Tips para decorar tu casa con plantas | Stoneweg Living

Una de las reglas más conocidas en decoración es aquella que alude a la idónea proporción cromática de un ambiente. La armonía es la piedra de toque a la que todo decorador de interiores quiere aspirar y para ello es importante recordar las proporciones que aluden a un color dominante, en un 60%; a otro secundario, en un 30%; y, finalmente, a un color de acento que no debería superar, por ende, el 10%.

La idoneidad del 10%: el color verde

Dependiendo de cuál sea el estilo con el que hayas decidido decorar una estancia, dominarán en ella unos colores u otros: en el nórdico, por ejemplo, el blanco será el centro de atención junto con el marrón clarito de la madera y, sin embargo, en el industrial, el negro del acero se llevará todo el protagonismo. No obstante, en ambos casos la continuidad del yin y del yang, del blanco y del negro, puede sesgarse con la inclusión del verde proveniente de las plantas que difuminará la monotonía y energizará la estancia con la potencia de su color.

Por lo tanto, desde un punto de vista cromático, atribuir ese 10% al color verde será, sin lugar a dudas, una buena opción, pero es que además la versatilidad que ofrecen las plantas en materia de decoración, permitirá convertirlas en auténticos focos de atención que trascienden lo meramente visual, porque poseen beneficios para nuestra salud mental.

La inmensidad de la naturaleza en el interior de tu hogar

La originalidad y el buen gusto serán las guías para que nuestra casa deje de ser un hogar neutro y sin vida. Decorar con plantas es mucho más que poner un macetero en el salón. Las opciones se multiplican si combinamos materiales: tiestos de barro natural con otros de mimbre y, por qué no, de acero; maceteros colgantes con otros horizontales, unos suspendidos del techo, los otros asentados en estanterías o pequeñas repisas…

Lo más importante, no obstante, es saber ubicarlas, aunque en las 52 exclusivas viviendas de la promoción dels Jardins de Sa Riera no tendrás que tamizar tu gusto, porque sus amplios jardines privados, sus terrazas y balcones, y sus espacios interiores abiertos, diáfanos y con muchísima claridad, te permitirán decorar con plantas tanto en el interior como en el exterior.

Las de ambos grupos, además, comparten el denominador común de la luz natural para poder sobrevivir y para que el verdor de sus hojas se despliegue siempre brillante y esplendoroso.

Una planta para cada estancia

Las plantas de interior son aquellas especies vegetales cultivadas en lugares techados y son, en su mayoría, variedades de climas tropicales que se aclimatan a entornos que, en un principio, les eran ajenos. Existen muchas, pero algunas de las más populares por su fácil mantenimiento son los potus, las cintas, los lirios de paz o las sansevierias. Todas ellas son idóneas para los más descuidados, porque apenas necesitan riego, aunque bien es cierto que por sus cualidades intrínsecas nos serán más beneficiosas en unas estancias que en otras.

Así, por ejemplo, los potus son muy comunes en los cuartos de baño, porque soportan bien la escasez de luz y su humedad. Los dos baños de la promoción de Skyline Madrid lucirán mejorados si al diseño moderno y diáfano de que ya gozan, con grandes mamparas de cristal que engrandecen la habitación y paredes alicatadas de gres porcelánico, le añadimos un toque de verde con las ramas del potus cayendo en vertical desde el macetero colgante del techo.

Y también la zona del distribuidor de estos pisos edificados en dos torres de 100 metros de altura cada una podrá verse beneficiada de un toque de verde energizante, pero esta vez proveniente de las cintas: unas plantas de hojas alargadas y finas, muy decorativas y de fácil cuidado porque, al margen de no necesitar mucha luz, tampoco necesitan ser regadas con asiduidad por lo que son ideales para los pasillos y los recibidores de nuestro hogar.

Finalmente, los hasta tres dormitorios de que disponen algunos de los pisos de Skyline Madrid, todos ellos de entre 10 y 13 metros cuadrados, podrían estar decorados con los conocidos lirios de paz o las tan populares sansevierias, porque al margen de ser dos plantas elegantes, especialmente los lirios, que florecen incluso estando en interior, ambas son altamente beneficiosas para nuestra salud porque purifican el ambiente de forma natural. Por este motivo, serán ideales tanto para el dormitorio como para el despacho, puesto que en ambas estancias pasamos una gran cantidad de horas, ya sea descansando o trabajando.

Todos los estilos de decoración, por lo tanto, aceptan el 10% del verdor de las plantas y por supuesto, el estilo industrial de que presumen las viviendas de obra nueva en Barcelona de la promoción de Nicaragua 75 edificadas en el barrio de les Corts, endulzarán la robustez de sus vigas y columnas de acero vistas con unas pinceladas de verde en modernos tiestos de mimbre o en rústicos maceteros de barro: una combinación de materiales que hará de nuestro hogar una vivienda digna de estar en las mejores revistas de decoración.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn