Chamberí: vive en una zona única en la capital

Tradicionalmente, el mercado inmobiliario de la capital ha girado en torno a unas zonas muy concretas. Si hablamos del mercado terciario, oficinas principalmente, la zona prime se sitúa indudablemente en el eje del Paseo de la Castellana, la zona central de negocios con AZCA a la cabeza y, en los últimos años, Cuatro Torres Business Área. Si hablamos del sector retail High Street, la Milla de Oro es para las marcas de lujo y la Gran Vía para las flagships de las grandes marcas de distribución. Y si nos referimos al ámbito residencial, las zonas preferidas por los compradores se han localizado históricamente en los distritos de Salamanca, Retiro y Chamartín, áreas con el mayor numero de promociones de obra nueva dentro de la M30.

Chamberí, sin embargo, ha tenido un comportamiento diferenciador. Ha sido un distrito prácticamente reservado al mercado residencial de segunda mano y, en general, para sus propios habitantes. De hecho, la oferta de obra nueva en el distrito ha sido de las más limitadas hasta hace tan solo unos meses y el perfil de comprador era el propio vecino de la zona.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte Chamberí ha ido atrayendo a otro tipo de público, incluido el comprador internacional que hasta el momento parecía tener ojos solo para el barrio de Salamanca, y los promotores por fin han empezado a ver en el distrito, sobre todo en el barrio de Almagro, un filón para las viviendas de obra nueva en la capital.

¿Qué tiene Chamberí que no tienen los demás?

Chamberí lo tiene todo. El aire castizo para un público de mayor edad y tradicional y el estilo más trendy para los jóvenes. Si a eso le añadimos la mejor oferta gastronómica, cultural y de moda de la ciudad, que se conjuga a la perfección con el aire señorial de sus calles, obtenemos la combinación perfecta.

Chamberí es hoy la meca del disfrute. Lleva ahí siglos, con su aire tranquilo y burgués, pero muchos madrileños y extranjeros lo descubren ahora.

Podemos afirmar que Chamberí es el mejor distrito para vivir, ¿sabes por qué? El 82,8% de los habitantes de este distrito de la capital se sienten “satisfechos” de vivir en su barrio, según el Índice de satisfacción de vivir en Madrid del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de uno de los distritos con mayor porcentaje de satisfacción y eso es inequívocamente gracias a factores como la tranquilidad de sus calles, la oferta de ocio familiar y la amplia dotación de servicios básico como centros de salud y hospitales, colegios, etc.

4 motivos por los que vivir en Chamberí 

Si todavía necesitas más razones para decidirte por comprar un piso en Chamberí, aquí te dejamos 4 más que convincentes:

  • Cultura a las puertas de casa. Solo en Chamberí encontramos cuatro grandes museos: el Museo Geominero, el Museo Sorolla, el Museo del Metro y el Museo de Arte Público. Propuestas culturales que se unen a las artes escénicas con los Teatros del Canal y el Teatro de la Abadía.
  • Parques y zonas verdes. Qué importante es disfrutar de zonas verdes al pie de casa cuando se vive en una ciudad como Madrid. Chamberí tiene algunas de las zonas verdes más extensas de la ciudad, como el Parque de Santander que suma 120.000 metros cuadrados de espacios ajardinados.
  • Gastronomía. A Chamberí vendrás si quieres probar la caña de cerveza mejor tirada de Madrid o si tapear por la calle Ponzano (más conocido como hacer un #Ponzaning) es tu mejor plan de domingo. La oferta gastronómica es interminable y de calidad.
  • Proyectos residenciales. Como decíamos antes, Chamberí ha pasado de no tener apenas oferta de obra nueva a disponer de algunos de los proyectos de viviendas nuevas más solicitados de la capital.

Promociones de obra nueva en Chamberí 

Si después de todo lo que te hemos contado estás deseoso de vivir en Chamberí, en Stoneweg Living te ofrecemos un proyecto de obra nueva en Almagro que te hará soñar: Alfonso X.

En Alfonso X encontrarás viviendas de tres dormitorios en uno de los proyectos residenciales de obra nueva más emblemáticos de Stoneweg Living. No en vano, Alfonso X fue merecedor del premio ASPRIMA-SIMA como la mejor actuación inmobiliaria en vivienda de España, en 2018.

La promoción, que lleva el nombre de la calle en la que se ubica, ofrece además uno de los áticos más espectaculares del barrio de Almagro. Se trata de una vivienda dúplex de tres dormitorios, de aproximadamente 335 metros cuadrados. El ático, que ocupa las plantas quinta y sexta del edifico, cuenta con tres una amplias terrazas, una de ellas con piscina privada, y las calidades tanto interiores como exteriores son exquisitas.

Alfonso X es un proyecto único de obra nueva en Chamberí, que combina excelentemente exclusividad, innovación, calidad y diseño.

Escribe un comentario