OBRAS NUDO NORTE M30: MEJORAS EN EL TRÁFICO MADRILEÑO

El pasado 14 de mayo la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde a la licitación de las obras del nudo norte de la M-30, una remodelación que se iniciará este mismo año, con un presupuesto de 63,5 millones de euros, cuya finalización se espera para el último trimestre de 2022.

Se trata de una obra procedente de las medidas de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

El gran objetivo de este proyecto es reducir el tiempo al volante en un 31% en hora punta para los vehículos privados. No obstante, aunque ese sea un logro muy atractivo para quienes tienen que desplazarse a diario por esa carretera para llegar a sus puestos de trabajo, no es el único fin de esta remodelación, ya que también se reordenarán los viales, se ampliarán algunos viaductos, se trabajará para mejorar la seguridad vial y el acceso al transporte público. En consecuencia, también el medio ambiente saldrá ganando, dado que reducir el tiempo al volante implica disminuir las emisiones de CO2 una media de 14 toneladas al día, el equivalente al 0,5 % de las emisiones de CO2 del sector del transporte por carretera en Madrid.

 Viviendas con buena conexión a M30

Estaremos todos de acuerdo en que tener unas carreteras adaptadas a la realidad de una gran ciudad, su ajetreo, la cantidad de vehículos que aglutina y las necesidades de cada una de las personas que viajan en esos vehículos, conlleva una mejoría en nuestra vida diaria de la que no queremos prescindir. Uno se levanta con otro ánimo si sabe que no va a tener que esperar una eternidad en la carretera para llegar a su puesto de trabajo o volver a casa tras un largo día.

Asimismo, nuestro planeta necesita desesperadamente que tomemos medidas de este calibre que mejoren la calidad del aire que respiramos y contribuyan a generar un modus operandi urbanístico más sostenible.

A sabiendas de lo valioso que resulta vivir en una bulliciosa capital como Madrid, en un inmueble con buenas conexiones, ofrecemos 3 promociones de obra nueva cuyas comunicaciones no dejan nada que desear:

  1. Zafra Living:

Ubicadas en el barrio de Salamanca, en el Paseo del Marqués de Zafra número 52, sus 19 luminosas viviendas de diseño vanguardista vienen con garaje y trastero e incluyen un sistema de domótica.

El distrito en el que se encuentra es una zona comercial de enorme interés y ofrece a sus residentes todo tipo de servicios: desde tiendas, restaurantes, hospitales y colegios, hasta parques, cines y teatros.  Se trata de una promoción perfectamente comunicada con el transporte público, dado que está al lado de varias paradas de metro y autobús. Además, en el caso de disponer de vehículo propio, la movilidad también es muy fácil, puesto que está muy próxima a la M-30 y otras carreteras.

  1. Dehesa Living:

9 pisos dúplex en la prestigiosa zona de Puerta de Hierro, rodeadas de zonas verdes y, por lo tanto, de muchísima tranquilidad. Es un hogar ideal para familias con hijos que busquen amplitud, ya que las viviendas tienen 4 o 5 dormitorios. Aún así, lo mejor de este proyecto es que permite disfrutar de un ritmo de vida más relajado y verde, junto con todo lo que brinda la ciudad, ya que aunque esté ubicado en un oasis residencial, en tan solo 25 minutos en coche nos plantamos en el centro de Madrid gracias a su inmediato acceso a la M-30.

Al igual que la anterior promoción, cada una de sus viviendas cuenta con un sistema de domótica y, además, con climatización con bomba de calor y frío, suelo radiante y refrescante.

  1. Ferraz 41:

En tercer lugar, desplazándonos de nuevo al centro, destacamos las magníficas conexiones de esta promoción de 25 pisos en Argüelles, de 2 y 3 dormitorios con plazas de garaje y trasteros. Los apartamentos oscilan entre los 150 y los 176 m2 con terraza y solárium con piscina privada. Se trata de un edificio emblemático cuya fachada ha sido restaurada por la prestigiosa firma Touza Arquitectos, respetando la historia del edificio y su personalidad.

Una espléndida zona con tiendas, restaurantes y todo tipo de ofertas culturales, junto con servicios de primera necesidad al alcance.

  1. Buenas noticias para Skyline

Otra promoción que también se verá muy favorecida por estas mejoras en el tráfico de la capital española es este espectacular proyecto en el Paseo de la Dirección, compuesto por 303 viviendas y todo tipo de servicios: gimnasio, 2 piscinas (una de ellas panorámica), solárium, sauna, sala de coworking, huerto urbano, conserjería,… Vivir en uno de estos inmuebles será un sueño hecho realidad para quien disfrute de tener una amplia terraza para las calurosas noches de verano o para tener un bonito jardín. También para quienes necesiten ese espacio extra que ofrece un trastero, o quienes estén hartos de buscar sitio donde aparcar y simplemente quieran llegar a casa y sacar el coche del parking.

Su acceso directo a la M-11 permite llegar en unos 15 minutos al aeropuerto y teniendo en cuenta que, con toda probabilidad, se convertirá en un icono de la zona y supondrá un impulso para el barrio de Tetuán, qué mejor que levantarse tan colosal proyecto en una ciudad que se esfuerza por mejorar sus carreteras y circulación, por el bienestar de todos.

Escribe un comentario