LA MEJOR OFICINA SIN SALIR DE CASA

Antes de esta pandemia, cada vez eran más las personas que trabajaban desde el hogar, ya fuera a tiempo parcial o completo, pero también muchas otras lo veían como un modus operandi lejano y difícil. No obstante, si algo nos han enseñado estos largos días de confinamiento, es que podemos desarrollar nuestra actividad laboral sin salir de nuestra vivienda.

Las nuevas tecnologías nos han permitido reunirnos con clientes, compañeros y jefes con las zapatillas puestas. Y el teletrabajo, una alternativa que a muchos ni siquiera les había cruzado la mente, se ha convertido hoy en una opción que ha venido para quedarse. Por ello ha llegado el momento de pensar en cómo conseguir la mejor oficina sin salir de casa.

Un cambio de mentalidad

Hasta el inicio del confinamiento por el Covid19, el número de trabajadores que desempeñaban su actividad laboral desde su domicilio superaba 1.200.000 (es decir, menos del 7% del total). Pero la nueva situación ha provocado una instauración obligada de este modelo de trabajo que ha irrumpido en nuestras vidas de golpe y sin previo aviso. Y esta situación ha llevado a muchas personas y empresas a desarrollar una estrategia digital que permite más flexibilidad y una nueva redistribución del espacio laboral.

De hecho, se prevé que después de esta pandemia el número de personas que sigan trabajando desde sus inmuebles, ya sea toda la jornada o de manera parcial, aumenten notablemente. No es de extrañar, ya que ofrece numerosas ventajas: un mejor aprovechamiento del tiempo, más facilidad para la conciliación familiar o menos desplazamientos innecesarios.

¿Cómo conseguirlo?

Para llevar a cabo esta transición no solo es necesario planteárselo, también es preciso disponer de un espacio adecuado para que nuestro tiempo rinda al máximo y seamos tan productivos (o más) que en la oficina tradicional.

Además de toda la tecnología necesaria, lo primero que hay que tener en cuenta es que el espacio sea luminoso y esté bien ventilado. Diferentes estudios demuestran que la luz natural influye en nuestro estado anímico, lo que contribuye a mejorar la productividad cuando lo trasladamos al terreno laboral.

Stoneweg Living conoce bien las ventajas de una vivienda con luz natural, por ello, la convierte en una de las protagonistas de sus distintas promociones de obra nueva. Al igual que la ventilación, que también es crucial, dado que es la encargada de que el sopor no nos lleve a la distracción o a la nevera cada cinco minutos. De ahí que la distribución de ventanas, terrazas y estancias esté tan bien estudiada en todas sus viviendas.

Si lo que queremos es plantearnos el teletrabajo indefinido, no sirve cualquier espacio. El mobiliario debe recordarnos que estamos allí para hacer nuestra labor, igual que debe hacerlo la decoración, a la vez que garantizar que sea agradable. Por ello, es recomendable escoger colores claros y mobiliario específico de despacho, como por ejemplo una mesa cuyas patas permitan adaptar la altura, una silla cómoda y ergonómica, muebles y estanterías para guardar carpetas y documentación, un panel de pared para apuntar ideas o citas importantes… todo debe recordarnos qué funcionalidad tiene aquel lugar.

Lo más aconsejable es situar la oficina en una habitación destinada exclusivamente a ese fin. Sin embargo, no todos contamos con una habitación extra que podamos habilitar como despacho. Cuando esto sucede tendremos que aprovechar rincones, principalmente en el salón, donde la luz natural esté muy presente. Pero, sobre todo, donde nadie nos moleste al pasar o donde el día a día de la vivienda no se convierta en un quebradero de cabeza a la hora de desarrollar nuestra labor profesional.

En estos casos, edificios como Skyline son un lugar perfecto para gestionar nuestra oficina. Esta promoción, compuesta por dos torres de 100m de altura (25 plantas) que siguen las últimas tendencias en diseño y equipamientos, ofrece una sala de coworking donde reunirte o entrevistarte con un cliente sin necesidad de trasladarte fuera de casa.

Edificios donde vivir y trabajar cómodamente

Esta promoción de obra nueva en Madrid se compone de más de 600 viviendas. Situada en un barrio en pleno crecimiento, va camino de convertirse en un icono de referencia de lo que puede esperar el ciudadano del futuro: excelentes comunicaciones, cercanía de los principales centros administrativos de la capital y de zonas verdes, con un amplio abanico de equipamientos exclusivos en el propio edificio (gimnasio, solárium, sauna, piscina) … Además de servicios ideales en espacios elegantes y de diseño donde trabajar desde casa toma otra dimensión.

La promoción de pisos en Argüelles Ferraz 41,que consta de 25 viviendas, también dispone de espectaculares zonas comunes en la misma línea, entre las cuales destaca una sala comunitaria, un espacio ideal para entrevistarte con clientes y colegas.

Espacios extras donde gestionar y descongestionar

Tener una buena oficina en tu hogar no es suficiente. Está demostrado que no salir en ningún momento durante el horario laboral también puede hacer que tu productividad, tu concentración y tu creatividad disminuyan.

Por ello es importante que el edificio en el que vivas disponga de zonas comunes en las que relajar la vista y la mente dando un breve paseo. O que te permitan sentarte en un banco con el portátil para disfrutar del sol de primavera mientras acabas de enviar los últimos mails del día o mantienes una conversación con algún colaborador.

En este sentido las zonas comunes que proyecta Stoneweg Living en sus promociones son vitales. Skyline, por ejemplo, dispone de huertos urbanos y extensos jardines donde trabajar se convierte en algo mucho más relajado y agradable.

Unos espacios muy parecidos a los que podemos encontrar en la promoción de pisos Ferraz 41 (hecha a partir de la rehabilitación de la antigua Audiencia Provincial de Madrid), donde sus zonas ajardinadas te permiten dar una nueva dimensión de confortabilidada la idea de tener la oficina en casa.

Escribe un comentario