LOS MILLENNIALS, LA CUOTA MÁS ALTA DEL MERCADO

La generación de los millennials, cuyos ideales, expectativas laborales, hábitos de consumo y demás han estado en el punto de mira durante años, representa el 30% de la población mundial y, en España son unos 8 millones de personas.

Por definición, los millennials son un conjunto demográfico nacido entre finales de los 80 y mediados-finales de los 90, y se podría decir que su característica más significativa es que se han criado de la mano del nacimiento de la Era Digital. Como cabe esperar, esto trae consigo una serie de consecuencias que repercuten en su mentalidad en muchos ámbitos, desde las relaciones a los estudios, pasando por el trabajo o el consumo de televisión, cine, etc.

No obstante, ciñéndonos a lo que nos concierne aquí, el sector inmobiliario, lo primero que se tiene que mencionar es el contexto que ha enmarcado los 24-36 años de vida de este grupo de personas: la bonanza económica de finales del siglo XX y la incorporación laboral en pleno período de crisis. Esto último ha propiciado que su acceso a inversiones elevadas sea complicado y, por lo tanto, según apuntan varios estudios, el 81% de ellos opta por el alquiler.

Además, tal y como apuntaba el CEO de Sociedad de Tasación en un artículo para La Vanguardia, el cambio en la visión de la vida y las etapas que la conforman (tan fijas para anteriores generaciones: crecimiento, empleo y jubilación) es más volátil para esta generación, lo cual afecta sus decisiones de inversión.

Es por ello que la oferta de viviendas de obra nueva tiene que estar a la altura de las circunstancias para poder satisfacer los deseos de este importantísimo sector de la población que, al fin y al cabo, son los actuales y futuros compradores.

Aspectos a tener en cuenta para los millenials

  • Tecnología punta: Tal y como se ha mencionado al principio, se han criado con la presencia de la tecnología digital en todas partes, de modo que es un componente básico en su día a día que no puede faltar en su vivienda. De esto se desprende que la casa en la que escojan invertir para convertirla en su hogar tiene que estar dotada de un sistema de domótica que proporcione soluciones inteligentes a problemas cotidianos: temperaturas adecuadas para todas las estaciones del año, ahorrar en gastos, etc.

Dos promociones de obra nueva de Stoneweg Living que tienen instalados sistemas de estas características son Ferraz 41 y Scenic. La primera es una promoción de obra nueva en Madrid que se encuentra en Argüelles, y cuenta con 25 residencias de 2 y 3 dormitorios. Una de las características más destacadas de esta promoción es su home cinema. Sí, sí, has leído bien. Un cine. En tu casa. Teniendo en cuenta que el 83% de las viviendas están vendidas, ¡esta es una oportunidad magnífica! Por su parte, la promoción de viviendas en la costa, Scenic, se encuentra en Estepona: 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios con espectaculares vistas al mar.

  • Combinación de ocio y trabajo: la presencia de espacios de coworking, instalaciones como gimnasio, sauna y piscina resulta particularmente atractiva para este conjunto generacional, porque valoran la calidad de vida por encima de todo. Valoran más de lo que lo hacían sus padres el ambiente de trabajo y del espacio donde residen, y es por eso que las ofertas de Stoneweg son una buena opción para ellos, particularmente Skyline y Passatge Living.

Skyline, es una promoción de obra nueva en Madrid que ofrece una revolución del diseño y concepto urbanístico de la capital. Tendrá más de 600 viviendas en dos torres de 100m de altura y contará con las instalaciones anteriores, además de un huerto urbano y extensos jardines.

  • Responsables con el cambio climático: concienciada con el calentamiento global y todos los demás peligros que supone el cambio climático, este público quiere viviendas que hagan un uso eficiente de la energía.

Las promociones de viviendas ya mencionadas, Scenic y Skyline, junto con Velaya, una promoción en Estepona (Málaga), cuentan con el sello BREEAM, pero son 8 las promociones de obra nueva Stoneweg Living dotadas de certificación energética A. Velaya tiene numerosos elementos de ocio y deporte que cautivarán a sus residentes: pista de paddle, de tenis, gimnasio, cocina al aire libre con barbacoa, jacuzzi… ¿Qué más se puede pedir?

  • Espacios comunes, un éxito asegurado: estar cerca del centro neurálgico de la ciudad, pero sin tener que renunciar a algunas comodidades como un trastero, un jardín o incluso parques infantiles en el propio terreno de los apartamentos es un gran clamo para este grupo demográfico.

Es por ello que, en inmuebles como Nova Sagrera, encontrarán un lugar idóneo en el que establecerse. Esta promoción de obra nueva en Barcelona, vendida casi en su totalidad, tiene 104 pisos en lo que pronto se convertirá en un foco muy importante de la ciudad gracias a la gran estación que se está construyendo. Este proyecto tiene piscina comunitaria y parque infantil, dos grandes valores añadidos, a los que también se suman amplias terrazas, una distribución idónea y unos acabados de gran calidad.

Pasos firmes en el presente con una mirada al futuro 

Tal y como señaló el año pasado el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández Aceytuno, durante el foro inmobiliario La disrupción millennial: retos del inmobiliario organizado por Europa Press, “a nivel mundial se está produciendo un fenómeno en el que hay una concentración de estos jóvenes en zonas que atraen el trabajo, la cultura, el estar con gente y conocer diferentes tendencias, todo un fenómeno social que hay que considerar.”

Hay una falta de nueva vivienda que genera una demanda insatisfecha y, por lo tanto, una gran oportunidad para promotoras como Stoneweg Living, quienes introducen en el mercado magníficas construcciones de obra nueva capaces de proporcionar todo lo que este nicho de edad pueda desear.

Escribe un comentario

#YoMeQuedoEnCasa

Apreciado usuario:

La salud y bienestar de todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores y clientes es nuestra prioridad.

Por ello, aunque nuestros puntos de venta permanecerán cerrados físicamente, SÍ agendaremos visitas virtuales, atenderemos vuestras solicitudes y resolveremos dudas para poder continuar con nuestra actividad como hasta ahora.

¡Déjanos tus datos y el comercial te contactará y enviará un enlace para poder explicarte todo al detalle, así como enviarte la documentación!