¿Qué tipo de inmueble buscan los jóvenes compradores?

El sector puede estar contento ante la noticia de que parece ser que la compra de vivienda nueva entre el sector más joven está en alza y resulta que 3 son los principales criterios que más determinan las preferencias de los compradores más jóvenes a día de hoy. ¿Qué crees que buscan este perfil?

  1. Que sea apta para empezar una familia, llegado el momento.
  2. Que cuente con una piscina, (maldita calor…).
  3. Que tenga una terraza bien maja.

Pues si has seleccionado cualquiera de las tres opciones… ¡has acertado!

Hay cosas que en un momento determinado de nuestras vidas consideramos un añadido, la guinda del pastel, pero no una absoluta necesidad para nosotros.

No obstante, con el paso del tiempo, a veces esas mismas cosas se convierten en prioridades. Estos 3 factores que tanto marcan el tipo de vivienda que compra recientemente el sector más joven, son un claro ejemplo de ello.

  • Un hogar unifamiliar

    Quizás antes de 2020 no le dabas importancia a tener una casa más bien espaciosa y generosa en sus dimensiones. Ya te apañabas con el espacio que tenías. “Si es más pequeño, mejor”, “Total, siempre estoy fuera”, te decías. Sin embargo, haber pasado por el confinamiento total, luego el parcial, las restricciones de movilidad y demás contratiempos del año pasado, te han hecho replantearte el valor que le das a una casa más grande. Varias estancias, varias zonas a las que poder destinar diferentes momentos del día a día (uno para comer, otro para trabajar, otro para jugar, uno para guardar tu ropa…)

Además, puestos a pensar en adquirir una casa (posiblemente una de las decisiones más importantes de tu vida) lo haces ya con la mirada puesta en el futuro. Eso, para muchos, implica tener todo lo necesario para traer niños a este mundo y vivir plácidamente en familia, en un inmueble que se adapte a las necesidades de todos y que genere armonía y bienestar.

El hecho es que ya son un 17% las personas que optan por este tipo de hogar del total de compradores de obra nueva. Esta cifra se duplicó a raíz de la pandemia, ya que anteriormente estaba en un 8%, según un estudio realizado por la promotora Habitat Inmobiliaria.

¿Qué buscan exactamente estas personas del 17%?

Pues quizá estén a la espera de dar con un comedor-salón tan luminoso, acogedor y diáfano como el de El Turó de la Cisa, una promoción de obra nueva en Barcelona que está a tan solo 20 minutos de la Ciudad Condal. Quizá lo que les gusta de verdad es tener varios baños en cada planta, para que no haya conflictos. O a lo mejor es el hecho de tener una sala polivalente en el sótano, junto con un garaje de dos o tres plazas.

  • Que tenga piscina

    La adquisición de viviendas que incluyen un espacio para un buen chapuzón supone un 84% sobre el total de compras. Casi resulta increíble esa cifra, hasta que nos paramos a pensar en el calorazo del verano, sobre todo en una ciudad como Madrid. ¡Hay tantos motivos para tener una piscina en casa! Tener un espacio donde relajarte cuando puedas/quieras, poder invitar a familiares y amigos – y convertirte así en su favorito -, tener la posibilidad de hacer ejercicio cuando te plazca, contar con un valor añadido para tu casa en el caso de que en algún momento optes por venderla…. Una de nuestras promociones de obra nueva en Madrid, Ferraz 41, te permite disponer de piscina comunitaria y de piscina privada en los áticos. En estos apartamentos ubicados delante del Parque del Oeste, tienes amplios jardines privados, trastero, garaje, cine, gastrobar, gimnasio, portero… ¡absolutamente de todo! Es un hogar idóneo para los más jóvenes. Puedes salir a tomar algo o darte una vuelta por el barrio de Argüelles o salir a correr por la zona del parque, y luego, al regresar a tu dulce morada, tendrás tu piscinita esperándote para refrescarte.

  • Que incluya una terraza

Solo 1 de cada 10 compradores se decide por una vivienda sin terraza, según afirma la promotora inmobiliaria Habitat. Si bien es cierto que siempre se valoró tener una salida al exterior, por discreta que esta fuera, tras la experiencia de la pandemia, se convirtió en una auténtica prioridad para prácticamente todo el mundo.

Marina Living, una promoción de pisos en el puerto de Badalona, tiene exactamente esto: amplias terrazas frente al mar (literalmente, en primera línea de playa) desde las que dar la bienvenida al día cada mañana, con la brisa marina llenando tus pulmones. Es, por lo tanto, un añadido fantástico para que puedas gozar del espacio ideal donde hacer yoga, meditar, ponerte una bici estática y hacerte unos kilómetros con unas vistas de película, leer, tomarte tu desayuno los fines de semana con la calma, hacer alguna cenita de verano con amigos, …

Tú eliges. La cuestión es que tienes tu terraza.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn