Nuevo año, nuevas oportunidades

¿QUÉ ES UNA OPORTUNIDAD?

Estamos a punto de iniciar un nuevo ciclo, otra vuelta al Sol.

2022, suena prometedor, ¿verdad? La esperanza es siempre que el año nuevo traiga consigo muchas y buenas oportunidades, una palabra predilecta para nosotros.

Según los preceptos de la numerología, el 2 es un signo de la cooperación, la adaptabilidad, el equilibrio y la unión.

Desde Stoneweg, este 2021 hemos imbricado estos conceptos tan troncales en prácticamente todos y cada uno de nuestros proyectos.

No obstante, especialmente cuatro de estos proyectos nos sirven hoy para reflexionar sobre lo que denominamos “oportunidad”.

Estrictamente hablando, según la Real Academia Española, una oportunidad es un “momento o circunstancia oportunos o convenientes para algo”.

Si habéis seguido nuestros pasos a lo largo de este ajetreado año, habréis visto que hemos tirado hacia adelante algunos proyectos muy interesantes y que continuarán consolidándose durante el próximo año que se avecina. En este sentido, las circunstancias han sido oportunas y, por consiguiente, hemos aprovechado numerosas oportunidades que se nos han presentado.

Hoy, compartimos algunas de las más destacadas.

El Q-commerce: Glovo y Stoneweg

Dicho rápidamente, el Q-commerce es una auténtica revolución dentro del archiconocido E-Commerce: una nueva tendencia vinculada a la logística interna de las ciudades que permite seguir reduciendo el tiempo que tardamos en recibir un bien a partir del momento en que llevamos a cabo el pedido.

En enero se publicó la noticia de que Stoneweg apostaba por colaborar con la plataforma de Delivery Glovo para crear más y más darkstores, espacios donde almacenar cualquier producto. De este modo, Glovo podría consolidar la infraestructura que requiere este servicio de entregas tan rápido.

El target de estas inversiones será grocery retail y propiedades de logística urbana, que se transformarán en dark kitchens y fullfilment centers de última milla, conformando un portfolio muy diversificado geográficamente, especialmente focalizado en grandes ciudades de España, Portugal e Italia, junto con otros países de Europa del Este como Georgia, Ucrania o Polonia, entre otros.

Progreso del nuevo concepto residencial Skyline

Si todavía no has oído hablar de Skyline Madrid, más vale que tomes asiento, porque te dejará estupefacto.

Dicho esto: el 75% de sus viviendas se han vendido ya, de modo que este proyecto de viviendas de obra nueva en la capital sigue su curso viento en popa.

La construcción arrancó en 2020 y ha llegado ya hasta la 25ª planta, lo que es igual a unos 100metros, la altura que tendrán las torres.

Esta colosal construcción está llamada a ser un icono de referencia a un nuevo modelo residencial, vinculado a la moda del vertical living: sus 2 torres se alzan sobre el Skyline de Madrid, brindando a sus residentes todo tipo de servicios dentro de su propio edificio (un gimnasio en el que mantenerte en forma, un huerto en el que cultivar tus propias hortalizas y frutas, piscinas, sala de coworking para trabajar cómodamente sin tener que desplazarte…)

A la espera de que esta pionera edificación sea una realidad en Tetuán en verano de 2022, podéis echar un vistazo al interior de los pisos de 1, 2 y 3 dormitorios a través de sus pisos piloto, el tour virtual o en el showroom de Paseo de la Castellana, 111.

Una apuesta vanguardista en el sistema sanitario: Clinique CIC

Stoneweg ha puesto su consolidada experiencia en el sector del Real Estate al servicio de una nueva clínica en Collombey (Suiza) que presenta varias particularidades. La primera es que es puramente ambulatoria, es decir, no hay largas estancias en ella; la segunda es que es una de las pocas clínicas en el país que cuenta con unas innovadoras sillas que, en el momento de ser trasladados los pacientes a quirófano, se convierten en mesas operatorias. Estamos, por lo tanto, ante un grupo muy innovador en 2 sentidos: Por un lado, ofrece atención médica a toda la población suiza, independientemente de su cobertura o seguro. Por otro lado, ha logrado diseñar un sistema para optimizar la gestión de pacientes, garantizando tanto su comodidad al eliminar el tiempo de espera como la reducción de posibles infecciones, precisamente por no haber tiempo de espera.

De este modo, el fondo de inversión hispano-suizo continúa expandiendo y diversificando su portfolio, esta vez apostando por un planteamiento vanguardista de la salud.

Adquisición del clásico Hotel H10 Andalucía Plaza

El pasado mes de junio, Stoneweg adquirió el hotel ubicado en Puerto Banús (Marbella) en asociación con Bain Capital Credit, y este antiguo recinto se transformará en un Hard Rock Hotel, cuyas obras se prevé finalizar el próximo año.

Miguel Casas, director General de Stoneweg Hospitality, apuntaba al deseo de crear una referencia en la Costa el Sol, señalando que “La ubicación del hotel en Puerto Banús, combinada con los beneficios de las inversiones de capital, hacen que esta propiedad se convierta en un punto de referencia de estilo de vida para la Costa del Sol que superará las expectativas de nuestros futuros huéspedes».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn