamente, no se puede obviar uno de los aspectos más codiciados de vivir en esta zona, que es vivir a pie de playa.

Otro gran punto a favor de vivir en este barrio es que no tiene demasiadas atracciones turísticas, lo cual significa que el turismo es menos invasivo de lo que es en el centro de la ciudad, pero no por ello pierde todas las otras ventajas que se han mencionado, con lo cual vivir aquí es tener lo mejor de los dos mundos. Las excelentes comunicaciones de transporte te permitirán vivir el día a día con comodidad y tranquilidad, puesto que el acceso a todo el barrio es idóneo y las líneas de autobús y metro que conectan con el centro también son una magnífica opción.

Disfruta y respira Poblenou

Dicho esto, Stoneweg dispone de una fantástica promoción de obra nueva en Poblenou con 37 viviendas de 2 y 3 dormitorios, amplias terrazas, piscina comunitaria, zonas ajardinadas, garaje y trastero. ¿Qué más se puede pedir?

Si te estas preguntando a cuánto van estos pisos de ensueño, los de 2 habitaciones, con 61 , se venden por 387.537 €; y los de 3 con 80 m² cuestan 489.219€

En cuanto a los acabados, destacan por su elegancia, simplicidad y calidad: tanto en las cocinas como en los baños y los lavanderos, el pavimento es cerámico y en el caso de las terrazas, antideslizante especial para exteriores; las paredes, pintadas con pintura plástica, lisa en color suave; el mobiliario de las cocinas están equipados con muebles altos y de gran capacidad, encimeras y frontales de Silvestone, campana extractora telescópica y placa de inducción de 2 o 3 fogones con horno incluido.

Como es de esperar, actualmente las viviendas de nueva construcción tienen altos niveles de eficiencia energética, por lo que en Passatge Living todas cuentan con certificado energético A que consume un 55% menos que la media. De este modo, se busca no necesitar energía para el funcionamiento de un hogar o bien recurrir solamente a energía renovable.

Las obras se iniciaron este año y se prevé entregar los pisos a sus inquilinos el segundo semestre de 2021, así que, si esta promoción de viviendas de obra nueva en Barcelona está hecha para ti, no dudes y ven a vivir en una de las mejores zonas de la Ciudad Condal.

Escribe un comentario