Ideas para Halloween en Casa en 2022

Ideas para decorar Halloween en casa

Hay contadas ocasiones a lo largo del año que nos invitan a darle un giro a la decoración de nuestra vivienda y, generalmente, van o como mínimo pueden ir acompañadas de una fiesta: Navidad, Carnaval y… ¡Halloween!

Si ya no tienes edad para salir por ahí hasta las tantas disfrazado de Drácula, pero sigues teniendo ganas de disfrutar de este día tan señalado y popular, quizás con la compañía de tus peques, hoy te traemos algunos tips para que conviertas tu hogar en el emplazamiento idóneo para una fiesta de Halloween.

El ambiente lo marcará todo

No hay que subestimar la fuerza de cuatro velas bien puestas. Debemos empezar con lo más básico y, a partir de ahí, ir añadiendo cositas. 

Además, para entretenernos con los niños, podemos hacer una actividad muy divertida que os proporcionará un elemento decorativo más: decorar calabazas. 

Asegúrate de tener algunas texturas que también inviten a refugiarnos en el otoño, como alguna mantita de colores tierra, alguna alfombra de fibras naturales, unas flores secas bien majas y detalles que marquen la diferencia, como unas velas altas, unas bellotas, castañas…

Darle vida al pasillo con guirnaldas de Halloween caseras

Si tu vivienda tiene un pasillo considerable, es el espacio perfecto para recrearnos un poco más con la decoración y quizá incluso hacer un discreto túnel del terror para echaros unas risas en familia. Otra divertida actividad que podéis hacer con los chiquitines es recortar unos murciélagos para colocarlos a lo largo del pasillo. 

Si bien durante el resto del año siempre es una prioridad mantener la casa limpia, aunque solo sea para esta noche como excepción, podemos disponer varias telarañas que le den ese toque siniestro que buscamos.

El salón comedor: el centro de la celebración de Halloween

Cuando conducimos a un invitado a nuestro nido, el trayecto siempre lleva al centro neurálgico de todo hogar: el salón/comedor.

Por lo tanto, hay que preparar este espacio con mucho cariño para que esté a la altura de una noche de Halloween inolvidable.

Si queremos que nuestra casa respire un ambiente de Halloween más bien sutil y elegante, podemos optar por colocar varias calabazas de diferentes colores (naranja, crema, otra blanca..) y cestos de mimbre con flores de esas mismas tonalidades y también amarillas, para completar el look.

En la promoción de pisos en el Puerto de Badalona Marina Living, el salón comedor de open concept bañado por la luz natural  de la vivienda que entra por el frente marítimo convierte esta estancia en la zona perfecta para dar un poco de rienda suelta a la imaginación y poner diferentes elementos decorativos para la ocasión. Por último, podemos comprar alguna funda de cojín que nos evoque temáticas halloween.

Las lucecitas son un toque básico si queremos que nuestra casa transmita encanto: un hilo de luces, las típicas bolitas de luces de colores neutros o bien de estos mismos colores tierra. Hay que jugar con la luz para transportar a cualquiera que cruce el umbral de nuestra puerta en esta noche tan señalada, ¡A la noche más siniestra del año! Bueno, pero sin pasarnos, que tampoco hace falta asustar a los peques. 

Sácale partido a la terraza

Si tienes la suerte de disponer de una amplia y polivalente terraza como las de nuestra promoción de obra nueva en Madrid Ferraz 41, esta es una excelente ocasión para que la aproveches y puedas también darle unos toques decorativos muy otoñales y propios de Halloween, ya que la iluminación del balcón en una fecha tan señalada como Halloween tiene que ser única.

En Ferraz 41 solamente queda una vivienda disponible, un ático de 2 dormitorios, de 209 m2, con un diseño elegante y en un edificio dotado de varias instalaciones que de bien seguro te encantarán: un gym, un cine, un gastrobar, piscina comunitaria, amplios jardines, garaje y trastero.

Pues bien, en esta vivienda también tendrás a tu alcance una gran terraza y solárium que pueden ser el espacio perfecto como guinda del pastel en vuestra fiesta de Halloween. Podéis poner las mencionadas lucecitas para que sea un rincón acogedor, preparar una cena deliciosa con algunos postres que sean un guiño a la noche tan especial que celebráis: unos muffins o galletas con motivos de Halloween, por ejemplo, o unas bolsitas de chuches, que siempre son una alegría para los peques, pero también para los adultos, para qué engañarnos.

Por más que la noche de los muertos sea una tradición anglosajona, a la vista está desde hace décadas que ha calado profundamente también en nuestras tierras, ¡así que disfrutad de una increíble noche de Halloween en casa con estos tips!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn