¿CÓMO SABER CUÁNDO HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR DE CASA?

Los españoles se mudan una media de 4 veces a lo largo de su vida. Esto es lo que se desprende de un informe que publicó la sección de economía de la agencia de noticias Europa Press.

El cambio más significativo se produce en la tercera mudanza. Es aquí cuando la mayoría invierte y pasa del alquiler a la compra de un inmueble solicitando una hipoteca. Estos son los datos pero; ¿Cuándo sabemos que ha llegado la hora de hacerlo? ¿Cualquier momento es bueno para hacerlo? ¿Qué debes tener en cuenta si quieres optimizar el cambio?

Existen claros indicadores sociales, económicos y personales que marcan cuándo es preciso moverse. Lee atentamente.  

Los motivos por los que se cambia de casa

Los motivos pueden ser muchos y muy variados. Puede que la vivienda se te haya quedado pequeña porque has aumentado la familia. O todo lo contrario, se ha reducido. Tus hijos ya se han ido de casa, te has separado o sencillamente afrontas una nueva situación personal.

En muchas ocasiones, cuando la gente cambia de piso es porque busca también un cambio de vida. Sus prioridades y valores se han modificado y la necesidad de evidenciar este cambio pasa por buscar otra ubicación en otro hogar.

Hay quienes no se sienten cómodos con sus vecinos y por eso deciden ir a vivir a otra zona. La plataforma nuevosvecinos.comhizo el “I estudio Global sobre las comunidades de vecinos“ que afirmaba que el 14% de los españoles no soporta a sus vecinos. Y es que los españoles tenemos fama de ser especialmente ruidosos. Sin ir más lejos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 2019 que España era el segundo país más ruidoso del mundo después de Japón.

Puede que necesites un cambio por motivos laborales. Un nuevo reto profesional obliga a muchas personas a cambiar de hogar. Eso no tiene por qué ser malo, sólo es un cambio de etapa y probablemente traiga muchas y nuevas experiencias vitales consigo.

A veces, uno se cansa del barrio en el que ha vivido toda su vida. Ya no le estimula como antes. Esto genera ganas de conocer zonas nuevas y cambiar de aires o ciudad. Y es que el dicho popular “renovarse o morir” es muy cierto.

También puede ser que decidas que ha llegado la hora de tener mascota. Un perro, un gato, pajaritos … un animal de compañía no cabe en cualquier piso. Si quieres que se desarrolle en un entorno más adecuado quizá esto motive el cambio de casa.

A lo mejor sólo buscas hacer una inversión. Tampoco es mal plan. Si haces una buena estrategia, el cambio trae beneficios económicos. Hay gente que en estos casos aprovecha para hacer el salto de alquiler a compra.

Síntomas para saber si necesitas cambiar de casa

Ahora bien, ¿Qué elementos de tu hogar te pueden dar pistas para decidir que ha llegado la hora del cambio? Si miras con atención a tu alrededor hay indicadores que delatan esta necesidad. Intenta responder a estas preguntas:

  1. ¿Quieres más luz? Uno de los aspectos más valorados es la luz, porque es vida. Y es que mucha gente se da cuenta de que su piso es poco luminoso cuando lleva un tiempo viviendo en él. La promoción Marina Living, en Badalona te garantiza luz a todas las horas del día porque cuenta con pisos de obra nueva con vistas al mar. Un complejo precioso con amplias terrazas y piscina comunitaria. Sin duda desborda luminosidad por todas partes. La estética del edificio está inspirada en los elementos marinos y cuenta con acabados de la mejor calidad.
  2. ¿Te resulta incómodo vivir en una vivienda demasiado compartimentada? La tendencia de ahora es crear espacios abiertos, aprovechar todos los rincones del hogar y huir de los pasillos interminables. Los inmuebles antiguos suelen tener estructuras muy compartimentadas, pasillos estrechos, recibidores mal aprovechados, altos techos y muchas veces reformarlos sale demasiado caro. Es por esto que vale la pena plantearse comprar obra nueva que ya incluye e integra nuevas estructuras más funcionales y cómodas. Los apartamentos que te ofrece Stoneweg Living incorporan un diseño y una distribución muy actual.
  3. ¿Odias no tener aire acondicionado ni calefacción centralizada? Hoy un hogar bien equipado genera bienestar y confort. No escatimes, porque la mayoría de veces lo barato sale caro. Vale más la pena comprar con garantías que buscar gangas que después te generen más problemas y gastos.
  4. ¿Cuántas veces has soñado con tener conserje? Parece algo antiguo y desfasado para algunos, en cambio para otros inquilinos es un detalle relevante. Contar con portero ayuda a ganar seguridad en el edificio y además mantiene en mejor estado las zonas comunitarias.La mayoría de promociones de Stoneweg Living cuenta con ese servicio.

  5. ¿Estás harto de subir escaleras?El ascensor, un elemento básico. Cada vez son más los edificios que cuentan con el, pero no son todos. Si buscas un cambio, no te olvides de exigir que tu nuevo hogar cuente con uno.

  6. ¿Si tienes coche, dónde lo aparcas? Las plazas de parking van muy buscadas sobre todo en las grandes ciudades y núcleos urbanos. Si aumentas la familia, busca un hogar que te pueda garantizar una plaza propia. ¡No sabes la calidad de vida que vas a ganar! La promoción Nova Sagrera, en el barrio de La Sagrera de Barcelona, te ofrece parking y trasteros. Son 104 pisos de obra nueva concebidos para familias que buscan estarbien conectados a nivel de servicios y comunicaciones, pero también integrados en un nuevo concepto de comunidad. Por supuesto también cuenta con piscina comunitaria, jardines para pasear y parque infantil. Odeón Residencial, en el distrito de San Martín, ofrece también plazas de garaje para coche y moto si lo que buscas es una plaza de parking adicional a tu vivienda.
  7. ¿Tienes la sensación de que el lugar en el que vives se ha quedado antiguo? Quizá no es una sensación sino un hecho. Los materiales que utilizan ahora las constructoras cumplen con la normativa vigente que respeta el medio ambiente. Son materiales más orgánicos y menos agresivos.

Si te has hecho estas preguntas y coincides en más de la mitad de las respuestas, ha llegado la hora de que cambies de hogar. ¡Adelante! Consulta todas las promociones a través de nuestra web.

Escribe un comentario