EL AUGE DEL LOFT

Un loft es un inmueble diáfano en plena urbe, con un espacio no compartimentado, ideal tanto para parejas como para quienes vivan solos.

El nacimiento de este tipo de vivienda se sitúa en Nueva York, entre los años 50 y 60, durante una época en la que, tras el abandono de numerosos talleres y fábricas por falta de recursos, estos fueron reformulados para ser habitables. Pronto, pintores, bailarines, escultores y artistas de todo tipo convirtieron estos espacios no solo en sus hogares, sino también en galerías en las que exhibir su trabajo. El gobierno no tardó en ver el potencial de este nuevo tipo de inmueble y apostó por él, desplazando así los lofts de los márgenes al mainstream. Aún hoy en día, gracias a este pasado, estos se siguen vinculando en el imaginario colectivo como algo bohemio a la par que lujoso, un símbolo de estatus.

Pero ¿Qué los distingue de otros formatos residenciales? Aquí algunos de sus rasgos característicos:

  • Minimalismo: por motivos evidentes, como el hecho de que cuentan con un espacio limitado, tienden a la simplicidad, en lugar de aglomerar las estancias con excesivos elementos decorativos o estructurales.
  • A menudo cuentan con dos plantas, algo que incrementa la sensación de espacio y que permite escindirlo sin hacerlo imponiendo barreras físicas como paredes.
  • Un mobiliario funcional. De nuevo, dadas las dimensiones de estas viviendas, es necesario que los muebles sean más que algo puramente decorativo.
  • Una altura considerable, gracias a la presencia de techos altos.
  • Luz natural gracias a amplios ventanales.

Dicho esto, más allá del atractivo de vivir en un loft para, de algún modo, “seguir la moda”, ¿Qué ventajas tiene este tipo de hogar?

  • Disponer de un espacio versátil: al no estar impuestas las comunes limitaciones como paredes o muros, se puede ser creativo con la distribución y crear un espacio que se acomode a nuestras necesidades y sea un reflejo de nosotros mismos, nuestros gustos, etc.
  • Más luz: como ya hemos mencionado, disponen de más luminosidad natural que un piso o una casa convencional, y todos estamos familiarizados con los beneficios que esto supone, tanto a nivel práctico como a nivel psicológico y emocional.
  • Predispone a conectar con los demás: Al confluir todas las habitaciones que componen una casa (salón, comedor y cocina, principalmente) favorece una mayor sociabilización al poder mantener una conversación tanto si uno se está relajando en el sofá, o trabajando en la mesa del comedor, como si está preparando la comida.

Encantador, funcional y moderno

Nicaragua 75 es una promoción de obra nueva en Barcelona, ubicada en la excelente zona de Les Corts, que goza de un logrado equilibrio: es tranquilo y dinámico y posee un ambiente de pueblo aún estando en plena urbe.

Hasta inicios del siglo pasado, este distrito era principalmente agrícola, no obstante, debido a la especulación urbanística que se produjo entre los años 60 y 70, se construyeron numerosos edificios de gran altura entre las masías, algunas de las cuales todavía hoy siguen en pie. En esta zona de la capital catalana se puede hacer de todo: pasearse por la infinita cantidad de parques y jardines que tiene, descubrir los lugares donde todavía pervive la esencia de lo que fue, ir de compras por la Avenida Diagonal, disfrutar de la variedad de bares, restaurantes, cines y demás locales de ocio a su disposición… ¡En la variedad está el gusto!

Las comunicaciones son magníficas, puesto que está a 5 minutos de la Estación de Sants, 8 minutos de la L5 y 10 minutos de la L3 y la parada L’Illa del tranvía. Además, varias líneas de buses hacen su recorrido por esa zona, garantizando conexiones muy prácticas con el centro.

Estamos ante un proyecto de 36 viviendas (todas ellas exteriores o con terraza) de entre 1 y 3 dormitorios, que disponen de numerosos elementos muy atractivos tanto para compradores como para inversores. Desde sus vestíbulos, hasta el baño, pasando por la cocina y el salón, todos y cada uno de los acabados de esta promoción son de alta calidad.

En la cocina se dispondrá de electrodomésticos como una campana extractora integrada con recirculación de aire y salida al exterior, horno/microondas multifunción y vitrocerámica de inducción. Los vestíbulos y zonas comunes contarán con iluminación de bajo consumo y alta eficiencia energética, lo cual tasa bien con la certificación energética B que lucirá la promoción.

Debido a que la estructura del edificio en el que se han creado estos singulares apartamentos ha sido el eje troncal de su diseño y distribución, el resultado es que cada uno de estos lofts es distinto y tiene su propia personalidad también, claro está, en función de los metros cuadrados disponibles y la planta en la que se encuentra. En cualquier caso, si te gustaría vivir en un espacio tan extraordinario y polivalente, tan elegante y sobresaliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y descubrir otra gran promoción de obra nueva de Stoneweg Living.

Escribe un comentario