Elecciones importantes cuando encuentras una vivienda

Cuando tomamos la decisión de encontrar una vivienda en la que instalarnos y empezar un proyecto de vida (ya sea en solitario, en pareja o con nuestra pequeña o gran familia), hay varios aspectos que debemos tener en consideración antes de dar este paso tan importante. Hoy, te comentamos cuáles son, porqué son tan relevantes y te damos como ejemplos algunas de nuestras promociones de obra nueva que lo ilustran muy bien.

Que tenga buena luz

La luz nos aporta vitalidad, nos da vida y nos beneficia tanto en nuestra salud mental como en nuestra salud física. Si alguna vez has vivido en un inmueble en el que la buena iluminación brillaba por su ausencia, seguro que sabrás valorar la importancia de este elemento en un hogar. Ya te contamos cuáles son las mejores orientaciones para una casa.

Por ejemplo, en una promoción de obra nueva en la Costa Brava como Jardins de Sa Riera, en que la luz del mediterráneo baña todas las estancias de las 52 viviendas que la componen, podrías levantarte cada mañana con los maravillosos rayos de Sol llenándote de energía.

En una vivienda más cosmopolita también es posible gozar de semejante placer. Por ejemplo, gracias a la estudiada planificación del edificio, podrás disfrutar de una iluminación fantástica en tu piso de 2 o 3 dormitorios en Poblenou.

Que esté en una zona bien comunicada

Tanto si vives en la ciudad como si no, poder contar con una red de transporte público y buenas conexiones por carretera y autopista que te faciliten el día a día es un must-have.

Ya sea con varias líneas de metro o tren cerca de ti, o con un fácil acceso a una carretera principal, como es el caso de Fuensanta Residencial muy bien comunicada con la M-506 y la M-50, no olvides valorar este aspecto de la vivienda que plantees comprarte, porque tardarás muy poco en arrepentirte de no haberlo priorizado.

La mencionada promoción se encuentra en Móstoles, es decir, en una localidad a las afueras de la capital, pero llegar hasta el centro de Madrid no podría ser más fácil para los residentes de Fuensanta: 25 minutos en coche o, alternativamente, 1 hora en metro o bus.

Asegúrate espacio exterior

Tener algo de espacio fuera de casa es una necesidad muy imperante: ya sea para hacer algo de ejercicio, para poder trabajar o leer con la luz del sol tocando tu piel, brindándote un poquito de vitamina D, o para tener una zona donde comer al aire libre y recibir a tus allegados en alguna que otra celebración.

Si vives en una ciudad, puedes decidirte por unos pisos en el puerto de Badalona que tienen espléndidas terrazas con vistas al mar. Se trata de Marina Living, una promoción de 216 apartamentos de 2 a 4 dormitorios con amplios jardines comunitarios y, cómo mencionábamos hace un instante, con un salón-comedor americano que se abre a una diáfana terraza que te proporcionaría dos cosas: la tan valiosa luz que alabábamos al inicio y un poco de espacio extra en el exterior para tus workouts, tus lecturas, tus desayunos de fin de semana…

En el caso de que prefieras vivir más alejado de la ciudad, en una espléndida población del Maresme como, por ejemplo, Premià de Dalt, El Turó de la Cisa es un perfecto ejemplo de una casa unifamiliar con extensos jardines privados que les permitirán a tus peques (y no tan peques, seamos honestos) corretear y disfrutar del lujo que supone tener un garden a medio camino entre el mar y la montaña.

Espacio de almacenaje

Por suerte o por desgracia, tenemos muchas cosas. Mejor dicho, acumulamos demasiadas cosas. Esto ya es aplicable a cualquier individuo y también a una pareja que vive junta, pero si le añadimos niños a la ecuación, la cantidad de trasto acumulado por metro cuadrado crece exponencialmente. No en vano se han popularizado los trasteros, tanto los que puedes alquilar en algún punto de la ciudad como las viviendas que incluyen uno en sus instalaciones. Desde Stoneweg Living, apuestan por esto último porque no hay nada como tener las cosas (tus cosas) al alcance de la mano para cuando las necesites.

En Ferraz 41, 25 magníficas viviendas (de las que solo queda una disponible, ¡por cierto!) en el aclamado barrio de Argüelles en Madrid, cuentan con trastero, además de plazas de garaje.

Estos son solo 5 elementos a tener en cuenta, pero también deberías tener considerar si  el inmueble cuenta con una cocina correctamente equipada, si tiene un sistema de calefacción y aire acondicionado eficientes para que no te salga cara la cosa y vivas a gusto, si dispone de instalaciones atractivas como un gimnasio o piscina, si sus baños están pensados para que puedas relajarte a gusto,… la buena noticia es que con las promociones de obra nueva de Stoneweg Living, ¡podrás dar con todo esto y mucho más!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn