EDIFICIOS EFICIENTES Y ECO-FRIENDLY DE STONEWEG LIVING

Alfonso X, Scenic, Velaya y Skyline: edificios eficientes y amigables con el medioambiente

El mercado inmobiliario, cada vez más, está tomando conciencia de la necesidad de contribuir a reducir el impacto medioambiental. El cambio climático ya es evidente y la necesidad de cuidar de nuestro planeta, urgente. De ahí que se dé una tendencia, cada vez más consolidada, hacia proyectos más eficientes y sostenibles desde un punto de vista eco consciente. Este es el caso de Stoneweg Living, que apuesta por certificaciones energéticas de tipo A buscando edificios más amigables con el medioambiente como en las promociones de Alfonso X y Skyline en Madrid y las dos promociones de obra nueva en Estepona, Scenic y Velaya.

Para conseguir edificios eficientes, Stoneweg Living apuesta por diferentes aspectos como el uso de placas solares, energía aerotérmica, aislamientos eficaces, cerramientos de mayor eficiencia y el aprovechamiento máximo de la luz natural. Pero también tiene en cuenta la ubicación de las viviendas, buscando que sus edificios estén cerca de áreas de vegetación, parques y zonas naturales, aspectos que mejoran el confort climático.

Promoción Alfonso X, placas solares y viviendas eficientes

Si por algo es conocida España es por su sol y su buen clima. Y aunque muchas veces no solemos pensar en ello, esto se puede traducir en una gran cantidad de energía limpia que recibimos directamente del cielo.

El proyecto de Alfonso X, consiste en 8 viviendas de obra nueva en Madrid, hogares de lujo situados en Chamberí, en el barrio de Almagro, una de las zonas más señoriales de la capital. Una promoción que ganó el premio Asprima 2018 a la mejor actuación inmobiliaria en vivienda en nuestro país. En ella se optó por hacer un uso provechoso del sol que nos baña habitualmente con la instalación de placas solares térmicas, así como de otras medidas que hacen unas viviendas más sostenibles, al tiempo que confortables, innovadoras y con un diseño espectacular.

¿Cómo funcionan las placas solares térmicas?  

Las placas termosolares se instalan en la cubierta del edificio, bien situadas para que capten la mayor cantidad de sol posible. Las celdas solares que las componen captan la suficiente energía solar para calentar el agua que circula por sus circuitos y que, una vez caliente, es almacenada en un acumulador centralizado de agua caliente.

Gracias a este sistema de precalentamiento de agua a través de los paneles solares, la caldera requiere de un menor esfuerzo y, por tanto, de menos consumo de energía, para conseguir la temperatura adecuada.

De esta manera podemos disponer de agua caliente sanitaria y una temperatura agradable en nuestro hogar reduciendo la cantidad de energía externa que consumimos. Y, con ello, reducir el consumo de energías no amigables con el medioambiente.

Otro punto interesante de este tipo de instalaciones de placas termosolares es que tienen un gasto de mantenimiento mínimo. Actualmente, la tecnología que se usa es muy sencilla y puede ser controlada de manera remota, lo que la hace cómoda y segura, sin necesidad de un mantenimiento continuo.

Todos los detalles, para aumentar la eficacia del hogar

Pero no solo las placas termosolares caracterizan la eficiencia de la promoción Alfonso X. En el diseño también se ha tenido muy en cuenta la optimización de los espacios y el aprovechamiento de la luz natural, para evitar un consumo innecesario de electricidad y garantizar una buena regulación térmica de la vivienda.

Además, en la construcción se ha utilizado un aislamiento térmico y acústico excelente, así como el uso de dobles cerramientos, doble cristal y rotura de puente térmico para conseguir un gran ahorro de energía y una vivienda más respetuosa desde un punto de vista medioambiental.

El uso de placas solares térmicas en Alfonso X permite reducir de manera considerable la factura de la luz, con la conciencia de saber que estamos usando una energía cien por cien renovable, limpia, respetuosa con el medioambiente y libre de contaminación. Y que, además, nos permite una mayor independencia de las constantes fluctuaciones en las tarifas eléctricas.

El sello BREEAM: un compromiso con el planeta

Tanto las 2 promociones de Estepona en la costa malagueña, como nuestro ambicioso proyecto en el Paseo de la Dirección, Skyline, optan al certificado de eficiencia energética y construcción sostenible más significativo que existe a día de hoy: el sello Breeam.

El rendimiento, la salud de los usuarios y el cuidado del medioambiente son prioridades para el sector del real estate en la actualidad y, para Stoneweg Living, es una parte muy importante en nuestro desarrollo de proyectos que marquen el futuro del mercado residencial.

En resumidas cuentas, la aportación de este sello es fomentar una construcción que repercuta favorablemente en beneficios económicos, ambientales y también sociales. En España, esta iniciativa ha llegado a intervenir en 1.000 proyectos a lo largo de la última década.

Scenic consta de 74 apartamentos de obra nueva en la playa de entre 1 y 5 dormitorios, situados en un enclave privilegiado desde el que poder contemplar el mediterráneo. Al igual que Skyline y Velaya, una promoción de 38 viviendas distribuidas en diferentes tipologías de casa (apartamentos, áticos, adosados y villas), Scenic dispone de piscina y zona de gimnasio.

Estas promociones de obra nueva son una oportunidad exclusiva para vivir en un inmueble de última generación dispuesto a aportar su granito de arena para hacer un uso eficaz de los recursos de nuestro planeta.