¿Cómo tener un cine en tu propia casa? ¡Toma nota!

Podríamos decir, casi con total seguridad, que jamás ha habido una era de mayor consumo audiovisual que la que estamos viviendo a día de hoy.

Netflix, HBO, Amazon Prime, Youtube, y un sin fin de plataformas de contenido VOD (video on demand) han logrado cautivarnos con su extensa y excelente programación y nos hemos vuelto auténticos adictos a las series y las pelis.

Atrás (pero que muy, muy atrás) quedan los días de ir al videoclub a buscar qué peli nos apetece ver esa noche y, a raíz de la pandemia, es bastante probable que la asiduidad con la que atendíamos al cine no tenga la continuidad que muchos desearíamos.

Pero no pasa nada, porque gracias al avance de la tecnología digital y la mejora de las construcciones de obra nueva en el sector inmobiliario, existe un rincón de casa que promete convertirse en el espacio favorito de quien apueste por tenerlo: un home cinema.

¿Qué es home cinema?

Según Google, consiste en un “sistema que permite visionar, a través de la pantalla de televisión doméstica, productos audiovisuales con la calidad sonora de las proyecciones en una sala de cine”. Vamos, ¡que sólo te faltará comprarte una maquinita de palomitas para tener tu propio cine en casa!

Componentes esenciales para un cine en casa

Para replicar con eficacia la experiencia de un auténtico cine hay 2 elementos clave en los que no puedes fallar.

  • El proyector y la pantalla

Hacerte con un proyector en 4k te permitirá ver las imágenes con absoluta nitidez e inmejorable resolución. Como es lógico, necesitarás un televisor de plasma, alta definición, LED o cristal líquido y un proyector para poder ver y reproducir el vídeo con una calidad de imagen que esté a la altura de lo que necesitas. Hay todo tipo de modelos actualmente que se ajustan tanto a tu presupuesto como a tus gustos y necesidades, desde pantallas fijas a pantallas desplegables que descienden del propio techo de la habitación.

  • El audio

Asegúrate de hacerte con un sistema de audio de buena calidad que emita un sonido surround, de este modo la experiencia será totalmente inmersiva. Altavoces, amplificadores, subwoofers… puedes comprar todos estos elementos por separado y articular tu home cinema perfecto, o bien puedes estudiar qué opciones te brinda el mercado y comprarte un kit donde todo venga incluido. Ten en cuenta que necesitarás un mínimo de 5 altavoces.

  • Reproductor

Puedes optar por un DVD o bien un Blue-Ray, lo importante es que disponga de una entrada que reproduce todo tipo de formatos tanto en USB externo como en un disco duro externo.

  • Inalámbrico

Déjate de líos y enredos y hazte con un home cinema inalámbrico sin cables de por medio que te estorben constantemente. Es el tipo de detalle que merece la pena tener en cuenta si tienes una mascota y no quieres que juegue con los cables, si procuras mantener el suelo despejado para poder pasar la Roomba o poder fregar sin tener que recoger cada vez que te pongas a limpiar un poco.

  • El poder del bluetooth y del WiFi

    Un buen home cinema tiene conexión Bluetooth y Wifi para así poder conectarse a varios dispositivos y no dar problemas para reproducir un video independientemente de dónde esté localizado. También es recomendable que venga con un puerto USB y tenga conexión HDMI.

Algunas de nuestras promociones son idóneas para montarse un espacio así

Un home cinema puede ser la excusa perfecta para sociabilizar un poco más. En la promoción de obra nueva en Madrid, Ferraz 41, entre los espacios comunes (además de gym, gastroteca y piscina) destaca esta instalación: una salita de cine donde los peques pueden ver una película sumergidos en el mundo de la ficción, mientras los padres charlan un poco en la mencionada gastroteca de al lado.

Ferraz 41 cuenta con 25 viviendas en el prestigioso barrio de Argüelles, con garaje, trastero y excelentes comunicaciones.

En Alfonso X, en cambio, gracias a las generosas dimensiones de los salones de estas 8 viviendas de lujo en Chamberí, podrías instalarte tu propio home cinema sin problemas. Sus acogedores salón-comedores de 50m2 te ofrecerán todo el espacio necesario para ello.

Si lo que tienes en mente es un espacio en tu segunda residencia en la costa, donde podríais hacer unas noches de cine para disfrutar en familia y con amigos, Scenic es perfecto para ello. Estos apartamentos de obra nueva en la playa tienen numerosas zonas comunes de las que gozar, piscina, gimnasio, parquin de bicis… pero también sería lo más fácil del mundo incluir en tu salón-comedor en primera línea de mar todo lo necesario para pasar la noche con una bolsa de palomitas y una buena peli.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn