EL #QUÉDATEENCASA NOS ENSEÑA LO QUE REALMENTE IMPORTA DE UNA VIVIENDA

El diseño de las viviendas tras la pandemia

Es una verdad inamovible que los tiempos y las necesidades de las personas cambian y varían, porque el mundo es un lugar mutable en el que no paran de sucederse acontecimientos. El último y, sin lugar a dudas, el más importante de esta recién estrenada década ha sido (y sigue siendo) una pandemia que ha tenido al mundo en vilo y a cuarenta y ocho millones de españoles recluidos en sus viviendas durante casi los cien días que ha durado en nuestro país el estado de alarma.

De todo se aprende y este dilatado confinamiento ha traído consigo una nueva realidad que también apela al mercado inmobiliario, cuyo porvenir se está viendo mediatizado por las nuevas demandas de unos compradores que son ahora mucho más conscientes de la importancia de ciertos aspectos de sus hogares que, probablemente, antes pasaban desapercibidos. Estar tantas horas en casa nos ha hecho más cuidadosos con el tipo de vivienda que queremos para nosotros y nuestras familias, porque no han sido pocos los que han echado de menos un espacio al aire libre para ponerse en forma, un lugar luminoso y despejado para teletrabajar o más espacio de almacenaje en el que recoger los materiales y los enseres de nuestros nuevos hobbies.

Por ello desde Stoneweg queremos mostrarte las mejores promociones con las que tus nuevas necesidades y las de los tuyos se verán cubiertas, porque podrás hacer de tu casa tu propio templo en el que tenerlo todo para no echar en falta nada.

3 características imprescindibles en las viviendas tras la pandemia

1. Luz natural en la casa

La luz natural ha sido la gran aliada de todos en estos meses de reclusión. Poder disfrutar de un hogar bañado por los rayos del sol es un privilegio que, además, mejora las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo porque su vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Querer vivir en el centro de ciudades tan cosmopolitas como Barcelona y Madrid no significa que deba haberse renunciando a ella, porque promociones como las de Passatge Living y Enrique Granados en el centro de la ciudad Condal, o Ferraz 41 y Skyline en la capital de España gozan de amplios ventanales acristalados en todas sus estancias por donde se colará esa luz natural que hará de tu casa el lugar idóneo en el que poder, incluso, teletrabajar sin tener que forzar la visión.

2. Viviendas con buen aislamiento térmico y acústico: nueva oficina

El trabajo desde casa ha sido la nueva realidad de muchos. Una innovación que parece haber llegado para quedarse por lo que ahora nuestro hogar exige también un espacio habilitado en el que poder desarrollarnos profesionalmente sin estar mediatizados por el ruido de los juegos de los niños, la música o la visita inesperada de unos vecinos. Viviendas como las de Marina Living en Badalona te ofrecen hasta 4 habitaciones para que puedas destinar una de ellas a ser tu propio despacho. La buena organización es la clave del éxito y la definición de las estancias es fundamental para que la armonía fluya en tu casa.

3. Viviendas con espacios adaptables: espacios de ocio y almacenaje

¡Pero no todo va a ser trabajar! Si hemos tenido una buena disposición rutinaria, en nuestro día a día también han tenido cabida las nuevas aficiones y los nuevos hobbies con los que pasar tantas horas recluidos. La jardinería, la repostería, los puzles, los juegos de mesa, la costura, etc. Todos ellos y muchos otros, nos han hecho mucho más llevadero el confinamiento, pero si no dispones de mucho espacio, los objetos te ganan la batalla y acaban invadiendo tu hogar. Por este motivo, otro de los marcadores que actualmente un comprador tiene en cuenta a la hora de invertir en una vivienda es que esta disponga de mucho espacio de almacenaje y, cómo no, de un buen trastero en el que amontonar todos los bártulos de una familia, que no son pocos. Las 37 viviendas de obra nueva de Poblenou (Passatge Living) disponen de trasteros y también las promociones situadas en el centro de Madrid, Ferraz 41 y Skyline, porque ese lugar extra que nos aportan te permitirán tener tu casa bajo control sin que esta quede asaltada por la bicicleta de tu hijo, las mancuernas de tu pareja o el saco de boxeo de tu hija.

Porque si algo ha traído el confinamiento ha sido la afición de la gente por el deporte. ¡Y qué privilegio sería poder mantenerse en forma al aire libre e incluso nadar en una piscina! Las 9 viviendas de Enric Granados disponen de amplias terrazas en el corazón de la ciudad de Barcelona. Y también en su área metropolitana, los 214 apartamentos de Marina Living gozan de piscina comunitaria. Pero si lo que quieres es entrenar en un gimnasio sin tener que desplazarte, las promociones de Ferraz 41 y Skyline te permitirán mantener tu salud a ralla, ya que disponen de gimnasios comunitarios y de zonas ajardinadas en las que podrás realizar tu ejercicio al aire libre.

Y es que querer vivir en el centro de una ciudad no debe suponer renunciar a aquellos elementos como la luz, el espacio o los exteriores que van a hacer de nuestro día a día un transcurso más llevadero.

Escribe un comentario