STONEWEG LIVING VUELVE AL BARCELONA MEETING POINT UN AÑO MÁS

La cita más importante del sector inmobiliario de Cataluña ha reunido a más de 280 empresas y 16.600 visitantes, lo que indica el buen estado del mercado.

 

La 22ª edición del Barcelona Meeting Point, celebrada durante los días 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, cerró sus puertas con datos muy positivos. Este año se ha realizado una feria más social y acercándose más a la ciudadanía que en las ediciones pasadas. Además, se ha enfocado hacia nuevos temas que preocupan a la sociedad actual como el derecho a la vivienda y el papel de la mujer dentro de este sector.

Las jornadas han dejado muchas personas interesadas en comprar tanto una primera residencia como una segunda, lo que nos indica que el sector está en un buen momento y que está crecimiento la actividad en el país. Esto se puede ver en que durante estos días más de 16.600 personas (un 5% más que el pasado año) han visitado los más de 280 stands de 21 países diferentes que acudían a esta obligada cita.

En el Symposium Internacional se han tratado todos los temas más actuales como el derecho a la vivienda, los alquileres o cómo está el sector inmobiliario catalán actualmente. Se han aportado diferentes visiones sobre cómo se encuentra el mercado hoy en día y estableciendo un enfoque hacia el futuro para intentar mediar con los problemas que hay ahora mismo en nuestra sociedad.

Durante la edición de este año, ha habido varias novedades. Dentro del programa de conferencias para los profesionales que asistieron se añadió una charla con la Asociación WIRES (Women in Real Estate Spain) para concienciar sobre el papel que tienen las mujeres en este sector en el que siempre ha sido dominado por hombres, por lo que se quiere igualar las oportunidades para ambos.

También, se ha acercado la tecnología aún más a este sector. 50 startups han sido las que han podido participar, ofreciendo las innovaciones más novedosas que se pueden adaptar a este sector. Así, pueden dar a soluciones como la eficiencia energética, la seguridad de las viviendas o implementar sistemas de domótica a los inmuebles para facilitar el día a día de los propietarios.

Como prueba de ello, durante el fin de semana se han ofrecido por primera vez ‘techtalks’ gratuitas para los visitantes. Estas charlas trataban sobre la tecnología en nuestros hogares, cómo han interrumpido en ellos y cómo las podemos utilizar de manera eficiente y a nuestro favor. También se habló sobre cómo se está usando la tecnología en el sector inmobiliario, por ejemplo, la utilización de los drones para ver solares, construcciones de los edificios o la búsqueda de viviendas a través de redes sociales o internet.

Una vez más el Barcelona Meeting Point ha demostrado que es la Feria Inmobiliaria líder en España, ya que los visitantes han aumentado y muchos de ellos llegan por la recomendación de amigos y familiares que han asistido en ediciones anteriores

Cataluña ofrece más viviendas que antes de la crisis 

El Barcelona Meeting Point ha dejado ver que Cataluña tiene la mayor oferta de obra nueva desde antes de la crisis en 2013. No importa si las promotoras son grandes o pequeñas, ya que todas comenzaron a adquirir el suelo disponible donde más abundaba la demanda y es por ello por lo que la producción de las viviendas de obra nueva se ha duplicado desde hace cinco años.

La Asociación de Promotores de Cataluña indicó que son unas 12.000 viviendas las que se han construido hasta el primer trimestre del año, cifras que en el segundo semestre alcanzaron los máximos del 2013. Es por ello que, gestoras inmobiliarias como Stoneweg Living vieron la demanda que se estaba dando en Barcelona y actuaron.

En estos días Stoneweg Living ha promocionado 16 de sus proyectos, doce de ellos se encuentran en el cinturón de la ciudad condal y los otros cuatro en la Costa Brava. Actualmente tiene una actividad elevada en el centro de Barcelona, por lo que cuenta con importantes proyectos de obra nueva.

Las promociones que más han destacado han sido la de Nova Sagrera con 104 viviendas en el barrio de La Sagrera; el proyecto de Marina Living, con 303 apartamentos en primera línea de playa; Nicaragua 75, ubicada en el barrio Les Corts, donde se va a rehabilitar la antigua sede del PSC para dar lugar a 39 viviendas tipo loft; el Turó de la Cisa, en Premià de Dalt, donde se están construyendo 22 viviendas unifamiliares, y por último, en la Costa Brava, en Palamós concretamente, se va llevar a cabo la obra de Les Terrasses de Palamós, una promoción de 80 viviendas en el núcleo urbano de la ciudad.

STONEWEG LIVING VUELVE AL BARCELONA MEETING POINT UN AÑO MÁS
¿Te ha gustado?

Escribe un comentario