¿Cómo sacarle todo el partido a tu patio?

Hay que aprender a sacarles provecho a las cosas en esta vida.

Si tienes un patio y no le estás dando la vida que se merece, te interesarán los tips que te vamos a dar hoy para que eso cambie e impresiones a tu próxima visita con un patio reformulado.

Primero de todo, hablemos de los 3 adjetivos con los que cualquiera debe optar al describir tu patio: luminoso, acogedor y cómodo.

La santa trinidad de cualquier hogar, en realidad.

En lo que a la luz concierne, una posibilidad es optar por las guirnaldas de luces – esas que tan de moda se pusieron hace ya unos años y que a todo el mundo le encantan -, son una excelente opción. Le dan un toque íntimo, tranquilo y buen-rollero a cualquier espacio.

En Odeón, tendrás mucha luz natural a lo largo del día. No obstante, también es cierto que no deja de estar en la gran urbe, aunque esté en el tranquilo y pueblerino barrio de Sant Andreu. Por lo tanto, en este tipo de patios, puede ser conveniente instalar algunas luces que acompañen durante el invierno y que, de paso, le den un toque más chic a nuestro inmueble.

En cualquier caso, la realidad es que cuando más aprovecharás este espacio de tu casa, al menos en verano, será a partir de la hora a la que cae el sol, por lo que será importante que te plantees qué tipo de iluminación quieres incorporar: unos focos en el suelo, sutiles y camuflados con el entorno (de los que parecen una piedra, por ejemplo), un pequeño panel de luces LED, una antorcha para un rollo más romántico o veraniego (dependiendo del diseño), …

En cuanto a lograr que sea una invitación al descanso y que sea un espacio donde reine la comodidad, esto lo puedes conseguir cuidando el color que incorpores (blanco es la mejor opción, pero puedes combinarlo con algún tono pastel azulado, ya que relaja mucho). Para que resulte especialmente cozy, deberías poner algún sitio donde tumbarse, algunos cojines. Pero, a continuación, te damos los trucos más esenciales.

Trucos para mejorar tu patio

He aquí los elementos que mejorarán esta zona y que debes plantear incorporar:

1. Go green

¡Por algo lo llaman el color de la esperanza!

Podemos interpretar este lema de dos formas. Por un lado, subyace la idea de que debemos recordar las 3 R del mantra que nos invita a una vida más ecofriendly (esto es, por si hay algún despistado, Reducir, Reutilizar y Reciclar). ¿Qué significa esto? Pues que estaría bien darle un segundo uso a algunos materiales que tengamos o, incluso, algún mueble viejo que queramos restaurar, para decorar nuestro patio.

Por otro lado, está el hecho de que rodearnos de plantas y flores es muy beneficioso. Y es que está sobradamente comprobado que tener plantas a nuestro alrededor, poder visualizar vegetación en nuestro día a día, es muy saludable tanto para la calidad de nuestro aire como para nuestro equilibrio mental.
En Alfonso X, 8 singulares y vanguardistas viviendas de obra nueva en Madrid, los inmuebles de 3 habitaciones en el ático incluyen una terraza de 33 m2 en la que tendrás espacio más que suficiente para poner varias plantas, darle un toque de color a tu casa, ideal para alegrarte cada día.

2. Una zona chill out

Como te hemos adelantado, el objetivo es que la gente salga al patio y no quiera irse de ahí. Convertirlo en un pequeño paraíso.

Si tienes un jardín como los que proporciona Dehesa Living, una promoción de obra nueva en Puerta de Hierro, o los de Jardins de Sa Riera, unas viviendas de obra nueva en la Costa Brava, podrías poner una hamaca bien maja y un sofá exterior.

En el caso de que tengas unas dimensiones más reducidas, ¡no te preocupes! Eso no quiere decir que no puedas crear un espacio agradable y relajante. ¡Opta por una tumbona/butaca bien cómoda!

Puedes configurarte un espacio de lectura, con una agradable y cómoda butaca, una luz bonita,…

3. Un toque rústico DIY

En una segunda residencia de verano en un enclave como el que te brinda Jardins de Sa Riera, en primera línea de mar, rodeado de naturaleza, es muy acertado optar por darle un estilo algo rústico a la decoración. No obstante, también lo es en un hogar en la metrópolis, pero algo apartado del ajetreo de la ciudad, como es el caso de Dehesa Living. Algunas opciones son un columpio, un sofá hecho de pallets, un tronquito que haga de mesita auxiliar.

4. La pared también cuenta

No la descuides y úsala para que sume al conjunto de tu maravilloso patio. Puedes hacerlo con macetas (y así añades alguna planta y matas dos pájaros de un tiro)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn