LAS ELECTROGASOLINERAS EN LOS PARKINGS SON UNA REALIDAD

Todos los estacionamientos públicos o privados deberán tener instalados puntos de carga para coches eléctricos.

 

Una de las principales razones por las que no compramos un coche totalmente eléctrico es porque no sabemos donde habrá un punto de recarga cuando más lo necesitemos. Si hacemos un largo viaje por carretera o después de un gran atasco en la ciudad, deberemos poner a cargar nuestro coche, pero, ¿sabemos dónde habrá un punto de recarga?

A pesar de que en la actualidad hay más de 11.000 gasolineras en las carreteras del país, la red de recarga irá creciendo aún más en los próximos años, tal y como explican desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Hasta la fecha no había muchos puntos de carga en las ciudades o en los estacionamientos de los edificios, pero desde hace unos años, se está obligando a las empresas y a los parkings de obra nueva que instalen estas electrolíneas, ya que por cada 40 coches eléctricos debe haber una.

Actualmente la empresa Endesa está siendo una de las pioneras en este tema, ya que va a colocar 4.300 postes de puntos de carga a lo largo de todo el país en diferentes lugares públicos, como en los centros comerciales. De esta manera, empresas como ésta están empezando a apoyar esta iniciativa de los coches eléctricos para que nadie se quede sin batería lejos de un punto de carga.

La finalidad que tiene el uso de este tipo de coches es que hacen que se cumpla el objetivo de la reducción de las emisiones de CO2, tal y como fijó el Parlamento Europeo.

Electrogasolineras en el parking de nuestro edificio 

Los diferentes bloques comunitarios se están enfrentando a este reto sin poder oponerse ya que, en la última modificación que se ha hecho del Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, se dice que incluso en estos garajes los inquilinos tienen derecho a instalar un puesto de carga para coches eléctricos. Ahora bien, deberán necesitar el permiso previo de la comunidad, pero no pueden negarlo.

Estos puntos de carga irán colocados en los parkings privados de las personas que los necesiten para tener la accesibilidad necesaria a este punto de carga y sin molestar al resto de vecinos.

La Comisión Europea ha dictado que no sólo haya que empezar a utilizar vehículos de este tipo para contaminar menos, sino que al final habrá que colocar puntos de carga para los coches eléctricos en todos los edificios y los aparcamientos públicos como en los centros comerciales o vías publicas, incluyendo también los parkings privados de empresas. A pesar de que hasta la fecha aún se deben aprobar diferentes directivas, el programa europeo dicta que hay de plazo hasta 2030 para que esto se haga efectivo.

Por ello, todos los nuevos proyectos que cuenten con un parking, deberán tener en cuenta estos puntos de carga. No hará falta que vengan instalados si no son necesarios, pero sí tiene que estar el espacio correspondiente para que, en un futuro, más bien cercano se puedan instalar.

Preinstalación de puntos de carga en las promociones de Stoneweg Living 

La implicación de Stoneweg Living con el medio ambiente es sabida desde la iniciación de cada una de sus promociones. No sólo cuenta con proyectos reconocidos con certificados de calidad, sino que también tiene en cuenta los puntos de carga para los coches eléctricos en sus proyectos de obra nueva.

Sin ir más lejos, en la capital de España cuenta con promociones como Ferraz 41, El Real de Alcalá, Residencial Casiopea, Zafra Living o Dehesa Living, que son algunos de los proyectos de la promotora que se suben al carro de las electrogasolineras y en sus planos ya dan un espacio significativo a las preinstalaciones de estos puntos de carga para que los futuros propietarios, cuando tengan la necesidad, puedan terminar de instalar sus electrogasolineras.

LAS ELECTROGASOLINERAS EN LOS PARKINGS SON UNA REALIDAD
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario