¿QUIÉNES COMPRAN VIVIENDAS DE LUJO EN ESPAÑA?

A los inversores habituales como alemanes, holandeses e ingleses se les unen los latinoamericanos, que escogen nuestro país por las facilidades que les otorga.

 

En España cada vez son más las personas que invierten en el sector inmobiliario. Pero, una parte de este sector, de la que muchas veces no se habla, es la vivienda de lujo.

A día de hoy muchos inversores han apostado por nuestro país y por sus zonas prime para invertir en construcciones de pisos. No obstante, gran parte de estas nuevas edificaciones están destinados a ser viviendas premium.

Pero, ¿conocemos realmente quiénes son los que compran este tipo de viviendas? ¿Sabemos dónde se sitúan estos inmuebles? Pues bien, los adquisidores de estos pisos son extranjeros que ven estas transacciones como una buena inversión por el dinamismo del mercado español.

Durante el 2018, el 16% de las operaciones que se realizaron en compras fueron a manos de los extranjeros, donde las provincias de Málaga y las Islas Baleares son las que más destacaron con un 31% y un 28% respectivamente, según expone Cinco Días en su artículo “La vivienda de lujo se encarece un 10% en España”.

Los inversores siguen siendo los mismos: alemanes, holandeses y británicos. Durante el 2018, a todos ellos se les unieron nuevos compradores: los latinoamericanos. Estos, sobre todo los que tienen un poder adquisitivo muy alto fueron los que más inmuebles adquirieron durante este periodo de tiempo. Entre los que más destacaron fueron los mexicanos, venezolanos y colombianos jóvenes o de mediana edad con buenos estudios.

Las zonas prime que prefieren estas personas y las que más deseo suscitan, convirtiéndose en las favoritas, son Madrid y las Islas Baleares (Mallorca e Ibiza), pero también varias zonas costeras como Barcelona, Málaga, Alicante y Marbella. Una de cada tres viviendas que se vendieron, por lo tanto, fue para este segmento del mercado, según explica Cinco Días en “Así son las casas de lujo que quieren comprar los venezolanos en Madrid”.

Las personas que deciden embarcarse a realizar inversiones y compras en el sector inmobiliario en España lo hacen por diversas razones. Entre ellas, el clima y la gastronomía son claves, pero también gracias a las leyes con las que contamos en nuestro país. Con ellas, los extranjeros pueden pedir un permiso de residencia exprés o una Golden Visa, permitiéndoles así viajar por toda Europa. Unido a ello, el idioma, la seguridad de las ciudades y la calidad de vida que tenemos son algunos otros factores por los que España es uno de los destinos favoritos.

Viviendas de Stoneweg Living en este sector 

Una de las gestoras inmobiliarias de referencia en este sector es Stoneweg Living, que en los tres años que lleva en España se ha posicionado como una de las mejores empresas en construcción de viviendas de lujo. Hay que destacar que no sólo se centran en este tipo de inmuebles del sector, también cuentan con diversos proyectos con pisos de protección oficial o casas unifamiliares en diferentes zonas de España, como en Madrid, Barcelona o la costa mediterránea.

Los proyectos que tienen en la capital española desarrollan obras exclusivas ubicadas en las mejores zonas, contando con todos los servicios a su alrededor para poder vivir cómodamente el día a día.

The Clover Residential, por ejemplo, es un complejo de cinco viviendas unifamiliares con un diseño único en forma de trébol. Alfonso X o Ferraz 41, son dos rehabilitaciones que mantienen su fachada, pero renuevan todo su interior para ofrecer los mejores acabados para sus futuros propietarios. O Dehesa Living, que ofrece tres edificios de tres plantas cada uno con un total de 9 inmuebles en plena naturaleza.

En la Ciudad Condal, Stoneweg Living ofrece dos promociones exclusivas con unos pisos sin igual. En el emblemático barrio de L’Eixample es donde se ubica Enric Granados, con 9 inmuebles de 129 metros cuadrados cada uno, en un edificio donde se rehabilita la fachada.

Otro de los proyectos a destacar de esta gestora es El Turó de la Cisa. Esta exclusiva construcción de 22 casas unifamiliares ubicadas en Premià de Dalt (Barcelona), es perfecta como una primera o segunda residencia, con vistas al mar, jardín y piscina privada. Cada una de ellas tendrá de 3 a 4 plazas de garaje y 327 metros cuadrados. Una oportunidad inigualable de conseguir un hogar de lujo.

Escribe un comentario