¿QUÉ PROMOCIONES SON IDEALES PARA LOS INVERSORES?

Ahora más que nunca es imprescindible considerar todos los componentes que entran en juego a la hora de adquirir una vivienda como inversión.

Es evidente que el sector inmobiliario va a tener que navegar a través de la nueva normalidad tras la irrupción del Covid 19, como todos los demás sectores, y desde Stoneweg Living contamos con varias promociones de viviendas que son excelentes opciones para inversores. A continuación se las revelamos, a partir de los 3 factores clave a tener en cuenta en este tipo de operaciones.

El mantra de la localización

Si alguna vez ha escuchado a un agente inmobiliario, sabrá lo mucho que insisten en el valor de la localización. Es, posiblemente, el elemento más determinante a la hora de comprar un inmueble, puesto que, por un lado, repercute directamente en el siguiente factor que mencionaremos (la rentabilidad) pero principalmente porque es un componente esencial del valor de una vivienda, junto con otros elementos como las dimensiones de la construcción o la fecha de esta, entre otros.

Hay dos grandes tipos de localización que resultan atractivas: una zona céntrica rodeada de servicios y unas vistas irresistibles.

Marqués de Sentmenat, promoción de viviendas en Barcelona, es un perfecto ejemplo del primer caso, puesto que ofrece todo tipo de servicios a su alrededor, una necesidad para cualquier familia que busca un buen colegio al que llevar a sus hijos, centros deportivos cercanos para las horas extraescolares, …

Y todo ello desde cualquiera de los 12 pisos de esta finca en el barrio de Les Corts, una consolidada zona de Barcelona que conjuga perfectamente tradición y modernidad, a medio paso entre la zona alta y al centro antiguo, que destaca por su ambiente tranquilo y familiar. Repleto de parques y zonas verdes, este barrio es ideal para quienes busquen un hogar cómodo y completo en la capital catalana.

Ya sea en una de las viviendas con una sola habitación, que convierten esta promoción de obra nueva en Barcelona en el nido perfecto para una pareja cosmopolita, o en las que cuentan con 3 dormitorios, también ideales para una familia, dispone de todo lo que se pueda desear.

Por otro lado, están los inmuebles desde los que gozar de unas vistas de película: Skyline en Madrid o Marina Living en Barcelona, esta última además, frente al mar.

La primera, es una colosal promoción de obra nueva en el Paseo de la Dirección que impulsará el barrio de Tetuán, ya que la construcción de estas 2 torres de 100 metros de altura con 603 apartamentos y calidades tan singulares que supondrá un boosteconómico para toda la zona.

Marina Living, en cambio, ofrece una mirada al mar a primera línea de playa desde sus 214 apartamentos de 2, 3 o 4 habitaciones.

Instalaciones atractivas

Es de cajón que cuánto mejor sean las comodidades que ofrece la vivienda, más interesante resulte como inversión y, en este aspecto, las viviendas de obra nueva presentan una ventaja y es que, tal y como se confirmará en breve, presentan amenitiesmás modernas y de mejor calidad.

La promoción de obra nueva Skyline es el ejemplo paradigmático de esta realidad: con 2 piscinas, gimnasio totalmente equipado, solárium, sauna, huerto urbano, extensos jardines, conserjería y sala coworking, este proyecto no tiene desperdicio.

Además, hay que añadirle que opta al certificado energético BREEAM, el más alto que se le puede otorgar a un inmueble y que permite garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética de este.

 

Les Terrasses de Palamós, a solo 4 minutos a pie de las aguas de la Costa Brava, consta de 70 pisos de 3 habitaciones distribuidos de forma distinta, pero con un mismo objetivo: crear un vivienda práctica, atractiva y acogedora para quienes decidan convertirla en su hogar. La promoción de obra nueva en la costa dispone de piscina comunitaria, solárium, zona de recreo y zonas verdes polivalentes donde los vecinos pueden disfrutar a su antojo.

Otra promoción de obra nueva en Barcelona que también dispone de piscina comunitaria es Marina Living, junto con amplias terrazas donde las que disfrutar de un buen libro, cenas al aire libre en verano o incluso tener un pequeño jardín.

Alta rentabilidad

Según el diccionario de la Real Academia Española, la rentabilidad se define como una condición que permite obtener beneficios a partir de una colocación de capital. Es decir, un objetivo básico para quienes estén interesados en este tipo de actividad.

Para dar el paso con la mayor seguridad posible, es imprescindible plantearse 2 cuestiones: un análisis de riesgo y desarrollar la estrategia de inversión. Hay que establecer con antelación cual será su objetivo y horizonte (¿Comprar y vender a largo o a corto plazo? ¿Comprar y alquilar?…)

Si quiere algunos tips sobre cómo llevar a cabo este tipo de operaciones, eche un vistazo a nuestra anterior noticia “Invertir en el mercado inmobiliario, los mejores consejos” y sea cual sea su estrategia, si quiere un acierto seguro, cuente con Stoneweg Living.

Escribe un comentario