EL INCREMENTO DE LA COMPRA DE VIVIENDAS CONFIRMA EL BUEN MOMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO

El mercado cerró el 2018 con un aumento del 10,1% en la compraventa de inmuebles.

 

En los últimos años el sector inmobiliario se ha ido recuperando lentamente, hasta que el 2018 cerró con números muy positivos en cuanto a la compraventa de viviendas se refiere.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) con sus últimos datos sobre el pasado año, confirmaba que la compraventa de viviendas subió un 10,1% respecto al 2017. Se llegaron a sumar 515.051 transacciones, lo que hace que se convierta en el mejor año del sector desde hace 10, ya que desde el 2008 no se recogían números tan buenos. Aunque el avance se pudo ralentizar un poco comparado con el 2017, donde estas operaciones sumaban un 15,4%, el sector va por un buen camino.

Como dato adicional, el informe presentaba también estadísticas de las ventas de vivienda usada. Estas registraban 422.531 transacciones, sumando un total del 82% de las operaciones. Además, tuvieron un aumento del 9,9%, donde las ventas alcanzaron el 18% de las mismas.

Los datos nos llevan a la conclusión que, por primera vez en los últimos años, las cifras en el área residencial han superado el medio millón de operaciones. Esto se convierte en un máximo histórico que refleja la recuperación del sector, haciendo que pueda seguir creciendo de manera estable en el país.

No obstante, hacía varios años que las cifras que se recogían eran igual de positivas, como en el 2017, donde la compraventa de inmuebles creció un 15,4% y en 2016 un 14%. Pero no fue hasta tener los resultados del pasado año, cuando se convertía en el quinto consecutivo que se daban estos aumentos lo que hizo confirmar su recuperación.

Las obras nuevas del país abarcaron un 18% del mercado, lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto al 2017. En el mismo informe del INE se confirmaba también, que el mercado de segunda mano lleva seis años consecutivos aumentando sus precios, pero desde el pasado, éstos se han moderado.

En cuanto a los perfiles que más destacaron estas transacciones que se realizaron a lo largo de todo el 2018, fueron los inversores (nacionales y sobre todo extranjeros) y los propios particulares y propietarios, quienes prefirieron cambiar su hogar actual por uno mejor.

Analizando los datos del Instituto Nacional de Estadística de manera mensual, diciembre fue el mes en el que más compraventas de viviendas se registraron, con un aumento del 3,8% comparándolo con el mismo periodo de tiempo que el año anterior, lo que sumó un total de 33.831 transacciones.

Las autonomías que tuvieron un mayor crecimiento fueron Murcia, con un 24,3%, seguido por La Rioja y Castilla-La Mancha (18,9% y 18,1% respectivamente). Las ciudades como Madrid y Barcelona, al igual que las islas aumentaron por debajo de la media nacional. No obstante, han comenzado un 2019 con fuerza con un crecimiento del 9% en los precios de las viviendas, como se recoge en el último estudio de Tinsa.

Stoneweg Living cerró un 2018 con un balance positivo en ventas 

La gestora inmobiliaria finalizó el pasado año con muy buenos resultados en ventas. De esta manera, han comenzado el 2019 más fuertes y con nuevos proyectos en cartera.

Cuentan con promociones en Madrid, Barcelona y diferentes municipios de la costa mediterránea, donde muchas de ellas ya se están escriturando o entregando a sus nuevos propietarios.

En el caso de la capital española, hay que destacar la evolución en las ventas que han tenido los proyectos de Residencial Casiopea, Zafra Living o Ferraz 41. A pesar de que cada una de ellas se sitúa en diferentes lugares (Móstoles, distrito de Salamanca y Argüelles respectivamente), ofrecen las mejores calidades en acabados y se adaptan a las necesidades de cada propietario, por lo que disponen de distintas tipologías de inmuebles para ello.

La ciudad condal no se queda atrás. Los proyectos han tenido tal acogida que algunos de ellos se han visto modificados añadiendo más fases, como Marina Living (Badalona) en la que ya se está precomercializando una cuarta, donde se suman 125 viviendas nuevas a las ya existentes, de las cuales 45 serán de protección. Mencionar que en Premià de Dalt, Stoneweg Living tiene un exclusivo proyecto de 22 pisos unifamiliares. Bajo el nombre El Turó de la Cisa, se están construyendo casas para una primera o segunda residencia.

Y si hablamos de segundas residencias, dónde mejor que comprar un nuevo hogar en una zona de la costa mediterránea. Desde Roses (Girona), hasta Estepona (Málaga), la gestora ofrece diferentes y emocionantes promociones. Siete son los proyectos que se comercializan para familias, parejas o simplemente para disfrutar de la vida que el Mediterráneo puede llegar a ofrecer.

Lo interesante de estos proyectos y de Stoneweg Living es que siempre están intentando acercarse lo máximo posible a crear viviendas eficientes y buenas con el medio ambiente. Por ello, dos de sus promociones, las que se encuentran en Estepona precisamente, están a la espera de que les otorguen el Certificado Internacional BREEAM. Éstas son: Velaya e Scenic Estepona. La primera de ellas se sitúa en primera línea de playa y la segunda en medio de la naturaleza.

 

EL INCREMENTO DE LA COMPRA DE VIVIENDAS CONFIRMA EL BUEN MOMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario