LA SEGURIDAD DE TU VIVIENDA

A lo largo de los últimos cinco años se ha incrementado la cifra de hogares con alarma de antirrobo, a pesar de que los índices de delincuencia han disminuido, lo que incide en la importancia que le damos a tener un inmueble con las medidas de seguridad adecuadas. ¿Qué sentido tiene invertir en una residencia maravillosa, con todo lo que queremos y no molestarnos en aseguraros de que esté bien protegida ante todo lo que pueda ocurrir?

El portero automático

Está presente en prácticamente todas nuestras promociones de obra nueva, entre ellas Enric Granados en L’Eixample, Ferraz 41 en Argüelles, o Velaya y Scenic en Estepona, los videoporteros, en comparación con los tradicionales, presentan un gran punto a favor y es que nos permiten ver con quién estamos hablando y así cerciorarnos de que no estamos cayendo en algún engaño mal intencionado.

Solo una entrada

En infraestructuras extensas, como las promociones de obra nueva en la costa, Scenic y Velaya, ambas situadas en Estepona (Málaga), es todavía más importante tener un control contundente de todo el espacio. En el caso de Velaya incluye 2 piscinas, pista de tenis y pádel, zona de niños y mucho más. Precisamente por eso, a través de la entrada principal, para así proteger mejor sus casi 15.000 m2 el acceso a la urbanización es por un único punto de control de seguridad de extensión.

Se trata de uno de los conceptos residenciales con mayor proyección en esta costa malagueña, cuyas obras se iniciaron a finales de 2019 y que ya tiene el 37% de sus viviendas vendidas. Son un total de 38, de 2 a 4 habitaciones, todas ellas encaradas a la playa de esta preciosa región del sur de la península. Con 4 tipologías de inmueble diferentes, desde bungalowsa áticos pasando por villas, las instalaciones de esta promoción te dejarán sin aliento y son el lugar idóneo para una segunda residencia de una familia con hijos o también para una jubilación por todo lo alto.

Sistemas de domótica

Los avances que hacen que, cada vez más, nuestros hogares sean smarthomes contribuyen también a que sean safehomeso, en nuestro propio idioma, hogares más seguros.

El control de la calefacción y el aire acondicionado, hasta el uso de la luz, las persianas automatizadas, o la gestión desde un panel de control en el salón o incluso en nuestro smartphone, son algunas de las medidas que nos permite esta creciente tendencia en el mundo inmobiliario.

En Scenic, las viviendas tienen un sistema de integración de domótica básica que se encarga de detectar cualquier escape de agua en cocina y baños, de la detección del humo y tiene también detectores de presencia. Por otro lado, se puede apagar toda la iluminación general mediante un interruptor situado en el vestíbulo, ¡practicidad ante todo!

Scenic cuenta con 74 apartamentos de entre 1 y 5 dormitorios con vistas al mar y unos alrededores de película en un paraje natural bellísimo. Dispone de unas zonas comunes fantásticas que incluyen zona de gimnasio y piscina, además de facilitar un trastero y 2 plazas de garaje en el precio de adquisición del inmueble.

Esta promoción de obra nueva en Estepona presenta numerosas comodidades que te encantarán: la calefacción se distribuye por suelo radiante, tiene un sistema de agua caliente de bajo consumo, todo el perímetro del terreno está cerrado por una valla metálica y hay un control automático del encendido de las luces comunes interiores en función de la iluminación natural.

Otro ejemplo de residencial con aplicación de domótica y un ferviente interés porque el propietario se sienta a gusto y tranquilo en su propia casa es Dehesa Living, en Puerta de Hierro. Con una puerta de entrada de seguridad, domótica para el control de las persianas y la climatización (que a su vez repercute favorablemente en el consumo energético) estas 9 viviendas de obra nueva en Madrid lo tienen todo. Cada casa se compone de 4 o 5 dormitorios y se caracteriza por un exclusivo diseño vanguardista.

La gran aliada: la alarma

Esta es quizá la primera medida que nos viene a la cabeza cuando se habla de este tema, aunque, como hemos visto, la seguridad de nuestros domicilios consiste en mucho más que solo esto.

No obstante, los contrastados beneficios de instalar uno de estos aparatos que tanta paz mental nos aporta son muchos:

  • Su presencia se indica, lo cual ahuyenta a los ladrones.
  • Evidentemente, protege. Avisaría inmediatamente si hubiese un incendio, un intruso o humo en exceso. Gracias a la rápida detección de cualquiera de estas indeseables situaciones, la intervención es más inmediata.
  • Control y supervisión remotos. No hace falta que estés en casa o cerca de ella para poder hacer comprobaciones, lo cual es una maravilla tecnológica, desde luego.

Por estas razones, Scenic tiene una alarma conectada con garita de control accionada desde el controlador domótico que se encuentra en el vestíbulo.

¡La seguridad debe ser siempre una prioridad y eso en Stoneweg Living lo tenemos muy claro!

Escribe un comentario