EL 2019 COMIENZA CON NÚMEROS POSITIVOS EN LAS VENTAS DE VIVIENDAS

Las grandes ciudades siguen en cabeza, seguidas muy de cerca por las zonas costeras del país.

 

Madrid y Barcelona siguen en cabeza. El pasado mes de enero estas dos ciudades y todas las que cuentan con más de 50.000 habitantes cerraron el mes con un crecimiento del 9% en el precio de la vivienda con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como señala el último informe de Tinsa. En el caso de la costa mediterránea el valor ha aumentado un poco más, llegando al 10,1%.

En este mismo informe se ha constatado que el precio de los pisos en España tiene una media anual del 6,8%. Esto sólo da una pequeña variación de tres décimas si lo comparamos con los datos que se recogieron el pasado mes de diciembre (2018).

Analizando las cifras más minuciosamente, observamos que, en las áreas metropolitanas tanto de las ciudades como de las capitales, el valor de los inmuebles ascendió un 6,8%, seguido muy de cerca por las Islas Canarias y Baleares con un 6,6% en cada una de ellas. En las ciudades del interior del país, por el contrario, el crecimiento ha sido más moderado con tan sólo un 1,5%.

Las zonas que más destacan en la variación mensual son las áreas metropolitanas. Estas tienen un incremento del 2% respecto a lo que se recogió en el mes anterior (diciembre del 2018). Nuevamente, seguido por los archipiélagos canario y balear, que aumentaron un 1,6% mensual. En el resto de las áreas de España, las subidas sólo fueron de un 0,8%.

No obstante, podemos seguir hablando de una mejora del sector inmobiliario con el aumento de los precios de las viviendas, donde los valores mínimos ya se encuentran en un 14,9%, dejando de lado, por supuesto a las capitales, grandes ciudades y las islas, ya que aquí el valor alcanza ya un 23%.

Donde también se ha registrado un crecimiento acumulado ha sido en la costa mediterránea, donde se da un 19,2%, y en las áreas metropolitanas un 13,1%. Por otro lado, en el resto del territorio se sigue acumulado un 5%, mínimos que aún cuestan superar.

Aunque a día de hoy no se han alcanzado los precios máximos que se dieron en el periodo anterior a la crisis, las caídas que presenta el sector no están siendo tan severas como las de antaño. En cifras generales, se recoge un 34,1% en las capitales.

Este aumento en los precios y que el 2019 haya comenzado de manera positiva, nos indica que es un buen momento para comprar una vivienda. Además, hay que tener en cuenta la demanda de obra nueva que se está generando en España, por lo que actualmente hay diferentes productos que pueden encajar en nuestros deseos.

La gestora inmobiliaria Stoneweg Living ofrece una cartera de promociones en estas tres zonas donde el precio de la vivienda está creciendo, con diferentes tipologías que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Proyectos para familias como Mateo Inurria (Madrid) o El Turó de la Cisa (Barcelona). El primero se trata de cinco viviendas unifamiliares en Chamartín, dónde sólo queda una disponible. Con cuatro o cinco dormitorios, zona completa para el servicio, un jardín privado, terraza y tres plazas de garaje. Por otro lado, tenemos 22 exclusivas casas en Premià de Dalt, donde cada día se podrá disfrutar de magníficas vistas al mar. La promoción cuenta con cinco habitaciones, jardines y piscina privada, terrazas y porche en el dormitorio y espacio para tres o cuatro coches.

Si estamos pensando en comprar una segunda residencia en la playa, esta gestora inmobiliaria cuenta con diferentes opciones con proyectos por toda la costa mediterránea. Desde Roses, con la promoción de Golden Bay, hasta Estepona (Málaga) donde se están construyendo dos urbanizaciones, una de ellas, Velaya, en primera línea de playa y la otra, Scenic Estepona, en mitad de la naturaleza.

En el caso de que prefiramos vivir en los centros de las ciudades como Madrid o Barcelona, en una zona prime, Nicaragua 75 o Zafra Living son algunas de las mejores opciones. La primera se sitúa en Les Corts (Barcelona) donde se está rehabilitando un edificio que dará lugar a 39 viviendas de tipo loft. El espacio y la luminosidad son las características principales de los pisos. La segunda está ubicada en el Distrito de Salamanca (Madrid), donde se van a construir 19 inmuebles rodeados de zonas verdes y parques.

EL 2019 COMIENZA CON NÚMEROS POSITIVOS EN LAS VENTAS DE VIVIENDAS
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario