LA SOSTENIBILIDAD EN EL MERCADO INMOBILIARIO

A día de hoy, el imperante deber de hacer más sostenible todo cuanto se construye y se consume es innegable. Las consecuencias del cambio climático nos apresuran a tomar consciencia de la vital importancia que supone ser sensatos en este aspecto y hacer un uso responsable de la energía tanto en nuestro día a día como en todos los sectores, entre ellos el inmobiliario y de construcción.

La llegada de unas normativas que garanticen un avance firme en esta dirección se ha hecho oír en este sector. La normativa europea exige que cualquier obra nueva sea construida a partir de unos parámetros de consumo energético sostenibles, de modo que el boom de la construcción de viviendas pensadas para cumplir esta necesidad es inminente.

En base a esto, Stoneweg Living cuenta con 3 promociones de obra nueva dotadas de certificado BREEAM y 8 con certificación energética A. Pero ¿qué significa exactamente?

Las preguntas frecuentes de las calificaciones energéticas

Del mismo modo que los electrodomésticos, los edificios reciben una calificación energética en base a su uso de energía, siendo la A la más alta y la G la destinada a los menos eficientes, los cuales fueron construidos previamente a la aprobación del Código Técnico de la Edificación en 2006.

  • ¿Se trata de una identificación obligatoria?

Sí, desde luego. Desde 2013 es obligatoria para poder vender o alquilar un inmueble.

  • ¿Cómo se obtiene?

Mediante un análisis de los materiales usados para construir tanto el techo como la fachada, pero también considerando la orientación del edificio, las instalaciones de aire acondicionado, calefacción, agua caliente, etc.

  • ¿Está ligada a los gastos de consumo?

Sin lugar a dudas, cuánto mejor sea la calificación, menor gasto supone para quien habita en ese hogar. Por ejemplo, si tiene una calificación A, consumirá un 55% menos que la media y un 90% menos que una vivienda G.

  • ¿Qué es el BREEAM?

Lo primero que debemos saber es que son siglas (Building Research Establisment Environmental Assessment Methodology) y es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad más avanzado a nivel mundial. El impacto de este sello es plural, dado que fomenta toda una serie de beneficios que repercuten en todos los ámbitos de la sociedad: económicos (para propietarios y usuarios, en tanto que aumenta el valor del inmueble a la par que reduce el consumo), ambientales (ya que supone un mayor cuidado con el medioambiente y contribuye a combatir el calentamiento global), sociales (pues contribuye a la calidad de vida, el confort, la productividad,…) y culturales (porque sensibiliza a la población y promueve una alternativa al modus operandi tradicional).

Las promociones BREEAM de Stoneweg Living

Las tres promociones de obra nueva que cuentan o aspiran a este sello son Velaya, Scenic y Skyline.

Velaya, ubicada en Estepona (Málaga), la formarán 38 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y se encuentra en primera línea de mar. ¿Suena bien no? Pues esto solo es el principio. El complejo es de casi 15.000m2 de superficie y ofrece 4 tipos de casas diferentes, en función de lo que se esté buscando: 24 apartamentos, 6 áticos, 6 bungalows y 2 villas.

Lo mejor de todo es que Velaya está pensado para ser un ejemplo paradigmático de las ventajas de las zonas comunes, ya que cuenta con piscina infinity y piscina infantil, jacuzzi, cocina al aire libre con barbacoa, pista de tenis y de pádel, gimnasio y una zona de juegos para niños. ¡No se puede pedir más!

Por otro lado, si lo que buscas es un lugar más adaptado a una vida tranquila, en pareja o donde tener una jubilación envidiable, quizá Scenic sea lo que buscas. También en Estepona, este proyecto de 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios ofrece desde bajos con jardín privado, hasta áticos con amplias terrazas y, si se desea, jacuzzi.

Las maravillosas instalaciones de Scenic incluyen piscina infinita, una zona de gimnasio, trastero y 2 plazas de garaje (incluidas en el precio). Casi el 50% de las viviendas ya se han vendido, ¡de modo que no lo pienses dos veces!

Por último, la tercera promoción es el incomparable proyecto Skyline, que se alzará en el Paseo de la Dirección en Madrid y para el cual se prevé entregar los pisos durante el segundo trimestre de 2022.

Desde luego es una ubicación totalmente distinta a las otras dos, pero si lo que buscas es estar en una de las zonas que verá un nuevo impulso en la ciudad y disfrutar de todas las comodidades de esta gran visión, Skyline es para ti. Con pisos acompañados de amplias terrazas, un gimnasio, solárium y sauna, junto con 2 piscinas (una de ellas panorámica) y un huerto urbano; te ofrece vivir en un nuevo concepto de arquitectura residencial.

En resumen, tanto si aspiras a encontrar un hogar a pie de playa como si prefieres estar en uno de los centros económicos y culturales más destacados del país, con Stoneweg Living tienes tres grandes opciones que te permitirán vivir sabiendo que estás aportando tu granito de arena para cuidar el medioambiente al escoger alternativas sostenibles y eficientes.

Escribe un comentario

#YoMeQuedoEnCasa

Apreciado usuario:

La salud y bienestar de todos nuestros empleados, colaboradores, proveedores y clientes es nuestra prioridad.

Por ello, aunque nuestros puntos de venta permanecerán cerrados físicamente, SÍ agendaremos visitas virtuales, atenderemos vuestras solicitudes y resolveremos dudas para poder continuar con nuestra actividad como hasta ahora.

¡Déjanos tus datos y el comercial te contactará y enviará un enlace para poder explicarte todo al detalle, así como enviarte la documentación!