UN HOGAR PARA TU MASCOTA. Y PARA TI, CLARO

Sabido es por todos que quienes tienen un miembro más de la casa, generalmente peludo y de cuatro patas, lo consideran un miembro más de la familia y como tal, quieren darle lo mejor y asegurarse de que se sienta tan a gusto como el resto.

Tanto si ya tienes mascota como si tienes pensado tenerla, hoy comentaremos los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de escoger un inmueble que cubra las necesidades de nuestro pequeño (aunque no siempre) compañero/a.

Viviendas con terracita o jardín para mascotas 

¿Por qué dejarlo/a al cuidado de otra persona si puede disfrutar de su espacio en una amplia terraza o jardín?

En el Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, las 12 casas unifamiliares que se han edificado ofrecen grandes jardines privados, terrazas con porche en dormitorios y unas fabulosas vistas al mar.

Dicen que tener este tipo de espacio exterior en nuestro hogar es media vida, pero desde que hemos conocido el confinamiento, puede que la expresión pase a ser “toda una vida”.

Desde luego, la lista de cosas que permite hacer una zona semejante es inacabable (desde barbacoas con amigos y familia, hasta practicar deporte con toda la libertad del mundo) pero para el tema que hoy estamos tratando, vale la pena recalcar lo mucho que agradecen los animales tener estas zonas de recreo, flanqueadas por verde y más verde.

Además, la ubicación de esta vivienda de obra nueva es perfecta para salir a pasear por la montaña con tu mascota y aprovecharte de los beneficios del aire libre y la naturaleza a diario.

Otra excelente promoción que dispone de amplias terrazas en las que podríais deleitaros tanto tú y los tuyos como tu mascota, se encuentra en la Costa Brava: Les Terrasses de Palamós. Sus 79 viviendas desde 104 metros cuadrados cuentan con certificación energética A y están en pleno núcleo urbano de este pueblo costanero.

Los tres edificios en los que se agrupan estas viviendas conforman una comunidad abierta en las que el sol es el gran protagonista, puesto que la orientación ha sido clave para garantizar un máximo aprovechamiento de la luz natural.

Para mayor comodidad, cada una dispone de garaje y trastero por 18.000 euros, lo cual permite disminuir aún más los quebraderos de cabeza que a menudo nublan nuestro día a día.

Es fácil (y placentero) imaginar levantarse con la luz del mediterráneo bañando nuestro dormitorio, salir a desayunar y tomar el café en la terraza, con nuestro perro o gato merodeando por ahí, ansioso por su esperado paseo que, ¿Por qué no? Podríamos hacer en el frente marítimo, en primera línea de playa, que está a tan solo 4 minutos de esta promoción.

Si nos desplazamos a Madrid, hay otra promoción de Stoneweg Living que resultará atractiva para quienes prioricen el bienestar de sus mascotas: Dehesa Living, en Puerta de Hierro, compuesta por 9 pisos dúplex de 4 o 5 habitaciones, rodeadas de zonas verdes y muy cercanas al centro de la capital.

Por otro lado, también cuenta con zonas comunes en las que poder gozar de extensos jardines y piscina comunitaria.

Más allá de las magníficas instalaciones de este edificio y la calidad en los acabados de cada una de sus viviendas, a lo que más partido le sacarás, sin duda alguna, es a su localización.

Al estar próximo al Real Club de Golf Puerta de Hierro, al Hipódromo de la Zarzuela y al Parque Dehesa de la Vila, las oportunidades para hacer ejercicio al aire libre son muchas. Un paseo mañanero o a última hora de la tarde por estas tranquilas calles donde reinan los árboles y la vegetación, son un regalo para tus ojos y los de tu perro.

Un comedor pet-friendly

A poco que hayamos convivido alguna vez con una perro o un gato, cuando éramos pequeños o incluso en casa de alguna amistad, sabemos lo común que es que nuestras mascotas convivan en nuestro mismo espacio cuando estamos allí. Dicho de otro modo, esto es lo que piensa tu mascota: ¿Te vas al salón a trabajar o leer o ver la tele? Ahí que voy. Es lógico, de hecho, por eso nos gusta tener animales de compañía, ¿No? Para compartir nuestro día a día con ellos.

Dicho esto, no hay que infravalorar lo práctico y cómodo que resulta tener un comedor espacioso en el que no sea necesario hacer peripecias para estar todos cómodos, ¡Incluido el animal!

Marina Living, en Badalona, presume de amplios salón-cocina en las que podrás destinar un espacio a tu mascota sin ningún problema. Además, sus anchas terrazas también os permitirán estar a gusto a los dos cuando estés fuera leyendo, trabajando en el portátil, tomando el sol o haciendo ejercicio.

Gracias a una inteligente distribución del espacio, Nicaragua 75 (en el tranquilo barrio de Les Corts) también cuenta con comedor-cocina de buenas dimensiones que os harán la vida más fácil y os permitirán disfrutar de vuestra mutua compañía como os merecéis.

Escribe un comentario