CON VISTAS AL MEDITERRÁNEO

El Mar Mediterráneo: ese regalo geográfico que tanto caracteriza la costa española y que atrae a visitantes de todo el mundo, ilusionados por ver con sus propios ojos ese precioso azul de sus aguas y vivir en sus propias pieles la arena de sus playas.

Pues bien, en este fantástico emplazamiento se encuentra una población con una singular herencia cultural: Roses, donde Stoneweg Living tiene una promoción de viviendas de obra nueva para disfrutar de un enclave único.

Griegos, romanos y mucho más

Ya desde el neolítico hubo interés por habitar esta tierra, tal y como constatan los megalíticos monumentos como el Dolmen de la Creu d’en Cobertella, datado entorno al año 3000 a.C. También los griegos y romanos dejaron rastro de su paso, de hecho, el nacimiento de esta población tiene su origen en la colonia griega Rhode, la cual estaba protegida por la Ciutadella, que a día de hoy sigue parcialmente presente gracias a una excelente labor de conservación. Este recinto tenía una gran importancia a nivel mercantil, dado que en él se acuñaban monedas que llevaban una rosa en la cara.

Durante la Edad Media, perteneció a varios bandos, desde los visigodos, hasta el Reino de Aragón, pasando por los árabes.

Por todo ello, pasearse por el casco antiguo de este pueblo es viajar a otro mundo: sus callejuelas estrechas e irregulares, la arquitectura modernista en la Plaza de Cataluña… en definitiva, ¡un lugar donde perderse con placer!

Turismo y aventuras

A partir de los 60, Roses experimentó un notable crecimiento de su economía gracias al boom del turismo que hoy en día sigue estando en el centro de su actividad económica.

Para los amantes de la naturaleza es un destino excelente, puesto que ofrece 6 recorridos perfectamente indicados y de fácil acceso para conocer su entorno natural y enamorarse de él. Para los que busquen una subida de adrenalina, también encontrarán lugares donde hacer deportes náuticos como el windsurf o snorkel, parapente, senderismo y bicicleta de montaña.

Son todo ventajas

Empezando por el clima de esta región, vivir aquí tiene incontables pros. La mayor parte del año, se puede disfrutar del Sol y unas temperaturas muy agradables acompañadas de la brisa propia del mar, una combinación perfecta.

En segundo lugar, las calas y playas son espectaculares: sus aguas son tranquilas, transparentes y no demasiado profundas. Entre muchas otras, podemos destacar la playa Palangres, a menos de 1km de la ciudad, donde se pueden hacer picnics y sacarle el máximo partido a una jornada playera.

Finalmente, debemos destacar su gastronomía incomparable gracias, entre otras cosas, al hecho de que tiene acceso a materia prima, como pescado fresco y, por otro lado, también cabe subrayar sus deliciosos vinos locales.

Golden Bay Living

Esta promoción de obra nueva en Roses está formada por 5 plantas de 8 magníficas viviendas de 3 a 4 habitaciones. Gracias a que todos los pisos son exteriores o tienen amplias terrazas, podrás disfrutar del aire de la Costa Brava cada día. Desde luego, no podemos enumerar todas las ventajas de tener una terraza en casa, pero ahí van algunas para que te hagas una idea de lo que supondría vivir aquí:

  • Puedes convertirlo en tu propio espacio: ya sea destinándolo a ser tu área de ejercicio, meditación, jardinería, lectura, manualidades, … o bien dándole tu propio toque decorativo, el hecho es que puede ser un rincón que diga mucho sobre ti y se convierta en tu espacio favorito.
  • Tener una terraza es sinónimo de sociabilizar. A todos nos encanta ir a casa de aquel amigo o amiga que tiene unas vistas espléndidas en un espacio donde tomar el aire y alguna que otra copa tranquilamente.
  • Te incitará a ser más sostenible, ya sea estableciendo tu propio huertecillo o dándote más espacio donde poder reciclar.

En estos excepcionales apartamentos a primera línea de playa con más de 100 m2, tendrás un sinfín de servicios y comodidades a tu disposición: un garaje que contará con preinstalación de recarga de vehículos eléctricos, videoportero, un ascensor adaptado para personas con movilidad reducida y, a su vez, un ascensor para vehículos.

Los comedores están diseñados de tal manera que garantizan la luminosidad de la estancia y son el espacio idóneo para acoger a una familia o para ser anfitriones de una cena de verano con amigos. El equipamiento de las cocinas dispone de placa a tres fuegos de inducción de la marca Bosch, igual que el horno y la campana.

Las obras de Golden Bay se iniciaron en 2017 y la entrega de viviendas está en marcha desde el tercer trimestre de 2019. Hasta la fecha, se han vendido ya el 63% de los apartamentos, una clara señal de los buenos ojos con los que se miran estos hogares, capaces de satisfacer todas las necesidades de quien habita en ellos.

Ahorro energético

Por otro lado, también merece la pena destacar que estos inmuebles tienen la certificación energética B. ¿Qué implica exactamente? Significa que consume menos energía, un sello que garantiza gran calidad y eficiencia, reduciendo los gastos a casi la mitad de lo que consume la media.

Escribe un comentario