EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL SIGUE SIENDO ATRACTIVO PARA LOS INGLESES

A pesar de la inestabilidad política que tiene actualmente el Reino Unido, continúa siendo uno de los mayores inversores del sector inmobiliario español.

 

El inversor británico, a pesar de su posible futura salida de Europa, sigue viendo a España como un buen país para invertir en el sector inmobiliario mediante diferentes oportunidades que están surgiendo.

Las incertidumbres que está causando el Brexit a nivel global, se están dejando de lado porque entre ambos países hay necesidades e intereses comunes que están manteniendo las relaciones. Esto puede deberse a que el Reino Unido ya ha invertido en nuestro país una media de 1.425 millones de euros por año, durante los últimos cinco años, tal y como se recoge en el informe “Brexit, más allá de la incertidumbre”. Países como México y Estados Unidos también registraron unas cifras parecidas de inversión en España durante el 2018.

Los británicos están viendo que España es un país que ofrece oportunidades atractivas para los inversores y todos aquellos futuros propietarios que desean adquirir una segunda vivienda en el país. Cabe mencionar que los extranjeros que invierten más de 500.000 euros en inmuebles, cuentan con el programa visado oro que les concede la nacionalidad después de realizar tal transacción. El mismo informe que da estos datos, también explica que, durante los últimos diez años, España ha visto como las inversiones en el sector provenientes de países con los que no había una relación previa, han aumentado considerablemente a través de los planes de Golden VISA y la política fiscal.

Actualmente los británicos siguen siendo los principales inversores en el sector inmobiliario español. El informe “Brexit, más allá de la incertidumbre” muestra que en 2018 los británicos adquirieron 10.127 inmuebles, representando un crecimiento desde el 2017 de un 10,7%.

Magníficas viviendas en zonas prime

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living tiene una amplia cartera de proyectos que se están comercializando en ciudades como Madrid y Barcelona, y diferentes localidades de la costa mediterránea.

Una de sus promociones de obra nueva en Barcelona se única en Badalona, en primera línea de playa. El proyecto Marina Living, contará con un total de 214 apartamentos con vistas al mar. Cada uno de ellos puede tener de dos a cuatro dormitorios con amplias terrazas.

En la zona costera de Málaga, en Estepona precisamente, se están construyendo dos promociones. La primera se sitúa en primera línea de playa con más de 15.000 metros cuadrados de urbanización privada. Velaya es la promoción más exclusiva y con mayor proyección de la costa de Estepona. La urbanización se completa de 6 áticos, 24 apartamentos, 6 bungalows y 2 villas, con unas increíbles zonas comunes, piscinas, áreas infantiles y pista de tenis y paddle.

Junto al parque de Las Mesas, nos encontramos con la segunda promoción de obra nueva en Estepona, Scenic. En la naturaleza es donde se encuentra está increíble promoción de 74 apartamentos. Cada uno de ellos tendrá de una a cinco habitaciones, con vistas al mar y diferentes tipologías de viviendas dependiendo de las necesidades de cada propietario.

En Madrid, Stoneweg Living ha desarrollado un último proyecto que cambiará todo el horizonte de la ciudad. Skyline se compone de dos torres de cien metros de altura con 25 plantas cada uno para dar lugar a más de 600 viviendas de 1 a 3 dormitorios. Se ubica en el barrio Tetuán y la promoción contará con diferentes servicios y zonas comunes de calidad, entre las que se encuentran dos piscinas -una en planta baja y otra en la azotea con vistas panorámicas de toda la capital-, sala polivalente, gimnasio, sauna o huerto urbano, entre otras.

Escribe un comentario