Las últimas tendencias en dormitorios de matrimonio

Encuentra tu estilo 

Todo el mundo tiene su rollo y su gusto. ¿Por qué no plasmarlo en una de las habitaciones más importantes de todo hogar?

Aquí os hemos dejado unas cuantas opciones que son tendencia. Tú, ¿con cuál te quedas?

  • Nórdico

    Con una clara preferencia por los tonos grises y blanco roto y la presencia de algún mueble de madera y una abundante cantidad de luz, este estilo se ha impuesto como uno de los favoritos. Esto se debe, posiblemente, a que es bastante económico aplicarlo.

Un dormitorio principal como el de las viviendas de obra nueva en Enric Granados responden a esta tipología:  suelo de parquet con calefacción por suelo radiante (como en el resto del piso), un espléndido vestidor y un baño principal moderno y con excelentes calidades.

  • Retro

    Lo ideal para darle un aire vintage a tu aposento es pasarte por un mercado de segunda mano o ir a una tienda de muebles antiguos. Con solo un elemento del siglo pasado (una mesita de noche, una silla, una mesa…) y una acertada elección cromática que la complemente, tu dormitorio te hará viajar atrás en el tiempo hasta los maravillosos años 60 o 70.

  • Industrial

    Los muebles de metal y la presencia de tonos marrones, son dos rasgos característicos del estilo industrial.

Un ejemplo perfecto de una vivienda de este estilo es Nicaragua 75, una promoción de obra nueva en Barcelona, en el barrio de Les Corts, con 2 habitaciones e inmuebles de unos 70 metros cuadrados tipo loft.

  • Rústico

    Este estilo se caracteriza por ser acogedor, por aportar calidez, armonía… Lo que hace básicamente es reformular el clásico estilo romántico, manteniendo toda la elegancia, pero ganando en calidez. Lo más fundamental es apostar por muebles de madera, preferiblemente escoger colores más bien neutros (que combinan muy bien con la madera) Por último, accesorios como textiles, ratán o rafia y, obviamente, ¡plantas!

Jardins de Sa Riera, una promoción de viviendas en la costa, tiene un dormitorio principal absolutamente delicioso: su gran ventanal proporciona muchísima luz a la estancia, ideal para una cama tipo tatami con una madera que le de ese toco rústico que tanto merece esta vivienda.

  • Minimalista

    Siguiendo la premisa de que “menos es más”, si la aplicamos a nuestra forma de decorar un dormitorio, se traduce en hacer que destaquen líneas rectas, dando una imagen limpia del espacio, priorizando la funcionalidad y la practicidad, lejos de cualquier elemento que pueda sobrecargar el espacio. La clave es simplicidad y mobiliario básico.

El cabecero salta a la vista

Este elemento, contribuye a la enmarcación del espacio general de la habitación y es, muy probablemente, lo primero que capta nuestra atención al entrar en ella, contribuyendo enormemente a la composición de toda la estancia. Por ese motivo, es imprescindible elegirlo adecuadamente, teniendo en cuenta cuál de los estilos mencionados anteriormente encaja mejor contigo.

Potencia la iluminación

Si tu dormitorio está dotado de luminosidad, ¿por qué no potenciarlo y sacarle el máximo partido? Con colores claros que den una mayor sensación de espacio, pero también con colores más atrevidos también, puesto que destacarán con gracia.

El poder del azul

El color azul cielo o pastel contribuye enormemente a la relajación y es una invitación al reposo. Inclinarte por un juego de cama que combine, por ejemplo, esta tonalidad con el blanco o el beige, dotará a tu dormitorio de un aire muy tranquilo. En Scenic, una promoción de obra nueva en la playa de Estepona, sería ideal incluir tonos azulados a tu dormitorio, cuyo estilo responde al minimalismo blanco con algún toque gris y blanco roto, que rebosa luz natural gracias a sus amplios ventanales y translúcidas cortinas.

Los colores teja o terracota

También contribuyen muchísimo a generar una ambiente cómodo y acogedor a la vez que proporcionan un toque de personalidad, elegancia y, en definitiva, buen gusto a tu casa. Para esta época del año concretamente, ¡es una gama cromática muy acertada también!

El orden, qué maravilla

Para muchos, el dormitorio es también el espacio donde hacen faena ocasionalmente: a muchos nos gusta colocarnos un escritorio donde poder trabajar, sobre todo si el espacio es más que suficiente y rebosa luz natural. Eso puede llevarnos a acumular más cosas aquí, pero eso no significa que tengamos que ceder al caos. Por eso, una de las tendencias más palpables en la actualidad es el de poner orden con todo tipo de cajitas, cestas y demás.

Ya sabes, si te vas a mudar a un nuevo hogar o estás pensando en remodelar tu dormitorio, piensa de antemano en cuál sería el mejor estilo para ti y cómo te gustaría aplicar los distintos consejos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn