¿QUIERES INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO PERO NO SABES DÓNDE?

Desde Stoneweg Living te damos las claves para saber dónde invertir en el sector inmobiliario.

 

Podemos decir que hacer una inversión inmobiliaria se considera como una garantía del capital, nos da una estabilidad y rentabilidad que, quizás en otros sectores, no tendríamos. Por ello, queremos explicarte en qué diferentes partes del sector inmobiliario se puede invertir para conseguir sacarle partido en el futuro.

Existen distintos tipos de inversiones dentro de este mundo, cada una de estas, tiene unas características diferentes, por lo que tenemos que tener claro el ámbito donde queremos invertir y después hacer un análisis exhaustivo para estar seguros de que estamos realizando la inversión que realmente debemos.

Podemos ver una inversión de este estilo como la forma de darle provecho a esos ahorros que tenemos parados y que realmente no sabemos qué hacer con ellos. Pues bien, esta seria una forma de convertir esos ahorros en nuevos ingresos.

Diferentes tipos de sectores de inversión 

Como antes hemos comentado, hay diferentes tipos de inversión que se pueden realizar, por lo que vamos a explicar cada uno de ellos con sus características, pros y contras.

Las inversiones en oficinas está a la orden el día y más si se trata de llevar a cabo una en ciudades como Barcelona o Madrid, donde este sector cada día está más en auge. La construcción de nuevos edificios destinados a oficinas ha incrementado en los últimos años, sobretodo en zonas como el 22@ en Barcelona. Por ello, se trata de una buena inversión de ámbito comercial y no residencial.

El costo que puede llevar realizar una inversión de esta magnitud es menor que en el sector residencial. Por ello, y gracias a su gran rentabilidad se convierte en una gran opción para realizar una primera inversión. A pesar de que, hay una gran demanda de oficinas, sigue siendo un activo difícil para vender o alquilar y tiene un mayor mantenimiento que el sector residencial.

Los locales comerciales siempre han sido una buena idea. Muchas personas heredan bienes raíces de sus familiares por lo que, si este es tu caso, es una buena opción. Generalmente tienen una rentabilidad positiva, además de que su mantenimiento no es muy elevado.  Además, hay que añadir que los locales comerciales con el paso del tiempo ganan revalorización.

En el caso de que no heredes una pequeña tiendita o un restaurante, sigue siendo una opción para invertir, ya que, no hace falta una gran cantidad para poder adquirir un establecimiento. El único contra que se le puede encontrar a una inversión de este estilo es que muchas veces suele ser más difícil alquilarlo que un inmueble residencial. Dado que no hay mucha oferta de este tipo de locales y es complicado conseguir un préstamo para adquirir uno. No obstante, una vez pasados estos inconvenientes, y cómo hemos comentado, tendremos una gran rentabilidad.

Otro tipo de inversiones que se suelen pasar por alto son las de los estacionamientos. Y a pesar de ello resulta que son una buena adquisición ya que cada vez hay menos estacionamientos disponibles para adquirir, sobre todo en zonas muy demandas donde se concentra más gente, como por ejemplo en los centros de las ciudades. Por ello, te recomendamos que, si encuentras un estacionamiento disponible y quieres invertir, hazlo aquí. Las personas que poseen estacionamientos que después alquilan tienen una gran rentabilidad, y más con el paso de los años. Además, no tienen un gran mantenimiento.

El problema de este tipo de inversión es que, cuando se gestionan pocos estacionamientos no hay mayor problema, pero, si queremos que sea realmente rentable tenemos que tener más de 10, por lo que esto ya nos requerirá más tiempo. No obstante, podemos usar esto como ventaja porque hay una gran demanda de parkings con buen precio y en el centro.

La inversión en el sector residencial es la más común de todas, por lo general es la que menos riesgo tiene y la que más oferta y demanda tiene en el mercado actual. Hay que añadir, que a la hora de alquilar también es la que tiene mayor facilidad de todas las expuestas anteriormente.

Otro de los factores positivos que tiene invertir en el residencial es que hay una mayor accesibilidad a las diferentes propiedades con un abanico más grande de posibilidades y cuenta con la tasa de interés más baja de todas. Tal y como está el mercado actualmente, una buena opción es comprar una segunda vivienda para destinarla al arrendamiento ya que, las personas prefieren alquilar que comprar.

A pesar de ser una de las opciones más rentables, el invertir en este sector tiene desventajas. Hay que dedicarle tiempo ya que lleva un mantenimiento mayor que los anteriores, se deben rellenar todos los documentos y tener los papeles al día, y sobre todo la renta impaga. Hay que tener en cuenta de que los inquilinos que arrenden la propiedad tienen que ser constantes con sus pagos.

En el caso de que el sector residencial sea lo tuyo y quieras invertir en un inmueble, Stoneweg Living tiene diferentes opciones que pueden encajar con lo que estás buscando. Cuenta con promociones en Barcelona, la Costa Mediterránea y en Madrid. Las viviendas puedes ser de tipo loft como el proyecto Nicaragua 75 (Barcelona), en distritos como el de Salamanca de Madrid con la promoción Zafra Living o viviendas en primera línea de playa como es Golden Bay (Roses, Girona).

¿QUIERES INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO PERO NO SABES DÓNDE?
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario