PISTOLETAZO DE SALIDA A 2020 EN STONEWEG LIVING

Durante 2019 hemos seguido creciendo como compañía en distintos mercados, afianzando nuestra línea de vivienda de obra nueva en ubicaciones principales como Madrid y Barcelona, además de localizaciones estratégicas en la costa. Ahora, en 2020, esperamos consolidar aún más nuestro negocio residencial, expandirnos en retail y logístico y seguir cerrando proyectos de financiación puente.

Ante un momento de transición en el sector, a las puertas de un posible cambio de ciclo, según algunos expertos, o una estabilización del mercado, según otros, Stoneweg Living ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de sus diferentes clientes, desde el perfil inversor más institucional hasta el cliente final, comprador de una vivienda nueva, para ofrecer su mejor solución. En definitiva, un balance positivo acompañado de un incremento notable en las ventas durante todo el año.

En este sentido, la puesta en el mercado de nuevos proyectos residenciales de obra nueva tanto en Barcelona como en Madrid, ha jugado un papel primordial. Proyectos de altura como Skyline, que está llamado a revitalizar una zona estratégica para el futuro del residencial en la capital. O Passatge Living, en Poblenou, un barrio tradicional de Barcelona en constante evolución. A partir de aquí, uno de los objetivos de la compañía para 2020 es expandirse a otras áreas de España más allá de Madrid, Barcelona y la costa mediterránea.

Nuevos proyectos de obra nueva en Madrid y Barcelona 

Durante 2019, Stoneweg Living ha sacado al mercado dos nuevas promociones residenciales que están siendo todo un éxito de comercialización.

En Madrid, Skyline se ha posicionado ya como un proyecto residencial de obra nueva pionero, en formato torre, con un diseño y unas calidades excepcionales. Proyectadas por el prestigioso estudio de arquitectura Touza Arquitectos, estas viviendas de obra nueva en Tetuán transformarán, no solo el paisaje de la capital, sino el concepto de residencial.

Ubicada en el Paseo de la Dirección, la torre contará con viviendas de 1 a 3 dormitorios y unas amenities dignas de un edifico de lujo: piscina panorámica en la última planta con zona de chill out y solárium, huerto urbano, imponente lobby…

En Barcelona, el formato de vivienda de obra nueva que ofrece Passatge Living está ideado para un público joven, parejas y familias e incluso para un perfil que se plantee la inversión en una vivienda de obra nueva en Barcelona. Con 2 y 3 dormitorios, Passatge Living se ha erigido como una promoción icónica en una zona cada vez más demandada en la Ciudad Condal, y es que Poblenou ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural y de servicios a tan solo unos metros del mar.

Proyectos en curso y proyectos entregados

Los ritmos de venta en el sector residencial de obra nueva se han mantenido firmes durante 2019. Aunque las estadísticas reflejaron un descenso en el segundo trimestre del año, probablemente como respuesta a la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, en Stoneweg Living hemos incluso logrado la venta al completo de hasta tres promociones:

  • Mateo Inurria, en Madrid. Un proyecto residencial de cinco casas unifamiliares situado en la zona de Chamartín de 4 y 5 dormitorios.
  • Bac de Roda, en Barcelona, 32 viviendas en Poblenou con unas calidades excepcionales, zonas comunes y precios muy competitivos.
  • Un proyecto de 82 pisos que se ha vendido íntegramente en Móstoles de 2 y 3 dormitorios.

En 2019 se entregaron las promociones de Enrique Granados y Marqués de Sentmenat -en Barcelona- junto con Golden Bay -en Roses, Girona-, y para 2020 se esperan entregar las promociones de Odeón Residencial, El Turó de la Cisa, Nova Sagrera y Nicaragua 75 -en Barcelona-, Ferraz 41, El Real de Alcalá y Dehesa Living -en Madrid- y Scenic en Estepona, Málaga.

Otras líneas de negocio que despegan

Pero como decíamos al principio, 2019 no solo ha sido un año récord para el producto residencial de obra nueva. Stoneweg ha afianzado durante este año su línea de negocio de financiación alternativa, convirtiéndose en uno de los principales agentes del mercado en este segmento.

Después del verano, la gestora de fondos suiza anunció la colaboración con la gestora de cooperativas Serprocol, líder en su sector en España, firmando una línea de financiación por valor de 50 millones de euros para la inversión en la compra de suelo durante los próximos 18 meses.

Hace un mes, se llevó a cabo la primera transacción enmarcada en este acuerdo, con la compra de un suelo en Madrid por valor de 3 millones de euros, para desarrollar un proyecto de 26 hogares de 2 y 3 dormitorios en régimen de cooperativa.

Además, la compañía fue noticia este año por dos operaciones relacionadas con el segmento del alquiler. Por un lado, la compra por parte del fondo británico M&G Investments de una de las torres de Skyline por 125 millones de euros, que destinará las 300 viviendas íntegramente al alquiler.

Por otro lado, AXA Investment Managers adquirió la promoción Marina Living por 77 millones de euros para destinar sus más de 200 apartamentos al alquiler residencial.

Escribe un comentario