¿CONOCES EL BARRIO DE ARGÜELLES EN MADRID?

Prácticamente todos hemos tenido ocasión de visitar alguna vez en la vida la ciudad de Madrid. Seguro que has ido de cañas por La Latina, has visto los monumentos del barrio de los Austrias, has hecho compras de última hora por el barrio de Salamanca, has ido a correr por el parque del Retiro, o incluso has podido ver algún musical por la Gran Vía madrileña. Ahora bien, ¿Qué sabes de Argüelles? ¿Te has dejado llevar alguna vez por sus calles? ¿Conoces el corazón, las entrañas y todos los servicios que te ofrece esta preciosa zona de la capital?

Si te apetece invertir un rato de lectura en conocer lo que caracteriza y define a al barrio de Argüelles, te invitamos a pasear por el a través de su historia y su encanto, ¿Te vienes?

Argüelles, un barrio con mucho por descubrir

Argüelles forma parte del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca y curiosamente nació durante lo que se conoce como periodo del Ensanche. Podríamos afirmar que es un claro ejemplo del “Madrid burgués”. El barrio se abre ante la imponente Plaza de España presidida por el monumento a Miguel de Cervantes.

Superados los jardines de la plaza, si te adentras caminando por alguna de sus calles, llegarás a encontrar edificios emblemáticos como por ejemplo el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón o antiguos asilos y conventos como el del Buen Suceso. Uno de los espacios más visitados es Casa Gallardo. Se trata de un edificio declarado bien de interés cultural, de la última etapa del modernismo madrileño al que el Ayuntamiento de Madrid premió en 1915 como la casa mejor construida.

Otro de los edificios que delimita el barrio de Argüelles es la Torre de Madrid. Una espectacular construcción de 142 metros de altura construida entre 1954 y 1960 y diseñada por los hermanos Julián y José María Otamendi. Ambos nacieron en San Sebastián, pero pronto se trasladaron a Madrid dónde construyeron muchos de los edificios que definen el skyline de la capital. Actualmente, en la Torre de Madrid viven rostros muy populares de nuestro país. Así que, si pasas por allí, es bastante probable que te cruces con algún celebritiy del mundo de la televisión y del séptimo arte.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes del barrio de Argüelles es que está rodeado de zonas verdes. Si te gusta hacer deporte al aire libre o sencillamente pasear, puedes disfrutar del gran parque del Oeste. Dicho parque engloba otros dos; el parque de la Tinaja y el de la Rosaleda. Aquí, en su día, se plantaron 20.000 rosales que corresponden a más de 650 variedades diferentes. Y desde entonces, todos los años se celebran actos como el “Concurso Popular Rosa de Madrid”. De hecho, es tan famoso que 2006 fue galardonado por la Word Federation of Rose Societies con el Award of Garden Excellence”.

Pasear por allí es un auténtico lujo, sobre todo si llegas hasta el archiconocido Templo de Debod. Este monumento, fue un regalo que Egipto le hizo a España en 1968 en compensación por la ayuda recibida tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia y Abu Simbel. Ambos estaban en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Por lo que respecta a la movilidad y el transporte, si trabajas fuera de Madrid o te mueves en coche, tienes la suerte de que la M-30 hace frontera con el barrio. Si te resulta más práctico moverte en metro, Argüelles tiene una parada propia que lleva su mismo nombre. Y si tienes hijos, te gustará saber que la Universidad Complutense de Madrid marca otro de los límites de Argüelles con Moncloa. Así que, sin duda alguna, el ambiente que rodea al barrio es particularmente atractivo.

Argüelles es luz y color. Calles concurridas, pero sin agobios. Vida de día y calma de noche. Y por supuesto, grandes espacios verdes para respirar aire y romper el frenesí típico de una gran capital que funciona a pleno rendimiento.

Las mejores viviendas en Argüelles

Justamente en Ferraz 41, Stoneweg Living dispone de una promoción de obra nueva en Madrid de 25 viviendas rehabilitadas de 2 y 3 dormitorios que vale la pena que visites. El edificio forma parte de lo que antes era la Antigua Audiencia Provincial de Madrid. Ahora hablamos de viviendas reformadas con un gusto exquisito, con amplios salones de dos ambientes, altos techos y cocinas equipadas con todos los electrodomésticos que necesitas. Disponen de dormitorios espaciosos y aseo de cortesía para las visitas. Sin duda, se trata de una distribución funcional y práctica con acabados de alta calidad ¡No se puede pedir menos por una zona como esta, con prestigio y sofisticación!

Además, Ferraz 41tiene la firma de Touza Arquitectos, un estudio formado por expertos en rehabilitación de edificios históricos que respetan el origen de las construcciones típicamente madrileñas y las adaptan a los tiempos modernos en los que vivimos. Y, por si fuera poco, esta promoción de obra nueva en Argüelles dispone de zonas comunes con piscina, zona ajardinada, gimnasio y sala comunitaria con home cinema, garaje y trastero.

Ahora que ya conoces un poco más el barrio de Argüelles, ¿Por qué no visitas nuestra página web y descubres todos los detalles de esta gran promoción?

Escribe un comentario