LOS NOTABLES AVANCES DE LA TECNOLOGÍA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Los sistemas de domótica y los certificados internacionales son cada vez más importantes a la hora de comprar una vivienda.

 

Uno de los sectores más importantes que componen la economía española es el de la vivienda. Es necesario que este vaya evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías para que así pueda dar una respuesta a las nuevas demandas que están surgiendo en la actualidad.

En los últimos años, hemos sido testigos de los cambios que han ido introduciéndose en el sector inmobiliario, que al mismo tiempo se ha ido reinventando gracias a estas nuevas innovaciones. Con ellas, los procesos que antes se hacían de manera manual, se han transformado y ahora se realizan de forma digital.

Pero, no solo es el sector quien se está adaptando a estos cambios, las viviendas también están pasando por ese proceso convirtiéndose cada vez más, en desarrollos tecnológicos dando lugar a viviendas inteligentes. Las perspectivas que se tienen del crecimiento de estos inmuebles a corto plazo, es considerable ya que, la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) durante el 2017 registró una facturación de la actividad en menos de 60 millones de euros, esta cifra aumentó un 12% interanual que se vio apoyada por el crecimiento tanto económico como el que se dio en el sector de la construcción.

En cuanto a los consumidores, hay que destacar que ellos apuestan por el uso de la tecnología para que les ofrezca mayor confort, seguridad y eficiencia energética en sus casas alejándose de los sistemas domóticos tradicionales.

Promociones de Stoneweg Living con certificados energéticos y sistemas domóticos

Las viviendas de obra nueva que esta gestora inmobiliaria ofrece cuentan con certificados energéticos A y B, o Certificados Internacionales como el BREEAM. Además, introducen sistemas domóticos o la preinstalación para ellos como para electrogasolineras.

Una de esas promociones de obra nueva en Madrid es la de Ferraz 41, ubicada en Argüelles (Madrid). El proyecto cuenta con 25 viviendas de obra nueva en una rehabilitación de la antigua Audiencia Provincial de Madrid. Cada inmueble puede tener entre dos y tres dormitorios con trastero y plaza de garaje. Lo que destaca de esta promoción es la central domótica KNX para la gestión de elementos y dispositivos que se va a instalar. Cuenta con una batería de respaldo para poder realizar una alimentación ininterrumpida en el caso de que se corte la luz. También se colocará una pantalla a color con un videoportero integrado. Lo interesante de ello es que a través del control vía Smartphone se puede acceder a todos estos sistemas.

Además, habrá diferentes funciones dentro del piso que se podrán monitorizar como una sirena en el interior, detectores volumétricos de presencia, un detector de calor e incendio en la cocina y se podrá controlar la calefacción.

En la misma ciudad, pero en el distrito de Salamanca, rodeada de naturaleza y en un entorno único, Stoneweg Living está construyendo Zafra Living: 19 viviendas con mucha luminosidad y un diseño único. Pueden tener de una a tres habitaciones, garaje y trastero con una excelente ventilación e iluminación, con las últimas calidades y acabados.

Esta promoción de obra nueva también introduce una preinstalación de domótica en cada uno de los inmuebles. Para ello, se reinstalará un control de acceso a la vivienda y una reinstalación de carga para los coches eléctricos, por lo que se podrán abastecer en sus propias plazas de aparcamiento.

En Puerta de Hierro es donde encontramos Dehesa Living, un proyecto de nueve viviendas con cuatro o cinco habitaciones cada una cerca del centro de la ciudad, pero en un entorno tranquilo y con amplias zonas verdes. El proyecto, estructurado en tres edificios con tres plantas cada uno, añade un diseño vanguardista, las últimas calidades y un sistema de domótica. A través de este, se podrán controlar diferentes elementos de las estancias de la casa, como la iluminación, la climatización o las persianas.

La última promoción de obra nueva que se encuentra en Madrid y es un nuevo proyecto que ha desarrollado Stoneweg Living es Skyline, compuesto por dos torres de 25 plantas cada una con 100 metros de altura: un total de 600 viviendas de entre una y tres habitaciones. Se ubica en Tetuán y esta promoción espera cambiar el horizonte de la ciudad con estos edificios. Lo que caracteriza a este proyecto además de sus increíbles zonas comunes con huerto urbano, extensos jardines, dos piscinas o un gimnasio, es que aspira a la obtención del Certificado Internacional BREEAM. Lo que se garantiza es que la estructura del edificio es productiva y saludable además de que todos los recursos que se utilizan para llevarlo a cabo son eficientes.

Con este mismo certificado, Stoneweg Living tiene dos promociones de obra nueva situadas en la costa. Ambas se encuentran en Estepona (Málaga). Velaya se sitúa en primera línea de mar y cuenta con diferentes tipologías de viviendas formando una urbanización privada con 15.000 metros cuadrados aproximadamente. Tendrá 38 inmuebles diferentes entre los que habrá bungalows, apartamentos, áticos o villas, y unas zonas comunes envidiables con piscinas, áreas infantiles y una pista de tenis y otra de pádel.

En la misma ciudad, pero en plena naturaleza, se construye Scenic, con 74 apartamentos de entre uno y cinco dormitorios. Las vistas al mar se pueden disfrutar desde cada una de las viviendas, con sus amplias terrazas, piscina comunitaria y zona de gimnasio.

Escribe un comentario