Diversifica tu portfolio de inversiones con Stoneweg

Desde 2015, Stoneweg ha invertido más de 4.000 millones de euros, ha cerrado más de 250 transacciones de adquisición, ha lanzado más de 30 vehículos de inversión a través de sus 7 oficinas en todo el mundo y, en definitiva, ha diversificado su portfolio de inversiones. Pero, ¿qué significa esto exactamente?

¿En qué consiste diversificar tu portfolio de inversiones?

En pocas palabras, vendría a ser distribuir tus fondos en varios tipos de inversión y empresas, lo cual te permite estar más tranquilo si uno de ellos pierde o ve significativamente reducido su valor, puesto que los demás continuarán generando beneficios.

Por ello, uno de los primeros conceptos con los que debe familiarizarse cualquiera que esté empezando a asomar la cabeza por el mundo financiero es el de “diversificar”, porque para tener éxito en ello es esencial mantener una cartera de inversiones heterogénea, principalmente por dos motivos: permite minimizar el riesgo (en caso de que una cosa salga mal, no tienes todos los huevos en una cesta) y maximizar la oportunidad.

Lo primero que debes plantearte

Antes de diversificar, así, a lo loco, es recomendable pararse a meditar qué plan de vida tienes y qué quieres en un futuro. ¿Qué tiene que ver con lo que estamos hablando? ¡Pues tiene todo que ver! La cosa variará mucho en función de la edad a la que tengas pensado jubilarte, tus expectativas financieras, tu previsión de grandes gastos a largo plazo… no será lo mismo para una persona que está a punto de jubilarse, cuyos hijos ya han formado sus propias vidas fuera de la economía familiar, que para una pareja que acaba de empezar a construir una vida en común, esperan su primer hijo y salen de firmar la hipoteca de su nueva vivienda.

En palabras de Ortega y Gasset, “yo soy yo y mi circunstancia”.

Un portfolio flexible con los movimientos del mercado

El mercado es un concepto dinámico, en constate fluctuación, menor o mayor, pero nunca totalmente estático. Esto es importante a la hora de construir tu portfolio, porque tus inversiones deberían ser capaces de aguantar los cambios que experimente todo aquello que esté vinculado con tasas de interés, para que tus beneficios no se vean repentinamente comprometidos.

La cantidad no necesariamente implica calidad

Poder decir que tienes varias inversiones en diferentes empresas, fondos, etc. no es sinónimo de tener un portfolio sabiamente diversificado. Como muchas otras cosas en la vida, importa más la calidad que el número. Los dos factores clave cuando se trata de buscar esa variedad son el valor y el crecimiento. ¿Qué significa eso? Pues que hay inversiones que te generaran beneficios porque ya tienen un valor considerable. Pero también las hay que tienen un gran potencial de crecimiento, la gracia está en que hagas sitio para ambas.

La consolidada revista financiera Entrepeneur recomienda, debido a su inherente diversidad, las inversiones en el sector del Real Estate, puesto que puede generar dinero a través de beneficios fiscales, ingresos por alquiler, capital para otras inversiones o, por supuesto, un beneficio inmediato al vender la propiedad.

La mirada de Stoneweg

El fondo de inversión hispano-suizo está presente en varios sectores que pueden ser una excelente manera de diversificar su portfolio para potenciales inversores:

  • Hospitality

Actualmente, Stoneweg cuenta con una cartera de 1.500 habitaciones en distintos países del sur de Europa y estos momentos Stoneweg Hospitality desarrollará una plataforma post-Covid enfocada en inversiones hoteleras en los principales mercados europeos.

Además, SW invirtió recientemente 10M euros en la reforma de cuatro hoteles Alua en Menorca, a la vez que adquirió el H10 Andalucía Plaza en Puerto Banús (Marbella) junto con Bain Capital, con el fin de rehabilitarlo remodelando las habitaciones y áreas comunes como el lobby, la piscina, los jardines y terraza exterior.

  • Sector inmobiliario

SW Living cuenta con 7 promociones de obra nueva en Barcelona, 6 en Madrid y 5 en la Costa. Estas singulares construcciones destacan por varios motivos

  • Su eficiencia energética (Skyline Madrid opta al Sello Breeam al igual que 2 promociones de viviendas de obra nueva en la playa, Scenic y Velaya).
  • Sus excelentes instalaciones para uso de la comunidad como gimnasio (en los pisos de obra nueva en Madrid de Ferraz 41, por ejemplo) piscina (en Passatge Living, ubicada en el Poblenou o también en Marina Living, 216 pisos en el puerto de Badalona)
  • Sus excelentes localizaciones y la calidad de sus acabados.
  • Delivery de última milla

    Tras su reciente partnership con Glovo, SW ha apostado con firmeza por el sector del food-retail y el last-mile logistics, invirtiendo en dark stores, dark kitchens y fulfillment centers, puesto que este subsector del Real Estate está registrando un crecimiento abrumador y con previsión de mantenerse en los años venideros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn