EL SALÓN COMEDOR, EL CORAZÓN DE CUALQUIER HOGAR

 

SALÓN COMEDOR – EL CORAZÓN DE CUALQUIER CASA 

Historia de una estancia

El término living room surgió inicialmente en la literatura sobre decoración en la década de 1890, entendiéndose como un reflejo de la personalidad del diseñador y no de las convenciones victorianas de la época.

Hacia los años 70-80 empezaron a popularizarse comedores un tanto más grandes, en la medida en que se popularizó la televisión, como espacio en el que confluir toda la familia y pasar un buen rato.

Y es que, en definitiva, eso es la esencia de un hogar, ¿No? ¿Quién no recuerda con ternura todas esas horas pasadas en el salón de casa con hermanos, hermanas, padres, amigos de la infancia y la juventud? Siempre gravitamos hacia esas estancias en las que podemos sentirnos cómodos y estar a gusto junto a las personas con las que merece la pena compartir nuestro tiempo.

Siendo así las cosas, tendría sentido que extendiéramos ese valor que le otorgamos al salón cuando somos más jóvenes a la edad adulta, época en la que seguimos valorando considerablemente poder tener un espacio donde sociabilizar, y más en estos tiempos que corren.

En la actualidad, está muy en boga el open concept y no es de extrañar, puesto que nos brinda la oportunidad de congeniar dos estancias que, hasta hace relativamente poco era muy común que estuvieran divididas y, como consecuencia, segregaban también la dinámica de quienes vivían ahí: uno en la cocina, preparándolo todo, el otro en el comedor con los demás, a menudo relegando al primero a estar algo recluido.

Gracias a la modernización de nuestros hogares, esto ha quedado atrás.

Las siguientes propuestas residenciales tienen un salón comedor que te cautivará:

Un loft encantador

Nicaragua 75 es una promoción de obra nueva en Barcelona ubicada en el tranquilo barrio de Les Corts que se inició en 2018 y está compuesta por 36 viviendas con una excelente distribución y luminosas estancias. El apartamento de 2 estancias de la planta primera y segunda, cuenta con una terracita de 3,84 m2 y un espacioso salón-comedor con cocina open concept que te encantará si eres fan de los lofts de Manhattan que tanto hemos visto en Hollywood. Con altos techos y un uso inteligente y creativo del espacio, este podría ser un hogar ideal para una pareja con un hijo.

Por otro lado, también hay un ático fabuloso en la quinta planta compuesto por dos dormitorios, 3 baños, comedor-cocina de casi 50 m2, recibidor y una terraza de 50 metros cuadrados, ¡Ni más ni menos!

Una casa familiar en plena naturaleza

El Turó de la Cisa es una de esas promociones de obra nueva en Barcelona que engloban todo lo que hay que amar de esta tierra: montaña, mar, un espléndido clima, vida de pueblo con variedad de servicios, magníficas comunicaciones, un hogar espacioso y moderno con un amplio jardín, garaje y espacio para todo lo que desees.

Estas 12 exclusivas viviendas unifamiliares tienen los mejores acabados del mercado: fachadas aisladas por una base de placas de poliestireno expandido en la cara exterior y otra de lana de roca en la cara interior, calefacción por sistema de aerotermia mediante dos bombas de calor condensadas por aire más un hydrokit, calificación energética A como sello de eficiencia y sostenibilidad…

Cada inmueble tiene 5 habitaciones, unos 418 metros cuadrados y un precio que oscila el medio millón de euros.

Como te habrás imaginado al estar incluido en este artículo, El Turó de la Cisa dispone de un comedor abierto a la cocina idóneo para hacer de anfitrión con reuniones de amigos y familiares, pero también para la rutina del día a día de una familia con niños, que valora la importancia de una estancia suficientemente espaciosa como para que nadie incordie al otro y que, además, permita una buena comunicación entre quienes preparan la comida y los que estén en el salón, viendo la tele, haciendo los deberes, jugando, etc.

Dehesa Living, espaciosidad y luz por doquier

Las 9 viviendas dúplex de obra nueva en Madrid que definen esta exclusiva promoción de Stoneweg Living, están ubicadas en una muy tranquila zona de la capital que está perfectamente comunicada con el centro. Estas casas de 4 y 5 habitaciones presumen de una interesante división: una sala de estar donde ver la tele y relajarse en el sofá, una sala ideal para tener un espacio de trabajo y un comedor.

A disposición de los residentes hay zonas comunes, jardines y piscina comunitaria, con el añadido de estar en un enclave muy sosegado, al lado de la Dehesa de la Villa y, por lo tanto, un gran aliciente para ir a pasear o hacer ejercicio.

Zafra Living, un apartamento coqueto en el barrio de Salamanca

A media horita andando del Parque del Retiro, en la calle del Marqués de Zafra número 52, se encuentra una exquisita joya residencial en cuyo salón te sentirás tan a gusto que te faltaran palabras para describirlo. Y es que, independientemente de por qué piso te inclines, todos tienen un comedor que cautiva:

  • La planta baja, con 2 habitaciones con un acceso directo a un jardín de 30 metros cuadrados está bañado por la luz natural y te dará una sensación de amplitud muy agradable.
  • La segunda planta, con unas vistas espectaculares a Torrespaña, tiene un espacio muy cómodo que invita al descanso.
  • En el ático, que dispone de 3 habitaciones igual que la segunda planta, tiene una cocina open concept, grande y con un diseño muy atractivo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn