La atracción de España como foco de inversión

El mercado inmobiliario sigue siendo uno de los valores de inversión más seguros y rentables

¿Por qué sigue siendo España una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria?

En Madrid, zonas como Tetuán, Villaverde o Arganzuela, la rentabilidad está significativamente por encima de barrios más céntricos.

Precisamente en Tetuán, Stoneweg Living decidió apostar por una promoción colosal que lleva por nombre Skyline, en honor a las vistas que ofrece a quienes habiten en sus espléndidos apartamentos. Se trata de una revolucionaria visión de arquitectura residencial, gracias a la amplia variedad y rotunda calidad de servicios que proporcionará a sus residentes: un huerto urbano, gimnasio, sauna, dos piscinas comunitarias, sala coworking, loungebar y mucho más.

Cuando se trata de optar por una ciudad concreta en la que invertir en obra nueva, hay 3 factores esenciales que debemos considerar:

  • La rentabilidad de la inversión: calcular esto es bastante sencillo. En primer lugar, calculamos cuál va a ser el desembolso total que llevaremos a cabo, sumándole al precio de compra los impuestos y demás gastos añadidos que puedan generarse. Luego, calculamos los gastos fijos a los que tendremos que hacer frente (esto incluye el IBI, la comunidad de vecinos y demás). Finalmente, calculamos los ingresos anuales que nos generará esa vivienda (mediante el alquiler, ya sea durante todo el año o estacional). A los ingresos anuales, le restamos los gastos fijos y dividimos esa cifra entre el coste total de la inversión que averiguamos al principio. Multiplicamos esa cifra por cien y ya tenemos nuestra cifra: un porcentaje de rentabilidad.
  • El nivel de actividad de la zona en las ciudades es uno de los factores que más afecta al precio de una vivienda. La actividad comercial en una determinada zona, la existencia de un comercio activo, una excelente red de transportes, etc. Todo ello responde al conocido mantra dentro del sector que subraya la importancia de un enclave concreto sobre otro: Location, location, location.
  • El precio de la vivienda: es de cajón, pero no olvides estudiar si lo que vas a comprar, ¡vale el precio que se pide!

Inversión inmobiliaria de lujo

En un reciente informe de este mismo año titulado Global Property Handbook y elaborado por la inmobiliaria Barnes, las dos capitales más importantes del estado se han colado dentro del Top 10 de destinos favoritos para la inversión internacional en el real estate de lujo, lo que sitúa a España como el único país con más de un representante en la lista: Madrid y Barcelona.

Entre los muchos motivos que sirven para justificar este ranking, podemos destacar la alta calidad de vida de nuestra tierra (una dieta mediterránea incomparable, un clima delicioso, excelentes instalaciones de movilidad…) junto con múltiples parques residenciales llenos de potencial y precios competitivos.

En el caso de Madrid, cabe decir que se trata de un enclave con un marcado dinamismo y rentabilidad en su mercado de alquileres; además de tratarse de una ciudad que actúa como un polo de atracción para grandes multinacionales.

El barrio de Salamanca es uno de los más codiciados de la ciudad para este tipo de compradores. De hecho, Stoneweg Living tiene precisamente ahí una promoción de pisos de obra nueva llamada Zafra Living, que cuenta con dos áticos de 3 habitaciones, uno con jardín, otro con terraza, además de disponer de excelentes acabados e instalaciones.

Buenas cifras para todos los subsectores

La inversión en residencial durante el primer trimestre de 2021 ha sido de 650 millones de euros, posicionándolo como el activo más importante dentro de este marco temporal, con una cuota de mercado del 36% sobre el conjunto de subsectores.

Según apuntaba Eje Prime en un reciente artículo, “Respecto al sector oficinas, la inversión durante el primer trimestre ha sido de 290 millones, con una cuota sobre el total del 16%. El interés de los inversores por los activos y ubicaciones prime permanece alto, aunque las rentabilidades, ahora en el 3,5%, podrían repuntar ligeramente en los próximos meses”.

Otra noticia favorable es que el sector de la logística está atravesando un momento muy bueno gracias al incremento en la demanda que se vivió al empezar la pandemia. En esta línea, de la mano de la potente app de delivery Glovo, Stoneweg ha apostado por el sector del E-commerce pero con un toque diferencial: el Q-commerce.

A la luz de la necesaria adaptación de los centros de logística para los actuales hábitos de consumo, es imprescindible construir instalaciones especializadas en el comercio online.  En este contexto, entra en juego este revolucionario concepto que toma la “Q” de quick, es decir, rápido, puesto que se trata de que el cliente disponga de su pedido en cuestión de minutos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn