UNA CHECKLIST PARA COMPRADORES SEGÚN SU LIFESTYLE

Comprar una casa es un momento decisivo para cualquier persona. Tanto si buscas un enclave para empezar una nueva etapa como si quieres mejorar tu calidad de vida, desde Stoneweg Living te recomendamos tomar la distancia necesaria para ver las cosas con perspectiva y analizar tus necesidades actuales.

Según tus expectativas de futuro – aumentar la familia o lidiar con la emancipación de tus hijos, tu capacidad de ingresos o bien si entiendes este paso como una inversión – tendrás unas prioridades u otras. Por eso, te facilitamos una sencilla checklist donde podrás observar los puntos más destacables a tener en cuenta cuando finalmente te decides a adquirir un nuevo hogar.

Esta lista incluye algunas tendencias actuales, así como otras imprescindibles ya establecidas. También te ofrece consejos y sugerencias que quizá no habías tenido en cuenta. Sea como sea, te aseguramos que cuando acabes de leer este post, tendrás más claro qué necesitas según cómo eres y lo que quieres.

Estás aquí, elegir la ubicación perfecta para tu vivienda

La ubicación sigue siendo, para muchos, la primera característica a tener en cuenta en el momento de adquirir un inmueble. Según una encuesta de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas realizada a más de 4.000 compradores, actualmente el 68% de inversores quiere una propiedad ubicada a las afueras de las grandes urbes.

En Stoneweg Living creemos que estas zonas están llenas de ventajas. Un ejemplo es Dehesa Living, una exclusiva promoción de obra nueva en Puerta de Hierro, una de las zonas más chic de las afueras de Madrid, rodeada de zonas verdes, chalets y casas unifamiliares. En Dehesa Living ponemos a tu alcance 9 amplios hogares de lujo entre 245 y 325 m² con 4 dormitorios, acabados de calidad y lo último en domótica, así como una piscina comunitaria y amplios jardines.

Según la encuesta mencionada, el 23% de compradores prefiere un entorno natural, como, por ejemplo, nuestra promoción de obra nueva en la costa Golden Bay: 8 pisos ubicados en una zona privilegiada de Roses, con acceso directo al Paseo Marítimo y a la playa, cerca de todos los servicios y comodidades que la población ofrece.

Finalmente, tan sólo el 11% de los compradores busca un sitio en el centro de una ciudad, como nuestra promoción de viviendas de obra nueva en Barcelona, en pleno centro de la ciudad:  Enric Granados 52, un proyecto de 9 viviendas en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, con multitud de bares y restaurantes.

 

El requisito clave relacionado con la ubicación es que esté bien comunicada en general y, preferiblemente, que lo esté con una ciudad cercana, tanto por carretera como en transporte público. De este modo, si lo que buscas es un lugar a las afueras para instalarte con tu familia, te recomendamos que antes compruebes que existe en la zona una buena selección de instalaciones de cuidado y educación de niños (guarderías y escuelas), así como un fácil acceso a las universidades cercanas. Otros requisitos importantes al comprar una casa teniendo en cuenta la ubicación son las tiendas y los servicios locales, tales como los centros médicos.

También es importante el entorno: que haya senderos para caminar o correr para mantenerte en forma, así como otras instalaciones deportivas, o comercios y servicios son elementos importantes a tener en cuenta.

El estudio nombrado anteriormente también descubrió que el 65% de los compradores de viviendas están interesados ​​en comprar una casa de una sola planta, mientras que un 29% preferiría un inmueble de dos plantas. Finalmente destaca que el tipo de propiedad más popular entre los compradores es una casa unifamiliar con tres dormitorios y dos baños.

La era de cuidar el planeta, la importancia de la eficiencia energética

Incluimos en nuestra checklist algo que cada vez interesa más a los compradores y que tú, posiblemente, quieras tener en cuenta: la eficiencia energética. Antes de realizar tu compra es interesante analizar qué impacto tendrá el consumo de energía en el medio ambiente.

Para ello ten en cuenta si tu apartamento tiene calefacción central y doble acristalamiento, así como sistemas de control de iluminación, termostatos programables o electrodomésticos con clasificación Energy Star. En Stoneweg Living creemos que cada vivienda es responsable del medio ambiente, por eso nuestras instalaciones están categorizadas con la eficiencia energética A y B.

Aire fresco, oxígeno puro

Un elemento atractivo cuando uno busca un lugar donde establecerse es la inclusión de una terraza, jardín o zonas al aire libre. Tener un espacio privado al aire libre y balcones resulta liberador y muy agradable para las largas cenas de verano con tu familia y amigos.  Además, te permite tener un pasatiempo saludable y cada vez más popular: cultivar tus propias frutas y verduras.

Para las viviendas en áreas rurales también se prefiere una buena entrada al hogar y un garaje doble, mientras que, en los centros de la ciudad, la posibilidad de tener un aparcamiento en la calle resulta esencial. Nuestras promociones de pisos de obra nueva tienen zonas ajardinadas y acceso al aire libre, como en el Turó de la Cisa, en Barcelona, un proyecto de 22 exclusivas viviendas con vistas al mar en Premià de Dalt Vilassar, con entre 4 y 5 habitaciones, terrazas con porche en dormitorios, grandes jardines privados y acabados de lujo.

Un salón para todos

Evalúa el espacio y las zonas comunes. La cocina debe tener espacio suficiente para que dos o más personas puedan trabajar en ella. Debe estar bien conectada con el salón principal y, además, es esencial que tenga un mobiliario de fácil limpieza, con encimeras de granito o piedra natural y armarios con facilidad de almacenamiento.

Destaca bajo estas características nuestra promoción Skyline, en Madrid, un nuevo concepto residencial de dos torres de 100 metros de altura que seguirá las últimas tendencias en diseño y equipamientos con amplias terrazas, garaje y trastero, 2 piscinas, un huerto urbano, jardines, gimnasio, solárium y sauna.

Optimización del espacio

Para muchos compradores también resulta esencial que la vivienda tenga ideas inteligentes de almacenamiento, como aquellas que utilizan el espacio debajo de las escaleras, los armarios de pared hasta el techo o un garaje con buenas estanterías. Todas nuestras promociones están estudiadas al milímetro para que esto no resulte un problema. ¡Echa un vistazo a nuestras promociones de viviendas de obra nueva para comprobarlo! 

Tecnología avanzada

Finalmente, el último punto de nuestra checklist es la tecnología: además de que tenga acceso a banda ancha o fibra óptica, también es interesante que incluya cámaras de seguridad o timbres con vídeo.

Revisa nuestra exclusiva selección de pisos de obra nueva con acabados de gran calidad y todas las características más punteras en Barcelona, Madrid y la Costa para dar con la vivienda que cumpla con todos los componentes que estás buscando.

Escribe un comentario

#YoMeQuedoEnCasa

Apreciado usuario:

La salud y bienestar de todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores y clientes es nuestra prioridad.

Por ello, aunque nuestros puntos de venta permanecerán cerrados físicamente, SÍ agendaremos visitas virtuales, atenderemos vuestras solicitudes y resolveremos dudas para poder continuar con nuestra actividad como hasta ahora.

¡Déjanos tus datos y el comercial te contactará y enviará un enlace para poder explicarte todo al detalle, así como enviarte la documentación!