VIVIENDAS PARA FAMILIAS NUMEROSAS

¿CÓMO DEBE SER UNA VIVIENDA PARA UNA FAMILIA NUMEROSA?

Hoy en día se considera familia numerosa a las que tienen al menos 3 hijos, a diferencia de hace unas décadas, concretamente desde 1994, cuando la cifra estaba fijada en 4 descendientes. En nuestro país, hay más de 700.000 títulos de familia numerosa en vigor y se distingue entre dos categorías:

  • General: familias de 3 o 4 hijos (con excepción de las familias de 2 hijos si uno de ellos presenta discapacidad).
  • Especial: familias con 5 o más hijos (a excepción de familias con 4 hijos si al menos 3 de ellos proceden de parto, adopción o acogimiento permanente).

A grandes rasgos, estos son los requisitos, pero hay muchos otros matices y casos excepcionales.

A pesar de que puede ser un reto para estas familias dar con el inmueble ideal, pueden acceder a ofertas y prestaciones públicas que tienen la finalidad de facilitar su acceso a la educación, a la vivienda y a todo tipo de servicios públicos. Por otro lado, tienen reducciones en el IRPF que se suman a las deducciones que fija cada comunidad autónoma y reciben una ayuda estatal para acceder al bono social de electricidad con independencia de los ingresos.

Dicho esto, ¿En qué deberían reparar a la hora de escoger su futura vivienda?

Elementos en los que fijarse a la hora de comprar una casa para una familia numerosa

Como con cualquier perfil de comprador, hay una serie de factores en los que es recomendable centrar la atención si estamos buscando el hogar perfecto para nuestra numerosa familia. ¡Vamos allá! 

1. Un salón donde poder comer juntos:

Sentarse alrededor de la mesa día tras día con los nuestros es uno de los momentos más importantes de la jornada, y más para padres con varios hijos, porque es un espacio cómodo y seguro  que invita a compartir nuestras experiencias, nuestras preocupaciones y alegrías. De este modo, la familia puede caminar al unísono por el sendero de la vida, dándose apoyo mutuo, como todos necesitamos.

La clave está en contar con un salón-comedor suficientemente espacioso para poder comer y cenar juntos sin que falte espacio y sea un agobio.

La promoción estrella El Turó de la Cisa, 12 exclusivas viviendas en el tranquilo y familiar municipio de Premià de Dalt con vistas al mar, cuenta con un salón-comedor open concept de ensueño, porque además de tener dimensiones más que suficientes, está bañado por la luz natural gracias a sus anchos ventanales que dejan pasar la luz, llenando de vida esta estancia.

En Alcalá de Henares, tenemos una promoción de obra nueva con 123 viviendas de VPPL con 3 y 4 dormitorios. El salón-comedor de estos inmuebles es de 24 m2, comunica con una terraza cubierta de 8 m2y tiene un fácil acceso a la cocina mediante puerta corredera.

2. Cocina equipada con todo lo imprescindible:

Por si fuera poco, puedes añadirle otro excelente punto a favor a esta promoción en Barcelona, y eso es su espectacular cocina que tiene baldosas de gres porcelánico, y un amueblamiento de acorde con el diseño actual, tanto muebles altos como bajos, con gran capacidad de almacenaje. Además, contará con electrodomésticos de primera gama: campana integrada Novy, placa flex inducción 4 horas, lavavajillas, frigorífico y congelador integrable, horno pirolítico  (estos últimos todos de la prestigiosa marca Bosch).

3. Que no falten aseos:

Todas estas promociones que te mencionamos con inmuebles de 3-4 habitaciones, disponen de 2 o más aseos, con el fin de hacer la vida más fácil a quienes vivan allí, ahorrándose peleas matutinas y el típico “Es que me toca a mí” o el “Llevas media hora ya, ¡Venga!”. 

4. Un poco de aire, por favor

Por último, un capricho necesario es tener un jardín, un patio o una terraza en la que disfrutar del aire libre las calurosas noches de verano, hacer una partidas de cartas o algún divertido juego de mesa todo juntos, poder tener un pequeño huerto urbano para enseñar a los más pequeños a cultivar sus propias frutas y verduras… En este aspecto, Odeón Residencial es una promoción espléndida, ubicada en Rambla de Fabra y Puig, en Barcelona. El apartamento de la 1ª planta con 3 habitaciones dispone de una terraza de 50 m2, ideal para hacer todo lo que acabamos de mencionar.

Fuensanta Residencial y El Real de Alcalá cuentan con amplias zonas comunes, zona de juegos y piscina comunitaria. Además, en el caso de esta última, ¡También podréis hacer uso de una pista de pádel para mantener el cuerpo activo! Otro punto a favor para ambas promociones de obra nueva en Madrid, es que ponen a tu disposición plazas de parking y trastero. En el caso de la primera, todas las viviendas cuentan con estas dos cosas, y en el caso de la segunda, hay un parking con 242 plazas y 123 trasteros.

Asimismo, las casas unifamiliares en El Turó de la Cisa tienen grandes jardines privados en los que vuestros hijos podrán corretear y jugar hasta caer rendidos. Una tranquilizadora imagen en la nueva normalidad, caracterizada por la constante amenaza de otro confinamiento, ¿Verdad?

Por último, merece una mención especial Dehesa Living, una propuesta de diseño vanguardista en la que toda la familia se enamorará tanto de las cualidades de la vivienda como de las instalaciones en las zonas comunes, en las que hay jardines y piscina comunitaria.

Con hogares de hasta 5 habitaciones, si vuestra familia es especialmente numerosa y os encontráis en la capital (o con intención de desplazaros a ella) ¡Este puede ser el lugar para vosotros!

Escribe un comentario