TU CASA CON JARDÍN

CASAS CON JARDÍN – VENTAJAS Y TIPOS DE JARDINES

Uno de los mayores lujos que puede tener un hogar es este terreno de cultivo de plantas, flores e incluso árboles, donde sumergirse en el agradable aroma de la hierba recién cortada, la tierra mojada por la lluvia y, en definitiva, en la paz, armonía y sosiego que trae consigo la naturaleza.

Beneficios de tener un jardín en casa

Más allá de los gustos personales de cada uno, implica una serie de beneficios que te explicamos a continuación:

1. Incrementa el valor de tu inmueble.

Es un imán para los alquileres de temporada y, evidentemente, resulta muy atractivo desde el punto de vista de venta, por lo que es un valor añadido muy relevante para quienes buscan adquirir una vivienda como inversión.

2. Aúna espacio interior con exterior.

Como veremos a continuación, en casos como nuestra promoción de obra nueva en Premià de Dalt, o en la promoción de obra nueva en la Costa Brava, sus jardines han sido concebidos como una extensión de la propia vivienda que abraza el exterior orgánicamente.

3. Facilita una mayor conexión con la naturaleza.

No hay nada como estar en contacto con nuestro entorno para mantener unos niveles bajos de estrés y hay sobrados estudios que lo demuestran. Tal y como señalamos en el articulo “La importancia de vivir rodeado de zonas verdes”, es tremendamente beneficioso vivir en un hogar en el que podamos disfrutar de un paisaje verde, el aire libre, la montaña,…

4. Fomenta la ecología.

Puedes hacerte tu propio huerto, donde recoger tus frutas y verduras y también tener especias para aliñar tus platos con un sabor hogareño que sea la firma de tu cocina.

5. Te empuja a tener una vida más activa.

Si sabes que tienes un espacio en el que hacer ejercicio, meditar, hacer yoga o pilates, o lo que sea que te guste hacer para mantenerte activo, ¡Es un pecado no sacarle partido!

Te estás planteando la idea ¿Verdad? La realidad para muchos de nosotros, quizá incluso para la mayoría, es que cuando éramos pequeños, disfrutábamos del aire libre a todas horas, ya fuera en el colegio jugando durante las horas del patio, o después de clase, dando vueltas por la calle con nuestro amigos, practicando algún deporte o actividad extraescolar,…no parábamos quietos. Quizás eso sigue siendo el caso para muchos a día de hoy, con trabajos muy exigentes y largas jornadas, pero el sedentarismo es un peligro del que tomamos conciencia de adultos, y tendemos a hacer un esfuerzo por disfrutar del aire libre, ya sea haciendo alguna escapada de fin de semana o intentando ser constantes con nuestra rutina de ejercicio para salir a correr o en sacar la bici.

Estas dificultades para abrazar el entorno exterior podrían reducirse muchísimo si contásemos con una casa con jardín, ¿No te parece?

Tipos de jardines: en la variedad está el gusto

No son pocas las promociones de obra nueva con jardín que ponemos a tu alcance y, dentro de este grupo, podríamos catalogar cada una de ellas en las siguientes tipologías. ¿Cuál es la más acertada para ti?

  • Naturaleza en estado puro:

Si hay dos proyectos que logran integrar la esencia de la naturaleza que nos rodea con una vivienda moderna, única y acogedora, esos son Sa Riera y El Turó de la Cisa.

La promoción de obra nueva Jardins de Sa Riera, en Begur, consta de 52 viviendas a pie de playa (otro descomunal privilegio) de 3 a 4 habitaciones, con piscina comunitaria, y grandes jardines desde los que podrás contemplar la preciosa cala de este magnífico rincón de la costa.

Por otro lado, El Turó de la Cisa está compuesta por 12 exclusivas viviendas unifamiliares en el municipio de Premià de Dalt, el cual destaca por su formidable clima, con más del 70% de los días del año soleados y una temperatura media de 17Cº. Dotado de certificación energética A, este proyecto puede presumir de unos acabados de gran calidad y de 3 a 4 plazas de garaje. ¡Casi nada!

  • Con estilo:

En la Costa del Sol, concretamente en Estepona (Málaga) se encuentra una promoción que te enamorará: Scenic. Con 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios, zona de gimnasio, piscina,  trastero y parking (estos dos últimos incluidos en el precio), puedes estar seguro de que un inmueble aquí es ganar en calidad de vida. Los bajos disponen  de jardín privado y la promoción opta al certificado BREEAM, garantía de sostenibilidad y eficiencia energética.

  • Pequeño pero con encanto:

Si hay dos promociones con un jardín más reducido pero con gran encanto esas son Ferraz 41 y Odeón Residencial. Ferraz 41 está en Argüelles (Madrid) y ofrece bajos de 2 habitaciones y 146 m² o áticos de 3 dormitorios con piscina privada, 48 plazas de aparcamiento, gimnasio, cuarto de bicicletas y salas comunitarias.

El segundo proyecto mencionado está ubicado en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu, con inmuebles de 2 y 3 habitaciones que incluyen terrazas de entre 50 y 76 m2, dos baños y magníficas instalaciones como, por ejemplo, bomba de calor aerotérmica de alta eficiencia energética.

  • Compartir es vivir:

Por último, destacamos una promoción de obra nueva en Madrid que ofrece zonas comunes con amplios jardines y piscina. Se trata de los bajos de Dehesa Living, con dos plantas, una de las cuales cuenta con jardín de unos 80 m2 y una preciosa terraza cubierta. Cada una de sus viviendas dispone de 4 a 5 dormitorios y en las zonas comunes se encuentra también una piscina comunitaria.

Escribe un comentario