¿Qué tipo de hogares buscan los españoles?

A la luz de los datos del Observatorio Aedas Homes publicados el pasado mes de septiembre, hoy os contamos cómo es la vivienda más buscada por los españoles.

Una buena ubicación es el punto de partida

Es decir, que esté cerca de servicios esenciales (hospitales o centros de salud, colegios, supermercados, farmacias…) y el transporte público. Vivir excelentemente comunicado con el resto de la ciudad, así como poder salir y entrar a la ciudad o el municipio sin dificultades, son un gran qué.

También se valora muy positivamente estar cerquita de zonas de ocio, parques, centros comerciales, tiendas, peluquerías, librerías, bares, restaurantes…

¡eso da la vida!

Estancias comunes amplias

El salón y el comedor son dos espacios en los que pasamos muchas horas. Tanto los más peques (ya sea para jugar, hacer los deberes, ver la tele…) como los adolescentes o los adultos, el hecho es que se trata de una zona muy concurrida de la casa, por lo que es muy positivo que tenga unos cuantos metros cuadrados, para que se pueda hacer uso y disfrute de ella.

En una vivienda de obra nueva como Marina Living, 216 pisos en el puerto de Badalona con excelentes vistas, podrías sacarles el máximo a los comedores open concept, comunicados con la cocina, sin innecesarios tabiques compartimentando este diáfano espacio, luminosos y lleno de potencial.

Buena luz

Y, sobre todo, que sea natural. Este aspecto siempre ha sido primordial, pero lo cierto es que se ha popularizado a raíz de la pandemia, porque nos dimos cuenta de lo necesario que es tener una iluminación adecuada en nuestra vivienda, tanto para hacer teletrabajo como para, simplemente, vivir en nuestro nidito.

Esta sobradamente demostrado que una calidad de luz adecuada tiene repercusiones muy favorables tanto en nuestra salud mental como física, (incrementa nuestra energía, nos aporta vitamina D, impulsa nuestro sistema inmune…)

Por estos motivos, una promoción de obra nueva como El Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, compuesta por 12 casas unifamiliares de 5 habitaciones, es una elección perfecta. Gracias a su excelente orientación y sus grandes jardines privados, estos inmuebles disponen de una luz espléndida que insufla vida a quienes habiten en ellos.

Jardín o, en su defecto, terracita

Si hiciéramos un listado con todos los pros de tener una casa con terraza o jardín, sería prácticamente interminable, ¡porque hay tantos! Para empezar, facilita la entrada de más luz natural, lo cual, como acabamos de comentar, es muy necesario en cualquier domicilio. Pero más allá de eso, supone un espacio extra para los propietarios, una área en la que hacer todo tipo de actividades al aire libre (ejercicio, estiramientos, meditación, leer, dibujar, pintar, escribir, manualidades…) un espacio que nos invita a sociabilizar, ya sea organizando un summer brunch o una cocktail night.

Por ejemplo, en un apartamento de Ferraz, en el fantástico barrio de Argüelles, puedes sacarle el máximo partido a tu solárium con piscina privada para hacer alguna White Summer Night con tus amigos, pero también, por supuesto, para disfrutarla en tu día a día, sobretodo cuando llega el buen tiempo.

Eficiencia energética

Este es un factor muy importante para los compradores de vivienda. Ya sea el aislamiento térmico o acústico la mejoría de la estética de nuestro hogar o el confort general que nos brinda, todo ello son temas que cada vez van cobrando mayor importancia para los futuros compradores.

Es crucial contar con un certificado energético elevado que reduzca costes de consumo e incluso, idealmente, hacernos con un inmueble que tenga sello Breeam, un certificado de construcción sostenible referente en este mercado.

Velaya y Skyline, ambos con un gran repertorio de instalaciones muy atractivas (piscina, sauna, jacuzzi, gimnasio y mucho más) aspiran a este sello.

Velaya, compuesta por 24 apartamentos, 6 áticos, 6 adosados y 2 villas en primera línea de playa, tiene zona de cocina al aire libre con barbacoa, zona de juegos infantil… es un entorno idóneo para ir a descansar durante los meses más calurosos del año, en familia.

Una segunda residencia

El interés por adquirir una segunda residencia también está detrás del reciente incremento de compras de inmuebles, ya sea para vivir en ella o a modo de inversión.

Tener un segundo nidito en el que refugiarnos cuando queramos desconectar de la rutina y disfrutar de unas vacaciones en familia o una escapada romántica con nuestra pareja… ¿Quién no querría este lujo?

Golden Bay, una promoción de obra nueva en la Costa Brava, es un lugar ideal para establecerse durante la temporada vacacional. En el encantador municipio de Roses, a menos de una hora de Girona, estos apartamentos de 3 y 4 dormitorios cuentan con garaje, trastero, terrazas o balcones al mar y unas vistas de aúpa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn