CÓMO DISEÑAR Y DECORAR UN BAÑO

En términos generales, podríamos atrevernos a decir que al baño se le da menor importancia que a otras estancias de una casa. Al fin y al cabo, un bonito y luminoso salón o una moderna cocina llaman mucho la atención, pero ¿Qué me dicen del incalculable valor de nuestro bienestar? Ese es precisamente el objetivo que aquí nos ocupa: revalorizar la importancia de tener un baño que nos invite a relajarnos, que sea un espacio donde poder desconectar de todo y disfrutar de nuestro cuidado personal.

Características e ideas para decorar un baño moderno

En realidad, todos reconocemos un buen baño cuando lo vemos, pero si tuviésemos que hacer una checklist, ¿Cuáles son algunos de los elementos que hacen destacar esta estancia?

Baño luminoso

Más allá de tener una instalación donde darnos una ducha, es magnífico poder contar con una zona bañada por la luz natural o, en su defecto, iluminada de forma agradable con una luz que nos invite a tomarnos nuestro tiempo y gozar de nuestro momento.

El color es un componente clave para contribuir a este estado de calma desde el momento en que entramos. Por este motivo, los baños de El Turó de la Cisa (Premià de Dalt) y Enric Granados (Barcelona), al igual que la gran mayoría de las demás promociones, son blancos y permiten que la luz natural lo inunde todo.

La primera promoción es un proyecto de 12 casas unifamiliares con unas espléndidas vistas al mar. Disponen de 4 y 5 habitaciones, terraza con porche en los dormitorios, jardines privados y entre 3 y 4 plazas de garaje. Otro añadido en este caso, al igual que las otras promociones, es que dispone de certificación energética A, un paso firme hacia el compromiso con la eficiencia y sostenibilidad de nuestros recursos.

Enric Granados, en cambio, es una promoción de 9 viviendas en l’Eixample de Barcelona, en pleno corazón de la Ciudad Condal, con un diseño que aprovecha eficazmente la luz natural y dota a los inmuebles de amplitud.

Baños modernos con bañera o plato de ducha

Por otro lado, hay otro elemento que acostumbra a ganarse el corazón de cualquiera: una buena bañera.

En la costa malagueña, más concretamente en Estepona, se encuentra una promoción de obra nueva de 38 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, repartidas en 4 tipologías: 24 apartamentos, 6 bungalows, 6 áticos y 2 villas. Hablamos de Velaya, donde al igual que en Enric Granados, encontrarás espléndidas bañeras donde relajarte tras un largo día, mientras que El Turó de la Cisa cuenta con una bañera acrílica en el baño infantil.

En su defecto, no hay que olvidar que una ducha espaciosa es también una fantástica alternativa. También en El Turó de la Cisa se puede disfrutar de esta opción y de un diseño singular.

Muebles de baño modernos

No hay que perder de vista que, como en todas las demás partes de una casa, también en el baño acumulamos muchas cosas, por lo que es importante tener espacio donde almacenar todo lo que necesitemos. Ya sea con armarios, cajones o estanterías, son muchas las posibilidades para destinar algunos rincones al almacenaje. Siempre conservando una línea minimalista y elegante, estas promociones de Stoneweg Living ofrecen baños que satisfarán tus necesidades.

 Baños con cabados de calidad

Las promociones mencionadas destacan, entre otras cosas, por un baño maravilloso, cautivador y relajante. Jardins de Sa Riera Living, una promoción de obra nueva en la costa de Begur, ofrece 52 viviendas a pie de playa rodeadas de la naturaleza más virgen de la Costa Brava. Cada uno de estos inmuebles, correspondientes a diferentes tipologías, cuenta con acabados de última calidad: espejo antivaho, mampara fija de vidrio laminado de suelo a techo en zona de ducha y grifo termostático.

En Velaya también encontramos excelentes acabados, por ejemplo en la grifería empotrada monomando y de acabado cromado, al igual que la ducha.

Claro que esta promoción de obra nueva en la costa tiene otras instalaciones que también te enamorarán: piscina infinity, piscina infantil, jacuzzi, pista de pádel, pista de tenis y gimnasio.

Inodoros suspendidos

De un tiempo a esta parte,  ha crecido una tendencia que hasta hace relativamente poco parecía sacada de una película futurista: los inodoros suspendidos. Cada vez más frecuente entre quienes optan por reformar el baño, pues se trata de una propuesta que comporta 3 claras ventajas:

  • Es más fácil de limpiar: al prescindir de la cisterna y elevar el propio inodoro, mantener limpia toda la estancia es una tarea mucho más sencilla.
  • Ofrece más espacio: concretamente hasta 15 cm más, aunque a veces no se trata tanto de los centímetros concretos que se ganan como de la sensación de amplitud que se consigue.
  • Un diseño impecable: es evidente que un aparato como este le da un toque de elegancia al baño que contribuye a mejorar la apariencia general de este.

Recuerda: un buen baño, conlleva una mejor calidad de vida, ya que se trata de una zona de nuestro hogar que frecuentamos a diario y cuyas instalaciones importan y se ganan nuestro favor cuando están a la altura de nuestras necesidades.

Escribe un comentario