¿Cómo poner tu patio o jardín a punto para el buen tiempo?

Ahora que suben las temperaturas y los días son más largos, te damos algunos consejos para sacar partido a tu patio. Que no te de pereza, porque invirtiendo muy poco tiempo, podrás finiquitarlo y disfrutar ¡en un fin de semana lo puedes tener todo listo!

6 consejos para poner a punto tu patio

  • Mala hierba sí que muere: En el caso de que tengas un jardín, lo primero es quitar las malas hierbas porque estas les quitan a tus queridas plantas la luz, el agua y los nutrientes.

Puedes dedicarle una mañana a ponerte los guantes y arrancarlas de raíz, (sí, de una a una) y si no quieres que resurjan de nuevo, deberías usar una tela de paisajismo o cubrir la tierra con una capa de mantillo.

  • El césped arregladito marcará la diferencia: Un jardín de revista debe estar bien arreglado. El césped debe estar cortado y no parecer una selva amazónica; debe tener un color sano, hidratado y no un color amarillento propio de cuando está seco. Es recomendable mantener el césped oxigenado, sobretodo después del frío hibernal. Para ello, podemos hacer unas pequeñas perforaciones de 10 cm de profundidad.
  • Planta lo que te gustaría tener: Si te gustaría llegar a casa y tener un recibimiento colorido que te ponga de buen humor nada más verlo, podrías dedicarle un tiempo a pensar en qué plantas y flores te gustaría tener (mirando algunas revistas para inspirarte, por ejemplo). Entonces puedes acercarte a algún vivero y dar una vuelta para llevarte algunas plantas preciosas y trasplantarlas en tu preciso jardín.
  • Riego controlado: Asegúrate de regar las plantas con la asiduidad necesaria (ni en exceso, ni de menos) y, algo que también debes hacer es regarlas en el momento adecuado: lo mejor es regarlas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, porque así garantizas que las raíces estén cómo mínimo ocho horas absorbiendo agua.
  • Mobiliario cómodo y práctico: No olvides garantizar zonas de sombra para cuando suban las temperaturas y queráis cobijaros del sol. Asegúrate de comprar muebles que sean de buena calidad y que sobrevivan a la fuerza de los elementos. Contando con la materia prima correcta, puedes decidirte por el tipo de espacio que quieres generar: una zona chill out, un espacio más rústico, un estilo más chic boho… esto dependerá de varios aspectos: el color principal que escojas, el estilo de los muebles en sí, los complementos que añadas… 
  • Iluminación para la noche: Hay varias posibilidades para darle una chispa de luz a tu jardín cuando caiga el sol: guirnaldas, bolas blancas de exterior, proyectores LED, luces colgantes, un encanto bohemio con velas… En cualquier caso, elijas lo que elijas, lo importante es tener una zona cómoda y atractiva donde puedas reunirte con familiares y amigos para vuestras celebraciones y donde podáis disfrutar del día a día con alguna cenita al aire libre, aprovechando el buen tiempo.

Estos consejos te vendrán genial si tienes un chalet o incluso si tienes un piso con terraza, para sacar el máximo partido a la misma y poder disfrutar al máximo durante el verano.

En la mágica localidad de Begur, hay una cala que es una auténtica joya de la Costa Brava: Sa Riera. Este rincón da nombre a una de las promociones de obra nueva en la playa más preciosas de nuestro portfolio: Jardins de Sa Riera.  Si estás buscando un lugar en el que disfrutar de la jubilación, o bien una segunda residencia donde veranear, gozar de los puentes o la Semana Santa y algún que otro fin de semana, merece la pena que eches un vistazo a este hermoso enclave. Las 52 viviendas de 3 y 4 dormitorios que componen esta promoción son el único residencial de obra nueva en la zona, donde abunda la vegetación y un aire perfumando con el aroma del mar. Además de estar a pie de playa, dispone de 2 piscinas comunitarias donde los niños se lo pueden pasar en grande, pero también los adultos pueden refrescarse y relajarse en una tumbona. No obstante, lo que caracteriza esta promoción, como su propio nombre delata, son sus terrazas ajardinadas con vistas al mar. Estas son ideales para darle un aire rústico y boho a tu hogar, es un estilo que encaja a la perfección con los rasgos y la esencia de esta promoción de vivienda de obra nueva en la playa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn