LA IMPORTANCIA DE VIVIR RODEADO DE ZONAS VERDES

¿Sabías que vivir rodeado de zonas verdes tiene muchos más beneficios de los que puedas llegar a imaginar? ¿Te has parado a pensar de qué manera influye en tu salud y bienestar el entorno en el que vives? ¿Has notado como cambia tu carácter y tu vitalidad en función de lo que te rodea? ¿Qué es para ti la calidad de vida? ¿Qué ganas exactamente si vives en un piso que respeta el medio ambiente y lleva a cabo una política ecológica responsable?

Te vamos a dar unas cuantas razones para que busques un hogar en el que los espacios naturales adquieran mucho más protagonismo.

Los datos no engañan

Según un estudio publicado a finales de 2019 realizado por el Instituto de Salud Global (ISGlobal) en colaboración con la Organización Mundial de la salud (OMS), tener un hogar cercano a zonas verdes aumenta la esperanza de vida. De manera resumida, el estudio concluye que por cada aumento del 2% de la vegetación a 500 metros de tu vivienda, se reduce un 4% el riesgo de morir de forma prematura. Está claro que actúan como pulmones naturales. Y en espacios urbanos sin duda alguna adquieren especial relevancia.

Los beneficios son inequívocos y tienen efectos a todos los niveles. Porque el ser humano es un ser social y por naturaleza debe relacionarse en entornos que le permitan desarrollarse en plenitud. Los espacios grises de algunas áreas de las grandes urbes pueden llegar a generar estados que alteran la armonía natural con la que es deseable vivir. Es por esto que, a continuación, te exponemos algunas de las innumerables razones por las que es conveniente que busques un hogar en condiciones y bien situado que mantendrá tu paz interior. ¡Apunta!

Vivir rodeado de un entorno natural

  • Fomenta tu creatividad y tus capacidades para proyectar, organizar y desarrollar ideas. Son muchos los profesionales que han determinado que hay una relación directa entre la capacidad de generar ideas y un entorno que te ayude a estimularlas. Está claro que respirar aire no contaminado y poder ver desde tu ventana el verde de la vegetación en la profundidad de campo, contribuye a dar proyección mental.
  • Te ayuda a desconectar y salir tanto de la rutina como de las obligaciones del día a día. Es imprescindible saber parar y buscar espacios que nos ayuden a desacelerarnos. Si este espacio es tu hogar, la desconexión se produce con más rapidez y el bienestar se hace evidente.
  • Combate los síntomas de estrés, ansiedad e incluso depresión. Aumenta el equilibrio hormonal y mejora el sistema inmunitario. Se ha demostrado que, en muchos casos, el porcentaje de longevidad de personas que viven rodeadas de naturaleza es mucho mayor.
  • Mejora las relaciones sociales. Gracias a un entorno adecuado se fomenta el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Se facilita la expansión y apertura. Puede parecer una tontería, pero este detalle que para algunos es una banalidad es algo muy necesario para vivir en sociedad.
  • Disminuye la violencia. Según una investigación que hizo la Universidad de Temple, en EEUU, se establece una relación inversamente proporcional entre violencia y espacios verdes. Es decir; se registran más comportamientos violentos en zonas donde hay menos entornos naturales.
  • La práctica de deporte es mucho más saludable en espacios naturales antes que entre coches y asfalto. No debemos olvidar que en medio de la ciudad respirar aire es más perjudicial porque los niveles de polución son mucho más elevados.
  • Y, por supuesto, aumentan la biodiversidad y rebajan el impacto de los efectos imparables del cambio climático. Conservar, respetar y mantener en buen estado nuestro entorno es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Escoger cómo debe ser tu hogar requiere tener en cuenta muchos aspectos y éste es uno de ellos. Un hogar debe ser un espacio de reposo, recogimiento, descanso, inspiración y tranquilidad. Por eso es importante hacer una elección adecuada.

Si estás buscando una casa cerca del mar, la promoción de obra nueva en la costa Jardines de Sa Riera Living de 52 viviendas, se encuentra a pie de playa y destaca por su arquitectura integrada en plena naturaleza. Está situada en la cala más grande del municipio, en una exclusiva zona virgen de la Costa Brava (Begur) donde podrás disfrutar de su entorno como nunca.

También te puede interesar alguna de las 22 exclusivas viviendas unifamiliares del Turó de la Cisa, situadas entre Premià de Dalt y Premià de Mar. Ofrecen unas increíbles vistas al mar Mediterráneo y, además, tienen grandes terrazas con porche que te permitirán sentir la brisa marina.

Y si vives en Madrid, ¡aprovecha la promoción de Dehesa Living! Se compone de 9 viviendas de obra nueva en Puerta de Hierro, con lo cual estamos hablando de una ubicación privilegiada con diseño vanguardista, amplios jardines y piscina comunitaria. Un lugar donde descansar y respirar aire puro es el pan nuestro de cada día. ¡Qué más se puede pedir!

Si no te conformas con cualquier cosa y quieres vivir en un entorno deseable, equilibrado y tranquilo, échale un vistazo sin compromiso a todas estas promociones de obra nueva que encontrarás en nuestra página web.

Escribe un comentario