¿Por qué los pisos con terraza son mejores y los deseas más?

10 razones para desear una terraza en tu piso

No se trata solo de disponer de unos metros cuadrados más, sino de tener un espacio al aire libre que nos permita estar en contacto con el exterior. Los balcones y terrazas se convirtieron, durante todo el confinamiento, en la vía de escape a nuestro encierro, en el único espacio abierto que podíamos disfrutar.  Es seguramente por ello que se han revalorizado y que muchas personas que están pensando en cambiar de casa o en adquirir su primera vivienda lo ven como un atributo indispensable para su nuevo hogar. Y si aún no te hemos convencido, aquí van 10 razones para desear una terraza en tu piso.

1. Fuente de salud

Necesitamos del exterior para sentirnos saludables. Tener una terraza significa una mayor calidad de vida porque se convierte en un lugar que abre tu espacio vital al mundo exterior, al tiempo que se convierte en un refugio seguro desde el que sentir el aire libre.

2. Un oasis para tu tranquilidad.

Desayunar en paz sintiendo el aire fresco de buena mañana, tomar el sol, tumbarte en tu hamaca para esa pequeña siestecita, hacer yoga, coger un buen libro y olvidarte del mundo… Tu terraza se puede convertir en todo eso y mucho más. Porque este espacio, que puedes decorar para adaptarlo a tus necesidades, te acoge en cualquier momento del día para que dejes atrás el ajetreo diario y las responsabilidades y te sumerjas en aquello que más te apetece.

3. Una preciosa zona de juegos para tus peques

Una terraza es un espacio de tranquilidad en el que compartir tiempo con los más pequeños haciendo manualidades, dibujando o jugando. Un lugar que permite alejarlos un poco de la tecnología que impera en sus días y hacer su día a día más llevadero y relajado.

4. Mayor iluminación para tu hogar

La luz natural tiene un efecto positivo indiscutible en nuestro organismo: mejora nuestro sistema inmunitario, salud visual, estado de ánimo, capacidad de concentración… Tu terraza es una fuente de luz natural que aporta bienestar y positividad a tu vida y a tu nido. Pero, además, a los balcones se suele acceder por unos grandes ventanales que aumentarán la iluminación de tu vivienda mejorando así su eficiencia energética.

5. La mejor ventilación

Abre las puertas de tu terraza y deja entrar el aire de la mañana para que ventile todo tu hogar y renueve el aire de su interior. Vuelve a hacerlo por la tarde para que la brisa equilibre la temperatura. Disponer de una terraza permite una ventilación más efectiva, lo que contribuye a una mejora de la salud de las personas que viven en aquella vivienda, además de ayudar a eliminar olores desagradables de nuestro piso.

6. Un despacho exclusivo para tu teletrabajo

Este concepto ha entrado en la vida de muchos para quedarse. Ya sea a tiempo parcial o completo, trabajar desde casa se ha convertido en una tendencia que, según diversos estudios, mejora la productividad y la calidad de vida de los trabajadores, pero también puede aumentar sus niveles de estrés. En estos casos, tu balcón puede convertirse en una zona en la que hacer pausas, relajar la vista del ordenador y distraerte un rato para airear tu mente. También puedes convertirlo en una agradable zona de trabajo en la que disfrutar del sol de la mañana o el aire fresco en los días más calurosos, porque trabajar al aire libre mejora tu rendimiento, concentración y creatividad.

Si tienes estudiantes en casa, cambiar de ambiente, coger un libro y sentarse a estudiar en la terraza puede ayudar a interiorizar mejor los conocimientos adquiridos.

7. Un espacio para compartir con tu pareja y tus amigos

Es el lugar ideal en el que hacer planes con tus allegados: una fiesta de cumpleaños, una cena informal o, simplemente, tomar una copa o un café. Tu balcón es un espacio que tus amigos apreciarán porque pueden estar más relajados y cómodos, al tiempo que disfrutáis de intimidad. Además, al ser un espacio abierto, evitarás que olores que no deseas (como tabaco, comida frita, etc.) se cuelen dentro de tu casa.

8. Zona de descanso para tus mascotas

Los que tienen un perro o un gato en casa saben lo imprescindible que es para ellos vivir en el exterior. Tu terraza se puede convertir en su zona de descanso cuando corre el aire fresco en verano o en su solárium particular bajo el tibio sol invernal. En esta zona tus animales pueden jugar o incluso tener su caja de arena sin que ello suponga un inconveniente dentro del hogar.

9. Tu green zone

El hecho de que vivas en un piso no significa que no puedas tener tu pequeño jardín o tu huerto urbano. Una terraza es un lugar ideal en el que apasionarte por la jardinería sin que ello te robe mucho tiempo. Plantar tus hierbas aromáticas, tus lechugas o tus azaleas, interactuar con las plantas, estar en contacto con la tierra… todo ello nos ayuda a lidiar con el estrés, a aliviar tensiones y a mejorar nuestra salud mental y física.

10. Tu observatorio particular del clima y la luz diaria

Está demostrado que aislarnos del exterior, no saber si es de día o de noche, cuál es la temperatura exterior, etc. suma estrés a nuestro día a día y nos ofrece una visión distorsionada del paso del tiempo, lo que influye negativamente en nuestra salud mental. Salir al balcón y comprobar la temperatura, la luz que protagoniza el nuevo día o saber si, simplemente, llueve, ayuda a nuestro cerebro a organizarse mejor y a evitar un estado continuo de ansiedad.

A esta convincente lista, puedes añadirle un aspecto más: esta zona revaloriza tu propiedad, y más aún en estos tiempos postpandemia en los que hemos vuelto a valorar la necesidad de tener un espacio exterior.

¿Dónde puedes encontrar tu nuevo piso con balcón?

Te recomendamos tres promociones, cada una con un encanto especial. En Passatge Living, una promoción de obra nueva en Barcelona, en el Poblenou, cuyas amplias terrazas te ofrecen un espacio adicional a tu hogar al que sumarle sus zonas ajardinadas y piscina comunitarias.

En Marina Living, 216 pisos en el puerto de Badalona, con sus vistas al mar desde tu terraza y la luz mediterránea entrando a raudales por sus grandes cristaleras, te van a enamorar.

Y, por último, Skyline Madrid, con unas vistas inmejorables de la ciudad para los más urbanitas. Además, te ofrece  zonas comunes como el huerto urbano para estar aún más en contacto con el exterior y la naturaleza.

¡Te invitamos a conocerlos!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn